Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 58 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 308211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
En castilla y león también es medio virtual, y tengo causa ya que mi madre está allí yendo de médicos cada semana...
Lo de madrid, no sé qué pinto ni como lo pruebo porque ya no tengo piso allí, ni empadronada ni de ninguna forma
Edito para añadir que lo que sí puedo lo sé, me informé llamando a la policía y contándoles todo muy clarito, pero ahora no es tan fácil la cosa.
Habrá que seguir esperando a la primavera.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95530
Tu problema es que tu residencia no está en Castilla y León, por tanto no puedes alegar esa razón.
Quizás podrías esta otra: "Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables."
Conozco a bastante gente que no puede visitar a sus familias desde hace muchos meses (con la excepción de la navidad) y están separados por una hora en coche.
Si queremos hacer las cosas bien, no nos queda otra que esperar.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Sí, eso es, asistencia y cuidado a mayores. Esa es la que usé la última vez que estuve. La calificación de dependiente tiene una lista muy larga de espera para ser calificados. Y no, no hace falta que tengan dependencia reconocida en ningún sitio.
Conozco a bastante gente que no puede visitar a sus familias desde hace muchos meses (con la excepción de la navidad) y están separados por una hora en coche.
Es mi caso. Y vivo a 6 Km de la frontera.
Los habitantes de San Juan de los Terreros (Andalucía) estaban acostumbrados a hacer todo en Águilas y ahora se encuentran con que pueden ir a Huelva (a 600 Km) paro no a su centro de operaciones habitual.
Es difícil de arreglar. De alguna manera hay que delimitar los territorios.
De aquí a nada veo que obligan a la policía a hacer cursos intensivos de francés para poder atender como se merecen a esos intrépidos ciudadanos franceses amantes de las fiestas en pisos...
Ximo Puig pedirá al Gobierno limitar los viajes a nivel estatal, pero la Ministra de Industria ha sugerido una posible reanudación de la movilidad nacional. Desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias creen que será imposible relajar las medidas anti-Covid para Semana Santa.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2057
Mira como esta Madrid llena de Franceses de fiesta en fiesta. Como abran la costa del mediterráneo está semana santa entre tanta cepa nueva y los fiestones que se montarían sería una Bomba. Una cuarta ola y encerrados hasta Agosto y vuelta a empezar.
Mira como esta Madrid llena de Franceses de fiesta en fiesta. Como abran la costa del mediterráneo está semana santa entre tanta cepa nueva y los fiestones que se montarían sería una Bomba. Una cuarta ola y encerrados hasta Agosto y vuelta a empezar.
No te preocupes, que esta Semana Santa va a ser como la de 2020, todos encerrados en sus comunidades e incluso algunos en sus municipios.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1461
ANGEMI Escribió:
NYNY Escribió:
No te preocupes, que esta Semana Santa va a ser como la de 2020, todos encerrados en sus comunidades e incluso algunos en sus municipios.
Saludos
Si no me falla la memoria, en Semana santa de 2020 estábamos bajo confinamiento domiciliario.
Saludos
Si no me falla la memoria, en Semana santa de 2020 estábamos bajo confinamiento domiciliario.
Si, así era, pero en la de 2021 ya tenemos que estar contentos que vamos a disfrutarla en nuestra comunidad o en el municipio, hala, así ahorramos más para cuando se pueda viajar
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95530
ANGEMI Escribió:
¿Se podrá viajar en Semana Santa?
Ximo Puig pedirá al Gobierno limitar los viajes a nivel estatal, pero la Ministra de Industria ha sugerido una posible reanudación de la movilidad nacional. Desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias creen que será imposible relajar las medidas anti-Covid para Semana Santa.
El problema de los optimistas es que luego se dan de narices con la realidad.
En Madrid anuncian la vacunación "masiva" para abril... Que ya veremos que quiere decir eso de masiva. A lo mejor se refiere a la Semana Santa.
Ya lo dijo Margarita del Val: en Semana Santa, 4ª ola.
Si no se avanza en la vacunación, abrir en Semana Santa es tirar por tierra las restricciones del último mes. Primero deberían centrarse en vacunar a todos los mayores y luego pensar en como abrimos.