Viajar a España documentación, pasaporte, visado ✈️ p32 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 55 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 252309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
LeftyRuggiero Escribió:
Hola. El 1 de marzo vuelvo desde Palermo s Madrid.

Tengo el certificado Covid en regla y he rellenado ya el formulario del gobierno de España.

Sabéis si tengo también que hacer un test de antigenos para salir? gracias

Si estas vacunado y el certificado es correcto, no necesitas test.
⬆️ Arriba

Willy Fog

España relaja más los requisitos de entrada para los británicos

Los británicos que deseen viajar a España por vacaciones y no estén completamente vacunados, pero se hayan recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses, ya pueden entrar en nuestro país si presentan una documentación (certificado médico o registro de recuperación) que acredite dicho estado, según ha informado el gobierno del Reino Unido a sus ciudadanos.

Seguir leyendo en www.hosteltur.com/ ...nicos.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para regresar a españa y teniendo la ultima vacuna de hace mas de 270 días.. Que hace falta?
Me pierdo con tanto cambio
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Cambaral Escribió:
Para regresar a españa y teniendo la ultima vacuna de hace mas de 270 días.. Que hace falta?

Regresar a España... Desde dónde y en qué medio de transporte???

En avión o barco, siempre el cuestionario
www.spth.gob.es/

Y el resto depende del país desde el que regreses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALROJO Escribió:
Cambaral Escribió:

www.spth.gob.es/

Por aire creo que te consideran no vacunado así que necesitas el test
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALROJO Escribió:
Cambaral Escribió:

www.spth.gob.es/

Desde Francia y en avion.
Lo del cuestionario si lo sabia
⬆️ Arriba

Travel Addict

nari85 Escribió:
ALROJO Escribió:
Cambaral Escribió:

www.spth.gob.es/

Por aire creo que te consideran no vacunado así que necesitas el test

Entonces nos bastaria con un test negativo? Y lo del cuestionario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta que es parecida a lo que pregunto el compañero anterior pero después me dejó un poco confundida lo de depende de que país, que en el caso de el era de Francia. Regresar a España desde fuera de la unión europea, en mi caso Colombia, si tenemos el pasaporte COVID vencido por no habernos puesto la de refuerzo habría que presentar test?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ixchel. Escribió:
Una pregunta que es parecida a lo que pregunto el compañero anterior pero después me dejó un poco confundida lo de depende de que país, que en el caso de el era de Francia. Regresar a España desde fuera de la unión europea, en mi caso Colombia, si tenemos el pasaporte COVID vencido por no habernos puesto la de refuerzo habría que presentar test?

Aquí está la información oficial con los requisitos y la lista de países de riesgo y alto riesgo (que se actualiza con frecuencia) :

www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah perfecto ahora si me quedo claro. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:

Una duda: Para rellenar el formulario dos personas pueden utilizar el mismo correo electrónico? Lo digo porque como te tienen que enviar el QR quizá sea necesario poner dos correos, uno distinto para cada uno, no? Gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

zarot50 Escribió:
Buenos días:

Una duda: Para rellenar el formulario dos personas pueden utilizar el mismo correo electrónico? Lo digo porque como te tienen que enviar el QR quizá sea necesario poner dos correos, uno distinto para cada uno, no? Gracias...

Hola
Si puedes usar el mismo correo ..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, he revisado la web de SpTH y el foro, pero aquí una duda por si me podéis aclarar. Tengo intención de viajar a Portugal vía aérea, y para entrar ahí sin problema porque aún tendré el certificado covid EU vigente, pero a la vuelta me habrá caducado porque no me dio tiempo a ponerme la tercera y me infecté.
Tengo en trámite el certificado de recuperación EU en la Consejería de Salud, pero están saturados y no los emiten, sí que dispongo del certificado del positivo emitido por el Centro de Salud que me diagnosticó, pero no es formato "pasaporte con qr", ¿sabéis si me serviría para la vuelta y entrar en España?

En la web del Ministerio justo al principio pone esto: "Certificado de recuperación: se acepta como válido el expedido, por la autoridad competente o por un servicio médico, como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test rápido de detección de antígeno con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra." Entiendo que serviría el certificado del servicio médico del test de antígenos que me hicieron para constatar el positivo.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No puedo responderte si sería válido.

Pero si tienes certificado digital, claves o DNI electrónico. El certificado de recuperación también te lo puedes sacar en el Ministerio,
cvd.sanidad.gob.es/ ...ndex.xhtml

Lo único, al llegar a la página que te dice dónde te lo quieres sacar, no pongas por comunidad.

Lo que me extraña es que con alguna aplicación sin necesidad de certificado digital no puedas sacártelo desde tu comunidad.
Si eres de Baleares (por la ubicación que tienes en el nick) y la prueba PCR o antígeno te la hicieron en el Servicio Balear de salud he visto que lo puedes descargar en porpac.ibsalut.es/ ...gin.action
Entiendo que rellenando los datos, te mandan un SMS y al ponerlo te podrías descargar el de recuperación.

Ya nos dirás si funciona
⬆️ Arriba

Super Expert

martuxi78 Escribió:
No puedo responderte si sería válido.

Pero si tienes certificado digital, claves o DNI electrónico. El certificado de recuperación también te lo puedes sacar en el Ministerio,
cvd.sanidad.gob.es/ ...ndex.xhtml

Lo único, al llegar a la página que te dice dónde te lo quieres sacar, no pongas por comunidad.

Lo que me extraña es que con alguna aplicación sin necesidad de certificado digital no puedas sacártelo desde tu comunidad.
Si eres de Baleares (por la ubicación que tienes en el nick) y la prueba PCR o antígeno te la hicieron en el Servicio Balear de salud he visto que lo puedes descargar en porpac.ibsalut.es/ ...gin.action
Entiendo que rellenando los datos, te mandan un SMS y al ponerlo te podrías descargar el de recuperación.

Ya nos dirás si funciona

Muchas gracias por todas las indicaciones de hecho la opción de la web del Ministerio no la conocía (y la he probado y es muy intuitiva y te responden al momento, con el certificado electrónico).
El problema que tengo, tanto a nivel Estatal como Autonómico, es que en la Consellería de Salud de Baleares todavía no tienen registrado el positivo, está en el "limbo" en algún punto entre la UVAC y la Consellería, por eso no me puedo descargar el certificado de recuperación, porque no les consta que lo haya pasado...

Seguiré persiguiendo por teléfono a los de Baleares, a ver si lo consigo, o buscar alternativas (antígenos en origen o 3ª vacuna, ambos creo que absurdos habiéndolo pasado hace poco...) para no arriesgarme a que no les sirva el certificado de la UVAC, que es de médico, firmado y todo, pero no lleva QR, no me vayan a dejar sin embarcar a la vuelta!

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe si se puede rellenar el QR spth sin tener certificado de vacunación? (soy no vacunado)

Gracias
Luis
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajarvgluis Escribió:
Alguien sabe si se puede rellenar el QR spth sin tener certificado de vacunación? (soy no vacunado)

Gracias
Luis

Se puede y se debe; en vez de adjuntar certificado de vacunación se adjunta recuperación o prueba diagnóstica.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. He estado leyendo mensajes atrás (hasta diciembre) y no he visto nada de la duda que tengo.
Si volvemos a España en tren desde Francia el sph no es necesario (pues solo lo piden vía aire o mar) pero certificado covid que ocurre?? Mi pareja tiene las 2 dosis y le caducan los 9 meses justo unos días antes de la vuelta. Debería hacerse un test?? Lo piden una vez dentro del tren o en la estación de origen??
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

Hola. No sé cómo será la práctica y lo que le ocurrió a uno podría o no repetirse en otro caso, pero yo entiendo que pueden pedirle prueba diagnóstica negativa al carecer de certificado en vigor. Yo, me la haría.

www.spth.gob.es/faq?tab=2

Otra cosa es que haya un formulario diseñado para entradas por mar o aire, pero los requisitos se mantienen para viajes terrestres ¿Los comprueban? Pues dependerá del momento: riesgo, recursos...En diciembre viajó mi hijo desde Francia en autobús y le requirieron el certificado antes de subir a bordo.

Se me ocurre que indague en la web de la empresa ferroviaria.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, tenemos una duda respecto a los test covid y la duración q tienen para entrar a España.

Sabemos que la de antígenos son 24h antes y el PCR 72h antes, pero también hemos visto que se hacen "PCR rapidos", sabeis si esta ultima prueba sirve si se hace 72H antes? Estamos cuadrando un viaje corto y nos gustaría hacerla el mismo día de llegada en el aeropuerto pq nos viene perfecto si así fuera.

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes