Lm2909 Escribió:
Hola!
Hace años hice una amiga Taiwanesa en Inglaterra, aún mantengo el contacto y creo que voy a ir a visitarla.
Por donde empiezo a organizar mi viaje? 10 días son suficientes? Gadimp qué te costó el viaje a Taiwan que explicas más o menos? Por hacerme una idea.
Gracias
Saludos
- Mensaje escrito desde TAIWAN IS NUMBER ONE !! -
Hola Lm2909. Gracias por leer mi diario.
Para responderte me autocito de una respuesta similar que dí a otro forero con anterioridad:
gadiemp Escribió:
Yo estuve 2 semanas y me quedaron cosas por ver como el condado de Kenting al Sur, Alishan y el Monasterio de Zongtaishan. Creo que con 3 semanas te dará tiempo a conocer bien la isla.
¿El alojamiento? Pues yo creo que es como España o así o posiblemente más barato. En Hua-Lien estuve en el Roseland Bed & Breakfast, que está muy bien y me costo habitación con baño + desayuno 1600 NT$ / noche (unos 38 €). En Tainan estuve en el First Hotel Tainan: Habitación (sin ventana) con baño + desayuno: 1550NT$ (37.5 €) y en Taipei estuve hospedado en el Hostel de la Universidad de Fu Jen, pero este alojamiento lo conseguí gracias a un amigo que tengo trabajando en esta Universidad. Está sólo disponible si vas invitado por alguien o si eres o has sido estudiante o profesor en esa Universidad.
La comida en Taiwan es realmente barata y buena. Por 9-10 € comes realmente bien en un restaurante. Cualquier snack o take away en algún mercado te puede costar 2-3€
Dejo detalles sobre lugares y precios en mi diario. Un saludo
Los vuelos me costaron £750 (unos 960 € o así ¿no?), ida y vuelta Londres - Taipei, con escala en Bangkok
El tren Taipei - Hua-Lien me costó 440 NT$ (11.50 €), el de Hua-Lien a Tainan 400 NT$ (10.50 €) y el tren de alta velocidad de Tainan a Taipei 1100 NT$ (28.60 €)
Yo estuve 13 días en total, en Mayo del 2013. No he hecho la suma de todos los gastos en total, pero creo que en total el viaje me salió por unos € 2000 - € 2200 aproximadamente.