Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Hola. Es la primera vez que compro billetes de Renfe por internet y tengo una duda.
¿Con lo que me mandan imprimir ya vale?. Es decir ¿con estas hoja que he imprimido puedo ir directamente a montar en el tren o debo pasar por taquilla antes para canjearlo por otro billete o similar?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Hola. Es la primera vez que compro billetes de Renfe por internet y tengo una duda.
¿Con lo que me mandan imprimir ya vale?. Es decir ¿con estas hoja que he imprimido puedo ir directamente a montar en el tren o debo pasar por taquilla antes para canjearlo por otro billete o similar?
Normalmente tienes que ir a unas maquinitas que hay en las principales estaciones y meter el localizador del billete o el número de tarjeta con que lo has pagado e imprimirte el billete.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Goiko, ese es el billete, no te preocupes!!
Es ese folio, y ni siquiera hace falta imprimirlo en color. Yo compro siempre por internet, ellos se quedarán con la parte de abajo del todo, la del código de barras y tu te quedas con el resto
Ese es el billete, no tendrás ningún problema.
Respecto a lo que te pone del viaje de vuelta se refiere a que como este es unicamente de ida, si haces la vuelta en el plazo que te indica, presentando este billete te haran el descuento correspondiente a si hubieses comprado la tarifa de ida/vuelta.
Saludos
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Pues muchas gracias a todos por la respuesta.
Picajosa eso lo puse simplemente por que ponia lo de "este billete" no por otra cosa ya que he comprado ida y vuelta.
Entonces ya por cerrar mi duda, ¿yo con este billete subo en el tren y pasa un revisor o tengo que ir a algun lugar antes de montar para que comprueben el billete y se queden con el codigo de barras de la parte de abajo de la hoja?
Perdonar mi ignorancia pero es que he montado en autbuses, metros, aviones, etc etc pero nunca en Renfe.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Pues muchas gracias a todos por la respuesta.
Picajosa eso lo puse simplemente por que ponia lo de "este billete" no por otra cosa ya que he comprado ida y vuelta.
Entonces ya por cerrar mi duda, ¿yo con este billete subo en el tren y pasa un revisor o tengo que ir a algun lugar antes de montar para que comprueben el billete y se queden con el codigo de barras de la parte de abajo de la hoja?
Perdonar mi ignorancia pero es que he montado en autbuses, metros, aviones, etc etc pero nunca en Renfe.
Mil gracias.
Normalmente hay un check-in de viajeros, es decir, un mostrador con una azafata antes de acceder al tren (como en el avión). Ella se quedará con lo que corresponda y te devolverá el resto.
Pero eso depende del tipo de trayecto!! Por ejemplo, en Zaragoza, el check-in solo está para los trayectos del AVE; para el resto tu acudes directamente al tren con ese billete y una ve allí ya lo "pica" el revisor.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Sí, sí por supuesto!!
En estaciones que no son de origen ni destino, es decir, en estaciones intermedias, puede haber o no chec-in, y también depende de si el tren es alta velocidad o regional.
Pero vamos, en uno o en otro caso, lo vas a ver clarísimo Goiko, o bien accedes al tren y le enseñas el billete-folio al revisor o bien hay un check-in antes de acceder al tren y se lo muestras a la azafata
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Ok. En este caso el viaje es Sevilla-Córdoba y viceversa en un tren regional (no AVE). De todas formas seguro que estan atentos ellos para que no se les "escape" nadie sin fichar.
A mi lo que me preocupaba era si debia ir a taquillas porque imaginate que subes al tren y tendrias que haber pasado por otro sitio antes. Pero eso ya esta aclarado.
Os cuento mi último incidente con la compra de billetes online en renfe. El lunes estaba intentado reservar unos billetes a través de la web y no había manera. Llamé al 902... Para hacer la reserva telefónica y me dijeron que tenían un problema informático y que probase más tarde. 2 horas después veo que la web "parece" que vuelve a funcionar. Hago la reserva, el sistema se queda completamente colgado cuando está verificando los datos de mi tarjeta de crédito y, a continuación, se abren 2 ventanas, con 2 localizadores diferentes para el mismo billete. Quiere decir, el mismo asiento, del mismo vagón, para el mismo viaje, con 2 localizadores distintos. Inocente de mí, doy por hecho que Renfe no me habrá cobrado 2 veces por el mismo asiento. No pude comprobar el extracto de mi tarjeta en el momento porque, de esa tarjeta en concreto, lo recibo semanalmente. Cuando veo ayer el extracto, compruebo que me han cobrado 2 veces el mismo billete (el mismo asiento). Llamo a Renfe, me dan la razón y me dicen que habrá sido por el error informático que hubo ese día ( no son listos ni nada...). Me dicen que anule uno de los 2 localizadores, pero que como la anulación la voy a hacer con más de 2 horas de diferencia desde que hice la reserva, sólo me devuelven el 85% del importe. Vamos, que me chupan un 15% por que les sale de la mismísima p***a. Le insisto al "agradable personajillo" que me estaba atendiendo por teléfono en que no es una cancelación que yo quiera hacer voluntariamente, que yo sólo he autorizado el pago de un billete y ellos me han cobrado 2 (sea por error informático o porque tienen más cara que espalda) y que, por lo tanto, yo no tengo porqué correr con ningún gasto de anulación. Me facilita una dirección de mail para que envie mi queja. Lo hago y he recibido una respuesta automática de que ya han pasado la información al departamento pertinente. Vale, guay, ahora a esperar no sé cuánto para que encima no me den nunca la razón. Para cobrar 2 veces sí que andan rápidos...
Punto nº 1, he anulado uno de los localizadores y aún no me han devuelto el 85% que me dijeron.
Punto nº 2, y aquí es donde pido la ayuda de los expertos. ¿Dónde denuncio a esta panda de sinvergüenzas? Mañana, por supuesto, pasaré por Consumo a ponerles una denuncia, pero quiero algo más. Me parece denigrante que hayan usado mi tarjeta para cobrar lo que les dé la gana y encima me echen a mí la culpa por no anular el billete y me hagan correr con los gastos.
Espero vuestras sabias sugerencias.
Me ha surgido una duda y os pregunto ya que veo que aclaráis muchas dudas sobre este tema.
¿En el tren Elipsos que cubre la ruta Barcelona França-París, si vas en cabina turista, si lógicamente no tienes comidas a bordo, hay restaurante en el que puedo comer sin necesidad de contratarlo antes????.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Helenisk Escribió:
Me ha surgido una duda y os pregunto ya que veo que aclaráis muchas dudas sobre este tema.
¿En el tren Elipsos que cubre la ruta Barcelona França-París, si vas en cabina turista, si lógicamente no tienes comidas a bordo, hay restaurante en el que puedo comer sin necesidad de contratarlo antes????.
Saludos
Hola Helenisk!
EL tren Elipsos el restaurante que para la cena tienes que reservarlo con antelación, tienen preferencia los de preferente y gran clase, y luego tienes un bar donde hay bocadillos y bebidas que tienes acceso libre, donde podrias comer algo.
una pregunta,cuando compro un billete de renfe por internet contarifa de niño ,tienes que enseñar el dni al embarcar? gracias
No. Sólo llévalo en el caso de que el niño aparente más edad de la que tiene, porque el supervisor sí puede pedirte cualquier documento que acredite un descuento.
Normalmente no lo piden (te lo digo por experiencia) pero puedes "toparte" que algun revisor que si que lo haga ya que esta en su derecho y obligación. De todas maneras mejor llevarlo siempre contigo no?
Hace unos días compré unos billetes on line tarifa web para un recorrido larga distancia en el Talgo antiguo en clase turista
Queria saber por curiosidad si alguien me puede ayudar cuales son las filas de asientos "enfrentados" unos frente a otros que lleva este tren ya que al hacer la reserva la maquina los asigna y en la web no he encontrado la distribución de los vagones de este Talgo de los antiguos no se si los que me han dado son de este tipo o en fila normal
Gracias anticipadas
PD con el anuncio del 2010 la flota de trenes mas moderna de Europa que va a pasar con los sitios donde aun hay Talgo antiguo ¿lo van a poner como reclamo en plan reliquia tipo recuerdos del siglo pasado?¿haran un episodio de Cuentame viajando en el? aun hay zonas de España de unos servicios ferroviarios lamentables y las comparaciones son odiosas