Viruss
Admin
Votos: 0 👍
|
Yo estuve en agosto y puedo comentar que alguno de los guias era "justtito", gente joven que habla nuestro idioma y que no domina la historia de su país o por falta de conocimiento linguistico del castellano no sabe transmitirnosla. Hay que darles una oportunidad y de aquí a unos años los que hayan sobrevivido y sigan dedicandose al turismo pueden ser muy buenos, ahora les falta también experiencia. Lo que hay que pedir siempre es que sean honrados y que en caso de que surja algún imprevisto sean capaces de resolverlo.
Saludos.
|
Asturiasparaisonatural
Travel Addict
|
No puedo quitarte la razón. Nadie nace enseñado y desde luego, con un poco de simpatía y buena voluntad no es dificil ( creo ) llevarnos por un país al que considero que todos vamos convencidos de pasarlo bien y con muchas ganas de conocer.
A mi vuelta añadiré una experiencia más al tema.
Saludos y gracias por vuestra ayuda y comentarios,
Alberto
|
weihuo
Invitado
|
¿pero no llevabáis un guía acompañante que evitara esos desmanes?
|
sabino
Invitado
|
Acabo de regresar del circuito Cultura y Paisajes de KUONI.
Eramos un grupo de 21 personas, muy bien avenidos. Ahí acabó lo bueno.
En Pekin nos tocó una guia llamada Rocio. Jovencita y simpatica, pero muy deficiente. Por errores de programación, puesto que nuestro vuelo llegó a su hora, tuvimos 15 minutos para ver la plaza de Tianamen, justo el tiempo que se tarda en cruzar la acera desde donde nos dejó el autobus hasta la plaza y volver, y en plena noche, después de no haber comido en todo el día. En el palacio de verano no daba tiempo a subir al pabellon de la cima pues llevaba 20 min, pero si tuvimos tiempo para estar una hora en una tienda de cuadros chinos. En la ciudad prohibida, segun la guia el jardin no merecia la pena y el muro de los dragones no se vio por falta de tiempo. Por supuesto para tiendas había tiempo.
En Luoyang nos toco la peor guia del mundo. Una tal Maria. Antipatica, insultante, incompetente. Perdió a gente del grupo porque iba a paso militar y algunos no podían seguirla. En muchas ocasiones ignoró decisiones mayoritarias para hacer lo que a ella le convenía. El hotel Peonia tuvo la desfachatez de cobrar un cenicero roto, una llave rota y unas toallas sucias, sin que ella moviera un solo dedo por solucionarlo. No nos dijo en que parada de tren teniamos que bajarnos aduciendo que era nuestro problema. Nos llevó tarde a comer y nos sirvieron la comida fria sin que hiciera nada por solucionarlo.
La mejor guia Angela de Xian. Al menos hablaba bien el español y nos consiguió entradas en primera linea en un espectaculo. Aunque bien es verdad que nos dijo que servian un banquete de rabiolis y el banquete consistió en 6 rabiolis contados y reclamar las vueltas de las bebidas durante mas de 2 horas.
En Guilin un tal Juan pasaba de todo. Por pasar no nos llevo ni a una tienda de las suyas. No explicaba nada y no ofreció ni una visita opcional, cuando a otros grupos si que se les hizo. Le hablamos de visitar unos arrozales y dijo que estaban muy lejos.
En Hangzhou un guia jubilado llamado Juan fue muy aceptable.
En Shanghai la guia Cristina buscaba la pela descaradamente, pero al menos explicaba algo.
Las comidas durante todo el viaje siempre las mismas y escasisimas.
Para rematar el viaje en el momento del embarque en el aeropuerto de Shanghai decian que no tenian mi nombre en el ordenador y no querian darme el embarque cuando tenia el billete en la mano y mi pasaporte con visado correcto. El guia, que por cierto no hablaba español, que nos mandaron para el aeropuerto, no parecia hacer nada y tuve que sentarme en la cinta de las maletas para que 6 o 7 chinos se revolucionaran y solucionaran el problema.
Estos son los problemas que yo sufrí, puesto que mas gente del grupo sufrió parecidos o peores problemas. ¡Kuoni te has lucido!
|