Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Seis paisajes en España para dar una curiosa vuelta al mundo
Parajes naturales que recuerdan la Gran Muralla china o el Gran Cañón del Colorado, las playas del Caribe o los desiertos del Lejano Oeste. Eso sí, para descubrirlos, también hay que caminar mucho. Y es que esto, aunque no lo parezca, es un reportaje de senderismo
Este no lo conocía!
Puente de Los Poyos: no es Namibia, es la Pedriza (Manzanares el Real, Comunidad de Madrid). Se podría haber comparado este arco natural con alguno de los más de 2.000 que hay en el parque nacional de los Arcos, en Utah (EE UU), pero aquellos son de frágil arenisca y este de duro granito. El Puente de Los Poyos se parece más a The Bridge, el arco de granito rosado que permite contemplar a través de su ojo el macizo de Spitzkoppe, en Namibia, que también hace las delicias de los senderistas y los escaladores, como este madrileño. Idénticos, idénticos, no son. El vano del africano tiene una anchura de 27 metros y el del español, 40. Y hasta aquel se llega casi en coche —solo hay que andar unos 50 metros—, mientras que para admirar el Puente de Los Poyos no queda otra que caminar tres horas y media. Eso es, más o menos, lo que se tarda en recorrer la ruta circular de 9,5 kilómetros. Por el camino tampoco veremos damanes roqueros —unos lejanos parientes de los elefantes similares a cobayas gigantes o marmotas—, sino cabras montesas.
El Machu Picchu español existe y está en los Pirineos
Los Pirineos, una imponente barrera natural que separa España de Francia, son un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Sus valles profundos, montañas escarpadas y cascadas cristalinas componen un paisaje que roba el aliento. Entre su vasta red de senderos, se esconde un tesoro poco conocido, un lugar que evoca la mística de Machu Picchu: las minas abandonadas de Mail de Bulard.
Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra: la Capadocia turca
Muy cerca de la capital de España se encuentra un paraje de apariencia marciana. Está situado entre dos preciosos pueblos (uno madrileño y otro de Castilla-La Mancha) y es perfecto para los amantes de la naturaleza.