Hola. Vamos una amiga y yo por 11 días completos a Sri Lanka. No es mucho tiempo, lo sabemos, así que habrá que elegir. Y es por eso por lo que pregunto QUÉ ELEGIR de entre tantos sitios. Ya hemos estado por sudeste asiático, yo conozco los templos tailandeses, también he estado en Vietnam, mi amiga en Filipinas y Malasia... ´(lo digo por situar...)
La idea sería movernos con transporte local. Sería demasiado lo siguiente?
PD. En Colombo son 3 noches porque incluye el día que llegamos (dia perdido) y la noche que pasamos al volver de Maldivas
Así a ojo veo muy justo dormir sólo una noche en el Triángulo Cultural, no sé qué querrás visitar, pero entre Anuradhapura, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa...
Por otro lado, tampoco pasaría 2 noches en Nuwara Eliya, esas 2 noches las distribuiría entre Haputale y Ella, que tienen alrededores mucho más bonitos. En Kandy igual, la ciudad no tiene para 2 noches, salvo que llegues muy tarde el primer día, como hicimos nosotros, y luego al día siguiente aproveches para visitarla.
Nos han enviado este presupuesto que os adjunto, es para nuestra luna de miel en octubre
Hola. Vamos una amiga y yo por 11 días completos a Sri Lanka. No es mucho tiempo, lo sabemos, así que habrá que elegir. Y es por eso por lo que pregunto QUÉ ELEGIR de entre tantos sitios. Ya hemos estado por sudeste asiático, yo conozco los templos tailandeses, también he estado en Vietnam, mi amiga en Filipinas y Malasia... ´(lo digo por situar...)
La idea sería movernos con transporte local. Sería demasiado lo siguiente?
Hola macruzca, veo perfectamente factible el recorrido que comentas, aunque yo visitaría Anuradhapura después de Colombo.
Es decir, desde Colombo cogería el tren hasta Anuradhapura, visitaría Sigiriya y Dambulla en autobús, luego otro bus hasta Kandy, de Kandy a Nuwara Eliya en tren, luego tren de nuevo hasta Haputale-Ella, y de ahí nuevamente bus hasta el sur y de nuevo a Colombo.
En mi opinión, perfectamente factible en 11 días usando transporte público, aunque tendrás que organizártelo bien
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Votos: 0 👍
Está bastante bien. Lei en el blog de "viajes con mochila" que era buena idea coger el autobús que pasa por el aeropuerto para ir hacia el triangulo cultural, mejor que ir hasta la estación de tren en Colombo que es una odisea.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Finalemente, una vez trabajado un poco el itinerario, había trazado el siguiente:
1.- llegada a Colombo y partida sobre las 10.00 de la mañana hacia DAMBULLA, en bus. DAMBULLA y SIRIGIYA.
2.- Ver SIGIRIYA, tarde parque nacional de Minnireya.
3.- POLONNAWURA
4.- KANDY
5.- NUWARA ELLYA
6.-ELLA
7.-HAPUTALE
8.-YALA
10.- TANGELLE
11.- TANGELLE- GALLE
12.- COLOMBO
Un poco demasiado?? Estoy de acuerdo con lo de la naturaleza zumodelima. Es lo que más me apetece, de hecho. La propuesta que hace Max sobre Anaradhapura me parece interesante. No sabía que se podía subir en tren. Es otra opción. Y dejaríamos de lado Polonnaruwa y el parque natural.
Voy a mirar los horarios de trenes.... Ya sólo me quedan 4 días para salir volandoooo!!!!!!!
Yo ahora el recorrido lo veo genial, bastante equilibrado. Lo que comenta zumodelima también es cierto, tendrías que mirar el follón de ir hasta la estación de tren de Colombo. Otra opción es mirar la ruta desde Colombo hasta Anuradhapura y coger el tren desde una estación más intermedia... Desde luego opciones tienes a puñaos jejeje!
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 822
Hola de nuevo!
Resulta que había pensado ir sacando dinero de los cajeros porque pensaba que era la manera más cómoda y a la vez que iba a perder menos dinero haciedolo así. Bien, pues me dicen que es mejor ir cambiando dinero en las casas de cambio y aquí me entran dudas:
Que moneda llevamos, euros o dolares? Es que como ese cambio tb esta muy mal pienso que casi es mejor llevar euros y así me evito que mi banco me cobre comision por el cambio de moneda. Pero vosotros que opinais? Que hicisteis o que hariais hoy?
Respecto a donde cambiar, como os apañabais? Tirabais de indicaciones del conductor? De la lonely (de la Loly)? En el aeropuerto mejor no cambiamos, no?
Gracias!!!
PD. Ayer salio la Lonely en castellano!!!!! Ya la he pedido y estoy deseando tenerla en mis manos
PD2. Moderadores: no ne llegan las actualizaciones de este hilo y no se por qué porque tengo marcado "observar este tema"
Perdón por ser plasta pero el de la agencia nos está presionando para pillarlo ya, podríais decirnos que os parece el plan ?
Yo veo muchas cosas a arreglar porque hay veces que perdemos un día sin hacer nada y quizás habría que repartirlos mejor.
Decir que llegamos el 15 a las 8 de la mañana y nos vamos el 27 a las 6 de la tarde.
Disculpa, no había visto tu mensaje!
A mi personalmente no me gusta mucho el itinerario, ya que del Triángulo Cultural sólo visitas Sigiriya... Te dejas en el tintero Dambulla, Anuradhapura, Polonnaruwa... Vamos, lo más importante del país.
Por otro lado, pasas 2 noches en Nuwara Eliya y otras 2 en Kandy, cuando yo pasaría como mucho una en cada una, y las 2 que te sobran: una en Haputale y otra en Ella.
Tampoco pasaría el primer día en Colombo... No sé, veo el itinerario muy desequilibrado, ves cosas no muy prescindibles y no ves otras que son la piedra angular del país...
Pero bueno, es mi opinión, a ver qué te dicen los expertos jejeje. Si te sirve de guía, puedes ver en mi diario la ruta que nosotros hicimos.
Hola de nuevo!
Resulta que había pensado ir sacando dinero de los cajeros porque pensaba que era la manera más cómoda y a la vez que iba a perder menos dinero haciedolo así. Bien, pues me dicen que es mejor ir cambiando dinero en las casas de cambio y aquí me entran dudas:
Que moneda llevamos, euros o dolares? Es que como ese cambio tb esta muy mal pienso que casi es mejor llevar euros y así me evito que mi banco me cobre comision por el cambio de moneda. Pero vosotros que opinais? Que hicisteis o que hariais hoy?
Respecto a donde cambiar, como os apañabais? Tirabais de indicaciones del conductor? De la lonely (de la Loly)? En el aeropuerto mejor no cambiamos, no?
Buenas!
Allí se cambia dinero prácticamente en cualquie sitio. Nosotros nada más llegar cambiamos en una joyería, pero luego lo hicimos en una tienda de alimentación que nos dió el mismo cambio que la joyería
El resto de las veces sacamos dinero del cajero porque nuestro banco (ING) no nos cobraba nada de comisión.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1324
Aupa Alex,
Yo voy a ser un poco mas bruto que MaxxDD y te voy a decir que el itinerario que te han pasado me parece una merde.
No sabemos el plan en que te gusta viajar pero bueno.
Si el primer día llegas a la 8 de la mañana, no es un día perdido a no ser que vosotros querais.
De todas formas yo no me bajaría a Colombo ni de coña. Si no quieres hacer nada me iba a Negombo. Hotel con piscinita e incluso te puedes ir a ver algún templo hindú que hay, el fuerte, el mercado de pescado (aunque creo que solo es por la mañana).
Alguien del foro, que viajaba con un bebe e iba tomanselo con calma, en vez de Negombo eligio un hotel de nivel con piscina en Veyangoda, de camino a Anuradhpura.
Llevando 12 días, no visitar Anuradhpura y/o Polonnaruwa me parece delito.
Viajando después a Maldivas, los 3 días en Trincomalee también me sobran. Evidentemente una visita a Galle, aunque sea de 2-3 horas, también me parece imprescindible.
Que decir de un viajecito en tren por el Hill Country....
Lo dicho, no sabemos lo que os gusta, vuestra forma de viajar, etc...Yo lo veo muy de estar en el hotel y poco de ver cosas, interactuar con la gente, el país...
Tienes mucha info en el foro
Aupa Alex,
Yo voy a ser un poco mas bruto que MaxxDD y te voy a decir que el itinerario que te han pasado me parece una merde.
No sabemos el plan en que te gusta viajar pero bueno.
Si el primer día llegas a la 8 de la mañana, no es un día perdido a no ser que vosotros querais.
De todas formas yo no me bajaría a Colombo ni de coña. Si no quieres hacer nada me iba a Negombo. Hotel con piscinita e incluso te puedes ir a ver algún templo hindú que hay, el fuerte, el mercado de pescado (aunque creo que solo es por la mañana).
Alguien del foro, que viajaba con un bebe e iba tomanselo con calma, en vez de Negombo eligio un hotel de nivel con piscina en Veyangoda, de camino a Anuradhpura.
Llevando 12 días, no visitar Anuradhpura y/o Polonnaruwa me parece delito.
Viajando después a Maldivas, los 3 días en Trincomalee también me sobran. Evidentemente una visita a Galle, aunque sea de 2-3 horas, también me parece imprescindible.
Que decir de un viajecito en tren por el Hill Country....
Lo dicho, no sabemos lo que os gusta, vuestra forma de viajar, etc...Yo lo veo muy de estar en el hotel y poco de ver cosas, interactuar con la gente, el país...
Tienes mucha info en el foro
Estoy de acuerdo con los dos, para que negarlo, a mi tanto hueco no me chistaba, no necesito 1 leisure day que para eso tengo las Maldivas y además no me quería perder el tren por nada del mundo.
El caso es que la agencia es del primo de un amigo que casualmente es ceylanes y pense que con el enchufillo nos sacaría algo chulo pero ya veo que la cosa....
Creo que voy a hacer mi propio planning cogiendo de aquí las ideas y con algún conductor de los que recomendais.
O veis mejor que le pida a el cambiar el planning y adaptarlo a nuestro gusto ?
Supongo que si nos habrá puesto un chofer de confianza y que los hoteles serán buenos.... O igual ni eso
De verdad muchas gracias a todos por ayudarnos
PD. Somos de trotar aunque siendo luna de miel tampoco queriamos saturarnos
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 822
Agggh pues es que yo soy de ING y parece que sí me cobran 2 € + 3% por cambio de divisa cada vez que saquemos con tarjeta de débito. Con la de crédito es aún peor :-S
Y qué llevabas para cambiar, euros o dólares?
Alguien más que haya cambiado puede decirme si euros o dolares? o sacar en cajero?
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 675
aracelilop Escribió:
Agggh pues es que yo soy de ING y parece que sí me cobran 2 € + 3% por cambio de divisa cada vez que saquemos con tarjeta de débito. Con la de crédito es aún peor :-S
Y qué llevabas para cambiar, euros o dólares?
Alguien más que haya cambiado puede decirme si euros o dolares? o sacar en cajero?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Jejejeje, yo también estoy de acuerdo con mis dos compis del foro!!
Reharía totalmente el itinerario y, sobre todo, el Triángulo Cultural no te lo debes de perder y pasar una noche en Nuwara Eliya y si puedes otra en Ella o, al revés, y hacer el trayecto en tren... Lo mejor del viaje junto con los locales también.
En cuanto a los hoteles, tampoco me fiaría y les pediría que te dijeran el nombre de los hoteles elegidos que, seguro, aparecerán críticas y opiniones en TriAdvisor o en Booking o en Ágoda o dónde sea y si no te convencen, búscalos tú mismo que para eso eres el que pagas y tendrán que tragar sí o sí.
PD. En Colombo son 3 noches porque incluye el día que llegamos (dia perdido) y la noche que pasamos al volver de Maldivas
No había visto el mensaje antes, yo coincido con el resto, pasaba de Colombo y me iba tanto la primera noche como la última a Negombo. Habarana puede ser un buen lugar para establecerte más de una noche y desde allí visitar el triangulo cultural, sobre todo no te dejes Sigiriya. Triconmale tal y como te han dicho, si vas a Maldivas ya tienes buenas playas allí. Y lo mejor la zona de los campos de té, Nuwara Eliya 1 noche, y luego tren a Haputale y Ella, duermes en una de ellas por ejemplo y desde ahí visitas la otra y lo que hay en la zona, a toda esta parte dedicaba por lo menos 4 noches. Y por el sur además de Yala, una visita a Galle también.
Por aquí de nuevo ando ya con los últimos retoques al plan. Nos quedan sólo dos semanas para salir y os quería preguntar sobre Nuwara Eliya en concreto: tenemos dos días completos en nuestro plan para estar allí.
La idea es coger el tren a las 8:32 en Kandy, llegada entre pitos y flautas sobre las 2pm (debería ser algo menos pero he leído que la carretera de Nanu Oya a NE es infernal) y echar la tarde en una plantación cercana. Habíamos pensado Pedro State Factory.
El tema que me genera dudas es el día siguiente, que también lo tenemos completo en NE (hacemos otra noche allí antes de coger el tren a Ella). Un posible plan es visitar la factoría Macwoods o la Blue Bird, lo que pasa es que nos cae en Domingo y no sé si veremos mucho. Tras eso, iríamos hasta Ramboda Falls y vuelta a NE. Esto tal vez nos lleve una mañana completa pero nos queda la tarde libre y me da la sensación de que este día se nos queda cojo
La otra alternativa es ir hasta el parque nacional de Horton Plains y echar el día completo allí, pero no he leído muchas opiniones sobre esto (y encima algunas que he encontrado son negativas en cuanto a que no es tanto como dicen y que es caro el acceso).
Si me podéis dar alguna idea para estos dos días en NE os lo agradezco mil!
Lo de coger coche o tuktuk me refería con conductor, no somos tan valientes
Habíamos pensado en ir hasta Colombo a por el tren para Anuradhpura porque habíamos leído que era más fácil conseguir asiento pero si con lo que nos recomiendas ahorramos tiempo lo tendremos en cuenta.
El día de Anuradhpura y Polonnaruwa y traslado a Sigiriya era por esta a 1º hora por la mañana para hacer la subida, ¿crees que sería factible dormir en Polonnaruwa e ir a 1º hora a Sigiriya para subir?
Lo del Templo de Dowa, la verdad es que no lo tengo del todo localizado pero como "todo el mundo" lo ve después de Adam's Peak, habíamos pensado verlo antes y así aprovechar ese día, pero si está lejos veremos entonces...
El avión lo cogemos a las 3 de la mañana del jueves al viernes, por lo que podemos "aprovechar" bastante día, pero sí que haremos lo que nos dices del tiempo, más vale estar allí que no perder el avión.