Hola
La excursión que me están ofreciendo en barca de bambú, es de Yulong a Yangshuo, porque me dicen que la de Yangdi a Xingping no es en barca de bambú. ¿Alguien sabe cuál de estos dos paseos es más bonito? Lo bueno del primero es que ya me dejan en Ynagshuo, que es a donde quiero ir desde Guilin.
¿le echaste un vistazo a la web del hostal de guilin que te pasé la otra vez? aquí te la dejo y ves la diferencia.
Se supone que este paseo lo haces cuando estás alojado ya en Yangshuo como una de las actividades diarias que programas, no como desplazamiento desde Guilin a yangshuo que, o lo haces en bus o taxi, o con una de las dos excursiones que ya te he explicado arriba y en otros post.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Gracias carcaro. Pero por lo que veo en las páginas....debe de estar hospedado en el hotel para contratar la excursión? Seguramente me quede con la de Ynagdi a Xingping, que me dicen que no es barca de bambú, pero parece más bonito el rio Li que el Yulong.
Gracias carcaro. Pero por lo que veo en las páginas....debe de estar hospedado en el hotel para contratar la excursión? Seguramente me quede con la de Ynagdi a Xingping, que me dicen que no es barca de bambú, pero parece más bonito el rio Li que el Yulong.
No es que tengas que contratarlo con este hostal o que te tengas que alojar en él para hacerla, sino para que te hagas una idea de cómo son y cuánto valen. Lo puedes contratar allí mismo y a través de cualquier hotel/hostal.
El trayecto por el río Lí te sirve como desplazamiento de Guilin a Yangshuo si, lo que quieres, es pecnoctar allí luego o simplemente hacer una visita, pero el rafting por el río Yulong también es muy bonito (los dos están bien.. Cualquiera te gustará!!).
Si tienes más dudas, seguro que hay más videos por internet.
Un saludo.
carcaro Escribió:
airga Escribió:
No es que tengas que contratarlo con este hostal o que te tengas que alojar en él para hacerla, sino para que te hagas una idea de cómo son y cuánto valen. Lo puedes contratar allí mismo y a través de cualquier hotel/hostal.
El trayecto por el río Lí te sirve como desplazamiento de Guilin a Yangshuo si, lo que quieres, es pecnoctar allí luego o simplemente hacer una visita, pero el rafting por el río Yulong también es muy bonito (los dos están bien.. Cualquiera te gustará!!).
Un saludo.
Ok, gracias. Osea que me despreocupo del hotel porque por lo que veo es fácil de contratar en cualquiera. Me gustaría hacer las dos, pero no tendría tiempo. Así que, como hago noche en Guilin, al día siguiente cogeré la de Yangdi a Xingping y luego el bus a Yangshuo. Según dicen, esta del rio Li es en una barca a motor de seis personas, mientras que la otra si parece que es con barca de bambú y el remero estilo góndola de Venecia.
Una duda que me queda. ¿Cuanto tarda luego el bus desde Xingping hasta Yangshuo?.
Un saludo.
Ok, gracias. Osea que me despreocupo del hotel porque por lo que veo es fácil de contratar en cualquiera. Me gustaría hacer las dos, pero no tendría tiempo. Así que, como hago noche en Guilin, al día siguiente cogeré la de Yangdi a Xingping y luego el bus a Yangshuo. Según dicen, esta del rio Li es en una barca a motor de seis personas, mientras que la otra si parece que es con barca de bambú y el remero estilo góndola de Venecia.
Una duda que me queda. ¿Cuanto tarda luego el bus desde Xingping hasta Yangshuo?.
Si no recuerdo mal, tardamos alrededor de 1h, quizás menos. A ver si alguien lo recuerda bien y te lo puede confirmar.
Finalmente ya hemos reservado el hotel en Yangshuo y nos confirman que vienen a por nosotros "gratis" al aeropuerto.
Me gustaría pediros opinión de como organizaríais los días en Yangshuo ya que finalmente no hacemos noche ne Guilin y vamos directamente allí. Vamos con la idea de descansar y de ver lo máximo posible del entorno, hacer una excursión por la región (como la de los arrozales), ver el famoso espectáculo de luces, las barcas de bambú...
Llegamos un jueves a eso de las 8 de la tarde (así que me imagino que hasta las 10 y pico no llegaremos a Yangshuo) y estaremos viernes, sabado, domingo y el lunes hasta las 8 de la tarde que cogeremos el bus nocturno a Hong Kong.
Como organizaríais esos cuatro días?
Que es indispensable de ver?
Con esos cuatro días nos da para ver lo más importante como para incluir los arrozales de Longsheng?Merecen tanto la pena habiendo visto los de Bali?
Finalmente ya hemos reservado el hotel en Yangshuo y nos confirman que vienen a por nosotros "gratis" al aeropuerto.
Me gustaría pediros opinión de como organizaríais los días en Yangshuo ya que finalmente no hacemos noche ne Guilin y vamos directamente allí. Vamos con la idea de descansar y de ver lo máximo posible del entorno, hacer una excursión por la región (como la de los arrozales), ver el famoso espectáculo de luces, las barcas de bambú...
Llegamos un jueves a eso de las 8 de la tarde (así que me imagino que hasta las 10 y pico no llegaremos a Yangshuo) y estaremos viernes, sabado, domingo y el lunes hasta las 8 de la tarde que cogeremos el bus nocturno a Hong Kong.
Como organizaríais esos cuatro días?
Que es indispensable de ver?
Con esos cuatro días nos da para ver lo más importante como para incluir los arrozales de Longsheng?Merecen tanto la pena habiendo visto los de Bali?
Muchas gracias y un saludo!
Hola Galvez6.
Nosotros no disponíamos de tanto tiempo. Lo primero que debes es informarte de todo lo que ofrece (actividades/escursiones) en la zona y en función de tus gustos e intereses elegir.
Mi opnión:
- Si te gusta el senderismo y contacto pleno con la naturaleza, haz solo tres noches en Yangshuo. Dedica el viernes y sábado a actividades por la zona: paseo en bici, en moto, rafting bamboo por el río Yulong, Moon Hill, cuevas de agua y/o de barro, espectáculo impression, pesca con cormoranes,... Vete el domingo a los arrozales de Longsheng y haces un trekking durmiendo allí para ver las etnias, arrozales,... Y el día suiente ir por la tarde directamente a coger el bus a HK.
- Si solo te gusta ver los arrozales, el pueblo de Ping'an o Dazhai haces la excursión de un día desde yangshuo, comes allí y, si contratas una van privada (como hice yo por 600 yuanes sin entradas a los arrozales), déjalo para el último día (lunes) y te deja para coger el bus. Incluso puedes incluir a la vuelta de los arrozales, una parada para ver algo de Guilin si te interesa la cueva de la flauta, el parque de las 7 estrellas....
- Si no quieres gastarte dinero en van privada, desde Yangshuo hacen la excursión en bus (de los que usamos aquí de 45 plazas,..) con guía acompañante, incluyendo en el precio. Entradas, comidas,... Si quieres o no..). También hay trasporte público (bus) y tendrías que ver horarios de ida y vuelta (en Yangshuo te ayudarán a organizarlo). En este caso lo haces el día que te interese para volver a dormir a Yangshuo.
- Excursiones básicas en Yangshuo: Por libre o contratando un guía local de allí (como hicimos nosotros). Si quieres un guía en tu hotel te pueden ayudar. Aquí en el foro se recomiendan varios (yo estuve con uno que organiza rutas en bici, en moto y te lleva por los alrededores, te puede contratar el rafting bamboo por el río Yulong, etc (si te interesa me lo dices. El nuestro, Paul, tenía un bar de copas en el pueblo y por la noche íbamos allí y no pagamos ni una cerveza en las dos noches que nos acercamos..jajajaja.. Me imagino que ya las habíamos pagado en el precio si no regateamos bien):
Mis apuntes:
- ARROZALES: 600Y/DÍA EN UNA VAN + 110Y/PP LA ENTRADA. SIN ENTRADAS ó (23OY/PP BUS + GUÍA + ENTRADA), OTRO PRECIO 180Y/PP BUS Y ENTRADA (GUÍA DE YANGSHUO DE BICIS)
- BAMBOO SIN MOTOR POR EL YULONG RIVER: 200Y/2 PAX, DEPENDIENDO DE LA DISTANCIA.
- EXCURSIÓN EN BICICLETA: GUÍA 200Y (50Y/PP) + 10-50Y/PP SEGÚN QUÉ BICI ó 80-120Y EN MOTO.
- ESPECTÁCULO IMPRESSION SANJIE LIU: de 19:45h ó 21:20h (198Y-238Y-320-480-680Y dependiendo del sitio)
- MOON HILL 1h (15Y): de 8 a 15:30h. Hay que preguntar por mama moon y por 5Y nos lleva por el atajo.
- CUEVA DE BARRO o BUDDHA WATER CAVE: 80Y/PP de 8 a 18h.
PESCA CORMORANES: 50Y/PP desde las 19.30h.
Como no tenía más días no apunté más pero las hay. También puedes pensar en recorrer un trayecto en bici hacía el río Li (dirección Ximping) y luego meter las bicis en una barca de bamboo y de vuelta a Yangshuo... Tienes mucha información en este hilo y tiempo para leerlo y organizarlo.
Y si quieres y te gusta lo que ofrece guilin (a muchos no les / no les interesa la cueva de la flauta, parque de las siete esterllas, trompa del elefante, pagodas de Guilin...) puedes acercarte un día.
Muchas gracias de nuevo Carcaro! comentarte que quisieramos hacer todo por nuestra cuenta ya que no nos sulen gustar los viajes/excursiones programadas. Quizás lo único que podríamos plantearnos es lo de alquilar una van (con otra gente) desde Yangshuo a los arrozales porque de precio saldría más o menos igual y siempre es más comodo y rápido el transporte privado.
Quedaría así más o menos, a ver que te parece:
Jueves: Llegada muy tarde Viernes: Yangshuo (cuevas y demás) Sabado: Yangshuo (cuevas y demás y espectáculo por la noche) Domingo: Tour a los arrozales de Longsheng Lunes: Posible visita a Guilín (en transporte público) o día tranquilo en Yangshuo antes de tomar el bus nocturno a HK.
Como lo ves?
Dos días completos para Yangshuo estarían bien? Por cierto, parece ser que nuestro hotel está al lado de la Moon Hill y demás visitas turísticas (5 minutos andando).
¿Cuanto tiempo sinceramente necesitamos para ver lo principal de Yangshuo (aparte de barcas, tour y demás)? Un día o dos?
Lo del trayecto en bici hasta Ximping y volver en barca hasta Yangshuo nos parece una muy buena idea!
Por otro lado comentarte que somos 3 personas y que el paseo en barca de bambú sin motor por el Yulong river nos apetece mucho...Sabes si podríamos subir los tres en una misma barca? Donde hay que ir para cogerla y donde nos dejarían (lo más habitual)?
Muchas gracias de nuevo Carcaro! comentarte que quisieramos hacer todo por nuestra cuenta ya que no nos sulen gustar los viajes/excursiones programadas. Quizás lo único que podríamos plantearnos es lo de alquilar una van (con otra gente) desde Yangshuo a los arrozales porque de precio saldría más o menos igual y siempre es más comodo y rápido el transporte privado.
Quedaría así más o menos, a ver que te parece:
Jueves: Llegada muy tarde Viernes: Yangshuo (cuevas y demás) Sabado: Yangshuo (cuevas y demás y espectáculo por la noche) Domingo: Tour a los arrozales de Longsheng Lunes: Posible visita a Guilín (en transporte público) o día tranquilo en Yangshuo antes de tomar el bus nocturno a HK.
Como lo ves?
Dos días completos para Yangshuo estarían bien? Por cierto, parece ser que nuestro hotel está al lado de la Moon Hill y demás visitas turísticas (5 minutos andando).
¿Cuanto tiempo sinceramente necesitamos para ver lo principal de Yangshuo (aparte de barcas, tour y demás)? Un día o dos?
Lo del trayecto en bici hasta Ximping y volver en barca hasta Yangshuo nos parece una muy buena idea!
Por otro lado comentarte que somos 3 personas y que el paseo en barca de bambú sin motor por el Yulong river nos apetece mucho...Sabes si podríamos subir los tres en una misma barca? Donde hay que ir para cogerla y donde nos dejarían (lo más habitual)?
Gracias y un saludo!
Perdona, he estado de viaje nen este puente.
Yo veo bien dos días en Yangshuo y el tercer día para los arrozales y algo de guilin si quieres. Es tiempo suficiente ya que es una zona rural y depende de las actividades que queiras hacer. Pesca de cormoranes y espectáulo son por la noche, luego están los apseos en barca, bici y/o moto según te guste, als cuevas... Así que con dos días está bien.
Las barcas sin motor (son pequeñas y solo para dos personas). No son caras así que el tercero, solo, detrás vuestras o al lado
Hola.
¿Alguien tiene información sobre los paseos en globo?
Así es, como te dice inocuo, los quitaron cuando el accidente. pero yo no creo que lo hubiera hecho 8suelen ser caros y a mí las alturas... Como que no)
Gracias. Tampoco era un capricho, así que no pasa nada. Por cierto, he contactado con Sophia, después de la recomedación de inocuo, y por si a alguien le interesa, los precios para Longsheng son 1060 yuanes para 2 PERSONAS, y barca de bamboo a motor Yangdi-Xingping 320 yuanes POR PERSONA, y no incluye traslados de bus hasta Yangdi y desde Xingping. Se agradece mucho la recomendación, por supuesto, pero personalmente me parece que ese es el precio que marcan las agencias de viajes organizados y es mucho más caro, por lo que he leído, que contratarlas allí.
Hola foreros.
No se si este es el hilo correcto pero quería averiguar sobre el "Pueblo Putao y Shi Tou Cheng o quizás se escriba Shitoucheng, que es un valle colgante rodeado de formaciones kársticas. Alguien sabe algo????
Gracias!!!
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
airga Escribió:
Gracias. Tampoco era un capricho, así que no pasa nada. Por cierto, he contactado con Sophia, después de la recomedación de inocuo, y por si a alguien le interesa, los precios para Longsheng son 1060 yuanes para 2 PERSONAS, y barca de bamboo a motor Yangdi-Xingping 320 yuanes POR PERSONA, y no incluye traslados de bus hasta Yangdi y desde Xingping. Se agradece mucho la recomendación, por supuesto, pero personalmente me parece que ese es el precio que marcan las agencias de viajes organizados y es mucho más caro, por lo que he leído, que contratarlas allí.
Hola Airga. No voy a valorar si es caro o no, pero estoy seguro de que el paseo en barca por el río Li no cuesta 320 Yuanes por persona. Debe de ser por 2 personas.
carcaro Escribió:
airga Escribió:
Hola.
¿Alguien tiene información sobre los paseos en globo?
Así es, como te dice inocuo, los quitaron cuando el accidente. :-( pero yo no creo que lo hubiera hecho 8suelen ser caros y a mí las alturas... Como que no) :oops:
Me costó 50€. Así que de caro nada ;)
Bueno, si cuentas el billete de avión desde Beijing hasta Yangshuo, un poco caro sí me salió. La primera vez fui a Yangshuo por el capricho de montar en globo allí. Nunca antes lo había hecho. Un gustazo. Y gracias a eso cada año he vuelto desde entonces :)
inocuo Escribió:
airga Escribió:
Hola Airga. No voy a valorar si es caro o no, pero estoy seguro de que el paseo en barca por el río Li no cuesta 320 Yuanes por persona. Debe de ser por 2 personas.
Buen viaje!
Correcto, la verdad es que quería poner para dos personas y no revisé el mensaje. La de Longsheng también es precio para dos personas. Y tampoco quiero influir en que sea caro, es para que la gente supiera los precios. Y muchas gracias por la recomendación inocuo, porque al menos das lugar a que la gente pueda comparar.
Más que para comparar recomiendo a guías titulados honrados. En su día me ayudaron desinteresadamente, algo que el que ha ido a China sabe que no abunda, y desde entonces he seguido en contacto con ellos. Está claro que ya no puedo ser objetivo, ya que me une un gran vínculo personal con ellos, pero al menos no escondo nada. Hay presupuestos para todos los gustos.
inocuo Escribió:
Más que para comparar recomiendo a guías titulados honrados. En su día me ayudaron desinteresadamente, algo que el que ha ido a China sabe que no abunda, y desde entonces he seguido en contacto con ellos. Está claro que ya no puedo ser objetivo, ya que me une un gran vínculo personal con ellos, pero al menos no escondo nada. Hay presupuestos para todos los gustos.
Si, al fin y al cabo son los precios de las agencias, así que no creo que engañen a nadie, y para quien tenga pensado contratar con alguna agencia, mejor con ellos que al menos son recomendados por alguien del foro. Por cierto, me costestaron muy rápido y de forma correcta al email que les mandé.