Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 69 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 305509 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6460
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Lo último es que el Gobierno propone cerrar todo lo no esencial a las 20h para todo el periodo de SS, a partir de este fin de semana
Espero que no salga adelante la idea, porque me arruinarían un proyecto en el que ya he gastado dinero
Va a ser una tarde muuuuuy larga. En los mentideros de mi ciudad (es decir, prensa), además del cierre de las 20:00, que ya me jodería, ya, lo peor es que se dice que se están planteando el cierre provincial . El plan es ir a Burgos el miércoles que viene...
Ayer dicen una cosa, hoy otra. Y nosotros, como siempre, en medio aguantando los embates.
Me veo improvisando un viaje de última hora a cualquier parte del mundo, que a Burgos no me dejan ir.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Es por las noticias de hoy por lo que pregunto en otro hilo a qué países viajar. Tenía decidido quedarme en Galicia pero estoy a esto de volar a cualquier parte.
Podré salir mañana? me vacunarán algún año de estos? Lo que noto en el estómago es una úlcera por estrés?
Y así todo...
Desde luego que lo que nos están haciéndonos pasar teniéndonos en este si vivir de “ahora si, ahora no”, y todas las vueltas que nos están dado, si no nos provocan una úlcera del estrés poco nos falta, pero quemados nos tienen 100%
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6460
Votos: 2 👍
Yo creo que o no llegan, como pasó en Navidad, o se pasan de frenada como ahora.
Están tan escarmentados de lo que pasó en Navidad, que si por ellos fuera nos encerraban bajo siete llaves. (Porque todos sabemos que lo de las vacunas va para largo).
Cada medida, más idiota. En mi ciudad hay una placita a orillas del Tormes donde se reúnen por las tardes unos abueletes, cada uno con su mascarilla, y guardando tal distancia que la plaza parece abarrotada y muchos más de los que son . Pues ahora se van a tener que buscar una terraza de un bar para poder reunirse esta semana, porque más de cuatro al aire libre es un peligro inaceptable. Seis en una terraza, ni tan mal.
Yo tengo un jardín y mis padres una hermosa terraza, pero tampoco podremos sentarnos ahí. Nos tocará bajar al bar de abajo.
Si los bares cierran a las 20:00, con lo bueno que está haciendo y a partir del domingo será de día, el mogollón de gente agolpada por las terrazas va a ser de traca verbenera. Y el problema, que si antes había jaleos en pisos, ahora va a ser peor.
Está llegando todo a un punto en que por desgracia ya no es la lucha de todos contra el Covid, sino de los ciudadanos contra los dirigentes, y eso es lo peor que puede pasar. Vemos medidas absurdas, sin ton ni son, cambios de criterios de un día para otro y por mucho que intentemos cumplir con las medidas lógicas, acabamos cansados de tanta incompetencia en una situación que es estresante para todo el mundo. Nos exigen sacrificios y ellos no están ni a la altura del betún.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
thorbender Escribió:
traveller3 Escribió:
Lo mejor, y para evitar dobles interpretaciones seria un confinamiento total como el que van a hacer en Alemania, o como el que hubo hace un año en España.... ¿que no nos gusta? por supuesto que no, pero así nos dejariamos de buscar la puerta lateral ....
@traveller3 Alemania no va a hacer un confinamiento total. Permite salir al extranjero, pese a que obviamente recomienda no hacerlo, y ha puesto de nuevo PCR para regresar se venga de donde se venga, aunque sea de zona no considerada de riesgo...y ellos tampoco pueden viajar mucho por su país!!
Si lo acaban de echar para atras Esto no hay quien lo entienda... Y creo que ni ellos mismos saben que hacer...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11839
Creo que entre jueves y viernes la avalancha de salidas de las grandes ciudades ha sido importante. La parte positiva es que quizá nos movamos poco a partir de ahora, hasta el domingo y lunes de Pascua
Hola chic@s quisiera preguntar si alguien sabe si en Mayo ya podremos desplazarnos entre comunidades autónomas o no. Resulta que hace muchos meses antes de la tercera hola compramos un billete Alicante-santiago Santiago-Alicante para el finde del 30 abril-2 mayo por Ryanair y veo que va a tocar cancelarlo, verdad?
Espero que no se ofenda nadie por la consulta. Un saludo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
laconejita Escribió:
Hola chic@s quisiera preguntar si alguien sabe si en Mayo ya podremos desplazarnos entre comunidades autónomas o no. Resulta que hace muchos meses antes de la tercera hola compramos un billete Alicante-santiago Santiago-Alicante para el finde del 30 abril-2 mayo por Ryanair y veo que va a tocar cancelarlo, verdad?
Eso no lo saben ni los que tienen que decidirlo...A un mes vista no hay nada seguro .
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2286
traveller3 Escribió:
laconejita Escribió:
Eso no lo saben ni los que tienen que decidirlo...A un mes vista no hay nada seguro .
No se sabe no pero me la jugaría a que al menos la Comunidad Valenciana,siendo ese fin de semana puente en Madrid, va a cerrar(o a seguir cerrada;porque creo que hasta el 10 de mayo no van a abrir)