Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
letplaizu Escribió:
Gracias Txelito,
Otra cosa, que ahora estoy con tiempo de mirar cosas. ¿El tiempo de trayecto de ofrece google maps es fiable para hacerme una idea?
Y con lo que dices de conseguir buen precio por 4 noches, ¿es mejor contactar siempre con los hoteles directamente para hacer las reservas?
Yo te diria que calculases sobre unos 40/km, igual vais un poco mas rapido pero mas de 50Km/h me parece que no. Ahí si que los conductores te pueden aconsejar mejor.
En cuanto a hoteles, yo no lleve nada reservado excepto la primera noche en Negombo, que si lo llego a saber, ni eso.
Hay alojamiento de sobra y en Sri Lanka se puede regatear muy fácil. En todos te van a hacer descuento seguro.
Yo en Sigiriya por ejemplo les dije que me dieran precio cerrado por habitación, alquiler bici, cena con una cerveza y desayuno. Al final, cuanto mas incluyas en el pack mas te pueden descontar.
Si tu les dices, 4 noches a media pensión, eso es bastante dinero asegurado para ellos. Les costara dejar que te vayas, jeje.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
letplaizu Escribió:
Tengo una duda existencial, jiji!
Algunos de los conductores con los que estoy contactando me sugieren visitar Dambulla, Polonnawura y Minneriya teniendo como base para dormir Sigiriya. ¿Los trayectos hasta estos lugares son muy largos? Queremos evitar demasiado coche, pero también es verdad que dejar las maletas en el hotel y volver a dormir unas cuantas noches al mismo hotel suena interesante. Nos proponen hacer en Sigiriya 4 noches.
Y otra duda. Llegamos a Colombo a las 16:00. Barajamos 3 opciones:
-Quedarnos en Negombo una noche para asentarnos un poco después del viaje
-Viajar hasta Kandy y empezar la ruta desde ahí
-Viajar hasta Anuradhapura y empezar desde aquí
Muchas gracias,
Yo me quedaría en Ngombo, más que nada, pensando en la peque porque hasta Kandy desde el aeropuerto son 3 horas clavaditas y hasta Anuradhapura, 5 horas.
Si a esto le añadimos el vuelo que son unas cuantas horas... Pues mejor empezar al día siguiente y así, estáis más descansados todos.
Luego, empezaría la ruta por Anuradhapura. Es un País muy fácil porque, prácticamente, se hace un círculo, se va rodeando hasta que, de nuevo, se llega a Colombo.
Igualmente, lo podéis empezar también por el sur y acabar el último día en Anuradhapura pero... Mi opinión es que es mejor empezar por la paliza, es decir, el triángulo cultural que, luego ya, el sur es más relajadico y conforme van pasando los días, se va notando el cansancio.
Txelito Escribió:
letplaizu Escribió:
Tengo una duda existencial, jiji!
Algunos de los conductores con los que estoy contactando me sugieren visitar Dambulla, Polonnawura y Minneriya teniendo como base para dormir Sigiriya. ¿Los trayectos hasta estos lugares son muy largos? Queremos evitar demasiado coche, pero también es verdad que dejar las maletas en el hotel y volver a dormir unas cuantas noches al mismo hotel suena interesante. Nos proponen hacer en Sigiriya 4 noches.
Y otra duda. Llegamos a Colombo a las 16:00. Barajamos 3 opciones:
-Quedarnos en Negombo una noche para asentarnos un poco después del viaje
-Viajar hasta Kandy y empezar la ruta desde ahí
-Viajar hasta Anuradhapura y empezar desde aquí
Muchas gracias,
Tomar Sigiriya como "campo base" no es ninguna locura. Supongo que vuestr@ hij@ también lo agradecerá. Estando 4 noches podéis sacar muy buen precio.
Y llegando a las 16:00 yo no me lo pensaba. Teniendo todos los días que tenéis, me iba a Negombo. Incluso igual visitaba el Fish Market por la mañana. Si llegáis a tiempo para la puesta de sol, ir a la playa. El día que yo estuve fue preciosa.
`
Opino lo mismo. Sigiriya como campo base. Nosotros estuvimos en un hotel con un jardín precioso y una enorme piscina, también dispone de una para niños y el entorno es muy bonito.
Son bungalows por lo que la libertad para que la peque pueda jugar está muy bien y los dueños son encantadores.
Cierto es, que es más caro de lo habitual, pero lo que te dice Txelito puede funcionar, les escribes y regateas con ellos.
El hotel se llama TheHideout Sigiriya, si no recuerdo mal. De todas formas, el nombre, fotos y un pequeño vídeo está en el diario.
Yo..., en cambio, soy de las que me gusta llevar organizado todo desde España, hoteles, guías, conductores, excursiones, etc. Y... Si algo no me gusta... Pues ajo y agua jajajaj.
Pero bueno, con la currada que nos damos buscando información y datos del País a visitar, lo normal es que ya decidamos de antemano lo que nos va a molar o no y... Casi siempre, acertamos en un 99% jajaja. Hombre, siempre hay alguna cosilla que te puede decepcionar pero... Por lo demás, todo fenomenal.
Y sí, échale un ritmo de 40 / 50 kms la hora. Aunque la velocidad máxima permitida es de 70 kms/h, no lo cumplen ni de coña, únicamente, el transporte público como los autobuses que conducen como auténticos locos jajajaja.
El año pasado estuvimos en SRi Lanka 18 días y este volvemos para disfrutar con mas calma y poder ver lo que nos quedo pendiente. Sabemos que en breve esa isla levantara a nivel turístico y ya no sera lo mismo....así que volvemos y estamos deseando que llegue la fecha.
Nosotros vimos casi todo lo importante, anuradhapura (en bicicleta) Sigiriya, safari en Wilpatu (no muy bonito pero vimos al Leopardo), Aukana, mintale, Trinconmale (maravilloso), haputale (tren a Ella y vuelta) nuwara eliya, Kandy, (plantaciones, etc) Subida al Pico Adam, Tanagalle, Mirisa, Unawatuna y vuelta a Tangalle por que no nos gusto la zona ( bonita pero muy turística). Finalmente, Galle y llegada y noche en Negombo. Entre todo esto paramos en pueblos y templos no conocidos increíbles. Y nos sobraron 6 noches que disfrutamos en Tangalle. Os cuento esto por que nosotros alquilamos coche y no hay color en el tiempo que ganas y lo mucho que aprovechas el tiempo además de ver muchísimo mas que de otra forma te pierdes. También dejamos el coche para saber que era el Tuk Tuk, tren,etc......pero el tiempo y poder hacer y deshacer en un viaje también es ahorro de dinero e importante. Nos fue genial por que cambiamos mucho de rutas ya que una vez allí ves todo diferente y donde has calculado dos noches de repente puede adelantar y ganar una noche mas en otro lado. La ruta en tren genial, pero lo que vimos cuando decidimos perdernos en las plantaciones de te......no se ve en tren!! Paramos y disfrutamos de las recolectoras de una forma maravillosa. Os aviso ya que no es tan horrible. Es ir con calma y ya. Es más, nunca me subiria en esos autobuses!!! Nosotros fuimos con calma y la gente es maravillosa en la carretera y muy educados. Alquilamos un suzuki alto en CARSONS que son los mas baratos y geniales, muy serios!! Al llegar al aeropuerto el señor ya estaba allí y a la entrega lo llamamos y vino al momento.
Era nuestro primer viaje a ASIA pero siempre hemos alquilado coche en todos nuestros viajes y aquí decidimos que nos la jugábamos a pesar de algunos comentarios. Hay gente que alquila TUK TUK y es mas barato pero acabas con el culo destrozado y va mucho mas lento!!! Pero es una aventura!!!
Inicialmente teníamos los 18 días a tope y finalmente y sin acelerar, por que fuimos con toda la calma, ganamos 6 días!!!
A los que dudéis.........adelante y a los que no lo hayáis pensado, valorar la posibilidad..........vale la pena y el ritmo lo marcas tu.
Vale que ir con guis esta bien, pero sale muuuuy caro todos los días y de alguna forma te marca un ritmo, te condiciona y por lo que he oído te llevan a lugares que les interesa mas a ellos ( aunque habrá de todo).
Solo he querido compartir este consejo por si alguien lo ha descartado por peligro, etc.
Un saludo.
Este es el ultimo itinerario que he cruzado con Chami para hacer el triangulo y me dice que no me sugiere ningun cambio porque es perfecto, jiji. Pero yo tengo algunas dudas.
14-jul Negombo 1 nigth Relax
15-jul Puttalam 1 night Not sure about if this is necessary, or we can just stop somewhere on the way to Anuradaphura
16-jul anuradaphura 2 nights All day Anuradaphura (tuktuk better than the car if possible?)
17-jul anuradaphura Mihintale Temple (anything else on our way to Trinco?)
18-jul Trincomalee 3 nights Nice beaches on the area
19-jul Trincomalee Pigeon Island
20-jul Trincomalee Beach on the morning before going to Polonnaruwa (minneriya safari on the afternoon?)
21-jul Polonnaruwa 1 night Polonnaruwa all day
22-jul Sigiriya 3 nights Minneriya safari if not done on 20th, Elefant ride
23-jul Sigiriya Lion´s rock, Pidurangala (both is too much?)
24-jul Sigiriya Aukana temple, Dambulla (would be better to sleep in Dambulla instead of going back to Sigiriya?)
25-jul Kandy 2-3 nights Dambulla Rajamaha Viharaya / Nalanda Temple / Aluvihara Rock cave Temple
26-jul kandy tuktuk
27-jul kandy tuktuk
Mis dudas:
- Negombo-Anuradhapura son 5h en coche, pero he visto que hay tren desde Gampaha y tarda unas 4h. Como la peque va más tranquila en tren porque se puede mover a su aire, me gusta más esta opción pero no se si será mucho lio. Reservariamos asiento en 1a. Si hacemos esto en tren nos quitamos la noche de Puttalam que no me convence mucho, la había puesto solo para no hacer del tiron el viaje hasta Anuradhapura.
- Pidurangala creo que lo descarto porque la subidita creo que es dura, y hacer Lion´s rock y Pidurangala como que no.
- No tengo claro cuando hacer el safari para ver elefantes, y no se si hacerlo en Minneriya o en Kaudulla. De este ultimo he leido que esta menos masificado y que también se pueden ver elefantes facilmente. ¿Alguno ha visitado este parque?
- ¿Cuando visitar Aukana Temple? Casi todos lo haceis en el trayecto entre Kandy y Anuradhapura, pero como nosotros nos vamos hacía Trincomalee se nos queda fuera del recorrido. ¿Lo veis bien desde Sigiriya y luego ir hasta Dambulla?
- Y el día que vamos a Dambulla casi mejor nos quedamos a dormir allí por no volver atras hacia Sigiriya verdad?
- ¿Los trenes se pueden reservar on line?
El precio que me dan para 12 días con coche es de 600$, ¿como lo veis? ¿podría regatear un poco? Soy muy mala para esas cosas
De la ruta de antes no me convencia el trayecto de los primeros días para llegar hasta Anuradhapura, y creo que tengo la solución!!! He encontrado un hotel muy chulo con piscina en Veyangoda, un pueblo por donde pasa el tren que va a Anuradhapura. La idea sería coger un transfer hasta el hotel desde el aeropuerto, pasar la tarde tranquilos, y coger el tren de las 8:00 del día siguiente que llega en 3h a Anuradhapura! Es que viajar 5h en coche con la peque puede ser horrible, jeje! ¿Que os parece?
La ruta entera me quedaría así:
1-Aeropuerto Bandaranaike / 14 jul 16:00 llegada
2-taxi aeropuerto hotel en Veyangoda / 14 jul
3-The Covanro hotel / 14 jul 1NOCHE Hotel cerca estación tren
4-tren Gampaha-Anuradhapura 4h / 15 jul 8:03 Veyangoda - 11:11 Anuradhapura 3€ persona 1a clase
5-Anuradhapura / 15-16 jul 2 NOCHES Creo que se podria hacer solo 1 noche si visitamos todo el día 15 que llegamos aquí a las 11:00 am
6-Mihintale Temple / 17-jul
7-Trincomalee / 17-18-19 jul 3 NOCHES
8-Nilaveli Beach / 18-jul
8-Pigeon Island / 19-jul
9-Minneriya / 20 jul por la tarde el safari con elefantes (no lo veo claro)
10-Polonnaruwa / 20 jul 1 NOCHE
11-Ancient Village Polonnaruwa / 21-jul
11-Hurulu Eco park / 21 jul tour a lomos de elefante (no se si daría tiempo)
12-Sigiriya / 21-22 jul 2 NOCHES
13-Lion's Rock / 22-jul
14-Aukana Temple / 23-jul
15-Dambulla / 23 jul 1 NOCHE
16-Dambulla Rajamaha Viharaya / 24-jul
17-Nalanda Temple / 24-jul
18-Aluvihāra Rock Cave Temple / 24-jul
19-Kandy / 24-25-26 jul 3 NOCHES (puede que 4)
20-Degaldoruwa Raja Maha Viharaya / 25-jul
20-Sri Dalada Maligawa / 25-jul
20-Pinnawala Elephant Orphanage 25-jul
20-Royal Botanic Gardens / 26-jul
20-Sri Lankathilake Rajamaha Viharaya / 26-jul
21-tren Kandy-Nanuoya / 27 jul Kandy 8:42 - Nanuoya 12:40
23-Nanuoya / 27-jul
24-Nuwara Eliya / 27-28 jul 2 NOCHES
25-Horton Plains National Park / 28-jul
26-tren 2: Nanuoya-Ella / 29 jul Nanuoya 12:45 - Ella 15:15
27-Ella / 29-30 jul 2 NOCHES
28-Little Adam's / 30-jul
29-Dowa Rajamaha Viharaya / 30-jul
30-Rawana Falls / 31-jul
31-Buduruwagala Temple / 31-jul
32-Tissamaharama / 31 jul 1 NOCHE
33-Kumana National Park / 01-ago
34-Mulkirigala Raja Maha Viharaya / 01-ago
35-Marakolliya / 1 agosto 1 NOCHE
36-Desove nocturno tortugas / 01-ago
37-Wewrukannala Buduraja Mahaviharaya / 02-ago
38-Dondra Light House Rd / 02-ago
39-Mirissa Beach / 02-ago
40-Blow Hole / 02-ago
41-Unawatuna / 2 agosto 1 NOCHE
42-Galle / 03-ago
43-Kelaniya Temple / 03-ago
44-Colombo / 3 agosto 1 NOCHE aeropuerto más que Colombo
45-Maldivas
De Ella a Colombo la ruta de momento esta copiada enterita del diario de Emerald. Como será epoca de monzón no tenemos intención de mucha playa, más bien visitar lo que podamos tranquilamente.
En lo ultimo que has puesto hay una liada de números muy considerable, jeje. Se veía mucho mas claro en la anterior.
No me parece nada mala idea lo de taxi de aeropuerto a Veyangoda si has encontrado un buen hotel allí. En Veyangoda no habrá nada pero llegas prácticamente de noche así que tampoco lo necesitas. Con que te den de cenar en el hotel, suficiente.
De lo de las 3 horas de tren no te fíes mucho. Algo mas ya será, jeje.
Yo ese día visitaría Mihintale. Seguro que un taxi por 4 duros te llevan y te traen. Esta muy cerca.
Los billetes de tren para comprarlos tú desde aquí creo complicado. Yo te recomendaría que hablaras con los del hotel y casi seguro que ellos te los pueden comprar.
El día 16 visitas Anuradphura por la mañana si nada de prisa, coméis allí y os vais a Trincomalee.
Sobre el precio del coche con conductor no te puedo ayudar mucho pero por regatear no pierdes nada. Le sueltas un "tengo muy buenas referencias tuyas pero hay otro guía que me ha pasado un presupuesto 100$ mas barato y es mucha diferencia, si tu pudieras igualarmelo o ajustar un poco el precio??" jeje
Veo que te va a quedar un viaje muy guapo. Todavía te queda un montón de tiempo y lo llevas muy pulido.
La verdad es que mi ultimo mensaje no hay quien lo entienda
Lo he reescrito para ver si queda más claro!
14 jul -- 16:00 llegada Aeropuerto Bandaranaike -- taxi aeropuerto hotel en Veyangoda 1 NOCHE Hotel cerca estación tren 15 jul -- 8:03 Veyangoda - 11:11 Anuradhapura tren 3h 2 NOCHES Anuradhapura (Creo que se podría hacer solo 1 noche si visitamos todo el día 15 que llegamos aquí a las 11:00 am) 16-jul -- Anuradhapura 17-jul -- Mihintale Temple / Trincomalee 3 NOCHES Trinco (17-18-19 jul) 18-jul -- Nilaveli Beach 19-jul -- Pigeon Island 20 jul -- Minneriya / por la tarde el safari con elefantes (no lo veo claro) 1 NOCHE Polonnaruwa (20 jul) 21-jul -- Ancient Village Polonnaruwa / Hurulu Eco park tour elefante (no se si daría tiempo) 2 NOCHES Sigiriya (21-22 jul) 22-jul -- Lion's Rock 23-jul -- Aukana Temple / Dambulla 1 NOCHE Dambulla (23 jul) 24-jul -- Dambulla Rajamaha Viharaya / Nalanda Temple / Aluvihāra Rock Cave Temple 3 NOCHES Kandy (24-25-26 jul) (puede que 4) 25-jul -- Degaldoruwa Raja Maha Viharaya / Sri Dalada Maligawa / Pinnawala Elephant Orphanage 26-jul -- Royal Botanic Gardens / Sri Lankathilake Rajamaha Viharaya 27-jul -- Tren Kandy 8:42 - Nanuoya 12:40 2 NOCHES Nuwara Eliya (27-28 jul) 28-jul -- Horton Plains National Park 29-jul -- Tren Nanuoya 12:45 - Ella 15:15 2 NOCHES Ella (29-30 jul) 30-jul -- Little Adam's / Dowa Rajamaha Viharaya 31-jul -- Rawana Falls / Buduruwagala Temple / Tissamaharama 1 NOCHE Tissa (31 jul) 01-ago -- Kumana o Yala National Park / Mulkirigala Raja Maha Viharaya / Desove nocturno tortugas 1 NOCHE Marakolliya (1 ago) 02-ago -- Wewrukannala Buduraja Mahaviharaya / Dondra Light House Rd / Mirissa Beach / Blow Hole 1 NOCHE Unawatuna (2 ago) 03-ago -- Galle / Kelaniya Temple 1 NOCHE Colombo (3 ago) aeropuerto más que Colombo
Maldivas
Cada vez me gusta más este recorrido, jeje! Haríamos con un conductor 17-26 julio (10 días), 27-30 (4 días) por nuestra cuenta y 31-3 (4 días) con el mismo o con otro conductor.
Tenemos algun día más de margen, lo más seguro que para el sur.
Qué te voy a decir Letplaizu jajajajaj!!
A ver dudas. Quizá sí que tengas razón con lo de las dos noches en Anuradhapura. Aunque nosotros sí que lo hicimos así pero por el primer día de llegada a la ciudad fue a las 18 h pasadas por lo que... únicamente, teníamos el día siguiente para ver con total tranquilidad Anuradhapura.
Pero ahora, pensándolo mejor, te comento lo siguiente: Los trenes en Sri Lanka son una lotería y puede ocurrir varias cosas. Que salga a su hora y se estropee por el camino, que salga tarde y lleguéis, por tanto, más tarde de la hora prevista, etc, etc. Y... El calor en Anuradhapura a partir del mediodía es insoportable. Quizá, de todos los sitios que visitamos, fue el lugar donde más calor pasamos y, de hecho, a las 16 h, nos volvíamos para el hotel porque ya no aguantábamos más jajajaj. Cierto es que habíamos empezado el tour a las 8 h y a esa hora estábamos reventadicos ya jajajaj.
Yendo con la peque, creo que lo habéis planteado muy bien. Lo único es que.... No sé que podríais hacer el primer día de llegada a Anuradhapura porque, realmente, la ciudad es muy, muy pequeñica y... No tiene nada para ver. El tema es que si empezáis con la visita al mediodía, hace mucho calor y lo has pensado muy bien, el hacer la misma, al día siguiente.
Bueno, menudos rollos que suelto jajajaja.
En resumen, mi opinión es que tengas previsto alguna cosa para hacer el primer día de llegada a Anuradhapura porque empezar la visita, por ejemplo, ese primer día, hace demasiado calor y, por lo tanto, dejar la visita para el segundo día que es tal y como lo tienes planteado en tu itinerario pero... ¿qué hacer ese primer día?
¿Te has planteado buscar un hotel con piscina? Por lo menos, para que podáis relajaros en ella con la peque ese primer día y estar de relax.
Y al día siguiente, a primera hora de la mañana, comenzar con la visita a las antiguas estupas y dagobas de Anuradhapura.
Hasta el día 20 de julio, lo veo perfecto!!
Y sí, el día 20, os da tiempo perfectamente de ver Polonnaruwa y llegar a Habarana que es dónde se encuentra el Parque Hurulu. Aquí, sí que tengo yo una duda que te voy a preguntar ahora.
En Habarana es el lugar donde se pude hacer de dos formas distintas el paseo en elefante. Me explico. La primera de ellas es ir hasta Hurulu Eco Park y montar en elefante de la forma típica, es decir, subir a él e ir en la cesta y dar el paseo en ella por los caminos que bordean el lago.
Y la segunda es, ir hasta donde vive un auténtico Mahout para estar con su compañero fiel, bañarlo en el río y ya desde el río, montar a pelo en él y dar el paseo entre campos cultivados.
Hombre, yo creo que si queréis que la peque se suba también en el elefante, lo más seguro en este caso para ella y para vosotros, es acudir a Hurulu Eco Park y hacer la visita de la forma en la que os la he explicado.
A ver, creo que tengo una foto de cuándo fuimos a Hurulu Eco Park y justo cuando estábamos negociando precios, una parejica española estaba comenzando el paseo en elefante. Voy a intentar subirla para que lo veáis ¿ok? que.... Ya sabéis que más vale una imagen que mil palabra, y más yo, que me enrollo como las persianas jajajaja.
Vale, y ahora continúo con tu itinerario en un siguiente mensaje ¿ok?
Ay, perdona que me he liado yo. Esto sería el día 21 de julio, por tanto, sí que os da tiempo perfectamente de visitar Polonnaruwa y por la tarde a partir de las 14 h, hacer el paseo en elefante. Ojo, que nosotros cuando fuimos, había espera y hasta las 16 h no podíamos hacer el mismo y, por ello, fuimos a darnos un masaje relajante mientras tanto y así, dejamos a Chami, terminar de prepararnos la sorpresa de, en lugar de volver a Hurulu Eco Park, ir hasta la casa de un mahout y hacer mi sueño realidad de bañarme con un elefante y montar a pelo en él.
Igual os parecerá una chorradica pero... Era un suelo a cumplir. Ya habíamos subido en distintas ocasiones en una cesta y prefería hacerlo de esta otra manera si era posible y... Sí, se cumplió jajajaja.
En cuanto al día 20, ir desde Pigeon hasta Minneriya, lo veo también totalmente viable. Date cuenta que dicen que la mejor hora para ver a las inmensas manadas de elefantes es por la tarde y, por ello, te aconsejan que comiences el tour a las 14 h. Suele durar unas tres horas.
Eso sí, decir al conductor con el que vayáis que esto lo lleve muy bien organizado por la peque. Que busque un vehículo cómodo para que vayáis todos bien sujetos y cómodos en él. Que no os metan en la parte de atrás de la camioneta porque se dan unos botes tremendos y si a esto añadimos que las ramas de los árboles son un peligro porque en alguna ocasión, te arañas con ellas pero... También, porque nos tocó un conductor un poco suicida e iba a toda pastilla el tío por los caminos de tierra y al ir en la parte de atrás, totalmente abierta, pues... Ya os podéis imaginar ¿no?
Pero bueno, de nuevo, vuelvo al resumen jajajaja.
Sí, os da perfectamente tiempo de llegar hasta Minneriya ese día. Vais a flipar con las manadas de elefantes que llegan a tener entre 50 y 100 ejemplares y verlos todos juntos caminar hasta la orilla del lago y beber y jugar en ella, es todo un espectáculo de grandes documentales pero, en este caso, lo viviréis en directo.
Continuo con los días 23 y 24 de julio.
El día 23 lo veo muy flojito, en el sentido de que únicamente visitáis Aukana y aquí con unos 30 / 50 minutos como mucho, ya lo tenéis visto y, en cambio, el día 24, lo veo muy cargadito de visitas pero más que nada, por la peque.
Si se pudiera hacer, yo haría lo siguiente, siempre y cuando, el conductor esté de acuerdo por tema de carreteras ¿ok?
El día 23: Aukana y Cuevas de Dambulla.
El día 24: Jardín de especias (es curioso, si no habéis visto nunca uno), Nalanda Temple y Aluvihara. Si no queréis el jardín, entonces, con Nalanda y Aluvihara, perfecto.
Ya te digo, esto consúltalo con tu chófer para ver si es viable o no pero... Es que el primer día lo veo muy pobre y, el segundo, yendo con la peque, bastante pesado para ella.
Y... Con el resto del itinerario... Qué te puedo decir, nada de nada jajajaja, puesto que es clavadito al mío jajaja.
Sólo una observación. El día 1 de agosto, es una paliza. Os lo digo por experiencia ¿eh? No sé si habréis leído mi diario pero... Para ir hasta Yala, tienes que estar en la puerta a la 6 h de la mañana por lo que a las 4 de la mañana, tienes que estar levantado ya.
Y el desove de las tortugas comienza a las 21 h y nosotros volvíamos a las 00 h de la noche. No sé si para la peque, será demasiada paliza porque nosotros, acabamos reventados ese día ya que, prácticamente, pasas 24 horas sin dormir.
Por lo que si aún disponéis de algún día más y no sabéis que hacer con él, yo intentaría partir estas dos visitas de alguna manera.
Ah, un consejo que os puede alucinar pero sólo si os gustan los animales. En Tissa, en la carretera que cruza el lago, a partir de las 17 h, se contempla un espectáculo maravilloso. Miles y miles de Zorros Voladores, descolgándose de los árboles para ir a pasar la noche en busca de comida y... Mientras estos despegan el vuelo, otras aves como pelícanos, garzas, loritos, y demás, ocupan esos espacios dejados por los Flying Fox, para acomodarse y pasar la noche durmiendo o descansando. En el diario tengo unos vídeos de esta maravilla de la naturaleza para que veáis como son estos momentos.
También, nuestro conductor del Sur, Sisi, nos aconsejó ver cuando íbamos de camino hacia Colombo para partir hacia Maldivas, el hacer un safari de dos horitas por uno de los tantos estuarios que tiene la costa suroeste de Sri Lanka. Consiste en ir en una barquita y recorrer una zona de manglares para ver la fauna y flora.
Nos hubiera gustado hacerlo pero no nos daba tiempo. Quizá, si hubiéramos sabido esto de antemano, hubiéramos planteado la ruta del último día, de otra manera pero... No nos quejamos para nada.
En 17 días, pudimos ver toooodo lo principal del País y nos lo pasamos de maravilla, así que vosotros, con más días, todavía más jajajaj.
Y creo que no se me pasa nada. De todas formas, a ver qué te dicen otros compis del foro ¿ok? Sobre todo Txelito que es un crack y cosas que a mí se me pueden escapar, él las puede rectificar sabiamente.
emerald Escribió:
Pero ahora, pensándolo mejor, te comento lo siguiente: Los trenes en Sri Lanka son una lotería y puede ocurrir varias cosas. Que salga a su hora y se estropee por el camino, que salga tarde y lleguéis, por tanto, más tarde de la hora prevista, etc, etc. Y... El calor en Anuradhapura a partir del mediodía es insoportable. Quizá, de todos los sitios que visitamos, fue el lugar donde más calor pasamos y, de hecho, a las 16 h, nos volvíamos para el hotel porque ya no aguantábamos más jajajaj. Cierto es que habíamos empezado el tour a las 8 h y a esa hora estábamos reventadicos ya jajajaj.
Yendo con la peque, creo que lo habéis planteado muy bien. Lo único es que.... No sé que podríais hacer el primer día de llegada a Anuradhapura porque, realmente, la ciudad es muy, muy pequeñica y... No tiene nada para ver. El tema es que si empezáis con la visita al mediodía, hace mucho calor y lo has pensado muy bien, el hacer la misma, al día siguiente.
Emerald!!! Que a las 4 casi empieza a ponerse el sol!!! Lo que pasa es que vosotros habíais pasado todo el día visitando las estupas de Anuradhpura, que te pega el sol de lleno y casi no tienes sombras, y para esa hora ya estabais saturados de calor, jeje
Yo creo que esa tarde lo mejor que pueden hacer es Mihintale.Esta muy cerca de Anura, la subida es entre arboles y arriba también hay bastante. Al estar tan cerca hasta podéis probar el bus o ir en tuk tuk. Y si no, pues taxis también habrá, digo yo.
Gracias Emerald y Txelito!! Sois la bomba y solo puedo haceros la ola para daros las gracias
Contamos con los posibles retrasos del tren, así que preferimos dejar esos dos días en Anuradhapura para empezar el viaje con tranquilidad, porque si empezamos con prisas va a ser agotador! Lo del hotel con piscina es muy buena idea, en cuanto cierre el circuito me pongo a mirar los alojamientos.
El tema del elefante... Leyendo el diario de Emerald casi me caigo de culo con vuestra experiencia, que pasada! La peque esta encantada con lo de montar en elefante, de hecho se lo va contando a todo el mundo, pero no se yo si montar a pelo le va a parecer buena idea. Tenemos que pensar bien como hacerlo.
Perfecto que el safari de Mineriya se recomiende por la tarde. Y si, hablaremos con nuestro conductor para que nos busque algún guía de safari de confianza. Nosotros hemos hecho safari en Africa y es verdad lo que dices, como le pisen mucho te acaba doliendo todo!
Los días 23 y 24 intento cambiarlos como me dices, no creo que haya problemas.
Lo del safari por Yala lo tenemos un poco en duda la verdad, tendremos que ver como vamos durante el viaje para decidir si nos compensa pegarnos el madrugón o no, más que nada por la peque, que cuanto menos le cambiemos los horarios mejor!
¿Que si nos gustan los animales? Los dos somos biólogos, jiji! El espectáculo de los flying fox no nos lo perdemos por nada
Lo de la barquita por lo manglares me gusta mucho, y como todavía tenemos un par de días de margen lo miraré, porque casi seguro que esos dos días se los daremos al sur. Aunque Sisi ya me ha dicho que el no nos puede hacer el tour
Estoy en contacto con otros 3 conductores, les he pedido precio por separado para cada uno de los tour, y precio si hacemos ambos con el mismo. A ver que me dicen. Me apetece más cambiar de conductor para tener diferentes experiencias, pero tendremos que esperar a ver lo que nos dicen.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, creo que sin vosotros todavía estaría mirando en mapa de Sri Lanka con cara de tonta!
Buenos días Viajeros!
En un mes salgo para Sri Lanka (combinado sri lanka - maldivas: 9 noches +4 ). Mi gran Duda es Yala, les cuento: hace dos años hice un safaride 2 semanas por Kenia y Tanzania, y no sé si prescindir del safari para dedicarle este tiempo más bien al interior de la isla, y al avistamiento de ballena, cosa que no he hecho todavia.
Que opinan¿?
Gracias!!
Acaba de montar una idea de itininerario, mi plan es empezar por el sur para ver las ballenas y evitar algo las playas porque terminaremos el viaje por maldivas.
Domingo 26/04 /2015
Mañana: 8h llegada al aeropuerto – Traslado a Galle
Tarde: Visita: Galle - traslado a Mirissa
Noche: Noche en Miriisa
Lunes: 27/04/2015
Mañana: Ballenas con the Wales Raja
Tarde: Tangale / Traslado a Udawalawe
Noche en Udawalawe
Martes: 28/04/2015
Mañana de safari / Subir en elefantes?
Tarde: traslado a Ella y visita Ella (Little Adam Peak, ciudad) , tratamiento ayurdevico
Noche en Ella
Miercoles: 29/04/2015
Mañana: tren de Ella a Nuwara Eliya
Tarde: Waterfall? + caminata single tree
Noche en Nuwara
letplaizu Escribió:
Gracias Emerald y Txelito!! Sois la bomba y solo puedo haceros la ola para daros las gracias
Contamos con los posibles retrasos del tren, así que preferimos dejar esos dos días en Anuradhapura para empezar el viaje con tranquilidad, porque si empezamos con prisas va a ser agotador! Lo del hotel con piscina es muy buena idea, en cuanto cierre el circuito me pongo a mirar los alojamientos.
El tema del elefante... Leyendo el diario de Emerald casi me caigo de culo con vuestra experiencia, que pasada! La peque esta encantada con lo de montar en elefante, de hecho se lo va contando a todo el mundo, pero no se yo si montar a pelo le va a parecer buena idea. Tenemos que pensar bien como hacerlo.
Perfecto que el safari de Mineriya se recomiende por la tarde. Y si, hablaremos con nuestro conductor para que nos busque algún guía de safari de confianza. Nosotros hemos hecho safari en Africa y es verdad lo que dices, como le pisen mucho te acaba doliendo todo!
Los días 23 y 24 intento cambiarlos como me dices, no creo que haya problemas.
Lo del safari por Yala lo tenemos un poco en duda la verdad, tendremos que ver como vamos durante el viaje para decidir si nos compensa pegarnos el madrugón o no, más que nada por la peque, que cuanto menos le cambiemos los horarios mejor!
¿Que si nos gustan los animales? Los dos somos biólogos, jiji! El espectáculo de los flying fox no nos lo perdemos por nada
Lo de la barquita por lo manglares me gusta mucho, y como todavía tenemos un par de días de margen lo miraré, porque casi seguro que esos dos días se los daremos al sur. Aunque Sisi ya me ha dicho que el no nos puede hacer el tour
Estoy en contacto con otros 3 conductores, les he pedido precio por separado para cada uno de los tour, y precio si hacemos ambos con el mismo. A ver que me dicen. Me apetece más cambiar de conductor para tener diferentes experiencias, pero tendremos que esperar a ver lo que nos dicen.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, creo que sin vosotros todavía estaría mirando en mapa de Sri Lanka con cara de tonta!
Jo, pues os entiendo perfectamente!! Yo no soy bióloga pero... El amor que tengo por todo bicho viviente... Es incondicional!!
Mirar, por si acaso, no lo habéis visto, aquí os lo cuelgo:
Y los dos últimos:
La verdad, que si no hubiera sido por Sisi, no nos hubiéramos enterado de esto y, por supuesto, ahora no os lo podríamos estar contando.
Sinceramente, los vídeos, no tienen nada que ver que... Estar allí, y verlo con tus propios ojos.
Y más, si tenéis tiempo, ya veréis que chulada! En Tissa, a cualquier persona que preguntéis, os dirá dónde se da este hecho. Es en la carretera principal que cruza el lago, hay como 4 o 5 árboles en donde por el día, están posados los Zorros Voladores y durante el anochecer empiezan a salir y, en cambio, pelícanos, loritos, garzas, etc., ocupan su lugar para pasar la noche descansando y... Al amanecer, cambian sus lugares de nuevo jejejej.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola Esmerald, podrías darme alguna referencia sobre la excursión que hicisteis en elefante, en que sitio fue exactamente? así hablo con nuestro guía a ver si puede hacer algo para conseguirnos algo parecido. Gracias wapa.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Buenas tardes a todxs;
Estoy estudiando el ir a Sri Lanka del 2/04 al 18/04.
Pregunto:
He leído unos cuantos blogs y claro, los hay de personas con gustos diferentes a los míos, no todos somos iguales, como es natural.
Me gusta hacer fotos y visitar lugares de naturaleza, paisajes, gentes, etc. Nada de playas y similares.
Lo haría en transportes públicos esencialmente salvo que sea realmente imprescindible hacerlo de manera privada.
La entrada y salida del país sería por Colombo aunque pudiera modificarlo.
¿Qué ruta haríais teniendo en cuenta el clima de los lugares?
Gracias anticipadas.
Txus