Viajar a Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p83 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 40 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 612785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
saritagr Escribió:
En 10 o 12 días da tiempo a bastante??

Enhorabuena chicos!!!! jajajaja

Efectivamente, como te dicen mis compis, en 10-12 días, os da tiempo a ver lo más importante. Hombre... Si pueden ser 12 días pues mejor que 10 pero... Con 12, perfecto!

Hola emerald!! Y muchísimas gracias!! He empezado hoy con tu diario y es genial,aunque me voy a volver loca con tanta información!! Jajajajajajaj. Ahí ando haciendo miles de anotaciones.

Gracias,sin vosotros no seria posible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

saritagr Escribió:
emerald Escribió:
saritagr Escribió:

Efectivamente, como te dicen mis compis, en 10-12 días, os da tiempo a ver lo más importante. Hombre... Si pueden ser 12 días pues mejor que 10 pero... Con 12, perfecto!

Hola emerald!! Y muchísimas gracias!! He empezado hoy con tu diario y es genial,aunque me voy a volver loca con tanta información!! Jajajajajajaj. Ahí ando haciendo miles de anotaciones.

Gracias jajajaj!!! Para eso estamos, para ayudarnos entre todos!

Y... Por cierto, ni se te ocurra contratar con el chófer que yo he recomendado tanto en el diario como en el foro.

Por qué??? Pues... Realmente, con nosotros y con algún otro viajero, fue genial, una pasada de chico pero yo no sé si es que el dinero y la fama le ha vuelto tarumba que... Se está portando fatal con los futuros compis que iban a viajar con él.

Yo, por mi parte, estoy cambiando la etapa en la que lo recomiendo y al final de ella, estoy poniendo una nota bien en grande y en mayúsculas viniendo a decir algo así como... : ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ACONTECIDOS CON CHAMINDA, CHÓFER QUE TAN ENCARECIDAMENTE RECOMENDÉ, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE ADVERTIROS QUE NO CONTRATÉIS CON ÉL.

De todas formar, quiero ampliar más la información puesto que... Ahora sí, hago público y aquí, que hoy mismo me he puesto en contacto con él. A ver si tiene la caradura de responderme y ver qué me cuenta el sinvergüenza de él.

Y otra cosa más, que ya os contaré en su momento puesto que primero quiero consultarla en privado con moderación y, por supuesto, en su debido momento, os informaré.

Dicho esto, A DISFRUTAR DE TU VIAJE Y, SOBRE TODO, DE LA PREPARACIÓN DEL MISMO QUE ES UNA CHULADA HACERLO JAJAJA!
⬆️ Arriba

Super Expert

traveling Escribió:
saritagr Escribió:
Holaaa!!! Me encanta leeros y no sabéis la envidia que me dais los que lo tenéis ya tan cerquita.
Nosotros tenemos claro que sera nuestra luna de miel y probablemente combinado con maldivas,aunque no sabemos si sera para el año que viene o el siguiente.
Pensé en contratarlo todo organizado por el tema de ser un viaje de novios,pero con lo que me gusta organizar los viajes y teniendo tanto tiempo por delante para leer e informarme me sumerjo de lleno en la organización.
Espero no molestarlos mucho,jejeje.
Cuantos días veis apropiados para el viaje a sri lanka??

Hola y enhorabuena por vuestro enlace¡¡
También opino que entre 9 y 10 días ya ves gran parte de lo que hay que ver en Sri lanka
Te animo también a organizarte el viaje por tu cuenta,con todo lo que podras ver y leer por aquí no sera muy complicado
Piensa que de Colombo a Male en maldivas hay poco mas de una hora de vuelo por lo que es buena opción para terminar el viaje
Saludosss

Muchisimas gracias por los ánimos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
saritagr Escribió:
emerald Escribió:
saritagr Escribió:

Gracias jajajaj!!! Para eso estamos, para ayudarnos entre todos!

Y... Por cierto, ni se te ocurra contratar con el chófer que yo he recomendado tanto en el diario como en el foro.

Por qué??? Pues... Realmente, con nosotros y con algún otro viajero, fue genial, una pasada de chico pero yo no sé si es que el dinero y la fama le ha vuelto tarumba que... Se está portando fatal con los futuros compis que iban a viajar con él.

Yo, por mi parte, estoy cambiando la etapa en la que lo recomiendo y al final de ella, estoy poniendo una nota bien en grande y en mayúsculas viniendo a decir algo así como... : ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ACONTECIDOS CON CHAMINDA, CHÓFER QUE TAN ENCARECIDAMENTE RECOMENDÉ, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE ADVERTIROS QUE NO CONTRATÉIS CON ÉL.

De todas formar, quiero ampliar más la información puesto que... Ahora sí, hago público y aquí, que hoy mismo me he puesto en contacto con él. A ver si tiene la caradura de responderme y ver qué me cuenta el sinvergüenza de él.

Y otra cosa más, que ya os contaré en su momento puesto que primero quiero consultarla en privado con moderación y, por supuesto, en su debido momento, os informaré.

Dicho esto, A DISFRUTAR DE TU VIAJE Y, SOBRE TODO, DE LA PREPARACIÓN DEL MISMO QUE ES UNA CHULADA HACERLO JAJAJA!

Pues toda una pena la verdad porque parece que a vosotros os fue estpendo. En fin,muchas gracias por el aviso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Estaba leyendo la Lonely en español y la pag 233, hablando de Mihintale, pone que no es recomendable que las mujeres vayan solas con el guía, ¿sabéis por qué? Es que pensábamos subir pero con este comentario nos hemos quedado un pelín preocupadas.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

ninfha Escribió:
Hola a todos!
Estaba leyendo la Lonely en español y la pag 233, hablando de Mihintale, pone que no es recomendable que las mujeres vayan solas con el guía, ¿sabéis por qué? Es que pensábamos subir pero con este comentario nos hemos quedado un pelín preocupadas.

Gracias!

No entiendo ese comentario de la guía... Mihintale es un lugar sagrado para los cingaleses por ser donde se originó el budismo en el país, no lo veo absolutamente nada peligroso para una mujer...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaxDD Escribió:
ninfha Escribió:
Hola a todos!

Gracias!

No entiendo ese comentario de la guía... Mihintale es un lugar sagrado para los cingaleses por ser donde se originó el budismo en el país, no lo veo absolutamente nada peligroso para una mujer...
Yo también veo fuera de lugar el comentario.
A Mihintale se puede ir sin ningún problema en autobus. Es un sitio muy visitado por los cingaleses. Muchas familias, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotras también nos pareciói raro ese comentario y más sin haber visto en ningún sitio ningún comentario similar.

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

En pocos días comienza nuestro viaje a Sri Lanka y tengo algunas dudillas que espero me ayudéis a resolver como siempre.

1. En la medida de lo posible, ¿Es preferible cenar en Guesthouse o fuera?

2. Hacemos combinado Sri Lanka + Maldivas y el día de regreso tenemos 6 horas "libres" en el aeropuerto. ¿Recomendais aprovechar e ir a Negombo o a otro lugar cercano? Lo pregunto por si da tiempo etc

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nenus, en cuanto a lo de comer en guesthouse o fuera yo hice ambas cosas, dependiendo del lugar. En Sigiriya por ejemplo parecía que casi todo el mundo comía en sus guesthouse, nosotros así lo hicimos y comimos mejor que en ningun sitio, la cocinera y dueña de la casa era una estupenda cocinera.

Que suerte que os queda poco, disfrutar por todos!
⬆️ Arriba

Experto

Enunez disfruta muchísimo¡¡¡¡¡¡¡¡ nos alegramos que todo te esté yendo genial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ninfha Escribió:
Hola! Ya hemos acabado el triángulo cultural que contratamos con sangeeth. Al final con el solo hemos estado un día y los otros dos con dos "amigos" suyos, la verdad es q los dos muy majos, tal vez el de hoy un poco "verde" pero bien. Aunque tb debo decir q el de hoy, se sentó a comer con nosotras y le tuvimos q pagar la comida, no se si es lo normal pero los otros días no lo hicieron, pero bueno.
Por ahora todo bastante bien, aunque un calooooorrrr...
Ya os iré contando.

Sigue disfrutando¡¡
Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

En algun pais que el guia se ha sentado a comer con nosotros,en principio suelen hacer el gesto de pagarse su parte,y siempre he pagado yo,pero porque he querido,en muchas otras ocasiones se ha sentado en mesa aparte sobre todo si ademas de guia llevabamos conductor
Pero que le echen morro,flipo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En nuestro caso la forma de actuar ha sido igual que comenta Traveling, pero la auto invitación me parece un poco de cara.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Aquí seguimos de viaje. Ya se nos acaban los días en las tierras altas y nos toca irnos hacia Tissa. Y aquí va mi pregunta, ¿sabéis cuanto cuesta un coche desde Ella a Tissa?
Ya os iré contando más detalles a la vuelta.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues nosotros aunque lo negociamos de antemano y para 4 días, en coste fue de uno 45 $ pero para todo el día, con visitas incluidas durante el camino.

También hay gente que lo hace en un tuk tuk ya que está muy cercas ambas ciudades y se puede hacer perfectamente.

Nosotros salíamos creo que sobre las 8:30 h y sobre las 15 h o antes ya estábamos en Tissa, con parada en las cascadas para bañarnos, el Templo de... Ayyy, se me ha olvidado el nombre pero ahora te lo busco y te lo pongo, corte de carretera obligado debido al cruce de un elefante salvaje. .. Sí, sí, fue una experiencia total ja ja ja, no sé si habréis visto los vídeos del diario y otra visita espectacular que se la recomiendo al todo el mundo.

En el carretera principal que cruz el lago, no os lo perdáis si tenéis tiempo, se produce en un árboles de allí el vuelo de miles y miles de zorros voladores que con el anochecer, emprenden el vuelo para pasar la noche buscando fruta.

Si necesitáis cualquier cosa, por aquí estamos ¿ ok?

Qué tal el viaje? Espero que supera guayyy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final el señor del hotel nos ofreció el viaje en una furgoneta por 6000 lkr y aceptamos (somos bastante malas regateando ).

Ahora de camino a Tissa para hacer mañana el safari y al final hemos hecho cambio de planes y nos vamos un par de días a la playa de Mirissa a descansar y de ahí otra pregunta, ¿sabéis si hay forma de ir desde Tissa a Mirissa en transporte público?

Gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Txelito!
Por una casualidad no sabrás/sabréis cuánto costaría en coche el mismo recorrido?
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

aracelilop Escribió:
Hola,
Os hago un resumen muy resumido de nuestro viaje con algunos precios orientativos (los hoteles los he comentado en su hilo correspondiente y en Tripadvisor con fotos:

Habarana: Hotel Mutu Village
Hab mutu con desayuno (3 noches) + masaje (20$) + una cena = 12 mil rps

Sigiriya: 3.960 Rupias. Madrugad mucho, en plan a las 8 allí porque si no hace muchísimo muchísimo calor. A poder ser evitad días de fin de semana que se pone hasta los topes)

Polonnaruwa: 3300 Rupias. Lo hicimos en bici, lo mejor que pudimos hacer. Muy muy recomendable (eso sí, no os caigais como hice yo porque entonces la atracción turística sereis vosotros jajaja). Es ideal al atardecer.
Alquilar una bici 500 rps

Podeis hacer Sigiriya por la mañana y Polonnaruwa por la tarde.

Cenar en: Kf restaurant. Riquísimo. 860 rps 4 personas con 2 bebidas.

Mihintale - 500 rps
Guía 1200 rps. Se llama Rangana y está al lado de los zapatos, es un chico jovencito. Os dejo su teléfono (+94 (0)71 3171919), es buenísimo.

Anuradapura: 3300 rps (Bici 700 rps regateando, muy recomendable también)

Dambulla - 1500 rps. Propina x guardar zapatos 25 rps por par.

Jardín de especias de Matale - Gratis. Te dan un masaje muy bueno de 10 minutos - propina 1000 rps (masaje muy bueno) Propina para el guía 1000. No merece mucho la pena. Bolsitas de especias 400 rps aprox En los supermercados Food no se qué jeje 80 rps. En el mercado antiguo de Kandy mejores especias q en el supermercado y 80 rps tb.

En este mercado también podeis comprar pañuelos de seda, pashminas, te… Por ejemplo un pañuelo de seda 1000 rps.
Por cierto, nos explicaron que el mejor té es el que pone BOPF el siguiente mejor BOP. No es una marca eh? es el tipo de te.

Templo del Diente de Buda, a las 18.30h hay una ceremonia y se puede pasar a ver el cofre de oro donde tienen el diente. Lo tienes que ver super rápido porque las colas son muy largas. No apunté el precio, error!! Por cierto, antes de entrar en el templo hay que pasar por unas cabinitas donde chequean que vayas bien vestido, sin enseñar hombros ni de rodillas para arriba.

Bailes tradicionales: Oak ray kandian dance. 1000 rps. Regular, muy turistada aunque interesante si os sobra tiempo. Es como a las 16.30h a 10 minutos en coche desde el centro de Kandy.
Al lado de este sitio hay una carpinteria donde hacen tanto muebles como figuras, podeis ir a verla y comprar algunas cosas. Nosotros compramos un elefante de madera por unos 30 € pero no sé qué referencia daros de tamaño.

En Kandy nos alojamos Hanthana Holiday room – Nos gustó mucho, familia encantadora.
Cena casera para 4 muy rica, 2400 rps. Lavandería 750 rps.
Tuktuk de la ciudad al hotel 300 rps.

Tren Kandy - Nuwara eliya - 2ª clase 600 rps. 4 horas. Importante guardar el ticket porque lo piden a la salida de Nanu oya.
La estación está a 9 kms. 500 rps 4 personas en una furgoneta hasta el pueblo.

Restaurante en Nuwara eliya Palladium restaurant. Noodles 350. No me gustó nada.

Conductor Nuwara eliya todo el día 3 mil rupias.
Macwood (fábrica te). Gratis pero hay q pagar al guía unos mil rupias. Taza de te gratis. Muy rica!
Cascada Ramboda.

Comida Da Silva restaurante. Platos muy grandes y a buen precio.

Aquí compramos un abrigo con forro polar de NorthFace por 36 €, y un forro polar por 12.

Hotel green stars. No recomendable.
Transfer del hotel a estación Nanu Oya 800 rps.

Tren de Nanu Oya a Ella, 60 rupias en 3ª clase. 3 horas de trayecto.

Vantage hotel. Ella. Desayuno srilankes muy rico y abundante.
Restaurante Chill. Cena para 4 con postres, cervezas de 625 ml y copas por 12 mil. Está super bien, es muy moderno.
Aquí teneis que hacer el Little Adam’s Peak, son unos 45 minutos subir y algo menos bajar. Al atardecer es increíble.

Tissa. River face inn. Buen hotel, buen desayuno, buen servicio. Para mí el mejor de todo el viaje.
Cena Take away. Muy rico en el pueblo. Cena para 5 1500 rps.

Safari por Yala 50$ por persona. Seguro que lo podéis sacar más barato (en el hotel River Face inn tienen todo terreno para safari).
Que os informen bien de otros parques donde se puedan ver más elefantes, nosotros solo vimos 2 y un leopardo.
Muchas aves, búfalos, ciervos.

Tangalla - Eagles nest cabanas. Aquí ya empiezan a subir los precios de los hoteles porque es donde hay más turismo.
Restaurante saliya. 4300 para 5 con postre. Mmmmmm

En Bentota nos alojamos en el Whispering Palms. Y sigue siendo caro proque ya es zona de bastante más turismo. Vimos más turistas aquí que en los días anteriores.

Y ya no tengo nada más apuntado. Jejeje
Solo un apunte: en la mayoria de los restaurantes NO sirven alcohol. Es un poco dificil conseguir una cerveza, solo las venden en licorerías. El precio varía mucho de dónde lo compres pero la Lion de 625 ml ronda las 200 rps.
Las botellas de agua entre 60/100 rps
Refrescos 60/100 rps.

Y no se qué más contaros además de que me encantó el pais sobre todo por la gente, luego por la cultura, la gastronomía... Todo, ha sido un viaje de 10
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Bienvenida Sandra833,
Me alegro que lo hayáis disfrutado!

Si quieres dejar alguna opinión sobre alojamientos aquí tenemos este hilo y así le damos vidilla: ALOJAMIENTO EN SRI LANKA: hoteles y guesthouses

Saludos

Gracias! Ok, pondré en ese hilo las opiniones de los alojamientos según las vaya redactando, gracias por el apunte!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sri Lanka - Negombo - Vacunas En Sri Lanka - Visado De Sri Lanka - Mirissa - Hikkaduwa - Sigiriya - Ella - Minneriya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes