Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones ✈️ p81 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 190279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias otra vez. Para visitar zonas del norte, como por ejemplo Keelung, Wulai, Jiufen se puede hacer bien estando alojado en Taipei o es mejor alojarse por ejemplo en Keelung.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que conozca Keelung? Es que veo que para ir a Jiufen y Pingxi queda mas cercano que Taipei y si la ciudad es interesante podria ser un sitio al que ir.

Desde Taipei cuanto se puede tardar a Jiufen o Pingxi por ejemplo? O al propio Keelung?

Gracias otra vez. Sois de mucha ayuda. Agradecimiento especial a Pisuket.
⬆️ Arriba

Experto

bloodoffaith Escribió:
Alguien que conozca Keelung? Es que veo que para ir a Jiufen y Pingxi queda mas cercano que Taipei y si la ciudad es interesante podria ser un sitio al que ir.

Desde Taipei cuanto se puede tardar a Jiufen o Pingxi por ejemplo? O al propio Keelung?

A keelung es una hora en tren, a jiufen un poco más pq hay que cambiar de tren, a wulai se va en autobús... No te preocupes que todo está muy cerca de Taipei!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bloodoffaith Escribió:

Keelung es una ciudad grande, es la que más se parece a Taipei y la que más ambiente tiene después de Taipei. Desde Taipei en tren se tarda una hora. En esa zona hay que ver: Keelung, Shifen, Pingxi y Jiufen, todo está cerca, pero si vas y vienes desde Taipei, vas a ir con la lengua fuera. Yo te aconsejo hacer noche en la zona, nosotros hicimos noche en Jiufen, que es el pueblo más bonito. A Jiufen se llega en bus, no hay tren.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias también a tí por la info,

Tenías toda la razón
www.taipei-101.com.tw/ ...icket.aspx
600NT$ yo donde lo miré estaba desactualizado.

Y gracias también por lo de Airpopo, veo que en según que horarios son 400NT$ no 300 como yo pensaba xD. Vaya cacao tenía en la cabeza.

Tren rápido ni idea
Pienso hacer sólo ida a Kaohsiung, así que ni idea.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
He comprado por Klook alguna actividad y me han dado un enlace para compartir por correo que descuenta unos 2,7 euros en las actividades, ya lo he probado y funciona perfectamente. Por si a alguien le interesa que me envíe un privado.
⬆️ Arriba

Super Expert

bloodoffaith Escribió:
Muchas gracias. En la parte de Kenting hay alguna ciudad que sea interesante? Tengo entendido que es una zona de playas, pero no se si hay alguna ciudad así un poco grande con cosas para ver.

Ya que dices que te gustan las tiendas, en Kenting tienes una zona muy maja de compras...y gente a hartar
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Ya he vuelto de mi viaje y queria comentar lo primero que hace muchoooo calor. He usado mucho la aplicación klook y decir que me ha ido muy bien, no la conocia y ha sido un acierto. Compre las entradas al Taipei 101 como un par de horas antes y te explica perfectamente como recogerlas en la máquina, ahorras tiempo y dinero. También compre la excursion a Jiufen, Shifen y cataratas desde Taipei por unos 16 euros, no me merecia la pena molestarme en usar transporte publico. Os dejo un codigo descuento de 2,7 euros " DVMRA". Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!

Una pregunta,he leído que la Easy Card es reembolsable ¿sabéis dónde se puede devolver? Muchas gracias de antemano.

Edito, ya he encontrado la respuesta, ya no es reembolsable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ladychena:

Si te sobra dinero te lo devuelven en los mismos lugares donde se recarga, pero te penalizan 20NT. Los 100NT (unos 3€) que cuesta la tarjeta no te los devuelven ya que la tarjeta es para ti para siempre, aunque ya no la necesites.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta. El lunes intentaré ir a comprar dolares, haber si hay suerte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pacoalcafran2 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. El lunes intentaré ir a comprar dolares, haber si hay suerte.

Un saludo.

Se me olvidó decirte que también cambian dinero en joyerías.

Y he leído también que en las Convenience Stores llamadas Hi Life también tienen cajeros.

Suerte y disfruta de Taiwan.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si este es el foro, quisiera saber cual es la mejor época para viajar a Taiwan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

siria2005 Escribió:
No se si este es el foro, quisiera saber cual es la mejor época para viajar a Taiwan.

Hola siria2005.

Pues depende un poco de tus preferencias. Para mí los peores meses son los que abarcan julio-octubre, que son los más calurosos del año. Junto a la alta humedad, te vas a pasar el día sudando. Siempre se puede uno refugiar en las zonas de montaña. El sur suele siempre ser más caluroso. Estos meses son, además, los que coinciden con la temporada de tifones.
La parte positiva es que, si te gusta la playa, podrás bañarte en sus costas y visitar sus islas sin problema (tifones aparte!).

Para mí los mejores meses son noviembre-diciembre o marzo-mayo. La temperatura es agradable y las hordas de turistas chinos (y algunos extranjeros) no están tan presentes, así que podrás disfrutar al máximo de Taiwán.

Cualquier cosa ya sabes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Pablo. Lo dejaré para el 2019.yo iría sola por lo que si alguien está interesado podríamos compartir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

siria2005 Escribió:
Muchas gracias Pablo. Lo dejaré para el 2019.yo iría sola por lo que si alguien está interesado podríamos compartir.

Yo seguramente siga por Taipéi, así que si tú (o cualquier otro usuario que lea este mensaje) quisierais quedar para tomar algo o visitar algún punto de la ciudad, me podéis enviar un mp.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Salgo en unos días destino Hong Kong y luego a Taipei. Se me echó el tiempo encima y no me miré lo de Klook, voy esta noche a mirármelo un poco. Que ganas de llegar!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Kokomusic Escribió:
Hola a todos. Si alguien tiene pensado ir a Taiwan, estaré encantado de prestar ayuda. En Julio, estuve 15 días en varias ciudades así que ya lo sabeis. Podeis contactar conmigo a traves del foro. Saludos!

Buenas Noches!!!

Estamos preparando viaje a Taipei para Noviembre, 10 días. Ya tenemos hotel, aviones y estamos estudiando para llevarlo más o menos preparado.

Ya que te has ofrecido me intento aprovechar. He estado leyendo sms del foro pero hay tantiiisimos que no he logrado resolver mis dudas.

Te hago unas cuantas preguntas a ver.....

1. El IVA que se devuelve en tiendas (ya se condiciones y q sino en aeropuerto lo puedo hacer) pero se que en algunas tiendas se puede hacer. Es fácil hacerlo en tiendas??? Merece la pena? Si me puedes explicar un poquillo por si es mejor hacerlo en tienda o en aeropuerto....
2. Lo que compremos en Taiwán, lo tenemos que declarar cuando nos marchemos? No he entendido muy bien lo que he leído que tienes que declarar al entrar y salir....si me puedes ayudar....
3. La Easy Card realmente merece la pena?
4. Llevamos idea de ir a alguna segunda ciudad (ida y vuelta) sabemos que los trenes van genial, pero no sabemos a cual. Nos apetece ir a algún parque de los que hay porque parecen impresionantes. Me recomiendas alguna segunda ciudad con parque? Mi marido parece que le choca el parque Taroco. Merece la pena????

Bueno, no voy a abusar más por ahora, jeje.....voy a seguir leyendo el foro y preparo más preguntitas.....

Muchísimas Gracias a tod@s!!!!

Qué ganas de ir, y si hay alguien que vaya el 1 noviembre que me avise!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MariaID Escribió:
Kokomusic Escribió:
Hola a todos. Si alguien tiene pensado ir a Taiwan, estaré encantado de prestar ayuda. En Julio, estuve 15 días en varias ciudades así que ya lo sabeis. Podeis contactar conmigo a traves del foro. Saludos!

Buenas Noches!!!

Estamos preparando viaje a Taipei para Noviembre, 10 días. Ya tenemos hotel, aviones y estamos estudiando para llevarlo más o menos preparado.

Ya que te has ofrecido me intento aprovechar. He estado leyendo sms del foro pero hay tantiiisimos que no he logrado resolver mis dudas.

1. El IVA que se devuelve en tiendas (ya se condiciones y q sino en aeropuerto lo puedo hacer) pero se que en algunas tiendas se puede hacer. Es fácil hacerlo en tiendas??? Merece la pena? Si me puedes explicar un poquillo por si es mejor hacerlo en tienda o en aeropuerto....
2. Lo que compremos en Taiwán, lo tenemos que declarar cuando nos marchemos? No he entendido muy bien lo que he leído que tienes que declarar al entrar y salir....si me puedes ayudar....
4. Llevamos idea de ir a alguna segunda ciudad (ida y vuelta) sabemos que los trenes van genial, pero no sabemos a cual. Nos apetece ir a algún parque de los que hay porque parecen impresionantes. Me recomiendas alguna segunda ciudad con parque? Mi marido parece que le choca el parque Taroco. Merece la pena????

Bueno, no voy a abusar más por ahora, jeje.....voy a seguir leyendo el foro y preparo más preguntitas.....

!Hola María¡

Empiezo a responder en orden inverso a tus preguntas

4) Cuando hablas de visitar una segunda ciudad (ida y vuelta), ¿te refieres a que no haríais noche allí, y volveríais a Taipéi? Dependiendo de tu respuesta, te recomiendo una cosa u otra. Llegar a Taroko, por ejemplo, son unas 3h en coche privado (más en transporte público), con lo que serían 6h ida+vuelta...

3) Yo creo que sí merece la pena. Como estaréis la mayoría de días en Taipéi, os vendrá bien. Es muy fácil adquirirla (en el mismo aeropuerto la podéis comprar, y cuesta unos 3€ al cambio). La utilizaréis para pagar la góndola a Maokong (imprescindible), para el zoo (si os interesa ir), el sistema público de bicis... Ganáis en comodidad, ya que utilizaréis mucho el transporte público. En cualquier 7/11 (además de estaciones) podéis gestionar cualquier problema que tuvieseis con ella.

1) y 2) Te voy a ser sincero. Nunca he solicitado la devolución de IVA, ya que los primeros meses no compré nada de valor, y a partir de los 6 meses de permanencia en Taiwán ya no eres elegible para dicha devolución...
En todo caso, veo en esta página web que lo que necesitas es un certificado, de muy fácil obtención en el mismo aeropuerto. Para simplificarlo todo, quizás sería buena idea reclamar el IVA en el aeropuerto, y allí mismo obtendrías el certificado. Con eso debería bastar. eng.taiwan.net.tw/ ...No=0024567
Siento no poder darte más información.

¡Te respondo a la pregunta 4) en cuanto me respondas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Pablo_12 Escribió:
MariaID Escribió:
Kokomusic Escribió:

Buenas Noches!!!

!Hola María¡

Empiezo a responder en orden inverso a tus preguntas

4) Cuando hablas de visitar una segunda ciudad (ida y vuelta), ¿te refieres a que no haríais noche allí, y volveríais a Taipéi? Dependiendo de tu respuesta, te recomiendo una cosa u otra. Llegar a Taroko, por ejemplo, son unas 3h en coche privado (más en transporte público), con lo que serían 6h ida+vuelta...

3) Yo creo que sí merece la pena. Como estaréis la mayoría de días en Taipéi, os vendrá bien. Es muy fácil adquirirla (en el mismo aeropuerto la podéis comprar, y cuesta unos 3€ al cambio). La utilizaréis para pagar la góndola a Maokong (imprescindible), para el zoo (si os interesa ir), el sistema público de bicis... Ganáis en comodidad, ya que utilizaréis mucho el transporte público. En cualquier 7/11 (además de estaciones) podéis gestionar cualquier problema que tuvieseis con ella.

1) y 2) Te voy a ser sincero. Nunca he solicitado la devolución de IVA, ya que los primeros meses no compré nada de valor, y a partir de los 6 meses de permanencia en Taiwán ya no eres elegible para dicha devolución...
En todo caso, veo en esta página web que lo que necesitas es un certificado, de muy fácil obtención en el mismo aeropuerto. Para simplificarlo todo, quizás sería buena idea reclamar el IVA en el aeropuerto, y allí mismo obtendrías el certificado. Con eso debería bastar. eng.taiwan.net.tw/ ...No=0024567
Siento no poder darte más información.

¡Te respondo a la pregunta 4) en cuanto me respondas!

Qué rápida tu respuesta!!!! Gracias.

Si, la idea es ir y volver al parque porque tenemos todas las noches en Taipei, igual tenemos que buscar pues otra opción de segunda ciudad pq Taroko igual se nos queda lejos....iríamos en tren, creía que habría menos (parques, lo ha mirado mi marido)

El IVA, pone q en las tiendas autorizadas con siglas TRS (o algo así) te lo pueden devolver ellos. (Ya lo comprobaremos y os lo contaré cuando vuelva). El IVA q solicites tiene que ser de máx. Un mes, eso sí que lo sabíamos. Me leeré lo que me has mandado.

Vale, la tarjeta llevábamos idea pero por si acá....je.....

Sigo leyendo el foro y si me surge algo os comento.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Taiwan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes