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OUIGO filial sociedad francesa SNCF servicios ferroviarios de alta velocidad en España. OUIGO AVE ‘low cost’. Trenes OUIGO billetes de tren baratos. Destinos: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Horarios. Tarifas. Equipaje.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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He visto otra noticia estos días en prensa económica: RENFE anuncia que en un futuro próximo su web de reservas venderá también billetes de sus competidores OUIGO o ILSA.
Cierto que no es la mejor pagina de reservas del mundo, pero la idea es buena, podría simplificar la búsqueda en algunos viajes.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5500
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Abdelkrim Escribió:
He visto otra noticia estos días en prensa económica: RENFE anuncia que en un futuro próximo su web de reservas venderá también billetes de sus competidores OUIGO o ILSA.
Cierto que no es la mejor pagina de reservas del mundo, pero la idea es buena, podría simplificar la búsqueda en algunos viajes.
Si realmente lo hacen y facilitan la elección de cualquier "marca" ferroviaria en la misma web, entonces si será un acierto.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
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Golorito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
He visto otra noticia estos días en prensa económica: RENFE anuncia que en un futuro próximo su web de reservas venderá también billetes de sus competidores OUIGO o ILSA.
Cierto que no es la mejor pagina de reservas del mundo, pero la idea es buena, podría simplificar la búsqueda en algunos viajes.
Si realmente lo hacen y facilitan la elección de cualquier "marca" ferroviaria en la misma web, entonces si será un acierto.
No suele ser normal que donde operan varias compañías, una de ellas, ofrezca los servicios de sus competidores...si lo hace, supongo que encarezca el precio, una tasa por su gestión y servicios.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
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Abdelkrim Escribió:
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18082
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javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En el mundo empresarial se dan muchas alianzas de este tipo, utilizando los nuevos medios de distribución. Ademas es una fuente de información muy interesante.
Otra avería en un tren de Ouigo deja a 960 pasajeros tirados en Calatayud
Un fallo técnico en un convoy que se dirigía a Madrid obligó a detenerlo a la altura de Alhama de Aragón y, al no poder repararlo, retroceder hasta Calatayud.
Un fallo técnico provocó esta madrugada que el tren Ouigo 6810 con salida Barcelona-Sants y destino Madrid-Puerta de Atocha se detuviera a la altura de Alhama de Aragón, con 960 pasajeros a bordo, que esperaron durante horas a que se solucionara la avería y se retomara su trayecto.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
En realidad sigue siendo un *mono-polio*, ya que es "ADIF/Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" la administradora de las vías férreas y sus servicios!
"Adif Alta Velocidad" para lo que sea Alta Velocidad!
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Enjoy!
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En realidad, no hay "competencia"
Adif Alta Velocidad ha adjudicado la capacidad de frecuencias.
Seis empresas optaban a los tres paquetes en juego: el lote A, que supone el 70% de las frecuencias, ha sido para Renfe; el B, con el 20%, ha sido para los dueños de Air Nostrum y Trenitalia; y el lote C, con el 10%, ha sido para la francesa SNCF
Cada "operador" tiene un máximo que puede vender [capacidad]
Y ADIF sigue cobrando "peaje" [canon] por esa capacidad, sin importar la estrategia economica de cada empresa ferro-viaria.
Ouigo abre la venta de billetes para viajar entre Madrid y Valencia
Ouigo empieza a vender billetes para su nueva ruta entre Madrid y Valencia, que se estrenará el próximo 7 de octubre. La compañía, que mantendrá intacta su política de precios (billetes desde 9 euros), dispondrá de tres idas y vueltas cada día, es decir, seis trayectos entre ambas ciudades.
Ouigo abre hoy la venta de 2,4 millones de billetes desde 9 euros
Para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023
Ouigo abre hoy a las 11.00 horas la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. Los trayectos, que parten desde 9 euros, estarán a la venta tanto en la web www.ouigo.com/es/ como en la app de la compañía ferroviaria.
En total, ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia, que estrenará el próximo 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 asientos (diez trayectos diarios).
Renfe deja la ruta París-Barcelona a la francesa SNCF
El próximo 11 de diciembre habrá cambios de importancia en la ruta ferroviaria entre Barcelona y París: lo más importante para el usuario es que se pasa de uno a dos viajes diarios, con una tercera conexión en el verano de 2023. Hasta ahora sólo había un tren al día, que era conjunto entre Renfe y la operadora francesa, SNCF.
Los nuevos dos trenes, sin embargo, presentan otra novedad: sólo los operará, íntegramente, SNCF Voyageurs.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Ahora mismo es cierto que solo hay uno diario Barcelona-París, pero hay otros trenes de alta velocidad entre Barcelona y ciudades francesas, además de uno que conecta Madrid con Marsella.
Ahora mismo es cierto que solo hay uno diario Barcelona-París, pero hay otros trenes de alta velocidad entre Barcelona y ciudades francesas, además de uno que conecta Madrid con Marsella.
Se puede viajar desde Madrid y/o Barcelona a Avignon y/o Marsella en tren AVE-S100, saliendo de Madrid Atocha a las 13:25 o Barcelona Sants a las 16:36 y llegando a Avignon TGV a las 20:47 y Marseille St Charles a las 21:26.
Ouigo permitirá el bloqueo de reservas e inicia una «jornada de reflexión» por el estreno de Iryo
Ouigo ha lanzado una nueva herramienta en su sistema de reservas de billetes para sus trayectos de alta velocidad que permitirá bloquear una reserva a un precio determinado durante un cierto tiempo a través del pago de 2 euros.
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Una super oferta limitada solo disponible desde el 30 de noviembre desde las 9:00 hasta el 1 de diciembre a las 23:59 para los más rápidos! Es que podrás encontrar el 80% de nuestros billetes por tan solo ¡9€ y 15€! para viajar desde el 10 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2023 en la línea Madrid–Valencia exceptuando las fechas comprendidas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2023.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14606
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Ayer viajé por primera vez en los trenes de OUIGO para ir de Madrid a Barcelona. Es una estupenda opción para desplazarse entre ambas ciudades, incluso para una escapada de un día, evitando el precio tan elevado del AVE (creo que nunca me costó menos de 140€ ida y vuelta).
En principio bien y con suficiente comodidad, aunque por ejemplo en el viaje de ida no salía agua del lavabo en varios cuartos de baño del tren. Retraso de 10 minutos. En un momento dado notamos como el tren parecía estar frenando, y efectivamente, se quedó parado en el interior de un túnel durante varios minutos. En el viaje de vuelta no hubo ninguna incidencia técnica. Otra cosa es el comportamiento de la gente .
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Que los trenes de alta velocidad se paren en medio de un trayecto es algo normal que puede obedecer a muchas razones. Una de las más frecuentes es que haya otro tren delante de él y las señales frenen al de detrás para prevenir un alcance.