Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2202
Votos: 0 👍
Hola
Yo creo que no hay problema en decir el nombre de agencias, en todo caso a mi también me gustaría saber el contacto porque estoy pensando en viajar a Sri Lanka el próximo año.
A mi de del aeropuerto a dambulla contratándolo en el aeropuerto nos salio por 8000 rupias y de nuwara eliya a ya la parando en plantaciones de te en Ella Dos horas y llegada a Ya la nos costo 8500 rupias y el chofer durmió gratis en el hotel porque el dueño le dijo que por cada vez que le llevase cliente le dejaba dormir gratis..... Así que . Contrate el guía frente a la estación de bus de Nuwara eliya
Hola a todos!
El próximo agosto a mediados queremos ir de viaje mi mujer y yo con el peque de dos años y una de las opciones es ir a Sri Lanka sería un viaje de tres semanas, tenemos una duda que me esta haciendo pensar si vale la pena o no, es la siguiente, el niño como he dicho tendrá dos años en esas fechas, todo y que hemos viajado mucho y con el también, Sri Lanka es un país que los tres podamos sacar provecho?
A parte de playas, hay cosas para hacer?
Evitaríamos por el peque, zona de riesgo de Malaria
Os pregunto todo esto por que estoy barajando la idea de en lugar de ir a Sri Lanka ir a Malasia/Singapur.
O otra opción sería ir a Malasia/Singapur y saltar a Bali unos días, algo rápido!
Como lo veis?
Un saludo y gracias
PD al final ha salido más de una duda, lo siento, se que me ayudaréis un saludo!
Hola trolete, por supuesto que tienes muchas cosas para hacer en Sri lanka ademas de playas!! La isla esta empezando a amoldarse para el turismo, por lo que te recomiendo que vayas pronto para ver el verdadero encanto de la isla antes de masificarse... Hay una barbaridad de templos y lugares maravillosos, parques anturales, etc, etc.
Y no creo que el niño sea un problema, siempre que busques alojamientos con relativa calidad.
Tengo una pregunta. Ya tengo organizado el viaje, salgo en 3 semanas y me gustaría plantear una cosa. Uno de los días salgo de Polonnawura (la visita se hace el día anterior) para visitar Sigiriya y Dambulla. La idea es llegar a dormir a Kandy. Por ahorrar en tiempos de transporte y por no tener que cargar con la mochila todo el día (sobre todo en la subida a Sigiriya) había pensado ese día contratar un coche con conductor, saltándome la norma de hacer todo en transporte público.
¿Por cuanto me puede salir ese día de conductor? ¿Alguien lo ha contratado ya?
En diciembre pasado alquilamos un coche con conductor 15 días y nos salió a 40 USD (+/- 5000 LKR) diarios incluyendo alojamiento y manutención del conductor. Ya sé que para un día no vale el cálculo, pero te puedes hacer una idea.
Saludos
Hola, por favor ¿podrias pasarnos el contacto de ese guia? ¿que tal te fue? gracias
Buenas compañeros
Llevo unos días conectandome como observador y aprendiendo de vuestros consejos y anotando recomendaciones. Pero ha llegado el momento de pasar a solicitar ayuda.
Unos amigos vamos ir a Sri Lanka en septiembre como complemento a un crucero de buceo en Maldivas. Vamos muy mal de tiempo. LLegariamos un domingo y nos marchariamos un sabado.
La idea es aterrizar y viajar hasta Sigiriya a pasar la noche
Lunes madrugar para subir a Sigiriya rock y por la tarde visitar Anuradhapura.
Martes Ir a Polonnaruwa y por la trarde visitar Dambulla y su templo roca
Miercoles acercarnos a Kandy y visitar templo, mercado...
A partir de aquí surgen las dudas.
Tren para Nuwara ELiya y visita plantación y fabrica de te o bajar hasta Yala.
Consulta:
Cuanto tiempo puede suponer el trayecto Kandy- Yala en vehiculo alquilado?y el trayecto Yala-Colombo?
Nos gustaria visitar PN Yala pero en tan poco tiempo no se como encajarlo.
¿sugerencias?
Si vais mal de tiempo, podéis ir al Parque de Uda Walawe. Bajar directamente de Kandy en tren hasta Haputale o Ella y de ahí Bus hasta Walawe. También vía Nuwara Eliya. El parque de Uda Walawe es más pequeñito, pero elefantes verás hasta aburrirte... Y a menos de 5 metros del 4x4. Leopardos casi no hay, pero ir a Yala tampoco te asegura que los veas.
Somos una pareja que vamos 3 semanas el próximo mes de julio a Sri Lanka. Aún tenemos algunas dudas, algunas ya resueltas gracias a este foro (gracias!!) pero aún quedan algunas. Ahí van las más importantes:
El domingo pasado saqué por Internet los visados de turistas; rellené los formularios y puse la fecha prevista de entrada en Sri Lanka el 1 de julio (07/01/2013, según el formato de fecha que ellos usan); mi sorpresa viene cuando recibo su confirmación de que me conceden el visado, y que la validez llega hasta el 06/12/2013. Según su formato de fecha sería el 12 de junio, pero eso no tiene sentido si puse que llegaba el 1 de julio. Espero que se refiera a que es válido hasta el 6 de diciembre (nuestro formato de fecha). Entretanto, les he escrito un email para resolver esta confusión, pero aún no he recibido respuesta. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Alguna alternativa de contacto con la embajada/turismo?
Uso de la tarjeta de crédito. Normalmente cuando viaje me gusta usar la tarjeta (VISA) para evitar llevar mucho dinero en metálico, ¿Cómo de extendido es el uso de tarjeta de crédito VISA en Sri Lanka (hotel, guesthouse, restaurantes, taquillas de monumentos/visitas, tiendas, …)?
He leído que el tipo de cambio de Euros a Rupia no es demasiado mala en el propio aeropuerto, ¿Cuánto mejor se puede encontrar en las ciudades? ¿Es fácil cambiar en Anuradhapura, Polonaruwa, Trincomalee, Arugam Bay?
Hola, mi nombre es Carola, soy de Buenos Aires Argentina, y esta, como veran, es mi primera vez en este blog.
Tengo pensado viajar a la india y conocer el sur, ya que me hablaron maravillas de varios lugares, tanto en la cultura como en lo espiritual.
La fecha aun no la defini pero calculo hacerlo a fines de este año.
Mi idea es llegar a Goa (desde Buenos Aires) y de ahí bajar hasta Sri Lanka. El tiempo que tengo para hacerlo es de aproximadamente un mes.
Mi presupuesto no es tan amplio y encima viajo sola, pero bueno... Alguien podria ayudarme en decirme que lugares me recomienda, hostels, comida, o algun consejo de viajero para tener en cuenta, ya que estoy un poco perdida y no sé como seguir.
Espero respuestas varias...!!!!
Besoss
Carola
Hola carola, parece que hay poco movimiento en este foro. Yo no puedo ayudarte más que con teoría, con lo que he leído en foros y guías. Nosotros salimos para allá en dos semanas.
Sri Lanka es una mezcla de naturaleza y cultura, donde si se vas con tiempo se puede hacer una buena mezcla. Y eso haremos nosotros: una primera parte en el triángulo cultural visitando anuradhapura, dambulla, mihintale, sigiriya y polonnaruwa. Después pasáremos a disfrutar de las playas, y hemos optado por la costa este, desde trincomalee hasta arugam bay, donde aprovechare para surfear unos días. Y por último iremos a la zona montañosa en el centro: kandy, ella y nuwara elilla. Y ya por último, si nos queda tiempo q lo dudo, iremos a colombo y nebomgo. La costa sur no creo q la visitemos, pues se supone q el Monzón hace en esta época q llueva menos en el este y más en el sur. De parques nacionales visitaremos wilpattu, cerca de anuradhapura, y si nos quedamos con ganas, cerca de arugam bay esta Yala y otras zonas con muchas posibilidades de ver animales en su hábitat.
Para movernos los primeros días hemos contactado por mi email con un guía-chofer, con lo q será fácil movernos en coche, nos sale unos 200€ para 5 días. Después ya intentaremos movernos en bus, tren y tuk-tuk, q es infinitamente más económico.
De hoteles, nuestra idea es dormir por unos 25-30$ la habitación doble, y en el triángulo cultural nuestro chofer ya me ha seleccionado algunos hoteles en ese rango, con aire acondicionado y desayuno incluido. Ya veremos como están, pero por lo q he visto en internet no tienen mala pinta (aunque el estándar e los hoteles al parecer esta muy por debajo de lo q estamos acostumbrados; para nosotros lo importante es q estén limpios y q los colchones sean cómodos para pode dormir)
Si tienes dudas, te intentare responder.
Saludos
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Estoy pensando en viajar a Sri Lanka pero la verdad es que las fotos que veo tanto en guías como en blogs no me parecen muy espectaculares. Me gustaría conocer la opinión de alguien que ya haya estado. Muchas veces las fotos no hacen justicia, o quizá sea cierto y no sea tan chulo como otros países asiáticos.
Estoy pensando en viajar a Sri Lanka pero la verdad es que las fotos que veo tanto en guías como en blogs no me parecen muy espectaculares. Me gustaría conocer la opinión de alguien que ya haya estado. Muchas veces las fotos no hacen justicia, o quizá sea cierto y no sea tan chulo como otros países asiáticos.
Busca mejor las fotos.. Sri Lanka es muuuuy espectacular. He visitado varios países Asiáticos y pocos ofrecen tanto en tan "poco" espacio.
Si esto (directamente la primera página de google) no te parece interesante... Fotos
Hola ! en Noviembre queremos ir a Sri Lanka y los últimos días relajarnos en las Maldivas.
De momento somos 2 seguro, de cataluña y quizá se apunte un chico de Madrid.
Buscamos 1 o 2 personas más que nos quieran acompañar
Seria viaje mochilero, presupuesto económico.
Hola ripoteix.
Por favor me podrias dar información de vuestro viaje ya que nosotros también queremos hacer Sri Lanka y Maldivas en Diciembre.
En que agencia lo habeis comprado.