Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 2 de 65 - Tema con 1300 Mensajes y 586139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka: que ver, itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, pues tendremos tu opinión en cuenta.
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estuvimos en Sri Lanka el año pasdo y tuvimos suerte de que aunque el viaje era en grupo solo fuimos mi pareja y yo con la guia y el chofer.
Leyendo un comentario de otro viajero creo , y solo es una opinion como otra cualquiera pero quiero decir que lo mejor con diferencia de Sri Lanka es la gente.Sonriendo para todo y en cuaalquier momento.Estqa claro que todos quieren una propina pero en la virtud de pedir esta la de dar.
Yo solo di propina al fin al a la guia y al chofer.
Alguna que otra por ahí suelta pero nada mas, y las dimos porque te sale de dentro no porque nadie te obligue aunque yo también estoy acostumbrado a los getas y hay que tener siempre la excusa operfeecta o hacerse el tonto o simplemente no hacer ni caso.
En cuanto a LA POBLAción es supersegura aun que nosotros hicimos un pequeño circuito por Kandy, Colombo , sigiriya, etc.
Salimos un día que la guia libraba (el penultimo dia) por nuestra cuenta por Colombo.
Cogimos un tuc tuc que nos llevo hasta el mercado(la calle principal) y allí nos perdimos entre la población.Paramos en un bar donde ellos comian y allí nos comimos dos pijadas y nos bebimos unas cocacolas y nos cobraron cuatro duros.Visitamos todo el mercado de arriba a abajo, que por cierto tardamos toda la mañana y para volver al hotel cogimos un tuc tuc de vuelta y sanseacabó.
Seguridadd 100%
Recomendable 100%
Exxcelente viaje de oos miuchos que hemos hecho.
Sin duda repetiria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto la guia se llamaba Nanda y hablaba castellano mejor que yo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Nosotras nos iremos en diciembre, y estamos "negociando" con una agencia local SHANTI TRAVEL.COM que descubrimos a través de EVANEOS en la web.
Nos ofrecen una ruta con chófer, algunas entradas, alojamiento y desayuno para los 12 días. Parecen bastante serios y operan por diversos países de Asia, eso es lo que pone en su página web, pero he buscado en diversos foros y no encuentro a nadie que haya viajado con ellos, ¿alguién los conoce? .
También me hace dudar que es casi 400€ mas barato por persona, con los hoteles de igual categoría, que las otras con las otras agencias que ya contacté que son Srilankainestyle y Namaste.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy a Sri Lanka por dos semanas en noviembre!!
El vuelo, con Emirates y via Bangkok.
Empieza la aventura, gracias a todos los q habeis compartido en este foro, es info de mucha utilidad!!
No habra alguien por allí entonces??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy pensando ir a Sri Lanka en Mayo, pero estoy bastante pez, me podriais dar recomendaciones de hoteles, de intinerario, de precios aproximados, de alguna agaencia local, por cierto, vamos para unos 9 días.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajera88 Escribió:
Hola,
Nosotras nos iremos en diciembre, y estamos "negociando" con una agencia local SHANTI TRAVEL.COM que descubrimos a través de EVANEOS en la web.
Nos ofrecen una ruta con chófer, algunas entradas, alojamiento y desayuno para los 12 días. Parecen bastante serios y operan por diversos países de Asia, eso es lo que pone en su página web, pero he buscado en diversos foros y no encuentro a nadie que haya viajado con ellos, ¿alguién los conoce? .
También me hace dudar que es casi 400€ mas barato por persona, con los hoteles de igual categoría, que las otras con las otras agencias que ya contacté que son Srilankainestyle y Namaste.
Gracias

Finalmente contrataste con ellos?, puedes contar tu experiencia? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya volvi de Sri Lanka! estuve alla dos semanas, si alguien tiene alguna duda q pregunte, pero q sea concreta. Dudas concretas Gemita, no abiertas como itinerarios y cosas extensas...algo de respuesta rapida y ayudare en lo q pueda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lozanam Escribió:
Ya volvi de Sri Lanka! estuve alla dos semanas, si alguien tiene alguna duda q pregunte, pero q sea concreta. Dudas concretas Gemita, no abiertas como itinerarios y cosas extensas...algo de respuesta rapida y ayudare en lo q pueda

Bienvenido de vuelta!
Me interesaría saber el itinerario que hiciste.
Y también, si estuviste en las playas, que te parecieron?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!
Bueno mi itinerario fue: COLOMBO - MIRISSA (playa espectacular) - UNAWATUNNA Y GALLE - ELLA - NUWARA ELIYA - KANDY - SIGIRIYA - POLONARUWA - TRINCOMALEE Y SUS PLAYAS

Respecto a las playas las del sur muy wapas, pero el tsunami las ha cambiado y alguna no es tan chula como en las viejas postales. Mirissa la mejor del sur de las q vi.

Las mas wapas q encontre estan al norte, en Trincomalee. Allí dormi en Upuveli, y desde allí, caminando por la playa hacia Nilaveli, se llega a playas deserticas, paradisiacas, sin nada ni nadie, mas q las conchas q cogi. Wapisimas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lozanam Escribió:

Pues Bienvenido!, a ver si me puedes ayudar, ua que ando un poco perdida... Cuanto tiempo fuiste a Sri Lanka?, es para ajustar mi ruta, yo estaria 9 ó 10 días, y también si me pudieses decir una media aproximada de gastos, para hacer números, y por último ¿los alojamientos que tal?, gracias de antemano, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Leelo lo puse antes: estuve dos semanas
Gastos: transporte, aloj, comida...unos 20-30 euros día es mas q suficiente
Aloj: hay de todo, desde muy baratos y sencillos hasta los de mas categoria, depende de ti
⬆️ Arriba

Travel Addict

lozanam Escribió:
Leelo lo puse antes: estuve dos semanas
Gastos: transporte, aloj, comida...unos 20-30 euros día es mas q suficiente
Aloj: hay de todo, desde muy baratos y sencillos hasta los de mas categoria, depende de ti

Gracias por la info, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

lozanam Escribió:

Yo ando preocupada con el tema mosquitos y malaria.
¿tomaste algo? ¿había muchos mosquitos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Lamentablemente estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de compi.

El pais yo lo he visitado 2 veces. Esta ultima vez he estado 2 meses y me lleve la misma impresion. El pais es barato, pero lo hacen caro, y no se cortan a la hora de pedir precio, sobre todo por las habitaciones.
Las entradas a cualquier sitio son astronomicas. P. Ej. El jardin botanico de Kandy, que es normal y corriente y no tiene nada, cuesta como 12 euros. Es una locura, para un pais así.

Los templos yo he hecho estancias de 1 mes en varios monasterios, pero aquí, ni senti la devoción, ni me parecio correcto, las cantidades astronomicas que piden por entrar a sitios historicos. Piden mas que en las piramides o en el Taj Mahal (por ejemplo), o mas que en Bagan, y desde luego no es ni de lejos para tanto.

Respecto a las habitaciones, pues que quereis que os diga: se pasan.
Hay que regatear, que es normal, pero aquí se les ha subido a la cabeza.
Por ejemplo en Ella estaba en una habitación por 800 rp, llego temporada alta (vacaciones de navidad), me echaron (literalmente) y empezaron a pedir 3500 por la misma habitación, hasta llegar a 6000 rp. El problema es que hay mucho turista que lo paga sin pestanear.

Al cabo de un mes, si tienes ojos, acaba pareciendo todo excesivo: Por ejemplo, por un rice & curry (comida habitual y picantisima) que cuesta en la calle de 70 a 150 rp (150 rp ya esta bien pagado a precio de giri), les he visto pedir sin verguenza 450 rp y hasta 1000.

Otro detalle: Para ir al parque natural de Sinharaja habian bloqueado la carretera pretextando obras, de modo que solo es posible ir en tuk tuk, a un precio mas que alto. Tienes que pagar la tarifa de entrada del guia, mas aparte no se cortan un pelo en pedir el doble a nivel privado.

Mochileros de verdad no habia por ningun lado, parejas, gente de pasta y turista anti-ecologico de resorts mucho. Medioambientalmente también le doy la razon a compi. El medio ambiente en 10 anhos se lo habran cargado. Lo llenan todo de basura sin ningun problema. Fui a ver ballenas y estaba todo el mar lleno de plasticos.

Aparte he visto la evolución de 10 anhos, cuando vine por priomera vez a ahora y es escesiva. Parece que todo el dinero es facil y se han lanzado al consumismo, de una forma que yo la entiendo, pero a mi personalmente me apena.

En definitiva. Si sois viajeros de verdad, lo siento mucho, os va a costar un poco, aunque el pais tiene cosas bonitas.

Lo que se salva:
los autobuses locales son muy baratos aunque los atiborran de gente.
La comida local, es muy muy barata, si vas a sitios normales de ellos.

En la playa estan muy maleados. La gente es maja, pero que quereis que os diga, estan demasiado acostumbrados a ver pasar gente, que se queda un día y se va. Y recibieron demasiado dinero sin mucho esfuerzo por el sunami y no les ha hecho bien. Han reconstruido la playa de manera realmente fea. Los rios, hace diez anhos estaban llenos de gente banandose, ahora son estercoleros.

2 buenas recomendaciones:
- En Tangalle. Natural Holliday Inn. Un matrimonio mayor encantador. Acaban de abrir. Un trato buenisimo, la habitación muy limpia, barata. La comida excelente: por 250 rp ponen unos desayunos que no te los acabas y dieron un trato familiar. Yo desayunaba con ellos porque me apetecia hacerles gasto. De verdad los recomiendo. Esta yendo a la playa, pero no en primera linea. Tienen un jardin chulisimo. el cartel se ve bien. Son majisimos
- En Mirissa. Aji. Habla italiano (e ingles)y es muy majete, y también deja buenos precios. Solo tengo su telefono 077 6971246

Bueno, hecha mi critica, disfrutar un monton de Sri Lanka. Ayubowan-Namaste!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estuve en Sri-Lanka un mes entre octubre y noviembre recorriendo todo el país. Os puedo informar un poco
⬆️ Arriba

Experto

Voy a plantear mi duda aquí, que no encuentro un sitio mejor.
¿cual es la mejor forma de llamar por teléfono desde Sri Lanka a España?
¿Se puede comprar una SIM internacional y llamar barato? En Tailandia hicimos esto y nos salió muy bien, pero de Sri Lanka no encuentro nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si se puede comprar una SIM
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gemitaa tienes razón, disculpen retraso por aportar mi experiencia que les cuento la experiencia, aunque sea un poco tarde.
Al final terminamos viajando con SHANTI TRAVEL. La experiencia no fue la más acertada, porque al ser temporada alta contrataron guías y conductores ajenos a su empresa y la mala suerte que nos tocó uno de ellos. El 2º día le pedimos cambiar el guía pero no había nadie disponible así que nos quedamos solas con el chófer que nos aseguraron que trabajaba siempre con turistas y estaba cualificado para llevar todo el tour. Resulta que no hablaba nada de inglés y no conocía todos los sitios dónde debíamos ir, por lo que normalmente teníamos que buscar un intermediario para poder organizarnos: recepcionistas, camareros, personal sitios turístico... La ruta diaria la terminamos planificando nosotras en base a 2 guías de viaje que llevamos y lo que los lugareños nos explicaban, que por cierto son muy amables.
A favor de la agencia decir que nos llamaban cada 2 días para ver como iba todo y el último día nos llevaron a su oficina y nos devolvieron el importe que habíamos pagado por el guía y se deshicieron en disculpas tomando nota para no volver a repetir el mismo error… pero no sé si es suficiente para repetir con ellos.
Respecto al país nos encantó todo, su cultura, paisajes, su gente… y la ruta también que era la misma que nos ofertaban otras agencias: Colombo – Sigiriya- Avukana- Polonnaruwa- Anuradhapura – Mihintale – Kandy – matale- Dambulla – Nuwara Eliya y en tren (altamente recomendable) a Ella- Galle.
Quizás es preferible ver otras opiniones de gente que realizó el viaje con esta misma agencia y tuvo mejor suerte.
Espero que les sirva algo de ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Acabo de volver de Sri Lanka, donde he estado 17 días. He visto las ciudades antiguas, las playas del este y el sur, Colombo, Kandy, Ella, Galle, el parque natural de Yala...un viaje completísimo.

Saque vuelo con Emirates, vía Dubai y desde aquí había contactado con una agencia local, ACME Travels.

La experiencia ha sido fantástica. Experiencia, profesionalidad, puntualidad.....y tú diseñas tu viaje y el nivel de los hoteles que quieres.
Os dejo sus contactos pq si os gusta viajar por libre pero con vuestro coche, conductor y no dejando nada al azar os pueden venir bien.
Saludos

Acme Travels (Pvt.) Ltd
# 246, Park Road, Colombo 05, Sri Lanka. Tel + 94 11 4527575 or 2596114 Fax + 94 11 2554539 Emails acmetrvl@sltnet.lk info@acmetravels.com acme@sol.lk Web site - www.acme.travel www.acmetravels.com Skype acmetravels ICQ 101884813 Yahoo ID acmetravels MSN info@acmetravels.com
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sri Lanka - Hikkaduwa - Capitales Antiguas Sri Lanka - Roca Del Leon - Playas De Sri Lanka - Kandy - Vacunas En Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka - Buceo En Sri Lanka ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes