Hola a todos
Me quedan 14 días para irme y ahora empiezan a surgir dudas que ni hubiera imaginado, así que espero vuestra ayuda.
Por ahora la que mas me ronda la cabeza es que vuelo de shangay a HK por motivos del visado, y luego vuelo de Shenze a Guilin.
La duda que tengo es si es facil y como hacerlo para ir hasta la frontera de Hk, como llegar, hay autobuses, metro o algo así?
Es facil pasar la frontera?
Al pasarla hay autobuses o algo que te lleve al aeropuerto de Shenze?
Los nervios me estan llegando a marchas forzadas
De HK a SEZ puedes coger el tren (linea KCR); si vas a sacar el visado en frontera para SEZ deber dirigirte exclusivamente a la estación de Lo Wu, la otra no expide por motivos de las Olimpiadas (me comentaron que habian subido mucho las tarifas, a mi me costo solo 150HK$ hace poco mas de un mes).
Si sacas visado en frontera, tras abandonar HK, tendras que subir a otra planta de la estación a por el visado (tardan un ratin y te "fichan"), y luego bajar al control. No estaba del todo bien indicado, pero se encuentra facilmente preguntando (despues nadie habla ingles).
Saludos.
PD: Creo que hay un servicio de bus hasta el apt. Pero no se mucho mas.
Gracias Sonia79
Ya llevo el visado de 2 entradas con lo que me ahorrare todos esos tramites.
La linea de tren KCR se une con el metro de allí o es otra cosa aparte?
Lo del autobus al aeropuerto ya lo habia leido pero no estaba seguro si solo hay una linea directa o que? Este autobus me imagino que estara bien identificada (y que solo hay un aeropuerto en Shenze)
Una vez que pases el control de Lo Wu (HK) accederas a la estación Luo Hu (ya SEZ, para mi que es el mismo nombre xD) que conecta con el metro de Shenzhen. También conecta , o mejor dicho, prosigue con la linea de ferrocarril KCR (Kowloon-Canton Railway).
El bus va del apto. Internacional de Shenzhen a la estación de Luo Hu, esto mejor a ver si alguien te puede informar mas y mejor (no he estado en el apt. De SEZ).
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
También puedes tomar el ferry que te deja en shenzen y de aho coger un autobus gratuito hasta el aeropuerto son solo 5 min, ya que el muelle esta pegado al aeroppuerto, a mi me costo 200$HK y se va la mar de bien :), se coge del mismo muelle que coges el ferry que te lleva a macao
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
tambien puedes tomar el ferry que te deja en shenzen y de aho coger un autobus gratuito hasta el aeropuerto son solo 5 min, ya que el muelle esta pegado al aeroppuerto, a mi me costo 200$HK y se va la mar de bien :), se coge del mismo muelle que coges el ferry que te lleva a macao
Y cogiendo este ferry como se hace el tema de la aduana?
Me parece una buena idea. De que punto sale el ferry, de la isla o de la peninsula. Como os habeis dado cuenta no voy a Macao y no se de donde salen los ferrys
Hola
Alguien puede darme un consejo? se trata de lo siguiente, estando en Guilin quisiera ir a ver los arrozales en longsen, esta visita termina mas o menos a las 5 de la tarde y una vez finalizada la visita dirigirme al aeropuerto para ir a Shenzen, los aviones salen a las 22:00 mas o menos ytardan una hora en llegar a shenzen, se que es muy tarde para llegar a HK pero creeis que se puede hacer? merece la pena arriesgarse por ver los arrozales? habra autobuses para ir a HK?
Gracias