Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 21 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 93170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Discusión sobre si es legal o no volar al extranjero desde zonas confiadas: controles, justificantes, cierre perimetral, viajeros en tránsito, restricciones, pruebas pcr, antígenos
Lo de Marruecos se ha explicado ampliamente en los hilos correspondientes, al parecer admiten turistas con reservas hoteleras.
Y respecto a viajar en tren, yo he estado usando bastante el AVE y nunca me he encontrado un control en estaciones. Eso sí, casi seguro que habrá alguno el día que arranque el periodo de vacaciones, pero no tendría por qué durar todo el día, más bien se hacen para mostrar que es posible hacerlos y dejar constancia en los medios.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18091
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿Tendría base jurídica una discriminación tal entre ciudadanos? Si te toca aeropuerto sales, si no, no.
¿Y base epidemiológica?
¿Y base de alguna clase?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18091
Darkmon Escribió:
Puesto que la cosa no está clara, yo en mi caso me voy a arriesgar. Tomaré un tren desde la provincia de Jaén a Madrid para reducir las posibilidades de encuentros indeseados, dado que Despeñaperros es un cuello de botella susceptible de tener controles, mientras que las estaciones son casi incontrolables, no hay operativo para chequear cada tren. Todas estas artimañas son para evitar riesgos, bajo mi punto de vista no significa que me esté saltando ninguna norma, o quizá sí, es que no se sabe, pero la conciencia la tengo tranquila: sé lo que voy a hacer en Marruecos, donde si todo va bien visitaré sobre todo el desierto, y no es nada peor de lo que haría por aquí.
Suerte.....porque con los cambios de normativa diarios, lo que hoy se puede, mañana no....
@Darkmon, seguro que Marruecos te permite entrar? ¿Han abierto ya fronteras? Que yo sepa han estado cerrados muuuucho tiempo.
Ojo, que si tienen restricciones y no están en sus supuestos puede que no te dejen embarcar en Madrid o que te devuelvan desde Marruecos sin más.
La frontera marítima a través del estrecho sí está cerrada salvo para mercancías (información en la propia carretera del pasado fin de semana)
OK. Si lo tienen tan claro y han consultado a las autoridades competentes y no al amiguito chuchi, genial.
Y no olvidéis nunca, viajeros queridos, que saltarse las leyes/normas en otro país es un juego que puede ser muy peligroso.
Saludines.
Bueno, vía aérea parece que sí se puede. Solo aportaba lo que he visto en carteles este fin de semana por si resulta útil el apunte a alguien...que no lo intente en barco
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5917
venecia1 Escribió:
dificilisima Escribió:
venecia1 Escribió:
dificilisima Escribió:
@Darkmon, seguro que Marruecos te permite entrar? ¿Han abierto ya fronteras? Que yo sepa han estado cerrados muuuucho tiempo.
Ojo, que si tienen restricciones y no están en sus supuestos puede que no te dejen embarcar en Madrid o que te devuelvan desde Marruecos sin más.
La frontera marítima a través del estrecho sí está cerrada salvo para mercancías (información en la propia carretera del pasado fin de semana)
OK. Si lo tienen tan claro y han consultado a las autoridades competentes y no al amiguito chuchi, genial.
Y no olvidéis nunca, viajeros queridos, que saltarse las leyes/normas en otro país es un juego que puede ser muy peligroso.
Saludines.
Bueno, vía aérea parece que sí se puede. Solo aportaba lo que he visto en carteles este fin de semana por si resulta útil el apunte a alguien...que no lo intente en barco
Saludos
Que sí, que sí, lo he visto en el hilo de marruecos, el mismo en el que ponía que allí suelen hacer "la vista gorda" a que los turistas respeten algunas normas.
Otra cuestión diferente es que la cosa puede cambiar dentro de dos segundos. Pero ahora mismo es posible viajar a Marruecos con los requisitos correspondientes.
Entiendo que para salir de España no te piden PCR y que la norma, si cambiase, la deberían anunciar con tiempo suficiente para poder planificar una prueba y obtener el resultado, ¿no?
Estoy acojonado con que metan alguna nueva restricción y no me de tiempo a cumplirla
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95709
La prueba la exige España a la vuelta, según destinos de procedencia del viaje. Hay alguno para el que no se pide, pero son los menos y normalmente son los que no aceptan viajeros o imponen fuertes restricciones.
También hay destinos que exigen en llegada, pero son casos diferentes.
Hoy viajo a Republica Dominicana y en el aeropuerto de MAD no he encontrado ningún control adicional. Todo como siempre aunque hoy en Madrid no hay cierre perimetral.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2046
Herascity Escribió:
Buenas tardes,
Hoy viajo a Republica Dominicana y en el aeropuerto de MAD no he encontrado ningún control adicional. Todo como siempre aunque hoy en Madrid no hay cierre perimetral.
Por si a alguien que viaje hoy le tranquiliza.
Saludos,
Gracias por la información y ya nos contarás qué tal el viaje de vuelta