Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Hola tolo!
Qué bien que ya estás por ahí!
Una pregunta, nosotros también queremos quedarnos una noche en ping'an, cuánto os costó la excursión? creo que lo hareemos por nuestra cuenta, es fácil encontrar alojamiento en los arrozales sin llevar nada reservado?
Y otra pregunta, cuánto os costó llegar del aeropuerto a yangshuo? no sabemos si coger un taxi que nos lleve allí directamente , o ir a guilin a coger un autobús.
Muchas gracias y que acabes bien el viaje!!
La excursion costo 160... El alojamiento es muy facil (poca gente queda a dormir alli)
Fuimos del aeropuerto a Guilin...y allí a la estación de autobuses caminando (dimos un poco de vuelta porque la gente nos liaba un poco)... Y bus a Yangshuo
Y si contrato la excursión desde Yangshuo, luego me pueden dejar en Guilin ¿no? o a lo mejor se puede negociar incluso que me dejen en el aeropuerto.
Así haría el crucero Guilin-Yangshuo, dormiría en Yangshuo y al día siguiente arrozales y aeropuerto ¿qué te parece?
Gracias
Si, al menos a mi me lo ofrecieron... Pero no en el aeropuerto... A mi me ofrecio dejarme en un cruze a las afueras de guilin y el guia me llamo un taxi que eran 80 yuanes hasta el aeropuerto en 20 minutos (o bien que te dejen el Guilin y lo pillas allí por tu cuenta...)
De todas maneras me parece brutal hacer esxcursion arrozales ida y vuelta y después coger un avion... Nosotros hicimos noche por eso y no nos arrepentimos...
Yo no hice el crucero desde Guilin... En Yangshuo puedes hacer la mejor zona del rio li por 80 yuanes en barca de bambu tu solo y con tranquilkidad...!!!
Y si contrato la excursión desde Yangshuo, luego me pueden dejar en Guilin ¿no? o a lo mejor se puede negociar incluso que me dejen en el aeropuerto.
Así haría el crucero Guilin-Yangshuo, dormiría en Yangshuo y al día siguiente arrozales y aeropuerto ¿qué te parece?
Gracias
Si, al menos a mi me lo ofrecieron... Pero no en el aeropuerto... A mi me ofrecio dejarme en un cruze a las afueras de guilin y el guia me llamo un taxi que eran 80 yuanes hasta el aeropuerto en 20 minutos (o bien que te dejen el Guilin y lo pillas allí por tu cuenta...)
De todas maneras me parece brutal hacer esxcursion arrozales ida y vuelta y después coger un avion... Nosotros hicimos noche por eso y no nos arrepentimos...
Yo no hice el crucero desde Guilin... En Yangshuo puedes hacer la mejor zona del rio li por 80 yuanes en barca de bambu tu solo y con tranquilkidad...!!!
Si, he pensado mejor hacer los arrozales al día siguiente de llegar y el día que me voy hacer la excursion en barca por la mañana, supongo que me dará tiempo. ¿Cuantas horas tardaste más o menos?
Con esto me surge otra duda: llego a Guilim a las 20:50 ¿a esas horas podré coger un autobús a Yangshuo? Y si llego ¿podré contratar las excursiones para el día siguiente?
Ya tengo practicamente el viaje contratado, pero esta zona se me resiste...
en guilin donde puedo pillar excursiones a buen precio a li river hasta yangshuo y volver?
Y para la excursion de los arrozales?
Y donde puedo alojarme? (que sea limpio.. Baño privado...)
Que sitio recomiendan en guiling y yangshuo?
Muchas gracias
Saludos
En Yangshuo te recomiendo el 7n heaven o el morning sun...estan uno al lado del otro... Uno es mas hotel el otro mas guesthouse...hay una agencia bastante buena entre los dos que pertenece al 7n heaven...
Los encontraras justo delnate del macdonals... (que se ve de lejos!!)
La agencia tiene web: www.yangshuo-expat.com
Por cierto, gracias por esta dirección, así me puedo hacer una idea de lo que puedo hacer y cuando lo puedo hacer, a ver si finalmente me aclaro...
Bueno... A priori los autobuses son hasta las 8... Pero siempre hay alguna manera de llegar a un sitio a horas razonables... Al ira a la estación de autobuses siempre rondan "transportisitas" para viajeros despistados...
bueno... A priori los autobuses son hasta las 8... Pero siempre hay alguna manera de llegar a un sitio a horas razonables... Al ira a la estación de autobuses siempre rondan "transportisitas" para viajeros despistados...
Tolo, muchas gracias por la página que recomendaste. Me he puesto en contacto con ellos y me han respondido enseguida, que lo están mirando. Creo que con esto se resolverán todas mis dudas. En principio la idea es esta:
Día 1 Llego a Guilim. Intento ir a Yangshuo en autobús como dice Chin o de alguna otra forma.
Día 2 Excursion a los arrozales. Por mi cuenta o excursion contratada, depende del precio (la finalidad de venirme hasta Yangshuo a hacer esta excursion a pesar de que está más cerca de Guilim, es por el equipaje y por comodidad de reservar solo un sitio 2 noches)
Día 3 Excursión en barca de bambu por el rio Li. Volver a Guilin y aeropuerto
Compararé los precios de las excursiones que me oferten con los precios que algunos habeis dado de ir por libre, y si no están mal, las contrato y me ahorro tiempo, que tengo poco.
¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia más?
Hola tolo!
Qué bien que ya estás por ahí!
Una pregunta, nosotros también queremos quedarnos una noche en ping'an, cuánto os costó la excursión? creo que lo hareemos por nuestra cuenta, es fácil encontrar alojamiento en los arrozales sin llevar nada reservado?
Y otra pregunta, cuánto os costó llegar del aeropuerto a yangshuo? no sabemos si coger un taxi que nos lleve allí directamente , o ir a guilin a coger un autobús.
Muchas gracias y que acabes bien el viaje!!
La excursion costo 160... El alojamiento es muy facil (poca gente queda a dormir alli)
Fuimos del aeropuerto a Guilin...y allí a la estación de autobuses caminando (dimos un poco de vuelta porque la gente nos liaba un poco)... Y bus a Yangshuo
Muchas gracias Tolo! En una semana estamos por ahí!
Sabes si desde esa agencia se puede solicitar la excursión nocturna esa al espectaculo de música?
La hiciste?
Sabes cuanto cuesta?
Gracias
Ecuesta:
Yo he contactado con la agencia que sugirió tolo y me han respondido muy rápidamente. Sí que ofertan el espectaculo de luz (pero no me han dicho precio), aunque no sé si eso lo podrás hacer por tu cuenta.
ok gracias garanut... Mi ingles no es muy bueno... A ver si me entienden
Por cierto... Mirate los vuelos desde guilin...
Porque a la ciudad que yo voy después solo tiene vuelos a primera hora de la mañana y por la noche...
Ecuesta:
He leido por el foro que a alguien le ofrecían el espectáculo nocturno por 188 yuanes, pero tampoco sé si es caro o barato.
Los precios que me han pasado para las terrazas de arroz son: 650 yuanes el alquiler de taxi todo el día y 50 yuanes por persona la entrada. Según comenta barcelonian, haciendolo por tu cuenta puede salir por 102 yuanes. La diferencia es importante.
El paseo en barca de bambú son 450 yuanes (dos personas) e incluye comida y taxi de vuelta a Yangshuo, aunque he visto precios en el foro de 80 yuanes, lo que no sé si incluía el transporte de ida y vuelta.
Sigo mirando...
¡Ah! y luego vuelo a Shangai. Había diferentes horarios y he cogido a las 18:15h (también había otro vuelo a las 20:00, pero me parecía llegar muy tarde)
188 es lo q me costo a mi hace yuna semana el espectaculo. Intenta quedarme a dormir una noche en los arrozales y contrata una guia al día siguiente parq q te lleve al pueblo vecino q esta sobre 2 o 3 horas andando. UNa maravilla. Ya veras
Yo he pensado ir a Ping'an al día siguiente de llegar, y quedarme allí a dormir. Pero luego, se puede coger algún transporte para Yangshuo? sin contratar excursiones?
Yo he pensado ir a Ping'an al día siguiente de llegar, y quedarme allí a dormir. Pero luego, se puede coger algún transporte para Yangshuo? sin contratar excursiones?
yo me quede a dormir y sobre las 9 estabamos en la entrada del pueblo esperando el primero de los 3 buses que necesitabamos para llegar a guilin. Vino un hombre (taxita ilegal) con el que negociamos un precio (50 Y por persona) y nos llevo directamente en una minivan (ibamos 6 pax en total).
188 es lo q me costo a mi hace yuna semana el espectaculo. Intenta quedarme a dormir una noche en los arrozales y contrata una guia al día siguiente parq q te lleve al pueblo vecino q esta sobre 2 o 3 horas andando. UNa maravilla. Ya veras
Hola chicos, yo acabo de llegar y a pesar de lo chulo que es Yangshuo, lo que algunos decís de lo agobiante que es Guilin, quiero deciros que a mi, personalmente, Guilin me ha parecido un sitio especial, muy del sudeste asiático, sin ser Tailandia, ni Vietnam, Camboya o Laos...un punto especial. Es verdad que hay zonas agobiantes en las que no paran de ofrecerte excursiones, relojes, t-shirts, etc, pero tiene lugares estupendos, como el paseo de la ciudad que da al río, con la gente haciendo tai-chi por las mañanas, la playa al otro lado de la ciudad, la comida...Y yo recomiendo encarecidamente hacer el crucero por el río Li. Lo de las barcas puede estar bien, pero la zona de barcas de bambú está a tope y pierde mucho de su encanto. Nosotros la contratamos con el CITS que está en la acera opuesta a la trompa de elefante, y nada más partir, salimos fuera y el espectáculo de la luz de la mañana, con la bruma levantándose, con muy pocos pescadores/vendedores en el río y adentrándose en gargantas solitarias me ha parecido de lo mejor del viaje.
Saludos y si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.
Nosotros estuvimos dos días en Guilin y otros tres en Yangshuo.
Guilin lo recomiendo como base para hacer la excursion a Longshen. Yangshuo es mejor por ser mas tranquilo y por poder internarse desde allí en los arrozales.
El crucero tradicional por el rio Li no lo hicimos. En lugar de eso, alquilamos desde Yangshuo una barquita de bambu a motor por 350RMB y nos dio un paseo de 5 horas hasta un pueblecito (del que no recuerdo ahora el nombre) en un trayecto en el que abarcamos la parte mas espectacular de los paisajes.
El paseo fue genial porque a diferencia de los barcos atestados de Chinos, nosotros ibamos solos refrescandonos del calor con la brisa y metiendo los pies en el agua, muchisimo mas agradable a mi parecer y bastante mas barato.
Desde Yangshuo, subimos remontando el rio Yulong en bicicleta, por los caminos entre arrozales, hasta el pueblecito de Yulong. Una vez ahí bajamos en un paseo de 2 horas en barca de bambu donde no nos encontramos a nadie. El tramo que está mas abajo, donde el paseo es de 4 horas si está mas frecuentado por gente.
Tened en cuenta las horas para no hacerlo muy tarde porque no hay otra manera de volver a Yangshuo. Si cogeis el tramo superior, como en nuestro caso, debeis volver por vosotros mismos en bici ya que donde os deja no hay nada. (nosotros negociamos con un camion que afortunadamente encontramos allí para que nos llevase, toda una suerte!)
Eso si, la excursion merece la pena porque los paisajes son alucinantes.
Para ir a los arrozales contratamos la excursion con el CITS por 150RMB por persona desde Guilin.