elpitufoverde77 Escribió:
hola
Tengo vacaciones entre el 14 y el 19 de abril
Somos 2 adultos y buscamos visitar Caceres y pueblos fronterizos de Portugal, como Marvao
Nos interesan con Monumentos, o rutas de senderismo, o alguna recomendación para comer por la frontera
Me ayudais a hacer mi planning ?
Tienes toda la zona de la Serra de São Mamede, que es espectacular: Marvão. Castelo de Vide, Portalegre, las cascadas, el mirador de lo alto de la sierra,...
En el Alto Alentejo, además, puedes conocer Nisa y para senderismo, una ruta muy sencilla es el trilho da barca d'Amiera, con columpios y un puente colgante. También tienes Belver, con un castillo y unas pasarelas junto al río.
Ya en la Beira Baixa, tienes Vila Velha de Ródão, con las Portas de Ródão, y las Portas de Almourol.
Más arriba, entrando por Alcántara, hay una zona preciosa, con pueblos históricos: Monsanto, Penha Garcia e Idanha-a-Velha. Muy recomendable:
ALDEAS HISTÓRICAS DE LA BEIRA: IDANHA-A-VELHA, MONSANTO Y PENHA GARCIA
En la parte española, además de Cáceres ciudad, hacia la frontera, no me perdería Alcántara (el puente y el pueblo). También muy interesante el puente de Segura, Los Barruecos, Valencia de Alcántara, Alburquerque y su castillo...