ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs de Europa Sur

Diario: ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES  -  Localización:  Europa Sur  Europa Sur
Descripción: Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de dos amigas argentinas de más de 60 años hecho por cuenta propia, alojándonos en apartamentos y trasladándonos en transporte público
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Europa Sur Europa Sur
Descripción: Breve introduccion del viaje a Andalucía y Portugal que contendrá varias etapas detalladas.
Fecha creación: 20/07/2020 22:23
Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de dos amigas argentinas de más de 60 años hecho por cuenta propia, alojándonos en apartamentos y trasladándonos en transporte público. De Andalucía conocimos las ciudades de Córdoba, Cádiz y Sevilla. De Portugal las ciudades de Lisboa (desde donde hicimos excursiones de ida y vuelta en el día a Sintra y Belém) y Oporto.
Como yo tengo una hija que vive desde hace muchos años en Anglés un pueblo que está a una hora de coche de Barcelona, después de Oporto nos fuimos a Barcelona donde yo me quedé en la casa de mi hija por una semana y Amalia se quedó por un par de días en un hotel del centro de Barcelona.
Llegamos en avión al aeropuerto de Barajas en Madrid y fuimos en bus hasta la estación de tren de Atocha para tomar el tren Ave que nos dejaría en menos de 2 horas en la estación de tren de Córdoba.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: CORDOBA PARTE UNO  -  Localización:  España España
Descripción: RECORRIDO POR CORDOBA QUE INCLUYO LA CUESTA DEL BAILIO, LA PLAZA PUERTA DEL RINCON, LA IGLESIA SANTA MARINA Y EL PALACIO DE VIANA
Fecha creación: 20/07/2020 22:40
Estuvimos en Córdoba desde el 13-5-17 al 15-5-17 nos alojamos en Monteras Córdoba Centro, un apartamento muy moderno sobre una calle comercial. Desde la estación de trenes fuimos caminando hasta el departamento.
Teníamos 2 días y medio para conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecer al turismo, por lo tanto fueron días de levantarnos temprano, caminar mucho todo el día porque dentro de Córdoba no usamos transporte público, y almorzar al paso sin pérdidas de tiempo, lo justo ´para comer y descansar un poco, no me arrepiento porque de ese modo tuvimos tiempo de ver todo lo que nos habíamos propuesto con tiempo para apreciarlo y disfrutarlo. Lo mismo hicimos en todo el viaje.
Córdoba nos recibió con un clima estupendo. Temperatura agradable, cielo despejado y una variedad increíble de colores en flores por todos lados, todo bellísimo.
No recuerdo exactamente que recorrido hicimos, voy a ir poniéndolos de acuerdo a como me aparecen las fotos en el archivo.
La cuesta de Bailio en realidad es una calle con escaleras que une la parte baja con la alta de esta parte de la ciudad. En uno de sus costados cae la buganvilla fucsia de la pared del huerto de los capuchinos, preciosa imagen, y de frente la puerta recuperada del palacio de los Bailio que le da el nombre a la cuesta.

Caminando por la calle baja de la cuesta llegamos a la Plaza Puerta del Rincón otro precioso rincón con macetas de flores en sus paredes y una estatua callejera de una muchacha regándolas, muy bonito

Muy cerca de ahí está el Palacio de viana que teníamos muchas ganas de conocer, camino al palacio pasamos por una de las Iglesias fernandinas Santa Marina que por fuera se ve muy antigua.

El Palacio de Viana, hoy Museo, es espectacular, por dentro completo y hermoso, pero sin lugar a dudas sus patios, jardines y fuentes son lo mejor de esta visita, magníficos.

Ver Etapa: CORDOBA PARTE UNO

Etapa: CORDOBA PARTE DOS  -  Localización:  España España
Descripción: RECORRIDO POR CORDOBA - ANDALUCIA QUE INCLUYO EL CRISTO DE LOS FAROLES, LA MURALLA Y PUERTA DE ALMODOVAR DE INGRESO AL CASCCO ANTIGUO, LA SINAGOGA EN LA JUDERIA, Y LOS BAÑOS CALIFALES
Fecha creación: 20/07/2020 23:08
Subiendo la Cuesta de Bailio fuimos a ver el Cristo de los faroles en la Plaza de los Capuchinos, la plaza es muy sencilla sin nada destacable más allá de la escultura del Cristo de los Faroles, nos habían aconsejado ir al atardecer para ver los faroles encendidos pero ya con ganas de descansar no esperamos, de todas formas el conjunto es muy bonito aún apagado.

Al día siguiente arrancamos por la Muralla y la Puerta de Almodovar, una de las puertas de la muralla de entrada a la ciudad antigua, que quedan en pie del período árabe de la ciudad. De fuera de la Muralla una acequia o fuente, no estoy segura, separa la ciudad de la muralla y una vez pasada la puerta se entra al casco antiguo.

Dentro del casco antiguo lo primero que fuimos a ver es la sinagoga, una construcción al mejor estilo árabe que conmueve en historia y belleza.

Caminamos por la judería de calles estrechas, casas encaladas y macetas con flores como en toda Córdoba, es un paseo que recomiendo, al menos a primera hora de la mañana pudimos caminar a nuestro aire con absoluta tranquilidad y descubrir cada rincón de esta parte de la ciudad que es hermosa.

Otro lugar imperdible dentro de las murallas son los Baños Califales, un conjunto arquitectónico, restaurado, que hoy funciona como museo, me resultó muy interesante su visita.

Ver Etapa: CORDOBA PARTE DOS

Visitas mes anterior: 395 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 560

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje por España y Portugal
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Abr 20, 2011 07:43 am    Título: Re: Viajar desde Galicia a Extremadura por Portugal

Yendo por Portugal es comodisimo, pero caro.
Desde Monforte yo iría por Orense y luego la vía de la Plata.
trafalgar
Trafalgar
Abr 23, 2011

Fecha: Dom May 01, 2011 09:27 pm    Título: Re: Viajar desde Galicia a Extremadura por Portugal

Tienes dos opciones por territorio nacional, salir a Ponferrada para tomar la A-6 hasta pasado Benavente donde tomas la N-630 dirección Zamora, aquí te encuentras con 50 km de carretera con buen asfalto y llana, pero eso sí, tiene siete travesías, a partir de aquí ya todo es autovía. La otra opción bajar a Orense, tomar la A-52 hasta pasado Monbuey, concretamente en el km 49, tomar la N-631hasta enlazar con la N-630 unos kilómetros antes de Montamarta. La N-631 está bien de asfalto, no tiene arcenes, tiene pocas travesías y al principio y al final tiene unos kilómetros con unas curvas que...  Leer más ...
patuco25
Patuco25
Sep 02, 2011

Fecha: Jue Oct 18, 2018 02:03 am    Título: ÁGUILAS-GALICIA-PORTUGAL-ANDALUCÍA en 13 DÍAS.

Mi viaje desde Águilas ( Murcia), se inicia con una distancia de 1059km, a finales de agosto de 2018. - DÍA 1. PLAYA DE LAS CATEDRALES, es muy importante pedir permiso con solicitud a la Junta de Galicia, para su visita según su aforo en estas fechas. *PLAYA ESPECTACULAR, DE ENSUEÑO. - Paseo por el centro de RIBADEO y sus acantilados, con buena comida a muy buenos precios, donde pasamos dos noches en A CORUÑA. - DÍA 2 y DÍA 3. A CORUÑA: Torre de HÉRCULES, casco histórico y plaza de Mª PITA, EL PASEO DE LOS MENHIRES, RIAZOR, MONTE DE SAN PEDRO Y Sus acantilados. *Comer en las...  Leer más ...
patry1234
Patry1234
Jul 17, 2011

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:21 pm    Título: Ruta por España y Portugal

Buenas tardes chicos necesito ayuda.
Os escribo mi recorrido en un mes septiembre.
Con transporte público y a lo económico.

Salgo de Barcelona.

Primer Córdoba, Jaén, jerez y Cádiz.
Luego algarve (faro) , Lisboa y oporto. (ciudad)
De ahí quería ver algo de Galicia , Santander....
Llendo a país vasco y ver los picos de Europa.
Luego de ahí sería volver a Barcelona.
alguna idea o recorrido mejor

Fecha: Lun Feb 24, 2020 09:51 pm    Título: Re: Viaje por España y Portugal

@patry1234 he unido tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.