Nos vamos a Sri Lanka desde el 13 al 24 de agosto, ya que las últimas cuatro noches estaremos en Maldivas.
Como todos los años, preparo los viajes un poco a contrareloj así que no he leído demasiado sobre el tema.
Para los que habéis estado por allí, qué sitios son totalmente imprescindibles?
El tema safari no lo tenemos claro y a sitios de playa no iremos por ir a Maldivas.
Para esos días, recomendais hacer algún tramo con conductor o en transporte público nos dará tiempo?
Si me podéis dar alguna sugerencia o consejillo extra os lo agradezco....
Hola chicos!!!
Tengo 11 días de vacaciones a finales de septiembre-octubre y estaba buscando algún lugar para visitar en esos días... Cómo veis Sri Lanka? Es demasiado poco tiempo? Tendríais si no alguna sugerencia?
He pensado en Sri Lanka porque me apetece algo de playa, buen tiempo, y cosas que ver (no me vale algo tipo república dominicana que es sólo playa!)
Hola chicos!!!
Tengo 11 días de vacaciones a finales de septiembre-octubre y estaba buscando algún lugar para visitar en esos días... Cómo veis Sri Lanka? Es demasiado poco tiempo? Tendríais si no alguna sugerencia?
He pensado en Sri Lanka porque me apetece algo de playa, buen tiempo, y cosas que ver (no me vale algo tipo república dominicana que es sólo playa!)
Mil gracias por las opiniones!!
En 11 días te da para hacerte una ruta bien maja por el país, así que adelante! Aunque en esa época no sé cómo andará el tema monzones en la zona de la playa, que me pierdo
Ahora sólo nos queda saber si el buda de Aukana vale la pena verlo
Vale la pena, siempre y cuando hayan terminado las obras de restauración, porque sino te desviarás para acabar viéndolo lleno de andamios, y la carretera que va hasta Avukana es la peor que vi todo el viaje
Me está pareciendo muy interesante Sri Lanka.
Mis próximas vacaciones son la primera quincena de diciembre, ¿que tal fecha es para ir?
A ver si sigo leyéndome todo el hilo.
Los vuelos en nuestras fechas rondan los 670€.
Hola Banco,no solo es interesante,es una pasada!!!! De paisaje,gente..es un zoo a gran escala,todo el país esta lleno de animales. Vamos yo estuve en agosto y me encanto. Según el foro dicen que la mejor época es de enero a abril. Yo estuve en agosto,y en el este genial,tiempo muy bueno. En el sur,es época de monzón, y si que llovió los dos últimos días, pero eran chaparrones que al rato pasaban y seguías con tu programa. En el triangulo nos llovió por la tarde/noche 2 días y uno de ellos,tan intenso y tanto tiempo que nos impidió la visita mihintale. Resumiendo, yo no dejaría de visitar el país por el tiempo. Todos los países de Asia/sudeste que conozco los visite en época de monzón, y si que vimos chaparrones intensos, pero nunca fueron especialmente molestos. Animate, Sri Lanka es un autentico paraíso....caro,pero paraíso. Un saludo
La verdad que cuanto más leo más me apetece.
No sé si ir con un amigo en diciembre o esperar a abril para ir con mi novia y combinarlo con Maldivas si cuadra.
Yo opino como xana65 a mi también me ha gustado mucho me parece un país que para ser pequeño tiene mucha diversidad y cosas diferentes que hacer, es realmente chulo, personalmente se me hizo un poco aburrido el día de Yala porque cogimos el safari del día entero y me pareció un poco repetitivo pero fui en agosto y había bastante menos animales que en otras épocas del año y quizás influyera.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16346
Votos: 0 👍
Una preguntita... He leído que en los templos es habitual que te cobren por "guardarte" los zapatos, pero supongo que no habrá problema si te los quitas y te los metes dentro de la mochila, ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Una preguntita... He leído que en los templos es habitual que te cobren por "guardarte" los zapatos, pero supongo que no habrá problema si te los quitas y te los metes dentro de la mochila, ¿no?
Mira, que buena idea, sí señora jajajaj !
Nosotros, al final, lo que hacíamos es que los dejábamos fuera de la zona de dónde había que dejarlos, valga la redundancia jijiji, que son como una especie de estanterías metálicas en algunos casos y, en otros, de madera y, claro, junto con una persona local que es quién se encarga de la guardia y custodia jajaj.
Sinceramente, te cobran muy poquito pero... Joerrr, es que al final, un poquito de aquí, las entradas que son una pasada de caras y... Otro poquito de allá... Sumas y sumas y tela, telita.
Lo único que no sé si te dejarán hacerlo porque en algunas de las zonas como por ejemplo, las Cuevas de Dambulla, el Templo del Diente en Kandy, en Sigiriya y... No sé si en algún otro sitio más, te hacen abrir las mochilas o bolsos como medidas de seguridad por lo que no sé si te dirán algo o no.
De todas formas, es mu fácil, tú lo intentas en todos los casos y si cuelan en más de uno pues... Perfecto!
Nosotros, ya te digo, que los dejábamos en la otra parte, la mayoría de las veces, en donde se los quitaban los locales y, eso sí, había un montón que no veas jajaja pero... En ningún momento, notamos que fueran a robarnos o... Hacernos cualquier otra judiada si bien es cierto, que vamos con unas chancletas normales y sencillas para no llamar la atención pero, al igual, que con la ropa o complementos como pendientes o pulseras, etc.