Hola a todos
Me quedan 14 días para irme y ahora empiezan a surgir dudas que ni hubiera imaginado, así que espero vuestra ayuda.
Por ahora la que mas me ronda la cabeza es que vuelo de shangay a HK por motivos del visado, y luego vuelo de Shenze a Guilin.
La duda que tengo es si es facil y como hacerlo para ir hasta la frontera de Hk, como llegar, hay autobuses, metro o algo así?
Es facil pasar la frontera?
Al pasarla hay autobuses o algo que te lleve al aeropuerto de Shenze?
Los nervios me estan llegando a marchas forzadas
De HK a SEZ puedes coger el tren (linea KCR); si vas a sacar el visado en frontera para SEZ deber dirigirte exclusivamente a la estación de Lo Wu, la otra no expide por motivos de las Olimpiadas (me comentaron que habian subido mucho las tarifas, a mi me costo solo 150HK$ hace poco mas de un mes).
Si sacas visado en frontera, tras abandonar HK, tendras que subir a otra planta de la estación a por el visado (tardan un ratin y te "fichan"), y luego bajar al control. No estaba del todo bien indicado, pero se encuentra facilmente preguntando (despues nadie habla ingles).
Saludos.
PD: Creo que hay un servicio de bus hasta el apt. Pero no se mucho mas.
Gracias Sonia79
Ya llevo el visado de 2 entradas con lo que me ahorrare todos esos tramites.
La linea de tren KCR se une con el metro de allí o es otra cosa aparte?
Lo del autobus al aeropuerto ya lo habia leido pero no estaba seguro si solo hay una linea directa o que? Este autobus me imagino que estara bien identificada (y que solo hay un aeropuerto en Shenze)
Una vez que pases el control de Lo Wu (HK) accederas a la estación Luo Hu (ya SEZ, para mi que es el mismo nombre xD) que conecta con el metro de Shenzhen. También conecta , o mejor dicho, prosigue con la linea de ferrocarril KCR (Kowloon-Canton Railway).
El bus va del apto. Internacional de Shenzhen a la estación de Luo Hu, esto mejor a ver si alguien te puede informar mas y mejor (no he estado en el apt. De SEZ).
También puedes tomar el ferry que te deja en shenzen y de aho coger un autobus gratuito hasta el aeropuerto son solo 5 min, ya que el muelle esta pegado al aeroppuerto, a mi me costo 200$HK y se va la mar de bien :), se coge del mismo muelle que coges el ferry que te lleva a macao
tambien puedes tomar el ferry que te deja en shenzen y de aho coger un autobus gratuito hasta el aeropuerto son solo 5 min, ya que el muelle esta pegado al aeroppuerto, a mi me costo 200$HK y se va la mar de bien :), se coge del mismo muelle que coges el ferry que te lleva a macao
Y cogiendo este ferry como se hace el tema de la aduana?
Me parece una buena idea. De que punto sale el ferry, de la isla o de la peninsula. Como os habeis dado cuenta no voy a Macao y no se de donde salen los ferrys
Hola
Alguien puede darme un consejo? se trata de lo siguiente, estando en Guilin quisiera ir a ver los arrozales en longsen, esta visita termina mas o menos a las 5 de la tarde y una vez finalizada la visita dirigirme al aeropuerto para ir a Shenzen, los aviones salen a las 22:00 mas o menos ytardan una hora en llegar a shenzen, se que es muy tarde para llegar a HK pero creeis que se puede hacer? merece la pena arriesgarse por ver los arrozales? habra autobuses para ir a HK?
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro