Buenas tardes.
Esta mañana he estado en la embajada china de bcn para el tema del visado y confirmo lo que había comentado el compañero Risuky unos mensajes más arriba.
Llevar toda la documentación preparada que sino no os atienden.
El mismo chino que está organizando la cola lo vocea varias veces.
Original del pasaporte y fotocopias del DNI y pasaporte, reservas de hoteles y billetes.
Allí mismo hay servicio de fotocopias por si se os olvida alguna.
Tardan una semana en tramitarlo.
Yo, el jueves que viene tengo que ir a buscarlo.
Saludos
Hola a todos!
Tengo alguna duda respecto al visado, tengo intención de ir mañana a solicitar el mío y el de mi novio.
Imagino que cuando presentas el formulario y demás documentación que te piden te darán ellos el impreso para ir al banco, no? Y el día que se va a recoger el visado/pasaporte se tendrá que entregar el papel conforme has pagado?
En el propio consulado de Barcelona te dicen el día que tienes que ir a recogerlo o hay que ir probando... (Contar una semana y presentarte allí?)
Otra duda, he visto que el visado de 1 entrada y el de 2 cuesta lo mismo, hay que justificar las dos salidas? Dudamos en pasar unos días en Hong Kong, pero queríamos tomar esa decisión en China, se puede hacer o hay que presentar el vuelo y hotel también de allí?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Buenas tardes.
Esta mañana he estado en la embajada china de bcn para el tema del visado y confirmo lo que había comentado el compañero Risuky unos mensajes más arriba.
Original del pasaporte y fotocopias del DNI y pasaporte, reservas de hoteles y billetes.
Saludos
Hola a todos!
Tengo alguna duda respecto al visado, tengo intención de ir mañana a solicitar el mío y el de mi novio.
Imagino que cuando presentas el formulario y demás documentación que te piden te darán ellos el impreso para ir al banco, no? Y el día que se va a recoger el visado/pasaporte se tendrá que entregar el papel conforme has pagado? Si, te dan un resguardo y un papelito con el número de CC, luego vas al banco y ingresa (no dejan hacer transferencia ¿?¿?¿?) En ese mismo papel te informan del primer día que puedes ir a por los pasaportes, que es justo 1 semana, aunque puedes ir mas tarde, sin problema.
En el propio consulado de Barcelona te dicen el día que tienes que ir a recogerlo o hay que ir probando... (Contar una semana y presentarte allí?)
Otra duda, he visto que el visado de 1 entrada y el de 2 cuesta lo mismo, hay que justificar las dos salidas? Dudamos en pasar unos días en Hong Kong, pero queríamos tomar esa decisión en China, se puede hacer o hay que presentar el vuelo y hotel también de allí? Puedes ponerlo en el itinerario, pero no se lo miran mucho, lo importante son los vuelos y los hoteles.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Que se me ha olvidado, cuando vayas a recoger los pasaportes con el visado, no hagas la cola, le dices al chico de entrada que vienes a recoger y es al momento!
Buenas tardes. Viajamos a Pekín en familia a finales de Agosto. Nos han comentado que desde este año existe un visado online que tramita China Visa Direct y es mucho más económico, 79€ por persona. Estamos llamando a la Oficina nacional de turismo de China en España, pero no conseguimos contactar con ellos. ¿Alguien ha utilizado o conoce esta opción?
A ver si alguien me puede contestar por favor! Viajo en Agosto a Shenzhen via Hong Kong, voy a estar solo 3 días (menos de 72 horas o las 72 horas justitas)
La cosa es que mi vuelo llega a Hong - Kong, y desde Hongkong ire a Shenzhen. En el aeropuerto de Hongkong me recogera un coche con mis dos amigos que son Chinos
Mi pregunta es: Puedo sacarme algun visado en el mismo Hong Kong??? o debo sacarme un visado desde España antes?
La putada del visado en España es que yo no soy de Madrid ni Barcelona, y debo Viajar a dos paises que necesito pasaporte ela semana que viene y la otra, por que lo que no puedo permitirme entregar mi pasaporte una semana para tramitar el Visado Chino.
He leido en Internet que hay formas de en Hong Kong (y a muy buen precio) Sacarte el visado para ir a Shenzhen como en Lowu por ejemplo) y cosas así, pero la información es del 2008! podrias echarme un cable? muchisimas gracias
No sé si será el lugar adecuado para mi consulta, pero en el mes de abril más o menos hablaban de esto, por eso lo hago.
Voy en septiembre a China y he intentado comprar los billetes de tren por una agencia de las recomendadas en el foro. Pero me han contestado, que los trenes que yo quiero, los han quitado y que se supone que los pondrán más adelante con el mismo o parecido horario. Quedan menos de 60 días para utilizar esos billetes. ¿Cómo os lo solucionaron a las personas que he leído aquí que tuvieron un problema parecido?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
Hola Eriyosoy, yo en su momento lo estuve mirando pero aunque no recuerdo exactamente no me valía porque creo recordar que para un mes no me valía. Pregúntale todas las dudas y adelante pues de lo contrario te tocará pagar casi 180€
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2240
Votos: 0 👍
Marcosandra Escribió:
Buenas tardes.
Saludos
Y una foto TAMAÑO CARNET!! de esas tipicas del fotomaton, sino la llevais hay cerca una tienda pero seguro q es cara ya que saben de que va el tema
La dirección del visaso a variado no es la puerta delantera de la embajada sino por la parte de atras han habilitado la oficina ahí.
No cierran en AGOSTO por si alguna viaja en septiembre como yo.