Viajar a España documentación, pasaporte, visado ✈️ p53 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 72 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 254592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
@nitebi me traigo tu mensaje a este hilo sobre tu consulta
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué extraño. Acabo de volver de Mongolia vía Turquía y Grecia y no tuve que enseñar nada, ni pasaporte covid ni formulario ni nada de nada, ni a la aerolínea ni a la llegada a España.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Darkmon Escribió:
Qué extraño. Acabo de volver de Mongolia vía Turquía y Grecia y no tuve que enseñar nada, ni pasaporte covid ni formulario ni nada de nada, ni a la aerolínea ni a la llegada a España.

Porque a España llegas desde Grecia, que es UE, y no hay ningún tipo de control.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Darkmon Escribió:

Cuando volví de Turquía me lo pidieron, aunque eso fue en mayo. ¿Al llegar a Grecia no te lo pidieron? Porque supongo que no pasarías por tierra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que lo piden y miran bien dependiendo de la sobrecarga o algo de eso. Porque yo al volver de Albania a Barcelona en vuelo directo, cierto que había que enseñarlo, pero le fui a sacar los papeles y me dijo... Vale, vale, pasa. Y así al resto del pasaje que pude ver. Ni comprobaron mi nombre, ni vieron dosis ni na pk ni lo llegue a sacar.
Pero ojo, eso me pasó a mí. Creo que dependiendo, porque por lo que veo cada cual tiene su anécdota con el tema.

Y en Albania para embarcar no me pidieron nadita, cosa que entiendo que con vuelo directo a España lo deberían haber pedido, pero no.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros volvimos hace dos semanas. Nos lo pidieron al embarcar, y al llegar a Madrid leyeron todos los QR.
No sé de qué depende que pidan unas u otras cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al entrar al espacio Schengen, en Grecia, no me pidieron nada. Y claro, aquí en España tampoco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A día de hoy, si se vienes de un pais que pertenezca al espacio aéreo Schengen a España no se necesita nada para entrar. Si se viene de fuera, se necesita 3/3 dosis o 2/2 si la última tiene más de 9 meses (a no ser que se tenga menos de 18 años que en ese caso con 2/2 es suficiente, no caducan). O el certificado de recuperación que tiene validez de 6 meses.

También está la opción de presentar un antígenos hecho con 24h máximo de antelación o una PCR con máximo 72h.

Supuestamente es así en todos los aeropuertos de España, pero imagino que según el tamaño y número de vuelos, en unos serán más flexibles que en otros.

Técnicamente, el formulario SPTH lo deben rellenar aquellas personas que tengan certificados de vacunas no europeas o validadas, como los que tengan certificados de paises de America, Australia, Asia etc.

Última edición por Setfire el Jue, 08-09-2022 18:32, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Holanda y COVID-19: restricciones, PCR  Publicado:

Travel Addict

nitebi Escribió:
Buenas. En mi caso vuelo de NYC a Amsterdam para hacer escala en la vuelta a España y Klm me envió un email para subir los documentos Covid. Me han rechazado tanto el mío( 2 primeras vacunas y sin refuerzo) como el de mi hija de 7 años(pasó el Covid y luego solo le pusieron una vacuna). Entiendo que el mío es normal porque para volver a España necesitaría un test negativo pero me extraña el de mi hija. Pensaba que los menores de 12 años no era necesario ningún tipo de pasaporte Covid.

Y así es, para los menores de 12 años no es necesario ningún documento covid, al menos en España. Quizás en Holanda si les pidan algo (que me sorprendería mucho, la verdad) y por eso te lo rechaza, pero vamos que haciendo escala deberían limitarse a los requisitos del pais de destino y no del de escala, ya que no vas a salir del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

setfire Escribió:
nitebi Escribió:
Buenas. En mi caso vuelo de NYC a Amsterdam para hacer escala en la vuelta a España y Klm me envió un email para subir los documentos Covid. Me han rechazado tanto el mío( 2 primeras vacunas y sin refuerzo) como el de mi hija de 7 años(pasó el Covid y luego solo le pusieron una vacuna). Entiendo que el mío es normal porque para volver a España necesitaría un test negativo pero me extraña el de mi hija. Pensaba que los menores de 12 años no era necesario ningún tipo de pasaporte Covid.

Y así es, para los menores de 12 años no es necesario ningún documento covid, al menos en España. Quizás en Holanda si les pidan algo (que me sorprendería mucho, la verdad) y por eso te lo rechaza, pero vamos que haciendo escala deberían limitarse a los requisitos del pais de destino y no del de escala, ya que no vas a salir del aeropuerto.

Justo he vuelto hoy y no nos han pedido nada ni a mi hija ni a mi. A mi hija entiendo que la web tendría un error y no distinguía que era una menor, a saber. Y en mi caso al final hice el Spth de España y me mandaron un Qr para enseñar en el aeropuerto, conforme confirmaban que tenía las dos vacunas y tenía la prueba negativa de un test. El test me lo hice en el mismo Times Square, 50 dólares tirados porque luego no han pedido nada de nada, pero al menos iba seguro por si le daba a alguien por pedirlo y más con la movida del hilo de ida(lo podéis leer en el hilo de Requisitos para entra a Usa) que ya íbamos todo quemados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, acabo de aterrizar en Barcelona procedente de Albania, en el aeropuerto piden el certificado o el QR, pero no miran nada ni lo comprueban, con enseñarlo hay suficiente. Mi hija lo tiene caducado con 2/2 y no le han dicho nada. Lo llevamos en el móvil descargado , se lo enseñabas a un metro de distancia y pa dentro.

En Albania no nos han pedido nada de nada.

Saludos y bona nit
⬆️ Arriba

New Traveller

nitebi Escribió:
El test me lo hice en el mismo Times Square, 50 dólares tirados porque luego no han pedido nada de nada, pero al menos iba seguro por si le daba a alguien por pedirlo y más con la movida del hilo de ida(lo podéis leer en el hilo de Requisitos para entra a Usa) que ya íbamos todo quemados.

Nitebi, ¿podrías decir dónde te hiciste el test? ¿Y te fué fácil de encontrar, había más sitios?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oriolb Escribió:
nitebi Escribió:
El test me lo hice en el mismo Times Square, 50 dólares tirados porque luego no han pedido nada de nada, pero al menos iba seguro por si le daba a alguien por pedirlo y más con la movida del hilo de ida(lo podéis leer en el hilo de Requisitos para entra a Usa) que ya íbamos todo quemados.

Nitebi, ¿podrías decir dónde te hiciste el test? ¿Y te fué fácil de encontrar, había más sitios?

Gracias!

Me lo hice en Times Square, cerca de donde están los escalones, hay una carpa donde te lo hacen en un momento, por 50 dólares(solo aceptan tarjeta) en 15 minutos me enviaron al email un correo con un código QR con el resultado. Cuando fui yo estaban dos chicos hispanos muy majos. Lo que no estaban el día del labor day(festivo allí) y no sabría decirte si están los findes, como es un sitio que suele pasar pregunta por si acaso. Había muchas carpas por todos lados, pero según entendí era para residentes. Tampoco preguntamos mucho porque teníamos pensado pasar el último día por la tienda de MMs y esee sitio nos cuadraba genial.
⬆️ Arriba

New Traveller

nitebi Escribió:

Me lo hice en Times Square, cerca de donde están los escalones, hay una carpa donde te lo hacen en un momento, por 50 dólares(solo aceptan tarjeta) en 15 minutos me enviaron al email un correo con un código QR con el resultado. Cuando fui yo estaban dos chicos hispanos muy majos. Lo que no estaban el día del labor day(festivo allí) y no sabría decirte si están los findes, como es un sitio que suele pasar pregunta por si acaso. Había muchas carpas por todos lados, pero según entendí era para residentes. Tampoco preguntamos mucho porque teníamos pensado pasar el último día por la tienda de MMs y esee sitio nos cuadraba genial.

Genial, gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna experiencia reciente de Londres a Málaga? Yo vuelvo el lunes y somos 4 y mi certificado está caducado por días.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

josemalaga83 Escribió:
Alguna experiencia reciente de Londres a Málaga? Yo vuelvo el lunes y somos 4 y mi certificado está caducado por días.

@josemalaga83 tienes esta experiencia de atita de hace un mes más o menos: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
josemalaga83 Escribió:

@josemalaga83 tienes esta experiencia de atita de hace un mes más o menos: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

En mi vuelta de Londres si lo
Pidieron y quien no lo llevaba se los llevaron los de seguridad del aeropuerto para hacérselo.
En cambio en el aeropuerto de Málaga, de vuelta de Florencia , el día 25 no pidieron nada.
Dependerá d los aeropuertos y consideraran q Londres no es comunitario?
⬆️ Arriba

Travel Addict

atita Escribió:
Salodari Escribió:
josemalaga83 Escribió:

En mi vuelta de Londres si lo
Pidieron y quien no lo llevaba se los llevaron los de seguridad del aeropuerto para hacérselo.
En cambio en el aeropuerto de Málaga, de vuelta de Florencia , el día 25 no pidieron nada.
Dependerá d los aeropuertos y consideraran q Londres no es comunitario?

Te lo pidieron en el aeropuerto de Málaga no en el de Londres, es lo que más preocupa , si me lo piden en malaga pues me hago el test pero en Londres es más problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Londres no nos pidieron nada

Última edición por Atita el Dom, 11-09-2022 11:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

España pide certificado covid para gente que viaja de fuera de la unión europea... Así que es probable que os lo pidan. Si el pasaporte os ha caducado creo que debéis haceros una prueba Covid un día antes del vuelo y llevar los documentos que lo acrediten para poder viajar...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes