Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 7 de 14 - Tema con 280 Mensajes y 141187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Cuándo saldrá mi tren a la venta en la web de RENFE? ¿Con qué antelación aparecen los horarios? Tren bloqueado. Retrasos por remodelación del servicio, cambio de horario, obras, fechas punta: verano, navidad etc.
Los del trayecto bilbao-madrid todavía no están. Me parece increible que a 4 semanas de un viaje no pueda comprar los billetes porque no estén disponibles. A estas alturas de la vida. Menudo retraso esto de renfe...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5906
Votos: 0 👍
No, no están todos. Ayer mismo yo intenté pillar billete para el 14 de junio y me daba solamente 2 trenes ningún alvia, cuando habitualmente hay más de 5 o 6.
Desde hace más de un mes que estoy intentando comprar en la web de Renfe dos billetes ida y vuelta de Barcelona Sants a Badajoz, a través de un combinado que hay AVE hasta Madrid haciendo aquí transbordo a uno de media distancia hasta Badajoz.
Es curioso porque hasta el 13/12 si que hay billetes a la venta, pero a partir de esa fecha, no. Yo quiero viajar del 20 al 28 de diciembre.
He llamado a renfe y les he enviado un correo, pero no me saben decir si van a poner a la venta esos billetes a partir del 13/12 o no.
Alguien sabe si pasa algo con ese tren para esas fechas??
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
anrovies Escribió:
Hola buenos días,
Desde hace más de un mes que estoy intentando comprar en la web de Renfe dos billetes ida y vuelta de Barcelona Sants a Badajoz, a través de un combinado que hay AVE hasta Madrid haciendo aquí transbordo a uno de media distancia hasta Badajoz.
Es curioso porque hasta el 13/12 si que hay billetes a la venta, pero a partir de esa fecha, no. Yo quiero viajar del 20 al 28 de diciembre.
He llamado a renfe y les he enviado un correo, pero no me saben decir si van a poner a la venta esos billetes a partir del 13/12 o no.
Gracias,
Normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales.
Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio.
A veces se bloquea la venta preventivamente si algún sindicato ha presentado en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se ha cortado una línea por algún motivo, cuando se está reservando un grupo muy numeroso y hay que colocarlo junto, modificación de horarios o por otras causas.
Para fechas importantes, navidad, semana salta, principios de verano... No cumplen en poner los billetes a la venta con 62 días, debido a lo que te he dicho antes. Ves comprobandolo asiduamente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Creo que algunos trenes salen a la venta con 2 meses de antelación y otros con 3 meses. Luego puede haber periodos en los que no salen a tiempo porque los horarios están pendientes de fijarse.
pebe Escribió:
anrovies Escribió:
Hola buenos días,
Gracias,
Normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales.
Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio.
A veces se bloquea la venta preventivamente si algún sindicato ha presentado en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se ha cortado una línea por algún motivo, cuando se está reservando un grupo muy numeroso y hay que colocarlo junto, modificación de horarios o por otras causas.
Para fechas importantes, navidad, semana salta, principios de verano... No cumplen en poner los billetes a la venta con 62 días, debido a lo que te he dicho antes. Ves comprobandolo asiduamente.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola
Estaba intentando comprar unos billetes de Barcelona a Murcia para unos familiares y todo el mes de Junio me sale el mensaje:
El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias.
¿Van a sacar nuevos horarios? Hasta el 31 de mayo todo ok, es a partir de 1 de Junio y como faltan 38 días pues me parece raro.
Esto el talgo, pero el Euromed a Alicante (y luego las cercanías) tampoco me deja en junio
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1161
Pues yo hice la consulta porque también estamos pendientes del euromed desde alicante a barcelona poruqe nos vamos de crucero el día 21 de junio y me contestaron textualmente esto:
Estimado/a cliente.
En respuesta a su solicitud de información recibida el día 22/04/2015 le comunicamos que:
El próximo 14 de junio se llevará a cabo un ajuste en los horarios para la temporada de verano. Por este motivo, es posible que no visualice el tren solicitado a través de la consulta en "Horarios y Precios" o "Compra de Billetes"
En la medida que estos servicios queden establecidos con sus nuevos horarios, se irán ofreciendo paulatinamente para su adquisición o consulta a través de la página Web www.renfe.com o de cualquier del resto de canales de información y atención al cliente, por lo que le invitamos a que periódicamente realice nuevas consultas.
ssusana Escribió:
Hola
Estaba intentando comprar unos billetes de Barcelona a Murcia para unos familiares y todo el mes de Junio me sale el mensaje:
El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias.
¿Van a sacar nuevos horarios? Hasta el 31 de mayo todo ok, es a partir de 1 de Junio y como faltan 38 días pues me parece raro.
Esto el talgo, pero el Euromed a Alicante (y luego las cercanías) tampoco me deja en junio
Gracias
Hay nuevos graficos y horarios a partir del día 27 de Abril. A partir de ahí se iran ajustando y ofertando trenes paulatinamente.
Intentalo a partir de esa fecha asiduamente..
pebe Escribió:
. Esto es debido a que hay una modificación en los horarios y se iran cargando los trayectos para ponerlos en la web paulatinamente. Solo queda ir metiendose a diario con paciencia y comprobandolo.
ssusana Escribió:
pebe Escribió:
. Esto es debido a que hay una modificación en los horarios y se iran cargando los trayectos para ponerlos en la web paulatinamente. Solo queda ir metiendose a diario con paciencia y comprobandolo.
Pebe
¿En principio esta semana?
Gracias
Susana lo tuyo sigue igual de momento en vez de dar fechas hasta el 13 de Junio como en la mayoria de los trenes, en el trayecto Barcelona-Murcia solo dan hasta el 31 de Mayo.
Como te dije, el 27 de Abril entraron nuevos gráficos, en principio ha sido en CercaniasMadrid aunque a partir del 14 de junio habra otra modificación con gráficos de verano.
Todos los años por esta fecha esta el mismo problema y van cargando en la web los trenes con muy poco margen y cuando lo hacen las promos se agotan en horas. Empieza a mirar todos los días, las cargas suelen entrar a partir de las cero horas.
Si que los tienes hasta el día 13 de junio pero con transbordo es decir hasta Puerta de Atocha con el Ave y desde ahí con el Altaria de Cartagena.Tardarian una hora más pero es por la espera del enlace en Atocha.
Gracias pebe
Lo voy mirando continuamente desde el trabajo
Es para mis tíos y lo que prefieren es el euromed hasta Alicante y allí las cercanías a Murcia
ssusana Escribió:
Gracias pebe
Es para mis tíos y lo que prefieren es el euromed hasta Alicante y allí las cercanías a Murcia
Supongo que también sabras que tienen tres Talgos en el día que van a Murcia directos sin tener que hacer transbordo. Lo que pasa es que tiene el mismo problema que los Euromed solo dan fecha de momento hasta el 31 de mayo.
pebe Escribió:
ssusana Escribió:
Gracias pebe
Supongo que también sabras que tienen tres Talgos en el día que van a Murcia directos sin tener que hacer transbordo. Lo que pasa es que tiene el mismo problema que los Euromed solo dan fecha de momento hasta el 31 de mayo.
Lo sé, pebe, estoy mirando las dos opciones a ver cuál les sale mejor de precio y horario
Gracias de nuevo
Una cosita, q creo que es lo que estais hablando, yo tengo q pillar el ave de Alicante-Madrid pero como bien deciis alguno, me sale máximo hasta el día 13 de Junio, pero yo necesito los billetes para el 20 de Julio.
Segun tengo entendido por lo qe habeis dicho, hasta el 13 de junio no salen los billetes de "verano" ?? O alomejor salen de 1 semana tmb no?