Viajar a Guillin: Excursiones, Paseos por el río ✈️ p01 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 19 de 35 - Tema con 691 Mensajes y 248590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Guillin: información general  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
isgarbe Escribió:
Hola a todos!
La verdad es que soy un poco nueva en esto de los foros, pero llevo varios días mirando y rebuscando y la verdad, estoy hecha un lio.

En apenas semana y media nos vamos hacia a China, y tenemos pensado pasar unos días en la zona de Guillin. Concretando un poco, llegamos el día 20 por la noche a Guillin y nos vamos el 24 por la mañana a Shanghai.

Después de leer y leer la verdad es que no tengo claro como organizar estos días. Mi idea era ir el 21 prontito a Yangshuo, hacer el crucero por el rio Li desde Xingping y por la tarde alquilar una bicis y hacer alguna de las rutas que recomendais.

Al día siguiente, lo mismo por la mañana (alguna otra rutilla en bici o rafting!) y por la tarde volver a Guillin, para ver un poco la ciudad.

Por último, el 23 ir a ver las terrazas de arroz de Longhsen y al volver, pues nada, ultima vueltecita por Guillin para al día siguiente coger ya el avión.

¿Qué os parece? ¿Es factible o me he pasado con las actividades? La verdad es que no lo miramos bien, y ahora nos faltan días!

Bueno, creo que me he enrollado un poco, pero pienso que así me podreis aconsejar mejor, no?

Muchas gracias por adelantado!

Lo veo perfecto, dos días de actividades por Yangshuo y una para Ping'an, si puedes duerme en las terrazas en el mirador 2, no hace falta llevar alojamiento, sobre la marcha se consigue facil, barato, limpio y con vistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Little Escribió:
Hola de nuevo, os quiero comentar una duda a los que ya habeis estado en guilin.

Yo llego al aeropuerto de Guilin y directamente me marcho hacia Yangshuo. ¿Sabeis si desde el aeropuerto puedo gestionar ese recorrido o es mejor meterme en la ciudad de Guilin y hacerlo desde allí?

Muchas gracias.

El aeropuerto de Guilin esta a 50kms de la ciudad, tenlo en cuenta, encima la "autovia" que va allí esta en obras, los taxistas de Guilin son los mas mafiosos que he visto en China. Lo podras gestionar pero te van a clavar seguro, tuve que regatear cerca de un cuarto de hora para conseguir ir de Guilin al aeropuerto por 70 yuanes, lo cual es un paston allí. Lo mismo por 200-250 te llevan a Yangshuo, no es que sea mucho dinero son 25-30€ pero es que en China eso es mucho, muchisimo dinero. Pero si te parece bien pagarlo y vas con prisa yo negociaria con el taxista desde el aeropuerto. Le dices Yangshuo, sacas papel y lapiz y a regatear.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Little Escribió:
Hola de nuevo, os quiero comentar una duda a los que ya habeis estado en guilin.

Yo llego al aeropuerto de Guilin y directamente me marcho hacia Yangshuo. ¿Sabeis si desde el aeropuerto puedo gestionar ese recorrido o es mejor meterme en la ciudad de Guilin y hacerlo desde allí?

Muchas gracias.
Tienes el hotel de Yangshuo reservado? Por que no haces que ellos te vayan a buscar? Muchos hoteles lo ofrecen.
⬆️ Arriba

Experto

Si, el hostel de Yangshuo es el 11 Hostel y por 250Y me recogen en el aeropuerto de Guilin y me llevan hasta Yangshuo. La verdad es que voy justa de tiempo y paso de ponerme a regatear en todos los lugares a los que llegue. Por lo menos, aquí prefiero eso. ¿Lo veis bien?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira yo te habia dicho entre 200-250, así que es un precio ajustado. Si llevas prisa dejate de lios y cogelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Gracias por las respuestas! Mirare lo de dormir en Longsheng, aunque, ¿no será demasiado lio ir con las maletas detrás casi todos los días?
No sé, lo pensaré a ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me paso lo mismo, y las deje en la consigna de la estación de autobuses de Longshen, metimos una muda en una mochila pequeña y listo. Es un cuartito que esta abierto hasta las 17.30, se pagan 2 yuanes por maleta y día. A Ping'an ni se te ocurra llevartelas, hasta el mirador 2 habra como 1h15m de subida por escalones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, pues sabiendolo, lo miraré y consultaré, gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Como??? Más de una hora para llegar a Ping'an??? Uff, yo pensaba llevarme las maletas hasta allí!! Bien entonces,

Mi idea es después de Yangshuo irme para Longsheng. Supongo que tendré que pasar por Guilin para coger el bus o transporte privado, como una van o algo. Entonces, que me recomendais? Dejar las maletas en Longsheng e irme con lo justo para pasar la noche en Ping'an? Son seguras las consignas? ¿No es posible ir en transporte hasta Ping'an? Si hay transporte me llevo las maletas, no me hace mucha gracia dejarlas.

Que opinais?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

belve Escribió:
Mira yo te habia dicho entre 200-250, así que es un precio ajustado. Si llevas prisa dejate de lios y cogelo.

Lo malo de Yanshuo es el desplazamiento del hotel al aeropuerto. La comida, las excursiones, los hoteles están todos tirados de precio pero el ir en taxi al aeropuerto cuesta más de 200Y. Es un viaje largo, mi taxi tardó casi una hora y media y llegar. Como han dicho por aquí la carretera está en obras.

No hay muchos taxis en Yanshuo, de hecho no se ven porque el pueblo es pequeño y para ir de vuelta al aeropuerto es una pequeña odisea si no es el hotel el que te lo organiza todo.

Última edición por Esciudad el Mar, 10-08-2010 15:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de hacer un circuito por mi cuenta por china y quiero agradecer a todos vuestros relatos ya que me han sido muy útiles para la preparación. Si os puede ayudar no dudes. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Espero que el hostel, igual que me recoge en taxi en el aeropuerto, pueda gestionarme la vuelta hasta Guilin.

De todas formas, lo que os quería preguntar es otra cosa. A ver si me podeis ayudar. Resulta que, como ya he comentado más arriba, desde Yangshuo me voy a los arrozales. Pero claro, me alojaré en Ping'an y por tanto, si me puedo evitar llegar hasta Longshen pues mejor.

Me han comentado que en Guilin puedo contratar un viaje privado hasta allí. ¿Sabéis donde puedo contratarlo? ¿Estación de bus, oficina de turismo (si hay), etc?

Supongo que en Yangshuo será muy complicado y más caro contratar ese viaje. Entonces, sería llegar hasta Guilin y desde allí pillar transporte directo hasta Ping'an.

¿Qué opináis?

Muchas gracias a todos.

esciudad Escribió:
belve Escribió:

Lo malo de Yanshuo es el desplazamiento del hotel al aeropuerto. La comida, las excursiones, los hoteles están todos tirados de precio pero el ir en taxi al aeropuerto cuesta más de 200Y. Es un viaje largo, mi taxi tardó casi una hora y media y llegar. Como han dicho por aquí la carretera está en obras.

No hay muchos taxis en Yanshuo, de hecho no se ven porque el pueblo es pequeño y para ir de vuelta al aeropuerto es una pequeña odisea si no es el hotel el que te lo organiza todo.
⬆️ Arriba

Experto

Foreros, parece ser que desde Yangshuo salen 3 buses hacia Ping'an. Cuesta unos 50 yuanes y tarda unas cuatro horas y media. Puede ser una opción no????
⬆️ Arriba

Super Expert

Little Escribió:
Como??? Más de una hora para llegar a Ping'an??? Uff, yo pensaba llevarme las maletas hasta allí!! Bien entonces,

Mi idea es después de Yangshuo irme para Longsheng. Supongo que tendré que pasar por Guilin para coger el bus o transporte privado, como una van o algo. Entonces, que me recomendais? Dejar las maletas en Longsheng e irme con lo justo para pasar la noche en Ping'an? Son seguras las consignas? ¿No es posible ir en transporte hasta Ping'an? Si hay transporte me llevo las maletas, no me hace mucha gracia dejarlas.

Que opinais?

No, detallo el tema de los arrozales y por favor leed que todo esta en el foro.

Si vais desde Guilin y no vais en transporte privado debeis coger, autobus Guilin-Longshen (1.30-2h), autobus Longshen-Ping'an (1h). El autobus te deja en la entrada cerca del pueblo de las mujeres Yao, desde ese punto hasta el pueblo de Ping'an hay 25-30 minutos a pie, no hay acceso a vehiculos. Desde el pueblo de Ping'an al mirador 2, en el cual hay alojamientos y si se va a quedar alguien a dormir, personalmente le recomiendo alojarse allí porque las vistas son espectaculares, habra unos 45-60 minutos desde Ping'an, en total desde el bus 1.15h-1.30h. Subir con maletas es una locura.

La consigna de Longshen no se si es segura o no, se que deje el equipaje y volvi al día siguiente y sin problemas, es un cuarto con un hombre sentado en una mesa que te da un ticket de recogida, 2 yuanes por bulto por día. Opciones... O dejas el equipaje en Guilin o Yangshuo y llevas lo justo para un día o lo dejas en la estación de Longshen. Imagino que también habra para dejarlo en la de Guilin.
⬆️ Arriba

Experto

isabelmaria Escribió:
acabo de llegar de hacer un circuito por mi cuenta por china y quiero agradecer a todos vuestros relatos ya que me han sido muy útiles para la preparación. Si os puede ayudar no dudes. Gracias a todos

Bienvenida, espero que hayas disfrutado de China, sólo preguntarte si habeis estado por la zona de Guilin, que tal estaba el tema de las lluvias.
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

isabelmaria Escribió:
acabo de llegar de hacer un circuito por mi cuenta por china y quiero agradecer a todos vuestros relatos ya que me han sido muy útiles para la preparación. Si os puede ayudar no dudes. Gracias a todos

Bienvenida y gracias por tu mensaje

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Yo llegare a Guilin el 30 de sept por la noche y estare 4 noches. Lo he organizado de la siguiente manera:
1oct. Ver guilin
2 oct. Los arrozales de longsheng
3. Crucero rio li hasta yangshuo
4. Alrededores de yangshuo y vuelta al aeropuerto por la tarde.
Justo esos días son las vacaciones nacionales en china, por lo que estará todo bastante masificado. En el hotel de Yangshuo (bamboo inn) me han ofrecido ya precio para algunas cosas:
Recogida del aeropuerto entre 220- 250 cny
Excursion a longsheng: 180 cny
Recorrido por el rio li en barca de bambú: 220 cny
Recorrido en bici por yangshuo: 200 cny
Entradas para el espectáculo impressions: 200cny
Y aquí van mis preguntas: lo contrataríais allí regateando o están bien los precios que me ha dado?
Mejor crucero de 5h por el rio li o uno de menor tiempo en balsa de bambú? muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en Julio, algunos de los precios que yo pagué son:

- el espectáculo impresiones lo hicimos con el hostel 11 yangshuo por 160-180 yuanes (en función de la posición)
- de guilin a yangshuo en vez de ir en crucero (nos pedía mas de 300 por persona) nos fuimos con chofer privado 300Y para 7 personas (al aeropurto nos cobraba lo mismo) y allí se nos ofreció una guia que por 100 Y por persona nos hacía recorrido en barca pequeña (son barcas parecidas a bambú pero estan hechas con tuberias y motor) por el río Li desde Ximping, que era lo que queríamos hacer. Me gustó mucho.
- la escursión a los arrozales lo mismo que a ti, 180Y
- el recorrido en bici (resultaron ser 8 horas) 50 Y por persona incluida la bici. Pregunta si en ese precio te incluyen el raftin o la entrada a algún sitio. Me lo ofreció un guia a la salida del hostel, ya ni negocié, pues solo la bici ya me costaba 20-25 yuanes
- rafting en barca de bambú por el alfuiente del li, no recuerdo ahora el nombre 100 Y. Este recorrido quizás me gustó aún más que el del rio Li, más tranquilo. Lo negocié con una mujer que me lo ofreció a la salida del hostel.

Yo que tu intentaba dejar atado solo el desplamiento si quieres que te vayan a recoger al aeropuerto, el resto conseguiras mejores precios allí, y ya tendrás un poco de experiencia con lo del regateo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu ayuda!
Creo que optare por el recorrido por el rio Li desde Xingping. Sabiendo mas o menos los precios que te cobraron ya me hago una idea mejor de lo que debo de pagar por cada excursion.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lubloo tienes varias opciones para hacer el recorrido del rio Li, tienes que decidir cual te conviene

Nuestra idea era hacer Ximping - Yanghsuo (porque era el lugar del que teníamos más referencias). Como eramos muchos y con exceso de maletas decidimos llegar a Yanghuo, hacer el chek-in y regresar a ximping. La guia nos dijo que en la embarcación que contratara que no nos dejaba en Yanghuo, nos dio un recorrido de dos horas por el rio pero nos regresó al mismo punto de partida Hay experiencias de foreros que hicieron con salida y llegada a diferentes lugares. Lo que no se es si pueden llegar hasta Yangshuo o por tratarse de barcas pequeñas tienen unos recorridos determinados?????

De camino de Guilin a Yanghuo el chofer nos indico otro pueblo (no recuerdo ahora el nombre) desde donde había embarcadero y la posiblidad de hacer el recorrido por el río Li, me arrepiento de no haber pactado con el chofer en ese momento el que nos dejara allí y nos recogiera en la llegada para después dejarnos en el hostel. O de saber que regresaba al mismo punto que nos esperase, Hubieramos ganado algo de tiempo y aprobechado el sol espectacular que había en ese momento, cuando lo hicimos nosotros (tres horas mas tarde) había algunas nubes, y en un ratito incluso nos llovió con ganas, pero pasajero.

En el hostel de Guilin la única opción que nos daban era el crucero completo con comida incluida, insistian mucho en venderlo y no nos ofrecieron mucha información adicional, al decir que resultaba un poco caro no nos bajaron el precio (creo que ya nos dieron unp precio razonable en función de otros mucho mas caros que lei en el foro) Indirectamente nos llamaron estúpidos por no hacerlo.... Pero yo creo que con las dos horitas ya tubimos suficiente, y el hacer el recorrido por carretera también tubo su encanto porque hay diversidad de escenas para disfrutar.

Quizas sabiendo ahora toda esta información la mejor opción es negociar un transporte privado de Guilin a Yangshuo y que por el camino os facilite el hacer algún tipo de recorrido por el río Li, que os deje en un punto y os recoja en otro, ellos mismos supongo que negocian con el barquero o con alguien que lo haga, una comisión extra le gusta a todo el mundo, lo único que teneis que hacer es negociar un precio desde el principio que incluya la espera para que no sea un precio exagerado. A nosotros no se nos ocurrió esta opción y en el hoste del Guilin como solo querian vendernos el crucerito completo con regreso incluido y después que nos fueramos en bus de nuevo a Yaghuo o que dejaramos las maleta en su hostel .... Pues no dieron muchas facilidades, pero al final tampoco nos resultó tan mal y estamos muy contentos con nuestra experiencia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes