Eso es buena noticia, yo también voy en agosto a yangshuo y estoy siguiendo todo lo que contáis sobre las inundaciones.
De todas formas, creo que no debemos alarmarnos porque es una zona de lluvias pero al ser turística y ser ciudades grandes tanto guilin como yangshuo, no deben tener demasiados problemas, más que el tener que suspender los cruceros por el río un par de días, como ponía en el foro de la lonely.
Es triste pero es un poco como cuando hay huracanes en méjico, los que sufren y acaban destrozados son los pueblecitos pequeños , pero en la zona turística a los dos días vuelve todo a la normalidad..
Pero bueno, si alguien tiene más información de primera mano que la comparta!
Yo llegaré a Guilin el 12 a medio día, visitaremos todo lo que podamos,
El 13 excursion a los arrozales
El 14 crucero (a ver si podemos en barcas de esas para 4, aunque seamos 6, intentaremos buscar algo), nos quedamos en Yangshuo
El 15 excursiones por YAngshuo en bici y las balsas
El 16 volamos tarde , así que dependiendo de lo que nos apetezca o pasamos el día en YAngshuo o en Guilin
Yo creo que es la mejor opción, aunque nos tengamos que llevar las maletas en el barco
Os dejo noticias frescas. El río Li, tras las últimas lluvias y la consecuente inundación, baja bastante crecido por lo que el crucero se hace muy agradable y el paisaje está precioso.
Nosotros hemos tenido un tiempo soleado y magnífico!!
Saludos!
Una preguntilla: tu viste la posibilidad de hacer "rafting" (o algo por el estilo) en barquitas individuales de bambú? es que tengo una amiga que ha vuelto hace poco y dice que fué super divertido, más que el crucero!!
Hola!!
Tengo una duda sobre Guilín... Estaremos 5 días en aquella zona y no sabemos si estar dos días en Guilín y 3 en Yangshuo o todos directamente en Yangshuo. La parada en Guilín era para ir a ver los arrozales en Longshern... Llegamos a Guilín desde Kunming por la tarde... Sabéis si desde el aeropuerto hay bus hasta Yangshuo?
Una preguntilla: tu viste la posibilidad de hacer "rafting" (o algo por el estilo) en barquitas individuales de bambú? es que tengo una amiga que ha vuelto hace poco y dice que fué super divertido, más que el crucero!!
Gracias otra vez,
Se pueden hacer bajadas en barcas de bambú pero no tanto como para considerarlo rafting. Las aguas son muy tranquilas. No hay rápidos ni nada de eso, aunque es cierto que el paseo en barca de bambú por el río Li puede estar genial.
Yo la cogí para ver la colina de la trompa de elefante y nos encantó la vueltecilla. Sólo por la brisa que corría merecía la pena.
Ok Debiant, miraré lo del bambu a ver si nos echamos unas risas... Hay otra cosa que me gustaría mucho hacer, leí en Tripadvisor que hacían cursos de cocina local en Yangshuo pero no encuentro nada en los foros, alguien sabe algo? siempre me queda investigar sobre el terreno pero bueno...soy todo oidos
Donde nos alojamos nosotros realizan excursiones, actividades...lo típico... Pero me fijé en la web que también organizan los cursos de cocina ( me hizo bastante gracia).
Ok pris esta muy bien la pagina!! sobretodo por las actividades...lo que no veo son los precios. Tengo pensado hacer 2 noches en Yangshuo e intentare hacer el cursito de cocina, ya te contare!! lo de los arrozales de Longshen lo haremos desde Guilin, que tiene pinta de estar más cerca (en 3 días en Guilin espero tener tiempo de ir!!)
Hola!!Tengo pensado estar 5 días en la zona de guillin yanshuo y me gusaria hacer una noche en el pueblo de pin´gan, que he leido q las vistas y el ambiente en ese pueblo son sublimes. El problemita es que tengo algunas dudas que me gustaria pudierais ayudarme a resolver.
Lo 1º es que no se como llegar. He pensado en apuntarme en guillin a alguna excursion a logshen y ya quedarme allí, q creo que las excursiones paran allí.
Lo 2º es que no se como volverme el día siguiente si me quedo allí
Que hoteles o albergues con vistas buenas hay allí en pin´gan
Cuanto puede costar un taxi desde guillin hasta yanshuo??
Que ver por pin´gan ademas de las terrazas??
Siento mucho hacer tantas preguntas, pero ya sabeis que las dudas surgen a ultimas horas y me voy el día 24 de julio,jeje. Un saludo a todos y espeor respuestas. GRACIAS
Nosotros estamos 2 días en Guilin y 2 en Yangshuo, también queremos hacer muchas actividades allí. Y lo de las terrazas también teníamos pensado hacerlo desde Guilin...
Danimaria, de precios no sé, pero tengo entendido que hay un autobus de Guilin-Yangshuo aunque nosotros a lo mejor cogemos taxi ya directos al aeropuerto desde Yangshuo a Guilin (creo que no es muy caro)
Perdon , me estoy liando...los arrozales cerca de Guilin son los de Longshen o de ping an???
Que en el hostal donde me quedare me ofrecieron una excursin a 180 yuanes pero a los de ping an y quisiera ir a los mas bonitos!!
Gracias!!
Hola!!! se puede alguien sabe como reservar las excursiones en balsas de bambu de guilin a yangshuo? y el precio??? porq no quiero hacerlo en los barcos grandes...se podra llevar la maleta? mi idea es quedarme en Yangshuo una vez acabada la excrsion x el rio.
Y otra duda, los arrozales cerca a guilin como se llaman? el precio de la excursion alguien lo sabe?
Viajo el sabado par aalli!!!!!!!!!!1
Besossss