Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p41 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 69746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas noches forero, mi futura esposa y yo estamos organizando viaje de novios por sri lanka, final de septiembre, queremos estar un Total de 10 días en sri lanka y 4 en maldivas, tras haber mirado precis en agencias hemos decidido organizarlo por nuestra cuenta como siempre. Estamos con el boceto del itinerario de sri lanka, estamos empezando y aun no he podido leer diarios ni foros, os dejo el itinerario creado para me deis vuestra opinión y ayuda, muchas gracias de

El vuelo de España sale el día 29 y llegamos el 30/09 a las 08.45, dirigirnos a pinnawela para ver el orfanato de elefantes y dirigirnos a dambulla y dormir aquí.

2 día (01/10): temprano visitar estatua de buda de aukana, luego ir a anuradhapura, por la tarde ir al pico de mihintale, regreso a dambulla.

3 día (02/10): ir a sigiriya, visita de la roca, por la tarde ir al parque nacional de minneriya y hacer safari 4x4, vuelta a dambulla.

4 día (03/10): ir a polonnaruwa y ver los edificios y monumentos, estatuas de los 3 budas, vuelta a dambulla.

5 día (04/10): destino kandy parando en matale para ver jardín de las especias y disfrutar de masaje ayurvedico, llegada a kandy.

6 día (05/10): dedicarnos a kandy todo el día, ciudad y templo del diente del buda.

7 día (06/10): ir a la estación de tren de peradeniya, para salir en tren hasta la estación de nanu oya, de ahí ir a nuwara eliya y visitar plantación de te.

8 día (07/10): nos gustaría hacer ruta treking al pico de adan o fin del mundo, no sabemos distancias ni disponibilidad, que me consejais?

9 día (08/10): destino galle, visita de la ciudad, noche en galle.

10 día (09/10): ir a colombo, visitar la ciudad, noche en colombo.

11 día (10/10): traslado al aeropuerto para cojer avión a male, maldivas, aun por reservar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!

Seguimos dándole vueltas a nuestro itinerario y aunque ya tenemos los destinos más o menos claros nos está costando decidir cuál va a ser nuestra base de operaciones para ver las ciudades antiguas.

El plan básicamente es:
Día 1 - Cuevas Dambulla y Anuradhapura
Día 2 - Sigiriya
Día 3 - Polonnaruwa
Día 4 - Camino a Trincomalee

Los transportes los vamos a hacer básicamente en bus por lo que Dambulla parece muy conveniente ya que tiene autobuses a todos los sitios que indicaba.

Sin embargo, mucha gente (como zumodelima) dice que sería mejor quedarse en Sigiriya, que es más bonito que Dambulla, y desde ahí hacer todas las excursiones.

Por lo que he visto, cada día podríamos perder unos 45 mins en llegar desde Sigiriya a Dambulla (sin contar que hay 1 bus cada 45 mins), para desde ahí coger buses a los diferentes sitios. ¿Os parece que partiendo cada día desde Sigiriya tendríamos tiempo para hacer las excursiones de los días 1 y 3?

Gracias por los consejos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Quizá el día que veas Sigiriya puedes ver esa misma tarde Dambulla que está bastante cerca, a 10 km, incluso puedes ir en tuktuk.

Y para ir a Polonnaruwa si no recuerdo mal (yo es que al final fui en tuktuk también) y segun pone la guía hay que llegar en un bus hasta Habarana que está super cerca, y desde ahí otro que te lleva hasta Polonaruwa. Pero Sigiriya está más cerca de Polonaruwa que Dambulla. Y con respecto a si te da tiempo, seguro que si, yo vi el mismo día Sigiriya y Polonaruwa y encima fui en tuktuk que se tarda mucho más.

Sobre como llegar a Anuradhapura ya no sé cual será la mejor opción, parece que Dambulla está mejor conectado pero ya te digo de Dambulla y Sigiriya están cerquita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

aracelilop Escribió:
Hola!
Nosotros hicimos base en Habarana y fuimos un día a Sigiriya y Pollonaruwa en bici (500 rps el alquiler).. Y otro día Mihintale y Anuradhapura también en bici (600 rps).

Ahora estamos en Tangalla, en un hotel guay. Cuando vuelva os hago un resumen que lo tengo todo muy bien apuntadito.

Aracelillop,
¿qué tal Tangalla? ¿está bien para quedarse una noche? Nosotros estamos en Ella ahora mismo!! y pasado mañana vamos al sur!!! y no sabemos aún qué ruta hacer en el sur!!!

Estoy de acuerdo con Zumodelima en que Ella está muy bien!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Enunez, Aracelillop, ¿Qué tal os lo estáis pasando? Me alegro mucho cuando veo que os conectáis y nos contáis cosas!

Espero que todo Vaya a las mil maravillas! !

Y si necesitáis una mano con lo que sea, preguntarme ¿ok?

Enunez, ¿habéis ido a Ya la, Mulkirigala, el desove de las tortugas, el sacar por los
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
Enunez, Aracelillop, ¿Qué tal os lo estáis pasando? Me alegro mucho cuando veo que os conectáis y nos contáis cosas!

Enunez, ¿habéis ido a Ya la, Mulkirigala, el desove de las tortugas, el sacar por los

Hola, Emerald guapa!!!!!!
Todo muy biennnn!!!estamos en Ella, nos ha encantado el viaje en tren! Es una pasada!!!¡ y nos está haciendo muuuuy buen tiempo!!!(hoy en Nuwara Eliya y en Ella hacía un sol!!!!
Con lo único que no hemos tenido suerte es con el safari de Mineraya, ¡vimos muy pocos elefantes !
Por eso nos estamos pensando si hacer el safari de Yala o no
Con Chaminda, muy bien! Se está portando muy bien con nosotros y hemos decidido contratarlo también para los días que visitaremos el sur....(así de paso le hemos dejado las maletas y estamos en el Hill Country con una maleta pequeñita)
Chaminda nos comentó la posibiidad de ver ballenas en Mirisa, pero no lo tenemos muy claro porque no sabemos si es la época buena.....¿alguien ha echo este tour?
Aracelillop, ¿tu que estas más adelantada, has hecho el safari de Yala?¿Qué tal?

Besitos!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhhh!! Emerald, el otro día nos cruzó también un elefante en la carretera, jajajaja, en Polonnaruwa!!!
Pensé en ti jajajaja ¡fue impresionante!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues esta pelin muerto. Estamos en el hotel Eagles nest Cabañas (para q te sitúes en el mapa) y todos los hoteles y restaurantes a pie de playa están cerrados.
El pueblo no se porque ni hemos ido...
A lo mejor no es la mejor zona si te apetece hacer cosas. Para relajarse esta muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

aracelilop Escribió:
Pues esta pelin muerto. Estamos en el hotel Eagles nest Cabañas (para q te sitúes en el mapa) y todos los hoteles y restaurantes a pie de playa están cerrados.
El pueblo no se porque ni hemos ido...
A lo mejor no es la mejor zona si te apetece hacer cosas. Para relajarse esta muy bien.

¡Ostras!!! ¿Y os podéis bañar? estoy un poco obsesionada con bañarme jajajajaja
Nosotros también nos esperábamos maś turismo en general, en dos o tres hoteles hemos estado solos!!!!
(Solo hay chinos.... )

Y en Yala, hicisteis el safari? ¿qué tal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Aracelilop y enunez que bien que esteis disfrutando del viaj. En bici a Polonaruwa y a Anuradhapura?? a mi si me ocurrió pero me parece buena idea, cuanto tardasteis en llegas desde Habarana? no es demasiado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enunez Escribió:
emerald Escribió:

Hola, Emerald guapa!!!!!!
Todo muy biennnn!!!estamos en Ella, nos ha encantado el viaje en tren! Es una pasada!!!¡ y nos está haciendo muuuuy buen tiempo!!!(hoy en Nuwara Eliya y en Ella hacía un sol!!!!
Con lo único que no hemos tenido suerte es con el safari de Mineraya, ¡vimos muy pocos elefantes !
Por eso nos estamos pensando si hacer el safari de Yala o no
Con Chaminda, muy bien! Se está portando muy bien con nosotros y hemos decidido contratarlo también para los días que visitaremos el sur....(así de paso le hemos dejado las maletas y estamos en el Hill Country con una maleta pequeñita)
Chaminda nos comentó la posibiidad de ver ballenas en Mirisa, pero no lo tenemos muy claro porque no sabemos si es la época buena.....¿alguien ha echo este tour?
Aracelillop, ¿tu que estas más adelantada, has hecho el safari de Yala?¿Qué tal?

Besitos!!!!!!!!!!!!

¡Hola guapísima!!! Uff, me dejas mucho más tranquila aunque.... Te tengo que confesar que después de la bronca que le eché, si os llega a dejar tirados, soy capaz de irme allí a tirarle de las orejas jajajajaj.

Lo que más siento es lo de Travelling.

Please, ¿me harías un favor? Dile de mi parte, de Esmeralda y Miguel Ángel, que seguimos muy enfadados con él por lo que le ha hecho a Travelling !

Bueno, a lo que íbamos. Yo no te recomiendo para nada lo de las ballenas . Nosotros no lo hicimos pero todo lo que leímos en su día e, incluso, a día de hoy, durante nuestro verano no es época buena para ir a hacer el tour de las ballenas porque el mar está súper movido y lo peor es que puede llegar a ser peligroso y ya no te digo si sois propensos al mareo. Yo, y es mi consejo ¿eh? Luego ya, cada cual, que haga lo que quiera, no lo haría.

Y por este mismo motivo, tener mucho cuidado si os bañáis en el mar, las corrientes son súper fuertes y por muy buen nadador que seas... La resaca es la resaca y puede con todo ¿ok?

Yala, pues tampoco es época buena para ir por la escasez de agua pero... Lo que os he comentado en multitud de ocasiones. Para los que hemos hecho safaris es África, Yala es... Una nimiedad , en cambio, si no habéis estado todavía en Tanzania, Kenya, etc., puede ser interesante y agradable para vosotros pero no esperéis muchos bichos porque... Emigran a otros parques con más agua.

Nosotros lo sabíamos y aún así lo hicimos y si volviéramos... Pues no sé si repetiríamos jajajaja. No creo pero, insisto, si no habéis hecho nunca un safari como Dios manda, puede ser una iniciación chula jajaja y te lo digo en serio ¿eh?

¿Habéis hecho la excursión del desove de las tortugas? Ahora es época y es muy chulo, eso sí, llevaros ropa de abrigo porque 4 horitas en la playa y a oscuras de noche, refresca que no veas jajaja.

En Tissa, lo mismo, ir a ver lo de los Flying Fox, es genial ! Por supuesto, Mulkirigala, Dondra, Blow Hole, Wewurukanala, Galle, Excursión por los manglares para ver toda la fauna de allí, etc.

Y el problema del sur, ahora, es que no es época alta, casi todo está cerrado, sólo abren de noche y no todos los locales o restaurantes porque hay poco turismo por allí debido a las lluvias y a lo agitado del mar que no es seguro bañarse en él.

Por ello, aprovecha, y ve a conocer la zona que... Para playas y aguas cristalinas, ya están esperando Las Maldivas jajajaja.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aracelilop Escribió:
Ya, sólo hay chinos! Aunque prefiero estar sola ejem... Son demasiado escandalosos para mi gusto.

El agua está muy movida, tiene mucha resaca pero en la orilla te puedes bañar.
Mañana vamos a Bentota, aunque paráremos en Galle y Mirissa. Allí acabaremos el viaje.
Hicimos Safari en Yala (200 dólares entre 4 y 4 horas )sí, vimos dos elefantes y un leopardo a lo lejos. Muchas aves (me gustan mucho), búfalos, ciervos, Águilas y poco más. Como experiencia está bien pero como ya hemos estado haciendo Safari en Tanzania, esto se nos ha quedado corto...
En Tissa, si es donde os quedáis a dormir, podéis coger una bici y recorrer los campos de arroz y los caminos q hay alrededor del lago.

¿No fuiste a ver los Zorros Voladores al anochecer en Tissa? No me digas que no porque es un espectáculo de la naturaleza precioso y más, si te gustan las aves, bueno... Aves... Jajaja, dejémoslo en bichos ¿ok?

Y totalmente de acuerdo contigo con la zona sur de Sri Lanka, ahora no es temporada buena, es baja, por ello, los turistas van a Triconmale pero... Si vais a Maldivas, pasar también de esto último jajajaj.

Joooo, como me alegro de que todo os vaya bien y lo importante, que estéis disfrutando!!!

Un saludico!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches alguien sabe decirme donde encontrar más información sobre la subida al pico de adan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
No, no fuimos a ver los zorros voladores en Tissa. Volvimos del Safari ya siendo no he cerrada y no se veía nada. Eso si, estuvimos embobados al atardece con un grupo de monos caras negras, se veían a trasluz y parecían un juego de sombras chinescas (no se sí se llama así) y fue precioso.

No vamos a Maldivas así que estamos de relax en Bentota. No se sí me arrepiento de no seguir recorriendo el país, es tan bonito, se come tan bien, la gente es tan genial...

Con respecto al Pico de Adán, no lo hicimos porque hacia muy mal tiempo y encima el templo de arriba esta cerrado. Nos desquitamos haciendo en Ella el Little Adam's Peak. Precioso y apto para todos los públicos.

Estamos muy contentos con el conductor que hemos tenido. A la vuelta os doy todos los datos por sí os interesa.

Gracias Emerald, por todo. Por tu diario, consejos y por estar pendiente de nosotros durante el viaje.
Un besazo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha estado o tiene referencias sobre hotel amaya lake kandalama, que os parece tomarlo como base para ver triángulo cultural?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Nosotros hicimos base en el Mutu Village en Habarana y muy bien y muy tranquilo. Una pena que no tuviese piscina porque después de esos pateos y esos paseos en bici, nos hubiese venido de lujo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aracelilop Escribió:
Hola! Nosotros hicimos base en el Mutu Village en Habarana y muy bien y muy tranquilo. Una pena que no tuviese piscina porque después de esos pateos y esos paseos en bici, nos hubiese venido de lujo.

Aracelilop!!!! Muchas gracias por tus gratas palabras!!

Para mí, ya es un premio el que todo os haya salido bien y que hayáis podido disfrutar de vuestro viaje , de eso se trata, de que entre todos los compis de este hilo que ya hemos vuelto, zumodelima, Txelito, MaxDD,... Os podamos ayudar en todo lo que se pueda y así está siendo .

Chicossss y chicasss, muchísimas gracias por hacer este hilo tan, tan grande jajajajaj!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raulhdez Escribió:
Alguien ha estado o tiene referencias sobre hotel amaya lake kandalama, que os parece tomarlo como base para ver triángulo cultural?

No, lo siento, no lo conozco pero seguro que si lo buscas en Tripadvisor, tendrás mogollón de información al respecto sobre él. De hecho, ahora voy a verlo y si está, te cuelgo el enlace ¿ok?

Nosotros estuvimos en el The Hideout Sigiriya y... Muy, muy bien. Es un pelín caro para lo que es Sri Lanka pero es que tenía piscina y el alojamiento es en un bungalow que está genial!

¿Es éste? Es que me salen en varias ubicaciones, en Kandy ya imagino que no, en Sigiriya y en Dambulla.

Si es este último, aquí tenéis las opiniones de Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Un saludo !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias esmerald, veo que está a las afueras de dambulla, justo al lado del rio kandalama. Veo que está a 8km de sigiriya, vamos con chofer por lo que creo que no haya problema de reservar un poco a las afueras.. Yo lo veo bastante bien, a ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Nilaveli - Playas De Sri Lanka - Kandy - Vacunas En Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka - Buceo En Sri Lanka - Yala - Tuk Tuk en Sri Lanka ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes