Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
[quote="vemalfe"]
Raquelismos Escribió:
PORFAVOR!!!
Soy yo sola?? es que se han agotado las tarifas de descuento de TODOS los recorridos y de TODOS los horarios de 3 MESES? O es que me están tomando el pelo y si voy a taquilla es posible que ellos encuentren una tarifa estrella....
Gracias de antemano!!
Opino como vemalfe, en verano salvo que este muy pero muy atento sacar billetes con tarifa web o estrella es muy complicado enseguida se agotan
Hace unos años me pasó que compré un billete de Renfe para un Alvia por internet con tarjeta y monté en el tren en una estación que no era principal, el interventor me dijo que el billete tenía que ser previamente validado en una estación principal enseñando la tarjeta si era la primera vez que se abonaba de esa forma, posteriormente ya no, total que pague por segunda vez al hombre porque sino no me podía montar y como la tarjeta era de mi madre y vivimos a 400kilómetros no lo pude reclamar.
Ahora cada vez que quiero ir en tren me voy directamente a la agencia por si tengo que ir a validarlo, o uso otra tarjeta o lo que sea, además me quedó mal sabor de boca.
Me da la impresión que RENFE se va a privatizar (eso al menos es lo que me ha comentado algún vendedor de taquilla) y deben estar intentando 'amortiguar' la deuda que deben tener. Me temo que deben estár recortando las tarifas web y estrella, y esa sospecha me la confirma tanto el comentario del empleado de RENFE como mi experiencia.
Por motivos laborales (vivo y trabajo en comunidades autónomas diferentes) soy un usuario habitual desde hace años de los servicios de AVE y de Larga Distancia de RENFE, y los utilizo a veces hasta cuatro veces a la semana.
Así, siempre he procurado beneficiarme de las tarifas más baratas de las que disponía RENFE cuando la adquisición se hace con antelación. Por eso siempre había comprado los billetes EL MISMO DÍA QUE SE PONÍAN A LA VENTA (en la madrugada, incluso), cuando aún había disponibles plazas con esas tarifas más baratas.
Pero de unos meses a esta parte he visto que el número de tarifas puestas a la venta se ha reducido en muchos trenes e incluso no se han llegado a ofrecer, ni en el mismo día de su puesta a la venta ni en posteriores.
Hice la pregunta a RENFE por correo electrónico, por si esta situación era provisional o tenía que buscarme la vida utilizando otros medios de transporte y la respuesta LITERAL fue la siguiente:
"Estimado cliente
Lamentamos las molestias
Sin embargo y tal como nos señalaba en su coreo, le recordamos que las condiciones de las tarifas promocionales siempre indican que son limitadas y en ningún punto dicen que está garantizada la posibilidad de adquirirlas.
Así mismo no es obligatorio que todos los trenes de Largo Recorrido tengan obligatoriamente plazas de ambos tipos (Web y Estrella) y por otro lado desconocemos el número de plazas de bajo precio disponible en cada tren
Por otro lado, le informamos que Renfe se reserva el derecho a ofrecer estas tarifas según criterios comerciales.
Atentamente"
(en resumidas cuentas, que hacían lo que les parecía, que para eso los trenes son suyos)
Entiendo que hacen con nosotros lo que quieren. Además, nos imposibilitan comprar billetes en trenes más baratos (en el trayecto Madrid-Córdoba no puedes viajar en Alvia en clase turista -sí en preferente- aún habiendo plazas, pero sí hacerlo a partir de Sevilla); o cierran trenes QUE SIEMPRE IBAN COMPLETOS (que no nos vendan la moto de que entre Madrid y Burgos sólo viajan una docena de personas al día y que algunas líneas son deficitarias) como los trenes-hotel entre Sevilla y Barcelona para obligarte a viajar en AVE, mucho más caro; o no ponen a la venta abonos para todos los trayectos...
Mucho bombo y platillo a las tarifas baratas para que luego hagan lo que quieran.
Raquelismos (y demás usuarios de RENFE): nos están tomando el pelo a todos. Hace dos meses que viajo con tarifas de ida y vuelta, por más del doble de lo que pagaba antes. Está consiguiendo RENFE que últimamente viaje en avión.
Raquelismos Escribió:
PORFAVOR!!!
Vamos a ver, llevo días intentando comprar un billete por internet, pero desde que está la nueva web es imposible encontrar una tarifa estrella o web, sea el recorrido que sea y la fecha que sea (por no decir que comprar a un mes vista es imposible, porque dice que no hay trenes disponibles). Le doy a donde pone "Mostrar todas las tarifas" que es donde deberían salir (que ya vale de esconderlo) y nada, no sale nada, nunca. He probado con un montón de recorridos.
Soy yo sola?? es que se han agotado las tarifas de descuento de TODOS los recorridos y de TODOS los horarios de 3 MESES? O es que me están tomando el pelo y si voy a taquilla es posible que ellos encuentren una tarifa estrella....
Hola, quisiera que alguien me diera ideas para viajar barato madrid granada y viceversa, pero exceptuando el autostop.
Alsa me parece caro.
¿Quizás comprando con una antelación de 15 días trenes y así aprovechar la oferta del 60% de descuento?
arropitalls Escribió:
hola, quisiera que alguien me diera ideas para viajar barato madrid granada y viceversa, pero exceptuando el autostop.
Alsa me parece caro.
¿Quizás comprando con una antelación de 15 días trenes y así aprovechar la oferta del 60% de descuento?
Quisiera saber mas ideas. Gracias.
Si, y también mira el bus que puede que te cueste más barato
Es que, sinceramente, Alsa, me parece un poco caro.
Pero, si, por lo que parece, lo mas barato es Alsa... Que decepción.
Porque tienen el monopolio, los de Alsa, y abusan de su situación.
(Sin hablar de las denigrantes condiciones laborales de los autobuseros, que ya seria otro tema...)
Hola , la pregunta os va a parecer una tonteria, pero me gustaria saber si se puede subir tu propia comida a los trenes de renfe.Mañana cojo un talgo madrid-vigo y como son casi 8 horas de viaje pense en llevar snaks,chucherias... Porque seguro que en el vagon restuarante son mas caras
Se puede hacer sin nigun problema no?
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
irene92 Escribió:
Hola , la pregunta os va a parecer una tonteria, pero me gustaria saber si se puede subir tu propia comida a los trenes de renfe.Mañana cojo un talgo madrid-vigo y como son casi 8 horas de viaje pense en llevar snaks,chucherias... Porque seguro que en el vagon restuarante son mas caras
Se puede hacer sin nigun problema no?
Un saludo
Hola
Yo la última vez que fui en tren llevé bocatas y bebida, sin problema
Saludos
Tanta propaganda, y tanta promoción y ponen desde Madrid un horario increible de vuelta. 9.40. Se descarta de esa manera que los valencianos pueden ir a ver algun espectaculo (teatro) en las salas de Madrid.
tacata Escribió:
Tanta propaganda, y tanta promoción y ponen desde Madrid un horario increible de vuelta. 9.40. Se descarta de esa manera que los valencianos pueden ir a ver algun espectaculo (teatro) en las salas de Madrid.