Es caro comparado con las demas excursiones, peor creeme que merece mucho la pena. Yo la hce por la mañana y es espectacular ver amanecer desde el cielo con las montañas a tus pies. Sinceramente fue de las experiencias mas bonitas del viaje junto con tibet
Estoy viviendo desde hace poco en Beijing, y pretendo ir en noviembre un fin de semana largo a visitar la zona de Guilin.
Salgo un viernes y llego a Guilin a las 11 AM y mi avión de vuelta sale hacia Beijing el lunes a las 21.00 PM. Me cuesta con AIRCHINA unos 360 €.
La cuestión:
Pensaba dormir los 3 días en Yangshuo.
Puedo encontrar algo para ir a Yangshuo a dormir el mismo viernes. Qué me recomendais?
Luego yo allí tengo todo el sábado y domingo para visitar la zona. Qué es lo mejor, barquita de bambú y bicicleta un día, otro visitar arrozales y el lunes salir en crucero por el rio Li hacia Guilin para coger el avion a última hora?
Tras estar 28 días en Beijing tengo ganas de ver "verde".
Ten en cuenta que el crucero del río Li hace el trayecto contrario (de Guilin a Yangshuo y no al revés). Yo casi que antes que hacer el crucero, te recomiendo más el descenso en balsa de bambú. El trayecto es igual de bonito, mucho más barato, no tan masificado, y no dura 4 horas como el crucero, además que lo puedes hacer a la hora que quieras, sin embargo lo del crucero sólo salen a primera hora. Este descenso se hace desde Yangshuo, pregunta allí a cualquiera.
Yo te aconsejaría ir del aeropuerto a Yangshuo y allí hacer algo ese día, por ejemplo lo del descenso. Al día siguiente arrozales de Longshen y el lunes por la mañana algo de relax, por ejemplo la subida en globo podría estar bien.
Otra cosa, algo que yo hice y fué lo mejor del viaje a China, fué alquilar una motillo. Vimos que las bicis las alquilan a unos 3-4€ y la moto de gasolina la conseguimos a 8€, total, que te cuesta lo mismo que 2 bicis y pueden ir 2 personas perfectamente, esas motos tiraban bastante. Total, que nos hicimos un pedazo de ruta por las montañas de todo el día, y no nos encontramos ni un sólo turista en todo el día. Eso sí, pillamos un camino que acababa en el río y no había puente, nos tuvieron que cruzar a nosotros y la moto en una balsa. Un espectáculo vamos, pero una de las mejores experiencias de nuestra vida.
Ok, me iré a Yangshuo quizá en algún taxi directamente desde el aeropuerto o busco un autobus si hay. Me apunto al tema de la bici y al tema de la barca de bambu por el Rio Li o por otro lafuente que está cerca creo.
Y otro día creo que los arrozales de Longshen desde Yangshuo y mi duda es si dormir allí o bajar a Guilin para dormir o quedarme de nuevo en Yangshuo e ir el lunes directamente al aeropuerto.
Lo del globo tomo nota, pero hace unos días parece que murieron unos turistas al caer un globo, eran holandesde creo, pero debe estar muy bien.
Si vas a estar en Yangshuo lo mejor es hacerlo todo desde allí y quedarte hasta el mismo día del vuelo de vuelta, porque en Guilin no hay gran cosa (bueno, hay, pero para sólo un fin de semana creo que mejor todo Yangshuo). Autobús no se si hay directo a Yangshuo, creo que habría que coger el que va a Guilin y luego otro que va a Yangshuo. En taxi o minivan no tendrás problemas, y aunque es un poco más caro, no exagerado.
Por cierto, lo de la balsa que te decía no es el Rio Li, es el Yulong. Otra opción puede ser hacer el Rio Li, pero desde la mitad del recorrido (que es lo bonito, el principio no vale mucho la pena), pero igualmente sigue siendo más caro y además tienes que ir hasta Chingpin. Total, que es bastante más follón, y además nosotros pasamos por allí con la moto y vimos que era igual que el trozo que hicimos en el Yulong y mucho más plagado de turistas.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Maximodiechi Escribió:
Ok, me iré a Yangshuo quizá en algún taxi directamente desde el aeropuerto o busco un autobus si hay.
Dudo que haya bus del aeropuerto a Yangshuo pero todo es cuestion de preguntar (y que te entiendan )
Si tienes que ir a Guilin en bus, el otro autobus hacia Yangshuo se coge en la estación de tren de Guilin.
Ok, me iré a Yangshuo quizá en algún taxi directamente desde el aeropuerto o busco un autobus si hay. Me apunto al tema de la bici y al tema de la barca de bambu por el Rio Li o por otro lafuente que está cerca creo.
Y otro día creo que los arrozales de Longshen desde Yangshuo y mi duda es si dormir allí o bajar a Guilin para dormir o quedarme de nuevo en Yangshuo e ir el lunes directamente al aeropuerto.
Lo del globo tomo nota, pero hace unos días parece que murieron unos turistas al caer un globo, eran holandesde creo, pero debe estar muy bien.
Yo te recomendaria dormir la noche de los arrozales en pin´gan!!Una pasada el poblado por la noche y ver amanecer allí.
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Hola!
Yo me quedé en Ping'An, por cierto sigo en China -regreso el 2 de nov-. Lo recomiendo por varias cosas... Porque cuando se va todo el mundo de las excursiones de un día, el pueblo se queda relajado, sin chinos gritones, y empiezan a salir de sus casas los lugareños.
Amanecer allí, darte otro paseo antes de bajar a Guilin, y cuando las oleadas de guiris y más chinos turistas gritones suben, tu descender tranquilamente... Pillar tu bus y cambio de tercio. En mi caso fuimos a Guilin y de allí a Yangshuo, todo en el día.
Siguiendo las reomendaciones de Danimaria, allí nos quedamos en el Li River Retreat... Volvería a ir con los ojos cerrados.
Ok, gracias a tod@s!
Viernes llego y cojo taxi desde aeropuerto a Yangshuo, sabado rio Yulong y bici y noche en Yangshuo. Domingo parto hacia arrozales y noche en Ping'An y lunes martida hacia Guilin para coger avion sobre las 21:00 con destino Beijing.
No tengo más días y espero no meterme una paliza...me da pena porque viernes tarde y sabado todo el día igual es poco tiempo allá...
En fin, puedo volver.
PD: Aquí en Beijing ya ha empezado el frío.
Ok, gracias a tod@s!
Viernes llego y cojo taxi desde aeropuerto a Yangshuo, sabado rio Yulong y bici y noche en Yangshuo. Domingo parto hacia arrozales y noche en Ping'An y lunes martida hacia Guilin para coger avion sobre las 21:00 con destino Beijing.
No tengo más días y espero no meterme una paliza...me da pena porque viernes tarde y sabado todo el día igual es poco tiempo allá...
En fin, puedo volver.
PD: Aquí en Beijing ya ha empezado el frío.
Al final, la gripe me impidió el viaje así que no os cuento nada...el frío ya ha llegado a Beijing.
Hola a todos cada vez se acerca mas la hora de partir rumbo al gigante y tenemos una duda...Vamos a pasar 5 días e la zona de guilin-yangshuo y nos gustaria dormir una noche en Ping'an que creo es donde estan las terrazas de arroz no??como podemos hcerlo,se contrata una excursion con una noche o se puede hacer `por libre con facilidad.Toda información nos sera de grandisima ayuda.Gracias a todos
hola a todos cada vez se acerca mas la hora de partir rumbo al gigante y tenemos una duda...Vamos a pasar 5 días e la zona de guilin-yangshuo y nos gustaria dormir una noche en Ping'an que creo es donde estan las terrazas de arroz no??como podemos hcerlo,se contrata una excursion con una noche o se puede hacer `por libre con facilidad.Toda información nos sera de grandisima ayuda.Gracias a todos
Hola waka...
Para ir hasta Pingán en Yangshuo encontraras decenas de propuestas y posibilidades. Si no recuerdo mal, con un poco de periplo -algo largo- puedes llegar via autobús. Nosotros, de todas formas, contratamos una furgonetilla para llegar hasta allí -ibamos con nuestra hija-. En cualquier caso puedes hacerlo cmo quieras. Y no te preocupes lo más mínimo: en Yangshuo podrás enterarte de como ir y tendrás mil opciones y ofertas.
Como sugerencia, yo no me quedaría sólo una noche en Pingán (si tienes días, claro). E incluso me iría un poco más allá. Merece, y mucho, la pena.
Saludos y buen viaje.
Muchas gracias de veras Uneb me es de gran ayuda tu contestación,creo que me pillare una furgona de esas que comentas,podrias ademas recomendarme un sitio para hospedarme??
y sobre las terrazas de longshen podrias decirme algo o una vez visto pin'gan longshen es irrelevante...??
Gracias
Hola, tengo informaciones contradictorias respecto al crucerio del río Li. La idea es cogerlo en Guilin e irnos con las maletas porque nos hospedaremos varios días en Yangshuo, así que no volveremos en bus el mismo día. Se puede hacer esto? Y he leído algún blog que comenta que se realiza una parada con visita incluida en la cueva de la flauta de caña, podeís confirmarlo, por favor? gracias.
hola, tengo informaciones contradictorias respecto al crucerio del río Li. La idea es cogerlo en Guilin e irnos con las maletas porque nos hospedaremos varios días en Yangshuo, así que no volveremos en bus el mismo día. Se puede hacer esto? Y he leído algún blog que comenta que se realiza una parada con visita incluida en la cueva de la flauta de caña, podeís confirmarlo, por favor? gracias.
Wenas.....
Nosostros el crucero o paseo por el rio Li lo hicimos desde Yangshuo, no obstante, conocimos viajeros que lo hicieron tal y como tu comentas, pillarlo en Guilin e ir hasta Yangshuo para luego quedarse allí. Por lo tanto puede hacerse, estate tranquil@
muchas gracias de veras Uneb me es de gran ayuda tu contestación,creo que me pillare una furgona de esas que comentas,podrias ademas recomendarme un sitio para hospedarme??
y sobre las terrazas de longshen podrias decirme algo o una vez visto pin'gan longshen es irrelevante...??
Gracias
Lo de hospedarte... Ufff! tienes tantos que lo mejor es que te pasees por ellos, los veas, negocies y decidas. Más o menos todos cuestan parecido, aunque lo que hará que te decidas, será el regateo...
Yo, después de Pingán y si tienes tiempo, me iría hacia Chengyang (un poco más al norte). Puedes gestionarlo desde Pingán. Es un pueblo precioso, nada masificado por el turismo (al menos el verano pasado, aunque en cualquier momento explotará) y los pueblos de los alrededores tienen el encanto de recibirte aún con cierta curiosidad. Es fácil acceder a ellos en bici o con algún coche alquilado.
Hola.Segun tengo entendido en Longsheng se encuentra los bancales de arroz de la columna del dragon,y en estos Ping'an.Por lo tanto si se va a Longsheng se va a Ping'an