Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Gracias, caylleann.
Me gustaría preguntarte por los parques naturales. Por si no lo sabéis, el de Yala está cerrado todo el mes de septiembre hasta mediados de octubre.
Recomendáis algún parque natural al que ir?
Gracias.
Buenas, acabamos de venir de pasar 15 días en Sri Lanka. La verdad que nos ha gustado bastante, un montón de cosas para ver y buena combinación de monumentos-templos-ruinas, paisajes de montaña y playas tropicales.
Para visitar el país contactamos con la agencia evaneos que a su vez nos puso en contacto con una agencia local de allí, llamada Shanti Travel. Todo el recorrido lo hicimos en coche con chófer-guía y la verdad que creo que es la mejor opción para ver el país en dos semanas.
Por lo que vimos hay un montón de autobuses, por lo que para moverte entre ciudades puede servir, aunque lógicamente no llegas a todos los lados como con el coche.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
RodriGG Escribió:
Buenas, acabamos de venir de pasar 15 días en Sri Lanka. La verdad que nos ha gustado bastante, un montón de cosas para ver y buena combinación de monumentos-templos-ruinas, paisajes de montaña y playas tropicales.
Para visitar el país contactamos con la agencia evaneos que a su vez nos puso en contacto con una agencia local de allí, llamada Shanti Travel. Todo el recorrido lo hicimos en coche con chófer-guía y la verdad que creo que es la mejor opción para ver el país en dos semanas.
Por lo que vimos hay un montón de autobuses, por lo que para moverte entre ciudades puede servir, aunque lógicamente no llegas a todos los lados como con el coche.
Hola!! muchas gracias! veo que habéis empezado por el sur, yo todavía estoy viendo los lugares a visitar y el tiempo que necesita cada uno y vuestro itinerario me ayudará mucho.
Entiendo que ir con agencia o con coche llegas a más sitios, pero viajo sola y es un gasto que no quería tener, además, prefiero viajar en transporte público. Supongo que en algunas ocasiones tendré que cogerme un tuctuc o compartir algún coche.
Lo dicho, muchas gracias por tu comentario!
Un saludo
Acabamos de volver de Sri Lanka y quiero agradecer a todos los participantes de este foro vuestras aportaciones!! he tenido que preparar el viaje en cuestion de muy poquito tiempo y estaba desdesperada pero racias a toda la información compartida me ha sido mas sencillo y a la vez el resultado ha sido óptimo! por lo cual lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos!
Acabamos de volver de Sri Lanka y quiero agradecer a todos los participantes de este foro vuestras aportaciones!! he tenido que preparar el viaje en cuestion de muy poquito tiempo y estaba desdesperada pero racias a toda la información compartida me ha sido mas sencillo y a la vez el resultado ha sido óptimo! por lo cual lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos!
Buenos días a todos, ¿alguna recomendación o consejo de última hora LoliAlcarria? Muchas gracias
Pues si vais ahora creo que todavía es buena época para visitar el parque de Mineriya que se ven un montón de elefantes. Nosotros fuimos a Yala y la verdad que mucho no pudimos ver.
clarabcn Escribió:
LoliAlcarria Escribió:
Hola a todos!!!
Buenos días a todos, ¿alguna recomendación o consejo de última hora LoliAlcarria? Muchas gracias
Pues si vais ahora creo que todavía es buena época para visitar el parque de Mineriya que se ven un montón de elefantes. Nosotros fuimos a Yala y la verdad que mucho no pudimos ver.
clarabcn Escribió:
LoliAlcarria Escribió:
Hola a todos!!!
Muchas gracias RodriGG, pero hasta Mineriya no creo que nos de tiempo, en Yala no visteis el leopardo? El tema del visado cómo lo hicisteis? Muchas gracias
Pues en Yala no vimos el leopardo(muy a mi pesar, que me encantan esos felinos...), después de estar bastante tiempo intentando verle desde el jeep. Tampco vimos ningún elefante. Creo que ahora no es buena época e incluso no sé si está cerrada ahora Yala.
El visado es lo de la ETA que te lo sacas por internet, pagando 30-40 euros o algo así. Luego allí no te piden nada a parte del pasaporte.
clarabcn Escribió:
RodriGG Escribió:
clarabcn Escribió:
LoliAlcarria Escribió:
Hola a todos!!!
Muchas gracias RodriGG, pero hasta Mineriya no creo que nos de tiempo, en Yala no visteis el leopardo? El tema del visado cómo lo hicisteis? Muchas gracias
Pues en Yala no vimos el leopardo(muy a mi pesar, que me encantan esos felinos...), después de estar bastante tiempo intentando verle desde el jeep. Tampco vimos ningún elefante. Creo que ahora no es buena época e incluso no sé si está cerrada ahora Yala.
El visado es lo de la ETA que te lo sacas por internet, pagando 30-40 euros o algo así. Luego allí no te piden nada a parte del pasaporte.
clarabcn Escribió:
RodriGG Escribió:
clarabcn Escribió:
LoliAlcarria Escribió:
Hola a todos!!!
Sí, el parque de Yala lo abren justo un día antes del que tenemos previsto visitalo, es cuestión de intentarlo con el leopardo a ver si hay suerte! Si se me ocurre alguna duda más vuelvo!
Hola clarabcn,
Qué ruta teneis pensado hacer? si no vais a Mineriya podeis hacer Yala o Uda Walawe, nosotras no vimos Yala porque en septiembre está cerrado pero Uda Walawe es una pasada!!!
Si te gusta la naturaleza ya solo con estar en el parque disfrtuas un montón, y elefantes se ven a montones! hay dos areas de lagos bastante amplias donde los ves jugando en el agua.
Si vais a ir a la zona de interior, llevar chubasquero porque caen pequeñas tormentas que en 2 minutos te has calado entera.
Si me cuentas vuestro plan de viaje te digo, por ejemplo nosotras optamos por contratar allí coche con chofer y fue la mejor decision ya que nos desentendimos de las maletas y de todo!
Última edición por LoliAlcarria el Dom, 22-09-2013 11:23, editado 2 veces
Por cierto lo del ETA importantísimo! se saca antes por internet! 30$
Nosotras pensamos que se podia sacar también al llegar a Colombo y casi no salimos de España por no llevar el ETA! tuvimos que sacarlo deprisa y corriendo en el aeropuerto para poder volar! menudo susto!
Buenos días, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
El visado lo compré justo ayer, imagino que ellos en colombo con el pasaporte ya tienen suficiente, no hay que imprimir nada. El utinerario que seguimis os lo pongo a continuación. Puesto que yala lo abren justo cuando estamos hemos preferido visitarlo antes que Mineriya. Tomo nota del chubasquero, estoy siguiendo el tiempo, y por lo pronto tormenta en todo el país, a ver si de aquí entonces se arregla un poco. Otra pregunta es si allí te aceptan tanto los dól dólares como las rupias, e imagino que las rupias las cambiasteis en colombo. Ya me dirás esto del alquiler del coche, nosotras teniamos pensado movernos en tuktuk, tren, bus, el problema es que vamos bastante justas de tiempo y igual es una opción a contemplar la vuestra.
Buenos días clarabcn! efectivamente con que tengas el visado, al pasar el pasaporte a ellos les salta, pero en España te lo piden, por lo menos a nosotras que volamos con Qatar, nos lo pidieron y no nos dejaban volar sin el visado, por lo cual, échate una fotocopia encima y te ahorras sustos.
Tu itinerario es muy parecido al nuestro y los días también ( estuvimos 7 noches) Ten en cuenta que las distancias en km no son muchas pero en tiempo sí. 100 km pueden convertirse en casi 3 horas de coche y en transporte ni te cuento!
Nosotras no paramos en Colombo porque no tienen ada que ver y así ganamos un día, creo que sino llegamos a contratar coche con chofer no nos hubiera dado tiempo a todo! Segun aterrizamos pusimos rumbo a Dambulla, parando en Pinawela ( el orfanato de elefantes) que aunque no deja de ser una especie de zoo al aire libre es muy curioso de ver, sobre todo si pillar la hora del baño! Ver a los elefantes jugar en el agua es una experiencia muy bonita!!
Dambulla-polonnaruwa ( que ambas son una maravilla: Sigiriya, Golden Temple,las truinas de Polonnaruwa nos parecieron fascinantes)
Kandy-Nuwara Eliya ( de Kandy a Elle no llegas en un día creo, es mucha distancia)
Nuvara Eliya- Elle
Elle- PN UDA WALAWE ( porque Yala estaba cerrado)
Unawatuna-Galle : aquí dormimos en Unawatuna porque es de las pocas playas donde puedes bañarte, ya que en esa zona el mar tiene mucha fuerza y no es posible bañarse en casi ningua playa.
Unabatuna no nos defraudó! es una playa preciosa y tienes mucha variedad de hoteles y restaurantes para dormir y cenar justo en la misma arena de la playa!! es una gozada!!
Sobre los dolares, no hay ningun problema! te cogen indistintamente dolares, euros o rupias! Te recomiendo que saques rupias en algun cajero y os movais en rupias porque es muy parecido a la antigua peseta, 100 rupias son mas o menos 100 pesetas. Y así te ahorras el cambio que te hacen en cada sitio.
Sobre el tiempo, hace calor y humedad, igual te llueve torrencialmente 5 minutos que parece que se va a quedar así,pero a los cinco minutos se vuelve a despejar!
La zona de Kandy-Nuwara Eliya y Elle está mas alta, por lo cual puedes necesitar algun polar en algun momento, y tener un chubasquero que no te abulte mucho a mano ,lo vas a agradecer.
Creo que no se me olivda nada,espero poder ayudarte!
clarabcn Escribió:
Buenos días, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
El visado lo compré justo ayer, imagino que ellos en colombo con el pasaporte ya tienen suficiente, no hay que imprimir nada. El utinerario que seguimis os lo pongo a continuación. Puesto que yala lo abren justo cuando estamos hemos preferido visitarlo antes que Mineriya. Tomo nota del chubasquero, estoy siguiendo el tiempo, y por lo pronto tormenta en todo el país, a ver si de aquí entonces se arregla un poco. Otra pregunta es si allí te aceptan tanto los dól dólares como las rupias, e imagino que las rupias las cambiasteis en colombo. Ya me dirás esto del alquiler del coche, nosotras teniamos pensado movernos en tuktuk, tren, bus, el problema es que vamos bastante justas de tiempo y igual es una opción a contemplar la vuestra.
Muy útil tu información, LoliAlcarria. Nosotros vamos a finales de Noviembre. Acabamos el viaje con dos días de playa en Bentota. Sabes que tal las playas de la zona?
Me estoy planteando Sry Lanka como destino para el 2.014 y mi duda es si vale la pena combinarlo con unos días en Maldivas o si las playas de Sry Lanka son también "el paraiso". Si alguien ha hecho este combinado me gustaria me diera su opinión. También queria saber cual es la mejor epoca para ir por clima y precio.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
E.M.A. Escribió:
Saludos foreros !!!
Me estoy planteando Sry Lanka como destino para el 2.014 y mi duda es si vale la pena combinarlo con unos días en Maldivas o si las playas de Sry Lanka son también "el paraiso". Si alguien ha hecho este combinado me gustaria me diera su opinión. También queria saber cual es la mejor epoca para ir por clima y precio.
Graciaaaaassss!!!
¡Hola E.M.A.!!! Me vas a permitir que me ría porque parece que nos sigamos los pasos, jajajajaja .
Nosotros ya tenemos hasta comprados los vuelos para Sri Lanka y Maldivas, nuestro viaje en 2014, jajajajaja .
Bueno, un placer tenerte por aquí porque así nos pasaremos la información recabada ¿ok?
La verdad que si que es casualidad. A mi me encantaría hacer este viaje aunque tadavía no esta decidido... Estoy informandome y haciendo un presupuesto, todo dependerá del precio y las fechas...
Por lo que veo yu ya lo tienen clarisimo !!! Ya tienes los vuelos Para cuando ???