Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Que bien encontrar este hilo!! Tengo ganas de ir a "El Chorro", así que la información anterior (y todas las demás para proximos viajes) me ha venido genial. Aquí os dejo el enlace a una página para rutas generalmente de Granada, hay sitios increibles... (teneis que ver las fotos), con la ventaja de que todas las rutas vienen con tracks para Gps. Disfrutad!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Laninnia Escribió:
Que bien encontrar este hilo!! Tengo ganas de ir a "El Chorro", así que la información anterior (y todas las demás para proximos viajes) me ha venido genial. Aquí os dejo el enlace a una página para rutas generalmente de Granada, hay sitios increibles... (teneis que ver las fotos), con la ventaja de que todas las rutas vienen con tracks para Gps. Disfrutad!
Laninnia gracias por el enlace y los chorros te encantaran ,recuerda que si quereis entrar a la cueva se necesita un permiso ,aunque con solo subir la pendiente para ver las cascadas ya merece la pena .
hgoldi Escribió:
Senderismo por Madrid no aparece o me equivoco?
Hgoldi ,que es lo que quieres saber ,pregunta y a lo mejor alguien te lo facilita y si tu sabes alguna ruta ,estamos encantados de que nos la expliques
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
[quote="universo18"]
hgoldi Escribió:
Senderismo por Madrid no aparece o me equivoco?
Hay una página web muy interesante que yo he utilizado en multitud de ocasiones para hacer excursiones.
Vienen fundamentalmente rutas de Madrid, Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Para cada una de las excursiones hay una breve descripción, así como datos sobre nivel de dificultad, desnivel, duración y longitud, y hasta un mapa.
Estaba buscando alguna ruta hasta 1 hora de Madrid que tenga un paisaje pirineico(por llamarlo de alguna manera),valles,lagos ,rios,animales pastando,etc.Habra algo así por los alrededores de Madrid?
hgoldi Escribió:
Estaba buscando alguna ruta hasta 1 hora de Madrid que tenga un paisaje pirineico(por llamarlo de alguna manera),valles,lagos ,rios,animales pastando,etc.Habra algo así por los alrededores de Madrid?
Digamos que lo que más se puede parecer (salvando las enormes distancias) es la zona de Peñalara, Pedriza y valle del Lozoya, donde hay un paisaje más montañoso y te puedes encontrar algunos animales (vacas) y alguna que otra laguna y arroyo. Rutas hay muchas, ya depende del nivel de dificultad que quieras hacer. Te aconsejo que mires la página anterior.
Hgoldi si al final te animas a hacer alguna te agradeceriamos que hicieras alguna foto y nos contaras tu experiencia ,ya que no tenemos rutas de esa zona ,contadas por viajeros
Miguelang031075 eres un sol .
Por casualidad he visto que en este foro más de uno ha ido a la Sierra de Cazorla. Yo voy del 13 al 18 de septiembre y me estoy preparando alguna ruta. Soy principiante y me gustaría saber si las rutas están bién señalizadas para novatas como yo.
Gracias por las recomendaciones.Consultando la pagina rutas y senderismo nos decidimos por la zona de penalara, puerto de cotos,etc.Ya les contare.Gracias
Hola, quería decir que en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema se pueden disfrutar numerosos senderos que son visitados todos los años por numerosos excursionistas. Los paisajes son preciosos. Ademas se puede visitar el Pinsapar uno de los pocos bosques de pinsapos del mundo. Seguro que si visitais la zona os encantará.
Hola! para subir desde jaca a ver el circo de gavarnie y la brecha de rolando (en los pirineos franceses), ¿cual creeis que es la mejor ruta? se puede hacer en el mismo día?
Un saludo
alpe Escribió:
hola! para subir desde jaca a ver el circo de gavarnie y la brecha de rolando (en los pirineos franceses), ¿cual creeis que es la mejor ruta? se puede hacer en el mismo día?
Un saludo
Pues tienes varias opciones para atravesar la brecha de Rolando (no he hecho esta ruta pero me he informado un poco).
- Empezando desde España
* Por la Pradera de Ordesa y el refugio Góriz
* Por el pueblo de Bujaruelo
Son las más largas y veo imposible que se puedan hacer en un día, más si es en esta época. Son las típicas rutas de travesía.
- Empezando en Francia
* Desde el pueblo de Gavarnie: Por pista puedes ir hasta el circo de Gavarnie, donde está la cascada, y luego subir por las clavijas hasta el refugio de Sarradets y de ahí a la Brecha de Rolando.
* Comenzando cerca del puerto de Gavarnie o Bujaruelo: Esta es la opción más corta, pues con menos desnivel llegas al refugio de Sarradets y luego a la Brecha de Rolando.
Esta última opción es la que te recomendaría para hacer en un día. Eso sí, puede haber hielo, por lo que deberías llevar el material adecuado.
Bueno, todo este rollo suponiendo que quieras hacer senderismo. Si sólo quieres tener vistas panorámicas a lo mejor te basta con ir por el camino hasta la cascada de Gavarnie o bien ir al puerto de Gavarnie.
Bueno gracias por vuestra ayuda.Voy a estudiar todo esto y a planificarme el viaje.
Viendo todo esto, en que pueblo me aconsejáis hacer el cuartel general?, y especialmente qué hotel me recomendáis?.El pueblo que sea el típico con las casitas de piedra.
Un saludo
Hombre, me gustaria sobre todo ver la brecha y la cascada, y si se puede, pues andar un poco... Pero vamos, nada de hacer una expedición, alojandose en albergues y tirandose dos días de camino... Voy mas bien de dominguero
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Si quieres hacer lo de Gavarnie, te aconsejo que te alojes en Torla, de hecho hay un sendero para hacer Torla-Gavarnie.
Son pueblos hermanados (o algo asi) , creo recordar que eran unas 5 ó 6 horas de caminata (yo no lo he hecho , solo lo he visto contar, trabajaba en Torla )
Tienes muchas opciones de alojamiento. Pueblo de casas de piedra, casi todos, Torla es precioso y con muchos hoteles, Broto (aunque a mi pesonalmente es el que menos me gusta) pasa el rio por el medio del pueblo, Fragen (muchas casas rurales y ....solo un bar, es ideal para la idea que tienes de andar) esta muy cerca de Torla.
Ademas hay un camping en Viu y otro en Oto (esta a 1 km de Broto). tienes casas rurales en Sarvise y en Fiscal.....
En fin , segun lo que te quieras gastar , tienes para elegir.
Para el puente del Pilar son Fiestas en Torla. ya sabes , baile y todo eso... Son muy animadas porque se da por finalizada la temporada de verano (en Torla no hay pista de esqui) y sale todo el munco.
alpe Escribió:
hombre, me gustaria sobre todo ver la brecha y la cascada, y si se puede, pues andar un poco... Pero vamos, nada de hacer una expedición, alojandose en albergues y tirandose dos días de camino... Voy mas bien de dominguero
Para ver la cascada se hace por el fondo del valle desde el pueblo de Gavarnie, por una pista, o sea que no tiene ninguna dificultad y por el contrario muy buenas panorámicas.
Lo de ver la Brecha de Rolando, no te sé decir si se puede ver desde Gavarnie o desde el puerto, o si por el contrario es necesario hacer buena parte de la excursión, pero al menos es desde donde te podrás acercar más.
A la brecha de Roland yo subí desde el albergue de Bujaruelo, si no recuerdo mal, serían unas 4 horas de ascensión.
Pero la zona se ve mejor desde arriba, desde el cuello del Cilndro, una panorámica de la zona genial
Hola foreros. Este fin de semana vamos a subir con amigos a hacer una breve excursión por el Pirineo Aragonés, ¿me podeis ayudar a elegir una ruta facil para principiantes de caminata?
Tipo subida a Lalarri.
Gracias