Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo me salte la valla, y mucha gente lo hizo el día q fui yo, así q no se si no se puede o no.Tambien es cierto que fue el día de san jose que estaba todo petado de gente comiendo en el comedero de enfrente.
Gracias silvi! alguno mas cercano a extremadura o avila,yo lo que busco no es solo que este la estructura del castillo,sino que este consrvado el interior y se pueda visitar,pues castillo medio destruidos he visto mucho, a ver si alguien me puede ayudar..gracias
New Traveller Registrado: 16-02-2011 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
También existe en Castellón la posibilidad de visitar un castillo que además la visita vale la pena por la ciudad que lo rodea, Morella.
Con el recinto amurallado y su siglos de historia Morella es una preciosidad que hay que conocer.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
dysh Escribió:
gracias silvi! alguno mas cercano a extremadura o avila,yo lo que busco no es solo que este la estructura del castillo,sino que este consrvado el interior y se pueda visitar,pues castillo medio destruidos he visto mucho, a ver si alguien me puede ayudar..gracias
Los que te he mencionado están conservados por dentro y se pueden visitar, pero en la zona de Extremadura y en Ávila no sé de ninguno.
OS VOY a enseñar un castillo que me apuesto que no habéis visto en España, se trata de un castilloa afrancesado de navarra
El pueblo se llama OLITE, que es un pueblo medieval precrioso es poco decirlo. Es un pueblo que tiene Museo del vino, tiene galerias medievales, bajo la plaza del pueblo, además del parador de Olite que fue el pirmer castillo que tuvo el pueblo, de origen romano, conserva sus murallas romanas, y el castillo es para morirse al verlo pues recuerda a la zona de Carcasone en Francia.
Os adjunto una imagen del castillo
[img]www.olite.com.es[/img] echad una vista a la página web del pueblo si quereis más información me lo hacéis saber
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Pues ahora que he descubierto este hilo no puedo dejar de añadir el castillo de mi ciudad. Castillo que fue de los reyes moros, después de los reyes catolicos, mas tarde convertido en cuartel y actualmente sede de las Cortes de Aragon.
Es el castillo-palacio de la aljaferia
Así que recuerde rápidamente el Castillo de La Adrada en ávila (y aunque no es exactamente un castillo las murallas de ávila), el de Consuegra en Toledo y el Alcazar de Segovia Capital
Luego castillos visitables si estás alojado (o minimamente visitables si te tomas un café) el Parador de Siguenza, el Parador de Zafra y el Parador de Jarandilla de la vera
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
KRISTINIKA79 Escribió:
OS VOY a enseñar un castillo que me apuesto que no habéis visto en España, se trata de un castilloa afrancesado de navarra,OLITE
Anda que... Menos mal que no has apostado nada. Es uno de los castillos más conocidos de España. Y de los más bonitos. Eso sí, ha sido todo restaurado, poco quedaba de él...
Os adjunto una foto y una web de interés sobre el castillo de mi ciudad, el CASTILLO DE CASTELLDEFELS (Barcelona). Reformado este último mes, por fin abre de nuevo sus puertas al público!
Información del mismo: www.castelldefelsturisme.com/ ...el-castell
Aquí os dejo otar lista de castillos que he visitado: Bubierca, Uncastillo, Sos del Rey Católico, Ejea de los Caballeros, Trasmoz, Almenar de Soria, Daroca, Molina de Aragón, Arteaga, Somaén, Medinaceli y Albarracín.
[editado por el moderador]
Salu2
Hola voy a hacer mi aportación con respecto a la comunidad de madrid, que recuerde ahora mismo se pueden visitar:
* el castillo de los Mendoza (Manzanares el Real) , que ademas se encuentra en una zona preciosa en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, al pie de La Pedriza: www.manzanareselreal.org/ ...&Itemid=61
Hola a todos
Me encantan los castillos, aunque por desgracia todos los que tenemos en nuestra geografia no se pueden visitar.
Propongo que hagamos un hilos para agrupar los castillos visitables que tenemos en españa, porque he estado buscando en el buscador y si buscas información vas encontrando en distintos post algunos castillos y es complicada la busqueda y no creo que sea la unica persona interesada en el tema de los castillos.
Para empezar voy a aportar los castillos que yo he visitado
El castillo de Peñafiel en el pueblo del mismo nombre en la provincia de Valladolid, este se puede visitar y es precioso, parece un barco en lo alto de la montaña, tiene visita guiada y creo que no muy cara. Ademas alberga en su interior un museo del vino ya que esta en la riberda del duero han aprovechado uno de sus simbolos.
El Castillo de Coca en el pueblo del mismo nombre en la provincia de Segovia. Este castillo pertenece a la casa de Alba pero esta cedido al estado durante 100 años, tiene también visita guiada y en la visita puedes ver el estado que tenia el castillo antes de restaurarle el estado, una pena como estaba aunque ahora perece otra cosa Alcazar de Segovia en segovia capital, otra visita que merece la pena, la visita también es guiada y la decoración interior es muy bonita, si quieres subir a la torre del homenaje es otra entra distinta que la visita al interior del alcazar, merece la pena
Este año he intentado visitar el castillo de Butron en Gatika (Vizcaya pero ese no puede visitarse por dentro solo lo he visto por fuera, una lastima no poder verlo por dentro porque por fuera es precioso Torre Loizaga en Galdames (vizcaya) aunque en este castillo o torre como dice el nombre la visita que se realiza es a la exposiciond e coches antiguos, la unica colección privada con todos los Rolls Royce, el castillo solo se ve por fuera y es bastante bonito, eso si esta bastante perdido en la nada.
Hola a todos, este es el impresionante castillo de mombeltran(Avila), propiedad del Ducado de los Alburquerque, al igual de el de Cuellar, aunque no esta restaurado es visitable, si pasais por aquí no dejeis pasar la oportunidad de visitarlo.
Más info: www.mombeltran.es o [editado moderador]