Visado Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p03 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 7 de 30 - Tema con 591 Mensajes y 166502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola amigos.

Viajo a Sri Lanka en breve y, como se puede solicitar una 'visa on arrival', no me estoy preocupando nada por el tema. Sin embargo estoy leyendo cosas que me llevan a pensar si no tendré problemas en Doha, donde tengo que cambiar de avion.

Pensais que tendre algun problema en ese aeropuerto por no llevar un visado encima? Yo supongo que no sere la primera persona que viaje así y que ya estaban mas que acostumbrados a estas situaciones. No? Que me decís? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nekete Escribió:
Hola amigos.

Viajo a Sri Lanka en breve y, como se puede solicitar una 'visa on arrival', no me estoy preocupando nada por el tema. Sin embargo estoy leyendo cosas que me llevan a pensar si no tendré problemas en Doha, donde tengo que cambiar de avion.

Pensais que tendre algun problema en ese aeropuerto por no llevar un visado encima? Yo supongo que no sere la primera persona que viaje así y que ya estaban mas que acostumbrados a estas situaciones. No? Que me decís? Gracias.
En Doha no te pedirán nada, donde suelen pedir es ya en España a embarcar hacia Doha pero lo piden para los países donde el visado es obligado sacarlo en España, (China, hasta hace poco India....)
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
nekete Escribió:
Hola amigos.

En Doha no te pedirán nada, donde suelen pedir es ya en España a embarcar hacia Doha pero lo piden para los países donde el visado es obligado sacarlo en España, (China, hasta hace poco India....)

Gracias, ya puedo volver a respirar.

En realidad salgo desde Londres, que supongo sera lo mismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si viajas a Sri Lanka y vas a sacar el visado al llegar, pero has de pasar por Doha EN TRÁNSITO, no tienes que tener ningún problema. Tanto al embarcar en España - o en Londres-, como en Qatar, te van a pedir el pasaporte para embarcar, pero como llevarás las tarjetas de embarque desde España - o Londres-, será al facturar en procedencia donde comprueben verdaderamente si posees todos los requisitos que luego te van a exigir en los diferentes aeropuertos. Y, como bien te ha dicho Bajamonti, habría problemas en caso de que la solicitud del visado a tu destino fuera preceptiva antes de viajar y no pudiera solventarse "on arrival". Si te parece, te dejo un enlace para comprobar los requisitos de entrada a Sri Lanka. (editado moderacion)
⬆️ Arriba

Super Expert

elmundoconella Escribió:
Si viajas a Sri Lanka y vas a sacar el visado al llegar, pero has de pasar por Doha EN TRÁNSITO, no tienes que tener ningún problema. Tanto al embarcar en España - o en Londres-, como en Qatar, te van a pedir el pasaporte para embarcar, pero como llevarás las tarjetas de embarque desde España - o Londres-, será al facturar en procedencia donde comprueben verdaderamente si posees todos los requisitos que luego te van a exigir en los diferentes aeropuertos. Y, como bien te ha dicho Bajamonti, habría problemas en caso de que la solicitud del visado a tu destino fuera preceptiva antes de viajar y no pudiera solventarse "on arrival". Si te parece, te dejo un enlace para comprobar los requisitos de entrada a Sri Lanka. (editado moderacion)

Gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Ya hace una semana que estoy en Sri Lanka. Estoy encantado!!

OS comentó que obtener la visa on arrival me llevó quince segundos. Ningun problema. Además pude pagar en libras, fueron 26 libras si mal no recuerdo. Un mes de visado.

Ahora estoy en la zona montañosa llamada Knockles. Mañana ya bajo para kandy y tendré mejor conexión. Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

Hola chic@s , muy interesante todo lo que voy leyendo.

Estoy pensando en viajar el día 29 a SRI Lanka hasta el día 21 de Febrero.

El tema es que yo vivo en China, estoy trabajando aquí y es complicado conseguir el visado estando aqu'i, en mi ciudad no hay embajada ni consulado espa;ol.

Seria posible comprar el billete sin visado , y llegar al aeropuerto de Colombo y sacarlo allí antes de entrar al pais o tengo que hacer gestiones por internet antes de llegar allí.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado tu mensaje al hilo de visados.

Parece que tienes la opción de visa on arrival, si antes has sacado el ETA (Autorización electronica):
www.eta.gov.lk/

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Asi que necesito aplicar por internet antes de ir y si voy s maldivas y vuelvo a Sri Lanka no hay problem?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NeiTx Escribió:
asi que necesito aplicar por internet antes de ir y si voy s maldivas y vuelvo a Sri Lanka no hay problem?
Tienes que pedir el visado en la web que Spainsun te ha puesto. El proceso es sencillo. Imprime el papel que te llegue y llevalo al aeropuerto aunque lo mas probable es que ni te lo pidan. Cuando llegues a allí ya tendran tu documentación y en el control de pasaporte te ponen el visado. Te permite 2 entradas. Así que no problem en ir a Maldivas y volver a Sri Lanka
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy ahora mismo solicitando el visado para Sri Lanka y me llevo la sorpresa que ha subido a 35$.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas chicos, a ve si alguien puede ayudarnos,

Nosotros nos íbamos a ir a Sri Lanka en Octubre de 2015 y solicitamos el ETA que tenia validez hasta el 21 de Febrero, el caso es que por un accidente de tráfico no pudimos irnos.

Ahora consulto el estado del ETA y me aparece como

Tourist - Individual

ETA is approved

Aunque ya debería de estar caducado puesto que solicitamos hace mas de 6 meses.

Queremos irnos ahora en Mayo y no sabemos si tenemos que solicitar otra vez el ETA o si nos vale el que solicitamos hace 6 meses...

Alguien sabría decirnos ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

axisbas Escribió:

Nosotros nos íbamos a ir a Sri Lanka en Octubre de 2015 y solicitamos el ETA que tenia validez hasta el 21 de Febrero, el caso es que por un accidente de tráfico no pudimos irnos.

Tourist - Individual

ETA is approved

Queremos irnos ahora en Mayo y no sabemos si tenemos que solicitar otra vez el ETA o si nos vale el que solicitamos hace 6 meses...

Hola Axisbas, bueno yo ayer estuve solicitando los nuestros y estuve releyendo las FAQ, sinceramente yo creo que es un error de actualización, quizás al no haber entrado en el país , que es el proceso normal, no se reactualizó o algo por el estilo, pero si lees las FAQ , verás que sólo es válido 30 días después de su emisión, y que "once you have paid for the service, the fees and processing are already underway" o sea que aunque aparezca como aceptado en el website yo pienso que ya está expirado y que tienes que aplicar por uno nuevo. Piensa que cuando lo solicitas, te pide que pongas tu fecha estimada de llegada, y la dirección del lugar donde te quedarás ( por ejemplo el primer hotel donde vas a dormir ), esto ya será diferente de lo que pusiste en tu primer solicitud...

En el website oficial dicen que tardan aprox. Dos días en darte el visto bueno ( a no ser que haya criminal records o algún error ) , a nosotros ayer tardaron menos de 5 minutos en enviarnos la confirmación con el ETA aprobado!
Otra cosa es la "proof of funds" , dicen que cuando entras en el país te piden el pasaporte, el ETA y la copia de tus billetes de avión impreso ( típico ) , y en teoría, una prueba de que tienes dinero suficiente para mantenerte, ( según lo leído un extracto bancario, o cash o tarjeta bancaria...leí de to ) aunque tras investigarlo parece ser que nadie te lo pide al llegar allá, vamos que en la práctica parece que pasan de todo en las aduanas....alguien puede compartir su experiencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

NaTTa Escribió:
axisbas Escribió:

Tourist - Individual

ETA is approved

Hola Axisbas, bueno yo ayer estuve solicitando los nuestros y estuve releyendo las FAQ, sinceramente yo creo que es un error de actualización, quizás al no haber entrado en el país , que es el proceso normal, no se reactualizó o algo por el estilo, pero si lees las FAQ , verás que sólo es válido 30 días después de su emisión, y que "once you have paid for the service, the fees and processing are already underway" o sea que aunque aparezca como aceptado en el website yo pienso que ya está expirado y que tienes que aplicar por uno nuevo. Piensa que cuando lo solicitas, te pide que pongas tu fecha estimada de llegada, y la dirección del lugar donde te quedarás ( por ejemplo el primer hotel donde vas a dormir ), esto ya será diferente de lo que pusiste en tu primer solicitud...

En el website oficial dicen que tardan aprox. Dos días en darte el visto bueno ( a no ser que haya criminal records o algún error ) , a nosotros ayer tardaron menos de 5 minutos en enviarnos la confirmación con el ETA aprobado!
Otra cosa es la "proof of funds" , dicen que cuando entras en el país te piden el pasaporte, el ETA y la copia de tus billetes de avión impreso ( típico ) , y en teoría, una prueba de que tienes dinero suficiente para mantenerte, ( según lo leído un extracto bancario, o cash o tarjeta bancaria...leí de to ) aunque tras investigarlo parece ser que nadie te lo pide al llegar allá, vamos que en la práctica parece que pasan de todo en las aduanas....alguien puede compartir su experiencia?

Muchas gracias por tu ayuda

Yo también creo que debo hacerlo desde 0 y que es un problema de actualización, lo intentaré así en unos días si veo que no se actualiza

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada toca rascarse el bolsillo de nuevo, esperamos que esta vez todo salga bien y podáis disfrutar del viaje sin contratiempos.
Si alguien puede compartir mientras tanto su experiencia en aduanas y decirme si os piden lo de la "proof of funds" os lo agradecería, aunque todo lo que he leído por ahí es en plan...ni de coña, pero oye, quien sabe...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que los 30 días es de estancia máxima en el país.
Mi visado, solicitado el 10/02 tiene esta información:

Validity of ETA (DD/MM/YYYY): Valid 30 days ONLY. (Use before 10/08/2016)

Con lo que puedo usarlo en los 6 meses siguientes desde su solicitud, pero eso si, sólo vale para 30 días de estancia

Busca el e-mail que te enviaron los del visado y podrás ver la fecha máxima de uso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es verdad, me expliqué fatal, 30 días de validez para estar por esas tierras y 6 meses para usarlo, por eso les aparece como aceptado todavía... Lo único es que si ellos lo pidieron en Octubre ya lo tendrán caducado para el viaje, porque son más de 6 meses...así que toca rascarse el bolsillo otra vez...

Ibiza, tú vas a llevar la famosa prueba de que tienes dinero ???
⬆️ Arriba

Super Expert

Leo que hay que probar que tienes suficientes fondos para estar en Sri Lanka pero no entiendo qué prueba necesitan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, siento dar por saco con esto pero quiero estar segura...Imprimimos el Visado este que nos han aceptado, y lo tenemos que presentar al entrar en el país junto con la típica fotocopia de los billetes de ida y vuelta ( en plan venimos, pero tranquilos que después nos iremos ) y nada más ( bueno la famosa prueba de fondos pero como no se cómo diantes quieren que les pruebe eso , en fin...espero que no me pidan nada , no creo que deba llevarles un extracto bancario de mi cuenta :S )

En el avión de camino a Colombo además nos mandarán cubrir algún formulario??
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que nosotros nos vamos en tres días y este tema lo teníamos olvidado

Llevamos el visado y los billetes de I/V. Nada más

La única prueba de fondos que puedo ofrecerles es enseñarles la pasta que llevamos encima, que por si acaso no está el tema pago de tarjetas muy en orden pues llevamos un par de miles de euros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes