Para entrar en Hong Kong desde su aeropuerto, no se necesita nada, simplemente cubrir la Visa y pagar una cantidad de Euros, del orden de 10/20.
Desde China, tienes que ver si vas a volver a entrar en el pais, ya que entonces al solicitar tu primer visado se debe pedir por dos entradas, porque ellos consideran que la vuelta de HK a China, es como una nueva entrada. Si vienes de China, varios viajeros hemos expuesto el modo mas sencillo, así que debes revisarlo. Caso contrario, estoy a tu disposicin. Saludos y disfruta China y HK.
Hola,
Simplemente cubrir la Visa y pagar una cantidad de Euros esto que significa exactamente?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola BcnBdn,
Traslado a este hilo diversos mensajes.
Te rogaría dejes de repetir los mismos mensajes en diferentes hilos.
El correcto para las dudas de papeleo y visado es este.
No necesitas hacerte visado alguno para ir a Hong Kong. Otra cosa sería China, pero por lo que entiendo tu viaje se ciñe a Hong Kong.
Gracias por tu colaboración.
Hola BcnBdn,
Traslado a este hilo diversos mensajes.
Te rogaría dejes de repetir los mismos mensajes en diferentes hilos.
El correcto para las dudas de papeleo y visado es este.
No necesitas hacerte visado alguno para ir a Hong Kong. Otra cosa sería China, pero por lo que entiendo tu viaje se ciñe a Hong Kong.
Gracias por tu colaboración.
Lo siento es que voy viendo a la gente y les contesto... Me ago un lio con los diferentes foros!!!
Impuesto de salida del pasajero y recargos
Todos los pasajeros que tengan más de 12 años y que salgan del Aeropuerto Internacional de Hong Kong deberán pagar 120 dólares de Hong Kong en concepto de impuesto de salida por avión (que normalmente está incluido en el precio del billete de avión). Los pasajeros que lleguen y salgan de Hong Kong el mismo día no tendrán que pagar este impuesto.
También hay un cargo de seguridad de 33 dólares de Hong Kong (que normalmente está incluido en el precio del billete de avión) para mantener los estándares de seguridad y los servicios que los aeropuertos internacionales deben garantizar a sus pasajeros actualmente.
Debe de recargarse en el billete de avión como dice Sepe, porque yo estuve el pasado agosto y no pagué nada, es más fuimos de excursión a Macau para lo que hay que pasar aduanas y demás, y ni a la entrada, ni a la salida, tuvimos que abonar cantidad alguna, así que aplicará lo mismo al billete del ferry.
Impuesto de salida del pasajero y recargos
Todos los pasajeros que tengan más de 12 años y que salgan del Aeropuerto Internacional de Hong Kong deberán pagar 120 dólares de Hong Kong en concepto de impuesto de salida por avión (que normalmente está incluido en el precio del billete de avión). Los pasajeros que lleguen y salgan de Hong Kong el mismo día no tendrán que pagar este impuesto.
También hay un cargo de seguridad de 33 dólares de Hong Kong (que normalmente está incluido en el precio del billete de avión) para mantener los estándares de seguridad y los servicios que los aeropuertos internacionales deben garantizar a sus pasajeros actualmente.
Ok gracias voy a preguntar a la compañia del vuelo
jebunavarra Escribió:
Buenas,
Debe de recargarse en el billete de avión como dice Sepe, porque yo estuve el pasado agosto y no pagué nada, es más fuimos de excursión a Macau para lo que hay que pasar aduanas y demás, y ni a la entrada, ni a la salida, tuvimos que abonar cantidad alguna, así que aplicará lo mismo al billete del ferry.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola.
Después de leer todo, entiendo que una vez que llego al aeropuerto de Hong Kong, me bajo del avión, recojo mi maleta si la he embarcado y salgo por la puerta a buscar mi txi, bus, etc. Sin hacer nada más, sin aduanas y sin pasar por ningún otro sitio, vamos, como cualquier aeropuerto de la Unión Europea, es así?
Exacto, en el avión sólo te dan una tarjetita que tienes que rellenar con tus datos que sirve para que en la aduana del airport te la sellen y sepan que eres extranjero y te ponen que puedes estar en HK por 3 meses. Sin coste alguno
Empezaremos a preparar nuestro viaje Hong-Kong/Macao/Taipei, para la próxima Semana Santa. Hemos empezado a consultar las condiciones de viaje a esos lugares. Y entiendo que en ningún caso se necesita visado, ¿verdad?, es que alguien comentó que desde HK a China sí que se necesita... Así que me queda la duda, ya que haríamos HK-Macao-HK y luego HK-Taipei.
Cuento con vuestra ayuda
Empezaremos a preparar nuestro viaje Hong-Kong/Macao/Taipei, para la próxima Semana Santa. Hemos empezado a consultar las condiciones de viaje a esos lugares. Y entiendo que en ningún caso se necesita visado, ¿verdad?, es que alguien comentó que desde HK a China sí que se necesita... Así que me queda la duda, ya que haríamos HK-Macao-HK y luego HK-Taipei.
Cuento con vuestra ayuda
Efectivamente es así, para Hong Kong no hace falta visado, ni para Macao, rellenas un papelito que te dan en el avión y/o ferry y ya está.
HOLA, CUANTO TARDE TRAMITAR LA VISA CHINA EN EL AEROPUERTO DE HONG KONG Y CUANTO CUESTA???
El tiempo que tardas en pasar las dos aduanas dependera de la gente de ese día, pero cuenta con mas de una hora y el precio creo recordar que fueron en torno a 15 euros. Hablo de hace dos años
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo no tramite el visado en Hong Kong porque en Julio cambiaron las normas y ya no te lo daban en un día y ahora demora como unos 5 días hábiles o 4 días no recuerdo muy bien. En el aeropuerto recuerdo que salia muchísimo mas que sacándolo en el centro y te lo daban en unas horas, en el centro costaba como uno 45 euros o algo así así que échale más, pero infórmate si te lo pueden dar en el mismo día porque el Julio cambió la normativa para expedir el visado chino en Hong Kong, yo al final tuve que pagar los 66 euros que me costó en Madrid porque solo iba a estar en Hong KOng 4 días y contando sábado y domingo así que me toco pagar aquí.
Otra cosa es si quieres el visado que es para cruzar a Shenzhen de un día o algo así, pero de ese si que no tengo idea