Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 72 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 305668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
¿Qué pasa si te citan para vacunarte y te encuentras de viaje ( o no puedes acudir por el motivo que sea) ?
¿La fecha de la cita "se puede pactar" o es inamovible? ¿Experiencia de los que os hayan citado para ello?
En otras comunidades no se. En Madrid a una amiga mía, la enviaron un SMS con un enlace para confirmar o cambiar la cita
Gracias, yo vivo en Madrid, imagino entonces que será así; por lo que veo en otras respuestas, en Catalunya también pasa igual, con lo cual, entiendo que se podrá cambiar dentro de que haya plazas. Mejor así.
¿Qué pasa si te citan para vacunarte y te encuentras de viaje ( o no puedes acudir por el motivo que sea) ?
¿La fecha de la cita "se puede pactar" o es inamovible? ¿Experiencia de los que os hayan citado para ello?
En otras comunidades no se. En Madrid a una amiga mía, la enviaron un SMS con un enlace para confirmar o cambiar la cita
Gracias, yo vivo en Madrid, imagino entonces que será así; por lo que veo en otras respuestas, en Catalunya también pasa igual, con lo cual, entiendo que se podrá cambiar dentro de que haya plazas. Mejor así.
Mi amiga aquí en Madrid cambió la cita, en el sms venía la opción, a ella le dieron el jueves pasado y pulsó en cambiar y le llegó al día siguiente un mensaje para citarla el domingo que fue el día que estuvo en el Wanda a ponerla. También existía la opción de rechazar ponértela, pero vamos ni se lo planteó.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
fresa70 Escribió:
No quiero presentar más riesgo que un francés que visite Madrid
Uff, nos llegan noticias de la Basílica del Pilar; al parecer la Virgen se ha echado un manto tricolor y ahora dice que quiere ser francesa, para escaparse a Madrid y beber cerveza
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Intento número xxx mil de entender la situación actual.
Ahora, una vez pasada la semana santa, ¿hay alguna comunidad autónoma perimetralmente abierta?
Si la respuesta es Canarias y/o Baleares, ¿se puede viajar únicamente desde Madrid o desde Schengen, no?
Intento número xxx mil de entender la situación actual.
Ahora, una vez pasada la semana santa, ¿hay alguna comunidad autónoma perimetralmente abierta?
Si la respuesta es Canarias y/o Baleares, ¿se puede viajar únicamente desde Madrid o desde Schengen, no?
A partir del 9 de abril, una vez finalizadas las medidas temporales de Semana Santa:
Puedes visitar las Islas Canarias siempre que viajes desde la Unión Europea, desde un país del espacio Schengen o desde un país tercero con los que España mantiene acuerdos de reciprocidad en cuanto a la aceptación de viajeros. Estos son Australia, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Singapur.
Entonces, si a partir del 9 alguna de las comunidades sigue con el perimetral, entiendo que no podría tampoco viajar a Canarias o Baleares desde esa comunidad, no es así? Tendremos que esperar a saber que sucede a partir del día 9.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1459
ANDAMANBCN Escribió:
Entonces, si a partir del 9 alguna de las comunidades sigue con el perimetral, entiendo que no podría tampoco viajar a Canarias o Baleares desde esa comunidad, no es así? Tendremos que esperar a saber que sucede a partir del día 9.
Entiendo que es así como dices...
En cualquier caso imagino que en breve nuestras ilustres jefaturas autonómicas se reunirán para iluminarnos con sus decisiones...
En cualquier caso imagino que en breve nuestras ilustres jefaturas autonómicas se reunirán para iluminarnos con sus decisiones...
Pedro Sánchez quiere que el 9 de mayo sea "el punto y final" del estado de alarma por el coronavirus
A las preguntas de los periodistas, Pedro Sánchez ha respondido que si pasado el 9 de mayo fuera necesario continuar con las restricciones a la movilidad para responder "ante cualquier tipo de rebrote", el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que está integrado el Ministerio de Sanidad, tiene potestad para ello.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
EVOS Escribió:
ANDAMANBCN Escribió:
esperemos que nos iluminen con noticias agradables para los viajeros
Pedro Sánchez quiere que el 9 de mayo sea "el punto y final" del estado de alarma por el coronavirus
A las preguntas de los periodistas, Pedro Sánchez ha respondido que si pasado el 9 de mayo fuera necesario continuar con las restricciones a la movilidad para responder "ante cualquier tipo de rebrote", el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que está integrado el Ministerio de Sanidad, tiene potestad para ello.
No he podido evitar emocionarme al ver la noticia y he venido en busca de opiniones al foro.
Obviamente son tiempos de hacerse pocas ilusiones pero... ¿qué pasaría si no se prorroga el estado de alarma? Entiendo que en realidad las medidas seguirían tomándose igualmente (cierres perimetrales, límites de horario, etc.) entre comunidades y gobierno central, ¿o ya no tendrían potestad de hacerlo?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
ANGEMI Escribió:
A partir del 9 de abril, una vez finalizadas las medidas temporales de Semana Santa:
Puedes visitar las Islas Canarias siempre que viajes desde la Unión Europea, desde un país del espacio Schengen o desde un país tercero con los que España mantiene acuerdos de reciprocidad en cuanto a la aceptación de viajeros. Estos son Australia, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Singapur.
Lo de que Ruanda esté en la lista, yo llevo diciendo bastantes meses que debe ser un despiste.
Teniendo en cuenta la cepa ugandesa, la sudafricana y la situación del resto de los de alrededor, no le veo ninguna razón lógica a la excepción respecto a los que le rodean.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1459
williamkane Escribió:
ANGEMI Escribió:
No he podido evitar emocionarme al ver la noticia y he venido en busca de opiniones al foro.
Obviamente son tiempos de hacerse pocas ilusiones pero... ¿qué pasaría si no se prorroga el estado de alarma? Entiendo que en realidad las medidas seguirían tomándose igualmente (cierres perimetrales, límites de horario, etc.) entre comunidades y gobierno central, ¿o ya no tendrían potestad de hacerlo?
Me uno a tu pregunta, me da que no tienen potestad, pero después de tanto tiempo ya dudo de todo...a ver si alguien nos lo aclara...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
EVOS Escribió:
williamkane Escribió:
ANGEMI Escribió:
Me uno a tu pregunta, me da que no tienen potestad, pero después de tanto tiempo ya dudo de todo...a ver si alguien nos lo aclara...
Los cierres perimetrales y toque de queda, yo lo dudo, pero a lo mejor nos sorprenden.
Los horarios y restricciones de no poder comer dentro de los locales si se podrían mantener seguramente, pues son competencias autonómicas.
También hay que tener en cuenta que una ola en junio, nos haría perder el verano. Aunque es cada vez mas improbable, si se alcanzan las cuotas de vacunación.
Puffff me ha dado.un vuelco al corazón .....os imagináis poder programar viajes como antes????
Aysss
Toque de queda, confinamientos... Las medidas que decaerían si se pone fin
Al estado de alarma el 9 de mayo
El actual estado de alarma establece una serie de medidas obligatorias que decaerían de no prorrogarse
Dejarían de tener efecto las medidas -como las restricciones a la movilidad, los confinamientos nocturnos o los cierres perimetrales- que constan en el Real Decreto 926/2020, del 25 de octubre, con el que se declaró el actual estado de alarma.
Así, pasarían a tener las competencias las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, tal y como sucedió durante el periodo de "nueva normalidad" en verano, cuando se puso fin al primer estado de alarma declarado el 14 de marzo.
Ahora lo que nos tienen que aclarar es si el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud podrá restringir la movilidad -una medida que afecta a derechos fundamentales- si así lo requiere la evolución de la pandemia.
Haber si vamos a salir de Guatemala para entrar en Guatepeor
Espero que lo aclaren y no jueguen más con las noticias a medias.
Saludos y deseando que pronto se acabe todo y podamos viajar con libertad.