hola, tengo informaciones contradictorias respecto al crucerio del río Li. La idea es cogerlo en Guilin e irnos con las maletas porque nos hospedaremos varios días en Yangshuo, así que no volveremos en bus el mismo día. Se puede hacer esto? Y he leído algún blog que comenta que se realiza una parada con visita incluida en la cueva de la flauta de caña, podeís confirmarlo, por favor? gracias.
Wenas.....
Nosostros el crucero o paseo por el rio Li lo hicimos desde Yangshuo, no obstante, conocimos viajeros que lo hicieron tal y como tu comentas, pillarlo en Guilin e ir hasta Yangshuo para luego quedarse allí. Por lo tanto puede hacerse, estate tranquil@
muchas gracias de veras Uneb me es de gran ayuda tu contestación,creo que me pillare una furgona de esas que comentas,podrias ademas recomendarme un sitio para hospedarme??
y sobre las terrazas de longshen podrias decirme algo o una vez visto pin'gan longshen es irrelevante...??
Gracias
Lo de hospedarte... Ufff! tienes tantos que lo mejor es que te pasees por ellos, los veas, negocies y decidas. Más o menos todos cuestan parecido, aunque lo que hará que te decidas, será el regateo...
Yo, después de Pingán y si tienes tiempo, me iría hacia Chengyang (un poco más al norte). Puedes gestionarlo desde Pingán. Es un pueblo precioso, nada masificado por el turismo (al menos el verano pasado, aunque en cualquier momento explotará) y los pueblos de los alrededores tienen el encanto de recibirte aún con cierta curiosidad. Es fácil acceder a ellos en bici o con algún coche alquilado.
Hola.Segun tengo entendido en Longsheng se encuentra los bancales de arroz de la columna del dragon,y en estos Ping'an.Por lo tanto si se va a Longsheng se va a Ping'an
Bueno chicos gracias a vuestros consejos ya tengo todo muy bien perfilado;estare 2 días en guilin,3en yangshuo y uno en ping'an.Ahora necesito saber si desde este ultimo hay transporte al aeropuerto o es mejor volver a guilin y de allí tomar un taxi??
bueno chicos gracias a vuestros consejos ya tengo todo muy bien perfilado;estare 2 días en guilin,3en yangshuo y uno en ping'an.Ahora necesito saber si desde este ultimo hay transporte al aeropuerto o es mejor volver a guilin y de allí tomar un taxi??
A guillin tienes que volver.
Otra cosa es si contratas un taxi hasta guillin el mismo día de la salida. Desde Yangshuo viene a ser como unos 250 yuanes (creo recordar). Desde Pingan, naturalmente, bastante más...
Hola,
Este próximo verano nos vamos a China y vamos a acercarnos desde Pingyao hasta Guillin... Sabéis si existe aeropuerto en esta ciudad? y si no, es el aeropuerto de Taijuan, entonces el que nos lleva a Guillin? se pueden contratar ya los vuelos desde aquí o es mejor hacerlo directamente cuando lleguemos a Pingyao?
Gracias adelantadas!
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
kilckenny Escribió:
Hola,
Este próximo verano nos vamos a China y vamos a acercarnos desde Pingyao hasta Guillin... Sabéis si existe aeropuerto en esta ciudad? y si no, es el aeropuerto de Taijuan, entonces el que nos lleva a Guillin? se pueden contratar ya los vuelos desde aquí o es mejor hacerlo directamente cuando lleguemos a Pingyao?
Gracias adelantadas!
Si, hay aeropuerto en Guilin, a unos 15-20 minutos en coche de la ciudad
Hay que tener un poco de cuidado si se va al aeropuerto en taxi.
El trayecto no dura más de 15-20 minutos, como bien dice riasbaixas, pero nosotros topamos con un par de taxistas que, para ahorrar el peaje de la autopista, te hacen un tour a través de la montaña, de casi una hora
El sitio por el que van es muy bonito, pero a tener en cuenta si se va con el tiempo un poco justo
Hola, tengo una duda: iré desde Guilin hasta longsheng para ver las terrazas de arroz, pero por lo que he leido parece que éstas están en un poblado, en los alrededores.
Entonces quiero saber:
- ¿Cómo se va desde longsheng hasta ese poblado?
- ¿Dónde es mejor alojarse para ver el amanecer en los arrozales?
- ¿Cómo recomendais llegar desde guilin hasta longsheng, coche privado, taxi, transporte publico...?
- En caso de transporte privado, ¿Donde puedo contratarlo?
Sencillo en la estación de autobuses de Longshen coges el autobus a Ping 'an, preguntas a cualquier revisor que hay muchos y te dicen, te ofreceran en muchisimas estaciones de China llevarte otro tipo de buses, son privados, o vans que te llevan, suelen ser mas caros. Otra cosa es que no todos los buses requieren sacar el ticket, en algunos se accede al bus y se paga una vez dentro, pasa un revisor y le pagas, ese es el caso de el bus Longshen-Ping'an.
Para mi lo mejor es alojarse en el mirador 2. Mejores vistas que el 1.
De Guilin a Longshen, yo iria en autobus, barato, con aire acondicionado y vives mas de cerca a los chinos. Este si que se saca en ticket en las taquillas.
Transporte privado, en cualquier agencia de Guilin o en la propia estación de autobus, lo cual es mas coñazo porque entras en regateos, no tienes claro si es un bus o una van, si preguntas algo te suelen dar la razon aunque no sea como tu quieres...
Yo te recomiendo coger autobuses, es sencillo, a veces un poco incomodo porque los pequeños como el Longshen-Ping'an son peores pero son trayectos cortos de 1 hora aproximadamente, si no te gusta a la vuelta coges uno privado en el parking de Ping 'an y listo.
Ahhh y una palabra muy util en las estaciones de autobus, 'Piao'=Ticket.
- Verás llego a Guilin a las 10:50 de la mañana y desde allí tengo un par de noches en Yangshuo y una noche en Longsheng.
- ¿Que me recomiendas visitar primero de esos dos pueblos?
Mi idea es en cuanto llegue a Guilin buscar conexion con Yangshuo, pasar las noches allí; regresar a Guilin y tirar hacia los arrozales. ¿Está bien así?
- ¿Cómo me recomiendas ir desde Guilin hasta Yangshuo? furgoneta privada, bus, taxi, etc????
Muchas gracias... Es que tengo un poco de cacao maravillao!