Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ p60 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 55 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 308095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
tengo entendido que cuanto mas te alejas de tu comunidad mayor es la multa si no hay motivo justificado.

Yo no he escuchado nada de eso, cada comunidad autonoma tiene o no su regimen sancionador, a nivel estatal no hay ni normas ni regimen sancionador, todo queda en manos de las 17 regiones, el gobierno de españa no hay instaurado ninguna norma, delega en las regiones.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo decia porque me suena que vi en la tele que una persona que vivia en Madrid y la habian pillado llegando a Galicia le habia caido un multón ya que iba a su segunda residencia, igualmente esto fue en abril, él tendria que investigar si la multa aumenta en función de como se aleje de su primera residencia y si le compensa.

Última edición por Martucabcn el Jue, 11-02-2021 12:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

AlexMEX Escribió:
martucabcn Escribió:
Tengo entendido que si te pillan te multan y para casa y depende donde te pillan la multa aumenta.

Canarias estabas abierto por ahí no hay problema, el unico problema es al salir de euskadi, no hay mucho control, pero talvez cuando vayas tu lo hay.

Es curioso es de que no dejen a uno irse, que no te dejen entrar tiene sentido, pero salir, parece esto cuba en sus peores tiempos.

Saludos

Claro, ese es el problema y la contradicción...el sitio al que quiero ir me deja con mi pcr pero no puedo salir de mi comunidad. A ver si alguien me puede aclarar lo de los controles, que está sobre todo mi chavala de los nervios
⬆️ Arriba

Admin

Votos: 2 👍
Joselingo, trataría de negociar con el proveedor un cambio de fechas para vuelos y alojamientos y así poder disfrutarlo de verdad. Vais a parecer fugitivos, no recién casados
Desde aquí no podemos promover o facilitar el incumplimiento de unas normas; aparte de que la experiencia de uno es eso, su experiencia puntual que puede repetirse o no en otras fechas y circunstancias.
Un saludo y buena suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Ya podría ser casarse una causa de fuerza mayor ya que yo estoy en la misma situación y nada.

El tema de los controles es impredecible :/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Vebry Escribió:
Ya podría ser casarse una causa de fuerza mayor ya que yo estoy en la misma situación y nada.

Desde aquí mi apoyo a que casarse es fuerza de causa mayor, es más debería de estar subvencionado
⬆️ Arriba

Site Admin

EVOS Escribió:
Vebry Escribió:

Desde aquí mi apoyo a que casarse es fuerza de causa mayor, es más debería de estar subvencionado

Lo que no esta suficientemente subvencionado es tener hijos... Casarse no es para tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
EVOS Escribió:
Vebry Escribió:

Lo que no esta suficientemente subvencionado es tener hijos... Casarse no es para tanto.

Vale, te acepto hijos como animal de compañía , pero casarse no es un tema menor, o dicho dicho de otra manera...es un tema mayor
⬆️ Arriba

Admin

Me llevo una novia a la fuga (se ha despistado) y reitero que esta comunidad de viajeros no tiene por cometido animar ni ayudar a infringir normas. No lo ha tenido nunca, con lo que en un grave asunto de salud ni os cuento.

Con estas últimas propuestas esto iba a dejar chico a Las Vegas 🤦
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martucabcn Escribió:
Yo lo decia porque me suena que vi en la tele que una persona que vivia en Madrid y la habian pillado llegando a Galicia le habia caido un multón ya que iba a su segunda residencia, igualmente esto fue en abril, él tendria que investigar si la multa aumenta en función de como se aleje de su primera residencia y si le compensa.

Mucho cuidado de darle veracidad a todo lo que veis por la tele, la tele siempre hay que verla con exceptivismo.

Aveces dan noticias incompletas o sesgadas.

Los cierres perimetrales va ser muy dificil que los quiten ya que es la medida estrella que tienen las comunidades autonomas, es un tema mas politico que sanitario, tratan su region como pais propio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Imagino que si bajan los indicadores que utilizan a niveles que consideren "sensatos o manejables" los irán quitando.
Si no me equivoco hay alguna autonomía que no tiene cierre perimetral, como Madrid, Extremadura, Baleares, Canarias donde parece ser que van cerrando-abriendo por zonas o municipios dependiendo de como estén una serie de indicadores ( Incidencia a 14 días, ocupación de camas hospitalarias, camas ucis etc.... ), quizás este tipo de actuación bien llevada sería la más correcta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

laredo-viajero Escribió:
Imagino que si bajan los indicadores que utilizan a niveles que consideren "sensatos o manejables" los irán quitando.
Si no me equivoco hay alguna autonomía que no tiene cierre perimetral, como Madrid, Extremadura, Baleares, Canarias donde parece ser que van cerrando-abriendo por zonas o municipios dependiendo de como estén una serie de indicadores ( Incidencia a 14 días, ocupación de camas hospitalarias, camas ucis etc.... ), quizás este tipo de actuación bien llevada sería la más correcta.

Saludos.

El tema está en que cuando se toma una medida restrictiva , hasta que hace efecto transcurren no menos de 10 días....Y si es aperturista , lo mismo .... Esperemos que después de esta tercera ola en la que nos hemos metido, la gente sea consecuente y tome conciencia de que si salimos a lo loco... Nos vuelven a encerrar .... y cansa que te encierren por culpa de unos irresponsables....
⬆️ Arriba

Experto

traveller3 Escribió:
laredo-viajero Escribió:

Saludos.

El tema está en que cuando se toma una medida restrictiva , hasta que hace efecto transcurren no menos de 10 días....Y si es aperturista , lo mismo .... Esperemos que después de esta tercera ola en la que nos hemos metido, la gente sea consecuente y tome conciencia de que si salimos a lo loco... Nos vuelven a encerrar .... y cansa que te encierren por culpa de unos irresponsables....

Lo dudo mucho, la gente está muy harta y eso conlleva a relajarse cuando las restricciones también se relajan, es difícil que te priven de tu libertad, no lo defiendo, ojo, que yo llevo sin salir de mi casa y zona desde marzo, lo más lejos que me he ido ha sido a alicante y yo soy de al lado de Torrevieja, tengo que ir a Estados Unidos desde que empezó todo eso y aquí sigo, es muy complicado mantener la cordura y la buena conducta después de tanto, la gente está quemada, vuelco a decir que no lo defiendo, solo espero que esto se acabe pronto y realmente pase lo que dices y la gente se comporte para no seguir metidos en tantas restricciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laredo-viajero Escribió:

Saludos.

Son medidas politicas, dos regiones pj con las mismas tasas de contagios , una cierra perimetralmente( las dos castillas) y la otra abierta( madrid) al final el cierre perimetral afecta a muy poca gente en su día a día y sale "gratis" Politicamente hablando.

Sos muy pocos los que viajamos fuera de temporada entre semana, a lo sumo la gente se mueve en finde, y para dos días casi ni te importa.

Por tanto la movilidad nacional no creo se levante hasta mayo que es cuando acaba el estado de alarma.
⬆️ Arriba

Admin

Yo también voy viendo que, aunque el gobierno de Castilla y León lo anunció a lo bruto y de manera más descorazonadora, la mayoría permanecerán cerradas hasta mayo y luego veremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Yo también voy viendo que, aunque el gobierno de Castilla y León lo anunció a lo bruto y de manera más descorazonadora, la mayoría permanecerán cerradas hasta mayo y luego veremos.

En Mayo se levanta el estado de alarma, hace calor en casi toda España, al bichito este está demostrado que el calor no lo ahuyenta pero lo atonta, y la incidencia bajará mucho; se levantarán restricciones, habrá que salvar la temporada de verano, playas abiertas, juntaderas y botellonas, y aquí no ha pasao ná. Los cientos de muertos diarios ya se escucha como el que escucha llover.
Después del verano volverá el otoño y el frío, y...ojalá que para entonces haya un porcentaje alto de población vacunada y eso frene la cuarta ola, quinta, o la que toque, porque si no esto va a durar años. Confiar en la cordura de la gente es tontería, aunque ahora se quiera justificar con que la gente está muy quemada, cuando la realidad es que desde el primer día que levantaron el confinamiento los médicos y sanitarios bramaban viendo lo que ellos habían pasado y la actitud y comportamiento irresponsable de la gente en las calles.

Todo esto sin contar como esté la situación en el lugar o país de destino, no olvidemos eso. Yo soy uno que está loco por salir de aquí, pero desgraciadamente toca esperar a ver cómo evolucionan las cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os acordáis a finales de Marzo 2020 cuando algunos expertos decían que una pandemia como la que comenzábamos a vivir suele durar entre 2 y 3 años.??

Y algunos decíamos que menuda locura estaban diciendo si esto en verano se termina con la calor. Y mira por donde ya vamos por el primer año .

Pero siendo positivos también decían que una vacuna estaría disponible para finales del 2021 y también mira por donde ya hay gente vacunada.

Ya queda menos. Ánimo y feliz Domingo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una cosa lleva a la otra... Se recorta la duración a un año y pico ya que la vacuna se ha desarrollado en tiempo record...Esperemos que este sea el camino correcto y a finales de este año ya estemos cerca de poder volver a viajar "mas o menos" como antes
⬆️ Arriba

Super Expert

Me uno a los mensajes de esperanza. Sin perder el realismo, es cierto que al principio nadie nos creíamos eso de que habría que esperar años y pensábamos que en meses se habría acabado. Pero también es cierto que en aquel entonces pensábamos que a estas alturas las vacunas no estarían listas ni mucho menos y ya se están poniendo.
Con paciencia y adelante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
Lecrín Escribió:

En Mayo se levanta el estado de alarma, hace calor en casi toda España, al bichito este está demostrado que el calor no lo ahuyenta pero lo atonta, y la incidencia bajará mucho; se levantarán restricciones, habrá que salvar la temporada de verano, playas abiertas, juntaderas y botellonas, y aquí no ha pasao ná. Los cientos de muertos diarios ya se escucha como el que escucha llover.
Después del verano volverá el otoño y el frío, y...ojalá que para entonces haya un porcentaje alto de población vacunada y eso frene la cuarta ola, quinta, o la que toque, porque si no esto va a durar años. Confiar en la cordura de la gente es tontería, aunque ahora se quiera justificar con que la gente está muy quemada, cuando la realidad es que desde el primer día que levantaron el confinamiento los médicos y sanitarios bramaban viendo lo que ellos habían pasado y la actitud y comportamiento irresponsable de la gente en las calles.

Todo esto sin contar como esté la situación en el lugar o país de destino, no olvidemos eso. Yo soy uno que está loco por salir de aquí, pero desgraciadamente toca esperar a ver cómo evolucionan las cosas.

El calor desde luego no lo mata, pero si ayuda mucho, al ser un virus respiratorio se complica en invierno y se suaviza en verano, eso fue lo que paso en 2020, así que yo no doy por perdido el Verano, es mas creo que en Junio/Julio recuperaremos algo parecido al verano del 2020.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes