Sillas, balcones... Vaya que no es como la cabalgata de reyes que vas allí y te plantas a ver como pasan... Yo a lo del balcón me apunto también!! jajaja
En serio yo aun no he mirado nada para ver el festival... Me voy a tener que espabilar. Gracias por el foro ahora me lo miraré. Porque alguien sabe a que hora empieza? a que hora hay que estar ya sentado en la silla o preparado en el balcón? y si hay zonas mejores o peores? Bueno me leere este el foro!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2250
Votos: 0 👍
A mi me ha dicho una agencia local que suele comenzar sobre las 8 de la tarde (o la hora que decida el astrologo), pero que los locales sobre las 13 horas ya van pillando sitio. Para los turistas (o viajeros), no me gusta ese termino, enfrente de cada hotel y tienda guardan un espacio previo pago para que no pierdas el tiempo y puedas dedicarte a ver otras cosas en lugar de estar esperando.
Estoy contactando con una agencia local para reservar un tour de 5 noches en Sri Lanka empezando el día 30/07, si alguien también esta interesado podriamos hacer una reserva conjunta y ahorrarnos algun dinerillo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
cirereta Escribió:
Hola,
Sillas, balcones... Vaya que no es como la cabalgata de reyes que vas allí y te plantas a ver como pasan... Yo a lo del balcón me apunto también!! jajaja
En serio yo aun no he mirado nada para ver el festival... Me voy a tener que espabilar. Gracias por el foro ahora me lo miraré. Porque alguien sabe a que hora empieza? a que hora hay que estar ya sentado en la silla o preparado en el balcón? y si hay zonas mejores o peores? Bueno me leere este el foro!!!
Muchas gracias!!
Al final veremos el desfile todos juntos! jejee
Saludos!
Ojalá Cicereta!! Sería estupendo disfrutar del desfile rodeado de más españoles y con una cervecica o una coke en la mano ¿eh?
Bueno, ya he colgado en el otro hilo que nuestro conductor me deja el trayecto aeropuerto de Colombo hasta el hotel de Kandy por 6.000 rps. Ya sabes, si al final aterrizas el 8 y, más o menos, coincidimos en hora, no hay ningún problema.
Hola emerald , la verdad es que yo hago primero maldivas y luego voy a Sri Lanka. Luego continuo para Hong Kong y China. Mil gracias por el enlace
Saludos
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Hola viajeros!
Este verano estaré en Sri Lanka y Maldivas. Serán pocos días pero quiero aprovechar bien los días en Sri Lanka. Mi duda es que ver, me interesa ciudades históricas, culturales, o realizar alguna actividad diferente. Que me aconsejáis? Yo pensaba visitar el triángulo cultural ya q solo estaré 6 días allí y luego partiré a Male. Veo que es muy comun contratar conductor y moverse así? Es desechable coger bus/tren? Y si lo mejor es un conductor privado, como contactáis con ellos?
Espero vuestros consejos y gracias de antemano.
Saludos!
anshaky Escribió:
Hola viajeros!
Este verano estaré en Sri Lanka y Maldivas. Serán pocos días pero quiero aprovechar bien los días en Sri Lanka. Mi duda es que ver, me interesa ciudades históricas, culturales, o realizar alguna actividad diferente. Que me aconsejáis? Yo pensaba visitar el triángulo cultural ya q solo estaré 6 días allí y luego partiré a Male. Veo que es muy comun contratar conductor y moverse así? Es desechable coger bus/tren? Y si lo mejor es un conductor privado, como contactáis con ellos?
Saludos!
miqueso Escribió:
anshaky Escribió:
Hola viajeros!
Saludos!
anshaky Escribió:
miqueso Escribió:
anshaky Escribió:
Hola viajeros!
Saludos!
anshaky Escribió:
anshaky Escribió:
miqueso Escribió:
anshaky Escribió:
Hola viajeros!
Saludos!
¿Para cuando tienes previsto llegar a Sri Lanka?
Lo siento pero no se porque no sale lo que escribo...
Llegaremos el día 18 de agosto sobre el mediodia y queiro coger el vuelo a Male el día 23 de agosto. Saludos
emerald Escribió:
Uyyy, que bien, lo bueno es que vas antes que yo y, luego, te pediré que cuentes con pelos y señales todo, todito jajajaja.
Te explico. Porque el primer conductor es para los 5 primeros días desde que empezamos el tour en Kandy hasta que lo acabamos en el mismo lugar, en Kandy y, aquí, cogemos el tren para ir a Nuwara Eliya y otro para Ella, por lo que... ¿qué hacen ellos mientras tanto? A no ser claro, que reserves un paquete para todo el viaje que, entonces, no te preocupes que ya se encargarán de cobrarte de alguna manera esos días que no te llevan pero que tienen que estar a tu disposición.
El caso es que le pregunté si luego nos podía ir a buscar 4 días más tarde a Ella y claro, entre que él hace la ruta de vacío y que luego, tiene que volver de nuevo de vacío, el precio que me dio no me convenció pero porque le entendí perfectamente, no le salía a cuenta.
Y el segundo conductor es para nuestros últimos 4 días en Sri Lanka, desde Ella hasta que cojamos el vuelo en Colombo el día 23 por la tarde.
¿Cómo lo llevas?
Hola Esmerald, muchas gracias por la info, estoy recopilandola... Y me viene de perlas... Una cosita, me gustaria saber tu itinerario para tener una idea... Nosotros tb vamos por esas fechas a Sri Lanka pero solo estaremos 6 días y tengo que aprovecharlos a tope!
Gracias por adelantado!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
anshaky Escribió:
emerald Escribió:
Uyyy, que bien, lo bueno es que vas antes que yo y, luego, te pediré que cuentes con pelos y señales todo, todito jajajaja.
Te explico. Porque el primer conductor es para los 5 primeros días desde que empezamos el tour en Kandy hasta que lo acabamos en el mismo lugar, en Kandy y, aquí, cogemos el tren para ir a Nuwara Eliya y otro para Ella, por lo que... ¿qué hacen ellos mientras tanto? A no ser claro, que reserves un paquete para todo el viaje que, entonces, no te preocupes que ya se encargarán de cobrarte de alguna manera esos días que no te llevan pero que tienen que estar a tu disposición.
El caso es que le pregunté si luego nos podía ir a buscar 4 días más tarde a Ella y claro, entre que él hace la ruta de vacío y que luego, tiene que volver de nuevo de vacío, el precio que me dio no me convenció pero porque le entendí perfectamente, no le salía a cuenta.
Y el segundo conductor es para nuestros últimos 4 días en Sri Lanka, desde Ella hasta que cojamos el vuelo en Colombo el día 23 por la tarde.
¿Cómo lo llevas?
Hola Esmerald, muchas gracias por la info, estoy recopilandola... Y me viene de perlas... Una cosita, me gustaria saber tu itinerario para tener una idea... Nosotros tb vamos por esas fechas a Sri Lanka pero solo estaremos 6 días y tengo que aprovecharlos a tope!
Gracias por adelantado!
¡Hola!! Bienvenida al grupete de todos los que estamos preparando el viaje para este año 2014 y, más en concreto, para agosto.
Tengo colgada toda la información y si no te importa y por no repetirme, te pongo el enlace directo al itinerario que se encuentra en este hilo: www.losviajeros.com/ ...;start=110.
Aquí, también vamos añadiendo la información recopilada que por cierto, ya tengo los datos actualizados a fecha de hoy, de los precios de las entradas de todos o casi todos los templos importantes para visitar para que nos podamos hacer una idea del presupuesto, del dinero que tendremos que cambiar, etc.
En un ratico lo cuelgo.
Y siguiendo con nuestra conversación... Que pena que sólo puedas estar 6 días porque me da que este País tiene mucho que ofrecer pero bueno, creo que con estos días, puedes ver, por lo menos, el Triángulo Cultural.
Comentan otros foreros que ya han vuelto, que tienen una buena infraestructura de transporte público pero si se tienen pocos días o si se prefiere viajar más cómodo, recomiendo contratar chófer privado, no sale tan económico como viajar en bus, tren, etc pero tampoco tan caro que si lo organizas directamente con agencia.
Bueno, te dejo el itinerario y luego, todas las dudas que tengas, aquí andaré ¿ok?
Muchas gracias esmerald por toda la info, de verdad que te lo agradezco... Seguro q me sirve para decidir y saber que hacer en esos días por Sri Lanka! Me encantaria estar mas tiempo pero es lo que hay...asi q aprovechare el tiempo q tengo q menos es nada!!!! Y lo del 23 aun no tengo decidido horario, como vea el itinerario, tranqui q te aviso si coincidimos.
Ante cualquier consulta, ya se que estais ahí! Este foro es una pasada!!! Gracias de nuevo! Saludos
Hace unos años, cuando decidí ir a Sri Lanka y al final no fui había una entrada conjunta para el triángulo cultural por unos 40€. Parece que esta entrada múltiple ya no existe. Entiendo que todos estos sitios necesitan de mantenimiento y restauración y por lo tanto grandes ingresos, pero me apena que haya gente que tenga que elegir unos u otros por el precio. Estas cosas en lugar de acercarnos a la cultura nos alejan de ella. Si sumas todas las entradas supone un dineral para muchos. Pero bueno, es lo que hay...
Estamos preparando nuestro viaje a Sri Lanka para finales de Diciembre. Ufff, cuanto falta aún para salir pensareis algunos. Pues si, falta mucho pero nosotros nos gusta hacerlo con tiempo y de este modo también escogemos hoteles y vuelos mas económicos. Somos una pareja con una niña de 13 años y siempre vamos por libre, no nos gusta ir en grupo como un rebaño de ovejas.
Ya tenemos comprados los vuelos desde BCN-Colombo con escala Estambul y una parada técnica a Male, ida y vuelta. Afortunadamente no tenemos mas días ni presupuesto para quedarnos en Maldivas. Un total de 10 noches a repartir en Sri Lanka.
La idea en principio es quedarnos 2 noches en Colombo ya que llegaremos a l'hotel el primer día sobre las 17,00 h y visitar lo mas interesante de la ciudad que no es mucho. Luego salir para Sigiriya (3,noches), 2 noches en Kandy, 1 en Tissa o cercanías y las 2 últimas en Galle.
Descartamos ir a Anuradhapura ya que por lo que hay no merece la pena, por los días que tenemos y que queremos hacer un poco de playa. ¿Cómo lo veis?, ¿Cambiaríais algo?.
Por lo que hemos comprobado no hay muchos hoteles disponibles en algunas zonas y por ahora he reservado algunos con Booking y la posibilidad de cancelar o modificar las reservas sin ningún coste.
Podríamos coger algún B&B pero la verdad es que no he encontrado lo que nos gusta. ¿Conocéis alguna web recomendable?
El tema del coche de alquiler con chófer es una opción muy recomendable pero ¿Dónde me aconsejáis que lo reserve?. Mi idea es que sea para todos los 11 días. No somos de transportes público, preferimos coche de alquiler.
Bueno, de momento eso es todo. Ya os iremos dando la lata.