Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ p42 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 32 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 922374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días,

Quiero comprar varios billetes pero tengo una duda...si compro de uno a uno los billetes m salen más baratos q comprando 3 de golpe...no se si m entendéis...si uno es a X precio y comprando 3 son a precio Y xq no m sale 1 a precio X y los otros dos a precio Y? Gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katastrofe84 Escribió:
Buenos días,

Quiero comprar varios billetes pero tengo una duda...si compro de uno a uno los billetes m salen más baratos q comprando 3 de golpe...no se si m entendéis...si uno es a X precio y comprando 3 son a precio Y xq no m sale 1 a precio X y los otros dos a precio Y? Gracias.

Un saludo.

Por qué te va a salir más barato de uno en uno?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado:

Indiana Jones

Intento comprar un billete para barcelona ahora con salida el 27 de mayo y vuelta el 20 de junio ,y solo me sale el de ida, para el de vuelta me dice que no hay trenes en ese recorrido,¿se puede deber eso a que no se pueda comprar con tanta antelación?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado:

Indiana Jones

emilio1956 Escribió:
intento comprar un billete para barcelona ahora con salida el 27 de mayo y vuelta el 20 de junio ,y solo me sale el de ida, para el de vuelta me dice que no hay trenes en ese recorrido,¿se puede deber eso a que no se pueda comprar con tanta antelación?

En junio suelen cambiar frecuencias y horarios, así que igual todavía no están disponibles
⬆️ Arriba

Experto

Ya apenas salen billetes a 32€ de los que antes era fácil comprar con tiempo de antelación . Al menos en la linea Madrid-Barcelona .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado:

Super Expert

Hola a todos . Yo también estoy empezando a mirar los tickets RENFE pero trayecto Madrid - Santander . Viajamos en Septiembre supongo que todavia es prematuro . Es conveniente reservar o comprar por internet con bastante antelación o se podra comprar en la boleteria misma en Madrid 48 o 72 hs de anticipación ? Los precios son similares ? Gracias por vuestros comentarios . Saludos desde Argentina
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

naranja71 Escribió:
Hola a todos . Yo también estoy empezando a mirar los tickets RENFE pero trayecto Madrid - Santander . Viajamos en Septiembre supongo que todavia es prematuro . Es conveniente reservar o comprar por internet con bastante antelación o se podra comprar en la boleteria misma en Madrid 48 o 72 hs de anticipación ? Los precios son similares ? Gracias por vuestros comentarios . Saludos desde Argentina

He trasladado tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

naranja71 Escribió:

Naranja71, a la espera de que te ayuden viajeros que conozcan ese trayecto en particular, te comento que suele ser conveniente mirar en la web de RENFE con un par de meses con anticipación pues generalmente se ofrecen tarifas menos flexibles (en cuanto a cambios, anulaciones, selección de asiento) pero más económicas sujetas a disponibilidad. También tendrás más posibilidades a la hora de escoger asiento, si fuera el caso.

Por si fuera de tu interés: Comprar billetes de tren (RENFE) desde fuera de España
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express  Publicado:

Super Expert

Hola. Voy a viajar en tren para Junio desde Cádiz a Madrid en Alvia.
Estoy buscando información porque es la primera vez que viajo en tren y desconozco el tema. ¿Sabéis con que antelación sería conveniente comprar el billete? Por lo que veo me da posibilidad de poder anular hasta finales de mayo a coste 0
¿Me podéis dar alguna información más al respecto?
Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Tarifas RENFE  Publicado:

Indiana Jones

gaditana371 Escribió:
Hola. Voy a viajar en tren para Junio desde Cádiz a Madrid en Alvia.
Estoy buscando información porque es la primera vez que viajo en tren y desconozco el tema. ¿Sabéis con que antelación sería conveniente comprar el billete? Por lo que veo me da posibilidad de poder anular hasta finales de mayo a coste 0
¿Me podéis dar alguna información más al respecto?
Gracias. Un saludo

Hola gaditana371, como bien ha dicho Lecrin en el mensaje anterior la antelación máxima con la que puedes sacar los billetes, tanto en la web como en taquilla fisica, suele ser de dos meses. Aunque hay veces que esta condición no se cumple por diversos motivos.
Lo mejor es sacarlos lo antes posible porque es cuando puedes coger tarifas más económicas y son las que primero se agotan. El tema de la anulación depende de la tarifa que elijas ya que no todas las tarifas tienen derecho a anulación o devolución.

Te pongo el ejemplo de las tarifas más habituales.
Billete de ida y vuelta con un 20%. Podrias anular cada uno de los trayectos de manera individual, pero con un coste del 40% del precio del billete anulado. Cambios puedse hacerlos siempre que mantengan los orígenes y destinos.
Billete Promo permite obtener descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas. No admite ni anulaciones ni cambios. Tampoco podrias elegir asiento, te lo asignarian según disponibilidad.
Billete Promo + es como el anterior pero con un descuento del 65% también te permite anulación con unos gastos del 30% y podrias elegir el asiento.
Billete Flexible tiene el mismo precio de la tarifa general es decir sin descuento pero en caso de anulación solo con lleva un 5 % de gastos y admite cambios.
Tarifa 4 Mesa Está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas. Las cuatro plazas se venden de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Decirte que no es acumulable a ninguna otra oferta comercial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias. Creo que no había visto este subforo de trenes
Sorry. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola una pregunta cuando pone por ejemplo billete 86e y pone ida y vuelta pero en verdad no es ida y vuelta ese precio no?porque después ay ke seleccionar vuelta y sale otro precio.
⬆️ Arriba

Admin

susan1977 Escribió:
Hola una pregunta cuando pone por ejemplo billete 86e y pone ida y vuelta pero en verdad no es ida y vuelta ese precio no?porque después ay ke seleccionar vuelta y sale otro precio.

Tiene pinta de que te está dando la tarifa de ese trayecto si aplicaras ida y vuelta para que puedas comparar con el resto de tarifas y escoger la que más te convenga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
susan1977 Escribió:

Tiene pinta de que te está dando la tarifa de ese trayecto si aplicaras ida y vuelta para que puedas comparar con el resto de tarifas y escoger la que más te convenga.

Como bien dices Susan ese precio no es el total. Ese es el precio de la ida y tendrías que sacar otro para la vuelta con la misma tarifa ( es decir de ida y vuelta) para que en caso de cambio y anulación las condiciones de la tarifa pudiesen surtir efecto.

Esta oferta va dirigida a personas que realizan viaje de ida y vuelta, manteniendo las mismas estaciones de origen y destino.

El descuento es de un 20% sobre la tarifa general, aplicado a cada trayecto, y puedes combinar servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional.

La compra del viaje de regreso deberas efectuarla en el mismo momento de la compra del billete de ida, aunque lo puedes cambiar posteriormente.

Anulaciones

Se pueden anular cada uno de los trayectos de manera individual, con un coste del 40% del precio del billete anulado.

Si se realiza una anulación simultánea de ambos trayectos, tendria un coste del 15% de los billetes anulados.

Cambios

Los billetes tanto de ida como de vuelta se pueden cambiar de forma independiente, sin coste siempre que mantengas los orígenes y destinos, dentro de su periodo de validez.
En el caso de diferencia del precio del nuevo billete, deberias abonar el importe correspondiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues me parece una pasada 4 personas casi 800e para ir Tarragona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo suyo es coger tarifas Promo o Promo + que son mas economicas aunque tengan mas limitaciones para los cambios o anulaciones.
Pero para esas tarifas lo suyo es cogerlo con mucha antelación porque las mas económicas se agotan enseguida.

Por supuesto la tarifa 4 M que son de mesa y al ser cuatro, es también muy económica a veces incluso mas que las Promo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Están casi todo mismo precio y mesa para ida no hay es 2 meses antelación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

susan1977 Escribió:
Están casi todo mismo precio y mesa para ida no hay es 2 meses antelación

Bueno los dos meses de antelación es el tope con que se puede sacar cualquier tipo de billetes( aunque no siempre se cumple) como te he dicho antes, es lo aconsejable hacer cuando uno sabe con antelación su fecha de viaje. Después todo esta condicionado para la fecha y la hora en que vayas a viajar, por supuesto no esta disponible todos los días, ni en todos los trenes, ni en todas las franjas horarias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer fue la primera vez que compre 2 billetes para el ave, en concreto para el trayecto barcelona-madrid-barcelona, ida el 13 de mayo y vuelta el 16 y es un lío tanta tarifa. Escogí la de ida y vuelta que se supone que tiene un 20% de descuento, pero yo no veo ese descuento por ninguna parte. El billete de ida si que esta un poco rebajado respecto a los siguientes horarios, pero no veo que sea un 20% y el de vuelta lo mismo, pero aun menos rebajado. Y hoy, he visto que el billete de ida a la misma hora lo han rebajado unos 20€ más porque esta en promoción!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dub19 Escribió:
Ayer fue la primera vez que compre 2 billetes para el ave, en concreto para el trayecto barcelona-madrid-barcelona, ida el 13 de mayo y vuelta el 16 y es un lío tanta tarifa. Escogí la de ida y vuelta que se supone que tiene un 20% de descuento, pero yo no veo ese descuento por ninguna parte. El billete de ida si que esta un poco rebajado respecto a los siguientes horarios, pero no veo que sea un 20% y el de vuelta lo mismo, pero aun menos rebajado. Y hoy, he visto que el billete de ida a la misma hora lo han rebajado unos 20€ más porque esta en promoción!!

Echale un vistazo a las respuestas a Susan 1977 de los mensajes de la pagina anterior.
Te adelanto que el 20% es sobre la tarifa general.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes