Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 12 de 97 - Tema con 1928 Mensajes y 1006784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Willy Fog

Solo decir que estos días en el consulado chino de Barcelona hay mucha mucha muchaaaa gente, así que paciencia, botellita de agua , mas paciencia y a chupar cola.

Un apunte, si se va a recoger el visado ( ya pagado y todo ok) no hagais cola...se entra directamente a la ventanilla caja.

Os aseguro que esta info vale su peso en oro!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
Por lo que preguntaban de si hay que rellenar algún papel para el visado de tránsito, no hay que rellenar nada. Solo hay que mostrar la salida, en mi caso como eran 14 horas de escala mostré el pasaporte junto a la tarjeta de embarque (que ya me la habían dado en Japón) y para China.Yo venía desde Osaka con Air China a Madrid, con escala larga. Para hacerlo hay un mostrador aparte que dice FREE VISA y que está al lado de la gran cola de salida de los demás mortales que visitan china, no suele haber cola así que en este caso saldríamos por la zona VIP y todos los que están en cola mirando con cara de

Muchas gracias Ixchel

El problema es cuando vas a estar 72 horas y lógicamente no tienes la tarjeta de embarque del vuelo siguiente. Pero bueno, ya hoy me paso por la oficina de China Southern a ver que me dicen. Me imagino que con el billete electrónico valdrá.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

cepa Escribió:
3estrellas Escribió:
Para solicitar el visado, a parte de pasaporte, foto, con el billete de avión sobra o hay que presentar reserva de cada hotel donde vas a estar alojado. Es que llevo llamando un montón de días a visado for China y no coge nadie el teléfono.

Yo pedí pasaporte para 3 y solo llevaba 1 fotocopia de todo y el chico que había en la taquilla me dijo que necesitaba 1 fotocopia de todo para cada uno. Le dije que no las tenia y pasó, pero...

Necesitas fotocopias de todo. Hoteles, vuelos, pasaporte, dni (sobretodo DNI, que yo no la llevaba y no veas para buscar un sitio)...

He ido a solicitar el visado y os comento. Hay que presentar: formulario relleno por persona con foto, fotocopia de la parte del pasaporte en que vienen los datos personales de cada persona, fotocopia del billete de avión de cada uno y reservas de hoteles (me dijeron que con el 50% reservado sobraba). Te lo revisan y se quedan con todo y los pasaportes y a recogerlos 6 días después y entonces es cuando pagas, según me dijo el chino de la ventanilla en efectivo o con tarjeta de débito.
⬆️ Arriba

Super Expert

3estrellas Escribió:
cepa Escribió:
3estrellas Escribió:
Para solicitar el visado, a parte de pasaporte, foto, con el billete de avión sobra o hay que presentar reserva de cada hotel donde vas a estar alojado. Es que llevo llamando un montón de días a visado for China y no coge nadie el teléfono.

Yo pedí pasaporte para 3 y solo llevaba 1 fotocopia de todo y el chico que había en la taquilla me dijo que necesitaba 1 fotocopia de todo para cada uno. Le dije que no las tenia y pasó, pero...

Necesitas fotocopias de todo. Hoteles, vuelos, pasaporte, dni (sobretodo DNI, que yo no la llevaba y no veas para buscar un sitio)...

He ido a solicitar el visado y os comento. Hay que presentar: formulario relleno por persona con foto, fotocopia de la parte del pasaporte en que vienen los datos personales de cada persona, fotocopia del billete de avión de cada uno y reservas de hoteles (me dijeron que con el 50% reservado sobraba). Te lo revisan y se quedan con todo y los pasaportes y a recogerlos 6 días después y entonces es cuando pagas, según me dijo el chino de la ventanilla en efectivo o con tarjeta de débito.

A mi me dijeron que tenia que ir a pagar a un BBV. Me dio un papelito rosa con un número que tenia que indicar al hacer el pago. Y el chico de seguridad de la puerta, me dijo que sin dni no me harían el visado. No veas las carreras que tuve que hacer a la copistería que había allí cerca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Para usar la visa de tránsito gratis x 72hs, la compañía de vuelo con la que llegó y con la que salgo de china debe ser la misma? O pueden ser diferentes..

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

marulas Escribió:
Hola. Para usar la visa de tránsito gratis x 72hs, la compañía de vuelo con la que llegó y con la que salgo de china debe ser la misma? O pueden ser diferentes..

Gracias

Debe ser la misma más que nada porque el viaje ha de estar en la misma reserva y con el mismo localizador. Si tienes una reserva con una compañía en un localizador y otra reserva con otro localizador, con otra Compañía, tienes que solicitar visado para entrar en China. Eso es lo que me dijo a mi air China. De todas maneras lo mejor es que lo consultes a ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola necesito un visado de tránsito ya que hago escala de 14 horas en Pekín, he leído el foro y no se si me queda claro:
- La compañía con la que vuelo desde Pekín a mi destino tendría que ser la misma.
- Una vez llegue a Pekín me debo dirigir al mostrador de VISADO FREE que está justo al lado del normal.
- Presentar solo la tarjeta de embarque del vuelo
- Cuando vaya a embarcar después de las 14 horas de escala, dirigirme a la terminal de salidas sin pasar por los mostradores de facturación, solo pasando por los controles.
¿nada más verdad?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Alguien sabe si en la solicitud de visado para china tengo que poner si estoy soltero o casado? Me explico.

Ahora mismo soy soltero, pero me caso justo el día antes de irme a China de viaje por lo que cuando vaya allí estaré casado.

Qué tengo que poner?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No recuerdo que me preguntasen jamás eso, pero si así fuera pondría el estado civil en el momento del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
Ixchel. Escribió:
Por lo que preguntaban de si hay que rellenar algún papel para el visado de tránsito, no hay que rellenar nada. Solo hay que mostrar la salida, en mi caso como eran 14 horas de escala mostré el pasaporte junto a la tarjeta de embarque (que ya me la habían dado en Japón) y para China.Yo venía desde Osaka con Air China a Madrid, con escala larga. Para hacerlo hay un mostrador aparte que dice FREE VISA y que está al lado de la gran cola de salida de los demás mortales que visitan china, no suele haber cola así que en este caso saldríamos por la zona VIP y todos los que están en cola mirando con cara de

Muchas gracias Ixchel

El problema es cuando vas a estar 72 horas y lógicamente no tienes la tarjeta de embarque del vuelo siguiente. Pero bueno, ya hoy me paso por la oficina de China Southern a ver que me dicen. Me imagino que con el billete electrónico valdrá.

Saludos

Canarias en ese caso pregúntale a la compañía, porque la gente que conozco que lo ha hecho son con escalas más cortas donde te dan ya la tarjeta de embarque.Supongo que valdría con el billete electrónico, pero mejor pregunta a ver que te dicen y lo comentas por aquí para saber como proceder en esos casos.

Un saludo paisano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

navigatorr Escribió:
Hola necesito un visado de tránsito ya que hago escala de 14 horas en Pekín, he leído el foro y no se si me queda claro:
- La compañía con la que vuelo desde Pekín a mi destino tendría que ser la misma.
- Una vez llegue a Pekín me debo dirigir al mostrador de VISADO FREE que está justo al lado del normal.
- Cuando vaya a embarcar después de las 14 horas de escala, dirigirme a la terminal de salidas sin pasar por los mostradores de facturación, solo pasando por los controles.
¿nada más verdad?

Gracias

ES así Navigator, con la tarjeta de embarque al mostrador de Free Visa. Cuando vaya a embarcar directamente al avión con tu tarjeta de embarque, pasas controles,etc listo
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel. Escribió:
navigatorr Escribió:
¿nada más verdad?

Gracias

ES así Navigator, con la tarjeta de embarque al mostrador de Free Visa. Cuando vaya a embarcar directamente al avión con tu tarjeta de embarque, pasas controles,etc listo

Gracias por sacarme de la duda!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
canarias50 Escribió:
Ixchel. Escribió:

Muchas gracias Ixchel

Saludos

Canarias en ese caso pregúntale a la compañía, porque la gente que conozco que lo ha hecho son con escalas más cortas donde te dan ya la tarjeta de embarque.Supongo que valdría con el billete electrónico, pero mejor pregunta a ver que te dicen y lo comentas por aquí para saber como proceder en esos casos.

Un saludo paisano!!

Hola Ixchel, al final me quedo cuatro días en Pekín (más de 72 horas), por tanto lo haré de forma tradicional. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, dos dudas.

Si hago escala a la ida en el aeropuerto de Honk Kong necesito algun visado?. Entraria en Hong Kong con KLM y saldria en dirección a Auckland con Air New Zeland. Serian 2 horas de escala.

A la vuelta la escala seria en el aeropuerto de Shangai. Entraria desde Auckland en Shangai con Air New Zeland y saldria con KLM en dirección a Paris. Me haria falta el visado para la escala en Shangai?. Serian unas 4 horas de escala.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Tengo una amiga que va a China este verano y se ha bajado la documentación en la web que tramita el visado. Ayer me pidió que le ayudara ya que yo lo hice el año pasado y me he encontrado que además del formulario de solicitud de visado le piden una declaración que debe leer y firmar y además un formulario con foto sobre aspectos médicos. Estas dos cosas no las tuve que hacer yo el año pasado y el formulario médico parece que tiene que llevar el sello de algún centro oficial de reconocimientos médicos.

¿Sabéis si ahora están pidiendo este tipo de información? es que a mí no me pidieron nada de esto y me dieron el visado sin probelmas.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

IratxeEowyn Escribió:
Hola, dos dudas.

Si hago escala a la ida en el aeropuerto de Honk Kong necesito algun visado?. Entraria en Hong Kong con KLM y saldria en dirección a Auckland con Air New Zeland. Serian 2 horas de escala.

A la vuelta la escala seria en el aeropuerto de Shangai. Entraria desde Auckland en Shangai con Air New Zeland y saldria con KLM en dirección a Paris. Me haria falta el visado para la escala en Shangai?. Serian unas 4 horas de escala.

Para hong kong los ciudadanos de la UE no necesitan visado para estancias inferiores a 30 días.

Para shanghai: son dos vuelos distintos o has comprado un vuelo con escala a dos compañias partner? es decir si en auckland te van a dar la tarjeta de embarque para shanghai no necesitas visado porque no sales de la zona comun del aeropuerto. Si en shanghai tienes que recoger tus maletas y colver a facturar entonces necesitas un visado de transito y ademas correr que 4 horas en PVG no son nada,....
⬆️ Arriba

New Traveller

Si alguno le interesa,somos de Tenerife y como no queríamos que nos engañaran como un chino , , , hemos gestionado el visado con nacex, le hemos dado la documentación que piden en el centro de visado en un sobre, ellos se encargaron de todo, a la semana me llamaron y lo fui a buscar. Me cobraron 158 euros total, una vez que lo recogí,,, incluido, gastos de envío, etc....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no se si este mensaje encaja exactamente en este hilo, pero es el que creo que va mejor.
Tengo al hijo viajando por libre, 24 días, en China, y en alguna de las entregas del pasaporte para sacar billetes de tren, le han perdido la Departure Card que llevaba dentro. Sabéis si esto le dara algún problema al salir del país, más allá de demorarse algo por el papeleo ya que me supongo que tendrán que darle otra?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Casiano Escribió:
Hola, no se si este mensaje encaja exactamente en este hilo, pero es el que creo que va mejor.
Tengo al hijo viajando por libre, 24 días, en China, y en alguna de las entregas del pasaporte para sacar billetes de tren, le han perdido la Departure Card que llevaba dentro. Sabéis si esto le dara algún problema al salir del país, más allá de demorarse algo por el papeleo ya que me supongo que tendrán que darle otra?

No te preocupes ni tu ni el, en inmigración hay cards para rellenar, segun vaya a salir del pais la rellena, la demora va a ser de 10 segundos si lleva el boli a mano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas, estoy rellenando los visados de mi mujer y mio para enviarlos por mensajería, y os quería preguntar ¿Tengo que hacer duplicado de de todas las fotocopias de las reservas de avión y hoteles al ser dos solicitudes o no? yo entiendo que no, al ir todo en un mismo sobre.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes