Pues, actualmente se necesita sacar visado para ir a Sri Lanka, sea del pais que sea.
Acabo de hablar con el Consulado en Barcelona y fué esta la respuesta que obtuve al preguntar sobre el visado.
Hola,
En enero voy a ir a Sri Lanka, pero llegaré desde la India. En la India llegaré en noviembre... Así que por lo que he entendido el visado si lo saco aquí no me valdría...
Puedo sacar el visado en la India? No se exactamente la fecha de entrada en Sri Lanka y no lo sabré hasta que no esté en la India y me decidiré proseguir mi viaje hacia Sri Lanka.
Tampoco se aún si entraré vía avión o vía tierra (barco) desde el sur de la India... Es posible?
Espero haberme explicado bien
Gracias
Haces la solicitud por internet y supongo que a la llegada ya te estamparán en el pasaporte lo que te tengan que estampar, así que lo podrás hacer desde India.
Con el tema de visados me surge un par de dudas. Al ser tres personas que viajaremos allí supongo que debo sacarlos individualmente para cada uno, no en el apartado de grupo, ¿verdad?. Y la otra duda es que para un menor de edad supongo que pagará lo mismo que un adulto, ¿cierto?.
Hola operari
Yo los saqué el verano pasado y tuve que hacerlo de manera individual. De uno en uno. No te permiten sacar de grupo
Los menores pagan lo mismo.
No hay ningún problema. Según los vas sacando y pagando con tarjeta, te van llegando automáticamente. En nuestro caso no tardaban nada.
El precio no me acuerdo, de 20 a 30 euros creo recordar.
Para entrar en Sri Lanka he leído que piden visado, ¿se hace allí o se puede gestionar desde España?
Si lo haces desde España te sale mas barato y ganas algo de tiempo ya que es mejor tener los papeles en regla cuando llegas al aeropuerto.
Por si acaso no esperes al último día en sacarlos ya que a veces el servidor puede no funcionar. Le pasó a uno salía para Colombo y lo tuvo que sacar en el mismo aeropuerto con el inconveniente que he mencionado mas arriba.
Cuesta alrededor de 25 euros para cada uno aunque sea menor de edad.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Pipita, se hace el visado online y te dan un PDF de justificante de forma que allí no pagas nada y vas directamente al agente de inmigración para que te selle.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Gracias, entonces los pasos serían:
Entrar en solicitud
Pinchar por el solicitante
Marcar el TOURIST ETA ¿NO?
Después tengo dudas:
- el visado puede hacerse para dos, o tiene que ser individual para cada uno?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Uff, no sé Pipita, aunque a mí me lo enviaron al momento, una semana no es poco tiempo??
No tiene porque pasar nada pero... ¿y si pasa? Mientras que te pones en contacto con ellos, te responde y tal y tal... No quiero ser agorera pero... Mejor dos semanillas ¿no?
No es por meter miedo ¿eh? pero con lo caguetas que soy yo, prefiero ir con tiempo ante posibles imprevistos.