Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tengo una duda. ¿Los niños también necesitan una octopus o con la de los padres pasandola dos veces, valdría?
No, la targeta es unipersonal, lo que no se es a partir de que edad pagan, creo haber leido que consideran niño entre 3 y 11 años. La persona que nos atendió en el mostrador del aeropuerto era muy amable, nos informó de todo.
Por otro lado pensad que cuando entras en el metro no te descuenta el importe de la targeta, sino que a la salida pones otra vez la targeta y entonces te descuenta ( te indica la cantidad), segun el trayecto.
Como curiosidad decirte que muchísimos crios llevan llaveros, relojes,... Que son la targeta, o sea pasan el reloj por el lector y entran.
Nosotros sacamos dinero en varios bancos diferentes con la targeta EVO y ninguno nos cobro comisión, también pagamos el hotel y alguna compra y ninguna comisión y el cambio muy bueno.
Una aclaración a un comentario anterior. Cuando devuelves la targeta unicamente te reembolsan el importe de la targeta, no te van a devolver el saldo no utilizado. Pero esto tiene facil solución, vais a un Seven7 ( u otra tienda, pero de estas hay muchas) que os miren que saldo queda y comprais cualquier chuminada.
Hola.
Otra cosa que se me ocurre.
El recargo de las targetas se hace en las máquinas, en estas tienes que poner una cantidad alta ( creo que eran 30 o 50 dólares). Si pensais que no vais a necesitar tanta cantidad, vais a la oficina de la estación del metro y le pediis que os cargen por la cantidad que querais.
raiser1969 Escribió:
Camiral,en marzo de este mismo año, me cobraron algo por el prestamo de la tarjeta pero me devolvieron el pago inicial y el saldo que me quedaba.
Hola.
Pues puede ser que sea tal y como dices. Nosotros preguntamos todo el detalle de funcionamiento de la targeta en la oficina del aeropuerto y nos quedo muy claro que el importe a reembolsar era únicamente el importe de la targeta.
Cuando nos marchamos de Hong Kong, en la estación de tren, fuimos a la oficina y la persona que nos atendió cogió las targetas y sin pasar por scaner ni mirárselas nos devolvió el valor de la targeta, te puedo asegurar que aquella persona delante nuestro no miro si habia saldo ( a lo mejor lo hizo a nuestras espaldas).
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Yo las devolví en el aeropuerto,por lo que sé,en las "tarjetas standard",te cobran 30 dolares por el uso restados de los 50 iniciales y el resto de saldo,que tiene que ser inferior a 500 dolares,te lo reembolsan en mano si es superior a 500 dolares tardan 9 días hábiles en la devolución que supongo será por transferencia bancaria.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Creía haber respondido en este hilo pero no encuentro el mensaje.
La información sobre devoluciones de Octopus está aquí
Cobran 9 HKD si se devuelve antes de 90 días. El resto lo devuelven.
Y las recargas se pueden hacer en múltiplos de 100 HKD.
Al menos esa es la teoría.
Hola a todos,
A ver si me podes aclarar unas dudas.
Veo que todos comprais la tarjeta Optopus, así, que entiendo que con ella te sale mas barato el transporte,que no es como una tarjeta monedero propiamente dicha, bueno! es monedero porque le vas recargando, claro! y luego también he visto que hay la turist day pass que cuesta 65$ por un día viajes ilimitados.
Yo voy a estar dos días y medio, que me aconsejas comprar?la optopus y una turista day para el segundo día que cogeremos mucho metro, para I/V hotel cogeria el airport express o solo con la optupus me vale para todo, A ver que os parece?
Hola,
Alguien sabe si se puede comprar la Octopus y recargarla en el mismo aeropuerto con tarjeta de crédito? y el último día cuando la devuelves si te devuelven el saldo restante en efectivo o en la tarjeta de crédito? gracias!
Llego a hong kong sobre las 22h(aeropuerto), y quisiera comprar la octopus card, alguien me puede decir como funciona para obtener_la?
Hay maquinas dispensadoras para hacerla de nuevo? O te lo hace alguien fisicamente? Y si es así, a esa hora se puede hacer?
Yo voy este verano y por lo que he leído la tarjeta es genérica y puede obtenerse en cualquier estación. Deduzco que hay maquinas para obtenerlas ya que no hay que firmar nada
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Para el airport express me dieron otras tarjetas diferentes
Desconozco si se puede pagar con la octopus ya que compre la octopus y el airport express a la vez
La Octopus Card es valida para pasar con el Ferry desde, Tsim Sha Tsui hasta Kowloon ???
Saludos
Si, es valida para todo tipo de transportes excepto para el tren del aeropuerto e incluso puedes pagar con ella en comercios siempre que tengas saldo. Nosotros compramos bebidas en distintos comercios sin problemas.
Es una tarjeta muy cómoda y la recomiendo para moverte por Hong Kong sin problemas.
para el airport express me dieron otras tarjetas diferentes
Desconozco si se puede pagar con la octopus ya que compre la octopus y el airport express a la vez
Si, para el Airport Express te dan otra tarjeta que debes guardar si has comprado la vuelta cuando salgas de Hong Kong.