Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver y la verdad que buses hay muchos y llegan hasta los rincones mas insospechados pero no hay un horario formal ni info en las paradas así que no queda otra que preguntsr a los amables locales.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1319
zumodelima Escribió:
Si, era yo la que preguntaba por horario de autobús, me viene bien saber que es algo continúo y no m evoy a quedar tirado esperando uno hasta el día siguiente. Que mal que esté lloviendo tanto, ojalá mejore un poco para dentre de 15 días que es cuando yo me voy.
Yo nunca he empezado a moverme a mas de las 3 de la tarde o así pero sin problema.
Hoy por ejemplo. He desayunado en Ella en una "bakery". Segun salgo un bus que pone Welligama. Yo quiero ir a Tissa pero como no sé si pasara uno directo, en ese que me voy. Vamos, lo he parado en mitad de la calle y he esperado cero. Esto eran las 7:30 Cuando he llegado a la estación de bus de Welligama me han dicho que no había directo Tissa hasta la 1:30. Que tendria que hacer conexiones. A los 10 min ha llegado uno que iba a Matara. Mas o menos de camino. Me dejaba en un cruce a 6 km de Tissa. Para arriba y en un momento en marcha. Al llegar al cruce puedes coger otro bus o, como ha sido mi caso, habra tuk tuk deseando llevarte a algún hotel.
En mi caso me estoy quedando en el La Safari Inn. La habitación esta muy bien y limpia. Tiene wifi. No tiene agua caliente (tampoco hace mucha falta) ni proporcionan toalla. Supongo que tendrán otras mas caras en las que si. Esta me ha salido mas o menos por 1500 lkr.
Digo eso porque lo he negociado junto con el safari a Yala de mañana, todo por 6000 lkr. 7 horas de safari. Salir de aquí a las 5 para empezar a las 6 y a las 12 estar de vuelta.
Me han dicho que tenian una habitación por 1000 pero que la tenian ocupada. lasafariinn.com/
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Sí, eso mismo fue lo que nos dijo Chami y Sisi, hay autobuses a todas horas y en cualquier momento y que te llevan a todas partes, eso sí, con trasbordos varios y... Ya os he contado que, desde luego, parece el medio de transporte más rápido porque... Tela, telita, como corrían, vamos, todo el mundo les dejaba pasar porque se tiraban encima.
Por lo menos, fue así como lo vivimos nosotros. No sé qué contarán al respecto el resto de los compis.
Estoy mirando tema vuelos para Sri Lanka y Maldivas y me surge una duda. Vosotros cuando cogisteis el vuelo, en el buscador poníais toda la ruta junta, es decir: España- Colombo-Male-ESpaña... O sale más económico coger vuelo a Colombo y luego mirar el de Male por separado?
Otra pregunta que se me olvidaba. A la ida nos gustaría parar un día o dos aprovechando la escala en Dubai. ¿Como lo hacéis para que hacer una escala de 2 días? Es que el buscador no me da opción o yo no lo se ver....
Estoy mirando tema vuelos para Sri Lanka y Maldivas y me surge una duda. Vosotros cuando cogisteis el vuelo, en el buscador poníais toda la ruta junta, es decir: España- Colombo-Male-ESpaña... O sale más económico coger vuelo a Colombo y luego mirar el de Male por separado?
Muchas gracias!!!!
Yo siempre pongo, por ejemplo Barcelona-Colombo y a partir de allí ya se decide según precios, escalas, etc etc.
Una web que va muy bien para verlos y comprobar es Tix.es y decidas el vuelo que mas te guste los compruebas con otros buscadores o incluso con la propia compañía que decidas volar, por ejemplo Turkis Airlines.
Hay unos vuelos muy buenos y son directos desde Roma pero luego hay que coger otro vuelo desde España y facturar 2 veces. El riesgo es que si pierdes o te cambian el horario de uno o ambos vuelos puedes perder la conexión. Desde España no existen vuelos directos a Colombo al menos cuando yo los cogí.
Muchas gracias!!!!
Yo siempre pongo, por ejemplo Barcelona-Colombo y a partir de allí ya se decide según precios, escalas, etc etc.
Una web que va muy bien para verlos y comprobar es Tix.es y decidas el vuelo que mas te guste los compruebas con otros buscadores o incluso con la propia compañía que decidas volar, por ejemplo Turkis Airlines.
Hay unos vuelos muy buenos y son directos desde Roma pero luego hay que coger otro vuelo desde España y facturar 2 veces. El riesgo es que si pierdes o te cambian el horario de uno o ambos vuelos puedes perder la conexión. Desde España no existen vuelos directos a Colombo al menos cuando yo los cogí.
Taty30 Escribió:
Otra pregunta que se me olvidaba. A la ida nos gustaría parar un día o dos aprovechando la escala en Dubai. ¿Como lo hacéis para que hacer una escala de 2 días? Es que el buscador no me da opción o yo no lo se ver....
Gracias de nuevo!!
Hola, vamos por partes.
Tendrias la opción de comprar el "directo" a Colombo y luego desde allí comprar un ida/vuelta a Male (Maldivas).
La otra opción seria comprar 3 vuelos. España-Colombo, Colombo-Male, Male-España. Para hacer esto tienes que ir a buscador que te permita buscar "multiples trayectos". En otras aparace en "busqueda avanzada" como en TIX, que te han recomendado por ahí arriba. Algunos no te lo permiten hacer pero si muchas, last minute, edreamns...
Para hacer la escala de 2 de la que hablas, supongo que lo tendrias que hacer volando con Emirates ya que es la tiene el "hub" en Dubai. Para eso tendrias que poner en el buscador 4 vuelos.
España-Dubai, Dubai-Colombo, Colombo-Male, Male-España.
He simulado estos vuelos con Emirates para febrero y te saldrian los 4 por 850€.
Muchas gracias!!!!
También puedes mirar por ejemplo BCN-Male iday vta,y luego aparte compras Male-colombo-Male,yo lo he hecho así y me ha salido mas barato por lo que he ido viendo
Estare unos días en Maldivas en una zona,luego iremos a Srilanka y a la vuelta remataremos maldivas
Saludoss
Hola!
Con qué compañía suele salir más barato ir de Colombo a Male?
Estoy mirando pero low cost sólo he encontrado Mihin Lanka pero sale casi igual que con las normales,unos 400€ i/v para 2.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2279
Nefer5 Escribió:
Hola!
Con qué compañía suele salir más barato ir de Colombo a Male?
Estoy mirando pero low cost sólo he encontrado Mihin Lanka pero sale casi igual que con las normales,unos 400€ i/v para 2.
Un saludo!
Mira Srilankan Airlines, el año pasado obtuve un billete por 120 € (OW). Antes habia una low cost que hacia el trayecto pero ya la quitaron. Yo compre el billete con Srilankan en Enero, y hacia Julio vi que empezaron a salir ofertas, para pujar en clase business, podias obtener un upgrade por 10 € aproximadamente.
Gracias de nuevo!!
Hola, vamos por partes.
Tendrias la opción de comprar el "directo" a Colombo y luego desde allí comprar un ida/vuelta a Male (Maldivas).
La otra opción seria comprar 3 vuelos. España-Colombo, Colombo-Male, Male-España. Para hacer esto tienes que ir a buscador que te permita buscar "multiples trayectos". En otras aparace en "busqueda avanzada" como en TIX, que te han recomendado por ahí arriba. Algunos no te lo permiten hacer pero si muchas, last minute, edreamns...
Para hacer la escala de 2 de la que hablas, supongo que lo tendrias que hacer volando con Emirates ya que es la tiene el "hub" en Dubai. Para eso tendrias que poner en el buscador 4 vuelos.
España-Dubai, Dubai-Colombo, Colombo-Male, Male-España.
He simulado estos vuelos con Emirates para febrero y te saldrian los 4 por 850€.
Muchas gracias Txelito!
Lo he hecho con los tres vuelos y nos sale para agosto sobre los 1000€ por persona... Tenía la idea de encontrarlo más barato...
Bueno ,. Seguiré mirando a ver si encuentro algo mejor.
Taty30 Escribió:
Taty30 Escribió:
Hola a todos! Estamos planeando viaje a Sri Lanka para 7 días y tenemos este itinerario pensado:
02 noches en Sigiriya.
02 noches en Kandy.
02 noches en Nuwara Eliya.
1er día Aeropuerto a Sigiriya.
2 día por la mañana visitar ancient city of Polonnaruwa por la tarde Elephants safari.
3 día visitar por la mañana Sigiriya e ir hacia kandy. En ruta visitar dabulla temple, nalanda temple y algún otro sitio.
4 día visitar Kandy.
5 día por la mañana tren de kandy a Nuwara Eliya. POr la tarde visitar ciudad de Nuwara Eliya.
6 día visitar world's End.
7 día Ir al aeropuerto y de camino visitar ramboda water fall, tea factory.
Que os parece?? Agradecería mucho vuestros comentarios!!!
Me podríais dar vuestra opinión sobre el itinerario? Muchas gracias!!!!
Yo muchas cosas de las que pones no las visite y cada día dormí en un sitio diferente pero aparte de eso, lo veo totalmente factible.
Bueno no, en KAndy dormí 2 días. Hice como tu, visite Sigiriya por la mañana, pare a visitar Dambulla, que no me gusto, y sigue hacia Kandy. Al día siguiente visite la ciudad.
Hola Taty30: Nosotros , hace tres años hicimos un tour con coche privado 15 días por Sri Lanka. Lo digo porque he intentado leer todas tus entradas y no lo he visto. Si lo haces con transporte pr¡vado,coche, tuk-tuk ( como los amigos de "Con Mochila ") u otro tranporte privado (algún conocido-amigo , que te lleve), lo veo factible, aunque denso.
Si lo haces en transporte público tienes que tener mucha suerte para " cuadrar" tu itinerario. Si nos especificas el transporte será mas fácil aconsejarte.
El pais precioso, un poco mas caro que India, Camboya o Tailandia,(sobre todo en las entradas a monumentos ( ¡¡¡¡¡¡¡ Como puede ser mas cara la entrada a Polonaruwa, que la visita al Taj Mahal!!!!!!!!!??????????) pero nada comparado con Europa, por lo que podras/podreís darte/os un monton de "caprichos ", si dejar la cartera vacia. Un saludo
Hola Taty30: Nosotros , hace tres años hicimos un tour con coche privado 15 días por Sri Lanka. Lo digo porque he intentado leer todas tus entradas y no lo he visto. Si lo haces con transporte pr¡vado,coche, tuk-tuk ( como los amigos de "Con Mochila ") u otro tranporte privado (algún conocido-amigo , que te lleve), lo veo factible, aunque denso.
Si lo haces en transporte público tienes que tener mucha suerte para " cuadrar" tu itinerario. Si nos especificas el transporte será mas fácil aconsejarte.
El pais precioso, un poco mas caro que India, Camboya o Tailandia,(sobre todo en las entradas a monumentos ( ¡¡¡¡¡¡¡ Como puede ser mas cara la entrada a Polonaruwa, que la visita al Taj Mahal!!!!!!!!!??????????) pero nada comparado con Europa, por lo que podras/podreís darte/os un monton de "caprichos ", si dejar la cartera vacia. Un saludo
Gracias por tus comentarios!! Tenemos pensado hacerlo con conductor privado, pero aún estamoas acabando de definir el itinerario y no sabeos si visitar lo que os hemos puesto o cambiarlo por algo más interesante que haya por la zona donde nos alojamos...
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Emerald, he pedido presupuesto a Chami y Sisi.
Por 14 días Sisi lo hace por 840 dolares (670 euros) y Chami por 570 euros.
Hasantha de Lanka drivers tour lo hace por 580 euros.
Emerald, entre Sisi y Chami, con quien te quedas? Si no hay mucha diferencia y los dos son igual de buenos, me quedaré con Chami, ya que me ha dado el mejor precio (por cierto, me ha encantado la foto de tu diario en el elefante, voy a ver si puedo hacer algo parecido porque es la leche).
(una curiosidad, chami tb se llama Sisira?)
Un saludo
Emerald, entre Sisi y Chami, con quien te quedas? Si no hay mucha diferencia y los dos son igual de buenos, me quedaré con Chami, ya que me ha dado el mejor precio (por cierto, me ha encantado la foto de tu diario en el elefante, voy a ver si puedo hacer algo parecido porque es la leche).
Un saludo
Hola, nosotros tenemos contratado a Chami, por algo será..... No ahora en serio, Emerald dijo que los dos son estupendos pero Sisi no era tan bueno. Chami decía que era un encanto y se preocupaba por todo. Así que no creo que ninguno te defraudará.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
nebreda82 Escribió:
Un saludo
¡Hola Nebreda82!! Jajajaja, sí, sí, para mí, una de las mejores experiencias de mi vida, por no decir la mejor. FUE GENIAL!!! Y todo organizado por Chaminda y por sorpresa con lo cual, ya te puedes imaginar nuestra cara cuando llegamos al riachuelo y ver que estaba el elefante tumbado tan pancho en el agua jajajaj.
A ver, voy a aclarar una cosa. Ambos, tanto Chami como Sisi, son estupendísimos, lo que pasa que uno tiene 30 años y el otro 50. ¿Qué quiero decir con esto? pues muy sencillo, el carácter es distinto.
¿Cómo explicar esto? a ver si puedo hacerlo ¿ok? Chami es más jovial, tiene muchas ganas de aprender, de hecho, con nosotros, empezó a chapurrear las primera palabras en español y todos los días, durante los trayectos en coche, le preparaba en hojas, palaras españolas traducidas al inglés y... ¿qué hacía él? pues, por lo visto, esa noche, se la empollaba y por la mañana las practicaba con nosotros. No sé si habrá seguido aprendiendo.
En cambio, había veces que podía ser un poco descarado pero por la confianza que le dimos nosotros y, al final, éramos un grupo de amigos de tres personas.
Con Sisi, peazo de profesional, le avala la edad y el llevar muchos años en esta profesión por lo que es más tranquilo, más pausado, vamos, pues un empleado y nosotros, los jefes. ¿No sé si me habéis entendido por dónde van los tiros? Es que en un poco complicado de explicar.
Entonces, ninguno es mejor ni peor que el otro, simplemente, son diferentes. Lo que pasa es que con Chami, nos lo pasamos pipa, nosotros aún tenemos espíritu joven y todo esto se contagia ¿no?
También, nosotros viajamos en agosto pasado y desde diciembre de 2013 que me puse en contacto con él, fueron muchos los mails que cruzamos y a través de ellos, nos empezamos a conocer e incluso, a hablar de nuestras cosas y la familia por correo electrónico.
En cambio con Sisi, nos lo recomendaron en junio, a dos meses antes de la salida y no hubo tanto tiempo para "intimar", si no, para definir el itinerario definitivo con él por el Sur del País.
Lo que tenéis que ver vosotros, no sólo por lo que os pueda contar yo, puesto que cada uno de nosotros somos de nuestro padre y de nuestra madre... Jajajaja, es ver qué os interesa más, una persona más jovial y con ganas de pasarlo bien aunque esto no resta el que sea un magnífico profesional o... Una persona más seria y con muchas tablas en este sector.
Y esto os lo pregunto porque cada uno de nosotros tenemos nuestros propios gustos y lo que a mí me puede gustar, a otra persona no.
Igual, alguno de vosotros cuando vuelva, resulta que ha tenido una mala experiencia con uno de los dos conductores y lo pone fatal pero, precisamente, por esto que os estoy diciendo ahora.
Sí que es cierto, que muchas cosas, como por ejemplo, con los billetes de tren que si no hubiera sido por Chami, nos hubiéramos quedado sin viajar en tren por las Tierras Altas o... Haber conseguido un estupendo precio por las sillas del Esala Perahera pero... Sisi, también nos dio una maravillosa sropresa en el momento que se dio cuenta de que somos unos apasionados de todo bicho viviente y... Jejejeje, esta sorpresa, todavía no os la he contado . Estaba esperando al diario pero creo que, otro día, os la adelantaré. Simplemente os pregunto lo siguiente, ¿os gustan los zorros voladores???
En fin, que para variar, me voy por los cerros de Úbeda jajajajaja.