Hola JosepMaria,
Nosotros hemos subido a ver el buda de Lantau y el monasterio con el teleférico el pasado Agosto/06.
Te vas en metro hasta la parada anterior a HKG Airport ( creo que es Tung Chung)...el metro sale al interior de un centro comercial que está muy bien, y al salir a la calle tienes tanto los buses que suben a Lantau ( que ya de por sí son un espectáculo...el recorrido es una secuencia de toboganes por una carretera de 3 mts. De ancho a toda leche) como la estación del teleférico a 100 mts.
Las vistas son increíbles...una vez haces la subida mas grande, el resto del recorrido es por todas las cimas de las montañas hasta muy cerquita del gran buda...lástima que el día que fuimos llovía, y había un poco de niebla...la zona está llena de caminitos para hacer senderismo muy chulos, y además del monasterio y el buda, hay unas playas muy guapas en las que se come buen pescado.
Salu2.
Hola Josep Maria, nosotros también fuimos a Lantau y tanto a la ida como a la vuelta fuimos en teleferico. La verdad es que tiene unas vistas impresionantes, sobre todo si hace buen tiempo.
Como ya te ha dicho annakin, puedes ir perfectamente en metro, que te deja dentro de un centro comercial que esta al lado del teleferico y de la estación de buses.
No recuerdo como se llama la estación de metro pero si no recuerdo mal esta entre la parada del parque disney y el aeropuerto.
Gracias Annakin y Mar por vuetras respuestas
He navegado bastante en paginas de información y foros y lo recomiendan pero si estas en Kowloon practicamente vas a intertir un día en la excursión por lo que queríamos estar seguros que vale la pena.
Por tu experiencia Annakin crees que vale la pena subir en autobus y bajar en el telecabina o hacer ida y vuelta en el NP 360 como hizo Eva.
En cuanto a las atracciones adicionales entiendo que son "turistadas" y que con ver el paisaje mientras vas llegando, llegar al Monasterio y subir la escalera para ver el Gran Buda y el paisaje es suficiente verdad ?
Gracias por adelantado
Saludos
Josep Maria
Yo creo que con hacer la ida en teleférico es suficiente...luego es mas cómodo volver en bus (la parada está en la puerta del monasterio)y bajarte en alguna de las paradas a mitad de recorrido para comer en algún restaurante junto a la playa; y después de comer continuar en bus hasta Tung Chung.
Por cierto, no es necesario emplear un día entero...te da tiempo a hacerlo tranquilamente en 1/2 día si no te quedas a comer...lo mas importante es que elijas un día climatológicamente sereno para ir pq las carreteras no son muy buenas (mejor sin lluvias, obviamente!!!)
Salu2.
En un mes estaré en China, y mis 3 diás ultimos incluyen Hong Kong...
Mi duda es que he leido en el foro las miles de compras que puedes hacer en China, pero he leido tmb q en Hong Kong multan/requisan por las imitaciones... Tengo varios amigos (el principal el de la agencia de viajes) q me han encargado alguna imitacíón y ahora tengo unas dudas enormes de si realmente puede ser un problema comprarlas y que en Hong Kong me pongan problemas....... Alguien tiene alguna información al respecto?? Mil gracias!
Soy nuevo en este foro, y el caso es que este mes de Agosto nos vamos de viaje de novios a Hong Kong y Bali. Y Tengo algunas preguntas
1.- Queria saber si con 3 días llega para ver Hong Kong o hace falta mas tiempo. (Despues nos vamos 7 días a Bali).
2.- Es cara la vida diaria en Hong Kong (Comer, Transporte, comprar ropa, tecnología,....).
3.- Es Hong Kong muy occidental y es preferibel ir a otra ciudad mas asiatica (ejemplo.- Singapur, Kuala Lumpur,...), que conste que es la primera vez que voy a Asia.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
wifi_r Escribió:
Mu buenas:
Soy nuevo en este foro, y el caso es que este mes de Agosto nos vamos de viaje de novios a Hong Kong y Bali. Y Tengo algunas preguntas
1.- Queria saber si con 3 días llega para ver Hong Kong o hace falta mas tiempo. (Despues nos vamos 7 días a Bali).
2.- Es cara la vida diaria en Hong Kong (Comer, Transporte, comprar ropa, tecnología,....).
3.- Es Hong Kong muy occidental y es preferibel ir a otra ciudad mas asiatica (ejemplo.- Singapur, Kuala Lumpur,...), que conste que es la primera vez que voy a Asia.
Gracias por vuestras respuestas
1- HK se puede visitar lo basico en 3 días si no te entretienes mucho , sobretodo por el tema de compras
2- Vida es mas barata que Barcelona y Madrid, ejemplo las comidas hay des de menus a Mcdonald's por 2€ a cenas mucho mas caras que cualquier restaurante español que te puedas imaginar, todo depende de lo que tu quieras comer. Transporte en metro sale a 40 centimos de € un viaje senzillo en corta distancia hasta un maximo de 1,4 € si hay que de ir de isla a isla. Ropa, es bastante barata si sabes que comprar, hay de todo, hay des de cosas asequibles hasta marcas como Gucci que salen mas caras que en España y finalmente la tecnologia si que vale la pena, sobretodo el tema portatiles y camaras digitales. Mobiles son casi igual de caros que en España
3- HK es bastante occidentalizada pero conserva toques de cultura china, es una mezcla, y personalmente no creo que te defraude, es una ciudad muy contrastada, de las que mas en todo asia.
Hola wifi r
Nosotros estamos preparando el viaje para Agosto y después del recorrido por China por nuestra cuenta estaremos 3 días en Hong Kong.
Por si te sirve de ayuda te detallo el "tentative itinerary" que tenemos previsto sacando el texto de nuestro libro de ruta (he preferido enviarte el borrador tal como está en este momento y no hacer resumen)
Ten en cuenta que nosotros nos alojaremos en Kowloon
DOMINGO 19 DE AGOSTO
Por la mañana tomar el Star ferry, Casi nada en HK puede competir con la diversión y el romanticismo que ofrece subirse a uno de estos viejos transbordadores de los años 60 que recorren lentamente las aguas entre Kowloon y la Isla de Hong Kong, no hay forma mejor y mas económica de contemplar el perfil de la ciudad, ya sea de día o de noche.
Antes de tomar el ferry disfrutar de las vistas del Victoria Harbour
Y de la zona de rascacielos de la isla de Hong Kong, ver la historica torre del reloj y las placas de la Avenue of Stars.
Tomar el Ferry en el muelle de Tsim Sha Tsui y al llegar a la Isla pasear por la zona de Central donde los edificios de los bancos y las empresas locales forman el epicentro financiero, llegar hasta Statue Square y ver el Legislative Building, rematado por la estatua de la justicia ( único edificio de arquitectura colonial de la plaza), el edificio del HSBC de Norman Foster, donde es casi obligado subir las escaleras mecánicas, entrar en el vestíbulo y frotar las garras de los majestuosos leones ( que traen suerte), ver al aguja del Bank of China, justo detrás del HSBC.
Desde Central podemos movernos por la ciudad un poco utilizando “The escalador” 792 m de escaleras mecánicas cubiertas (el conjunto mas grande del mundo) que llevan desde Central (queen Victoria St) hasta SOHO (south of Hollywood Road) pasando por Mid-Level
También cerca del puerto del Star Ferry se encuentra el edificio mas alto de HK y el 3er rascacielos del mundo con sus 415 m , el Two Internacional Finance Centre (IFC)
Subir con el funicular a Victoria peak, la fresca brisa marina, los paseos bajo los árboles y las espectaculares vistas sobre la ciudad, el puerto y las islas frente a la costa convierten esta visita en obligada.
Tomar el Peak Tram en St John´s Catedral
Por la noche no olvidar ver desde el hotel la “Synphony of Lights” que cada noche a las 8 pm ilumina los rascacielos de Hong Kong.
LUNES 20 DE AGOSTO
Podemos desplazarnos a la zona sur de la isla de Hong Kong, es decir a Repulse Bay (zona residencial con extensa playa) o Aberdeen en cuyo puerto cientos de personas viven en juncos pesqueros.
Otra posibilidad es tomar el metro MTR hasta la estación de Tung Chung en la isla de Lantau y desde allí el New Skyrail NP 360, se puede pagar con cc (son 88HKD cada uno en Lunes y 98 en Domingo) y tarda unos 25 minutos en recorrer los 5 Kms que llevan hasta Ngong Ping (que es el nombre de la meseta ) y el Monasterio de Po Lin (po=precioso, Lin =loto) donde está situada la estatua de bronce de buda sentado mas grande del mundo (Construido con 202 piezas de bronce, pesa 250 Tm y mide 34 metros).. El Gran Buda. O Buda de Tian Tan al que se llega subiendo 268 escaleras, las vistas son buenas desde allí. No olvidar fijarse en la estatua de dragón de piedra que hay esculpida en el hall principal, la pintura de Kwun Yin con 1000 manos y ojos en la parte trasera del hall y la pequeña estatua de Buda de jade.
Se puede comer en el monasterio un menú vegetariano. Aunque hay otros restaurantes camino de la estación del teleférico a la que se llega cruzando el Ngong Pink Village y el Market
EN KOWLOON
Si por la tarde nos da tiempo pasear por Kowloon, la calle Nathan Road repleta de tiendas y hoteles que lleva al muelle del ferry y los Mercadillos de Pajaros en Yuen Po Street, flores en Flower Market Road – Mongkok, el de peces de colores en Tung Choi Street – Mong Kok o el del jade en el cruce de las calles Kansu y Battery en Yau Ma Tei.
No olvidar el paseo por la Avenue of Stars (si no la hemos visto ya) desde donde se contempla todo el skyline de la Bahia de HK. Parece que es el mejor lugar para disfrutar del espectáculo de luz y sonido (entre las 20 y las 20,20 cada noche)
MARTES 21 DE AGOSTO
EN HONG KONG
Hay un recorrido sacado de un relato de viaje que sale de Wanchai (estación del ferry) a traves de los pasos elevados peatonales llegar al Central Plaza (subir al mirador de la planta 46, cruzando la Spring Garden Lane llegar al Hopewell Center donde se puede subir por los ascensores exteriores hasta la planta 66, caminar luego a la Pacific Place (uno de los centros comerciales mas lujosos) para luego llegar hasta el Western Market en uno de los centenarios tranvías, seguir por la Hollywood Road, el Man Mo Temple y de allí por las Hillside Escalators al SOHO y de vuelta a Kowloon.
Por la tarde podemos hacer el recorrido por el puerto con el Star Ferry´s Harbour Tour desde Tsim Sha Tsui en Kowloon, Central, Wan Chai y Hung Hom.
Cuesta HKD 150 para todo el día entre las 11,05 y la 10,05 pm, HKD 65 para medio día entre las 11,05 y las 6,05 pm, HKD 40 para un circulo de día entre las 2,05 pm y las 7,05 pm , o bien el nocturno HKD 85 entre las 7,05 y las 10,05 pm
En Hong Kong no olvidar probar el típico Dim Sum ( son los aperitivos o tapas que se sirven como entrante en los restaurantes chinos de todo el mundo. Rollitos de primavera, wonton crujiente, tartas rellenas y esponjosos buñuelos cocinados al vapor te sorprenderán por su exótico sabor y la sencillez de su elaboración).
...y si quieres ir a tiro fijo con lo del Dim Sum, en el museo de la Ciencia de HKG ( está al final de Tsim Sha Tsui, frente al YMCA...entre el muelle y las galerias SOGO) hay un restaurante chino gestionado por la cadena Maxim´s buenisimo en cuanto a variedad y calidad en Dim Sum...y a un precio baratito!!
Salu2.
Mi mejor recuerdo deHong Kong, es el espectáculo de luz y sonido con los gigantescos rascacielos. Se ve desde el "paseo marítimo" de Kowloon todos los días a las 8 de la noche. También me encantó la isla de Lantau, donde está un monasterio con un buda gigante (no recuerdo ahora los nombres). Fuimos en barco por nuestra cuenta y fue toda una experiencia.
No os perdais el mercado de pájaros y el de las flores.
Mi mejor recuerdo deHong Kong, es el espectáculo de luz y sonido con los gigantescos rascacielos. Se ve desde el "paseo marítimo" de Kowloon todos los días a las 8 de la noche. También me encantó la isla de Lantau, donde está un monasterio con un buda gigante (no recuerdo ahora los nombres). Fuimos en barco por nuestra cuenta y fue toda una experiencia.
No os perdais el mercado de pájaros y el de las flores.
Mi viaje fue por Bangkok-Hong Kong y Bali.
Gracias Annakin por la recomendación del Dim Sum.
Me llama la atención que has situado el restaurante frente al YMCA que es justamente el hotel que vamos a reservar.
Tienes tu, u otro forero experiencia en este hotel ?, los precios son buenos y parece situado en un lugar inmejorable.
Si la información obtenida de otros foros ingleses no engaña desde las terrazas de la habitación "Harbour view" se puede ver el espectáculo de Synphony of Lights.
Saludos
Josep Maria
Hola JosepMaria
Ya me contarás a la vuelta que te ha parecido el Dim Sum, pero ya te adelanto que es uno de los mejores de HKG...si vais a estar tan cerca, pásate por allí a mediodia ( está dentro del recinto del museo, en un 1er nivel subiendo unas escaleras, justo encima del Starbucks Coffe) y reservas para cenar una mesa de las que hay frente a la enorme cristalera que dá a la bahia...ver el "symphony of lights" desde la mesa en que estás cenando es una sorpresa que tu pareja no olvidará.
Salu2.
Gracias Annakin por la recomendación.
Algun otro restaurante en Hong Kong ?
Saludos
Josep Maria
Personalmente me gusta mucho el restaurante Panorama, en el hotel Renaissance de Kowloon, tiene unas excelentes vistas sobre la isla (mejor ir a cenar). Es de cocina internacional y un aviso, es bastante caro.
Un saludo
Hola de nuevo
Si nunca has estado, te recomiendo el Jumbo...es un restaurante flotante muy espectacular, y aunque no es barato hay set meals a precios coherentes.
Estoy con antonio2006 (aunque no he estado en el Panorama, te aseguro que en todos los hoteles Renaissance se come de fábula)...la relación calidad-precio en restaurantes de hoteles 5* en Asia suele ser muy buena para nuestros gustos y economias...Shangri-la, Hyatt, Intercontinental,etc. Es ir a tiro fijo!!...por cierto, si pruebas el buffet del YMCA ya me dirás que tal...suele estar petado de gente.
Salu2.
Hola Wifi:
Yo viajo a Hong Kong la semana proxima por trabajo y estaré allí una semana.
Es el cuarto año que voy.
A mi vuelta te dare detalles de restaurantes de Hong Kong con nombres y restaurantes.
Cuando voy suelo ir a sitios bastante chulos ya que vamos acompañados por un chino de allí y nos lleva a sitios buenos, seguros y se come de fabula, pero claro ahora no recuerdo el nombre de ninguno ni la dirección.
Cogere tarjetas.
Allí todo el mundo come y cena fuera, los restaurantes siempre estan llenos, en algunos hay hasta cola de espera, es mejor que decidas donde quieres ir y te llamen por telefono desde el hotel y te reserven mesa.O reserves tu directamente.Porque si no es probable que no encuentres sitio o tengas que esperar mucho tiempo.
Decirte que siempre he comido genial en Hong Kong, la comida es muy buena y variada.
Alguna otra cosa que te interese dimela antes del martes, y así puedo guardar tarjetas.
También se de un sitio que dan unos masajes en los pies y en las piernas geniales, se tieran una hora y media. Sales nuevo, si te interesa también puedo darte dirección.
Hola Etna
Please no te olvides de las targetas y de informarnos a tu regreso.
Tus recomendaciones serán muy valiosas para los que viajemos después, máxime si quien comparte contigo el viaje es un nativo.
Saludos
Josep Maria
No te preocupes, este año que me he hecho adicta a los foros, voy preparada para venir con información por escrito.
Cogere tarjetas de los restaurantes a los que voy y os pasare detalles a mi vuelta., Voy preparada con una libreta para apuntar todo.
Siempre que he ido a Hong kong he comido maravillosamente. Claro que siempre he ido acompañada por el chino de Hong Kong.
Pero como nos ha llevado él, nos sabria decir ni nombre ni situación de los restaurantes en los que he estado.
Yo creo que es la información mas util para los que viajamos a sitios que nos conocemos, donde y que comer, porque los sitios turisticos siempre los encuentras.
Si hay alguna otra información que os interese me lo decis antes del martes. Por ejemplo, como ir desde el aeropuerto a Hong Kong sin tener que coger taxi, etc, etc. Precio del mismo
Respecto a Hong Kong me gustaria algo más de claridad sobre este tema... Me explico, tengo dos amigos que ya han ido varias veces a China, y dicen que Hong Kong no pierda tiempo en ir a verla, que solo es una ciudad de rascacielos, que no tiene nada especial y que les gusto bastante más Shanghai... No se, yo cuando os leo creo que Hong Kong tiene su encanto también, pero ante opiniones tan opuestas no se que creer...
Alguna opinión más objetiva? Realmente merece la pena dedicar un par de días a visitar Hong Kong? Y Macao merece la pena dedicarle un día?