Hola a todos! ¡AYUDA! ¡Tengo un lío! Hace dos días decidí que en dos semanas me voy a Sri Lanka, así que me he puesto a buscar información y me estoy volviendo un poco loca. A pesar de ello, sé más o menos qué ruta voy a hacer, pero no tengo claro en qué lugares alojarme, cuánto tiempo estar en cada sitio ni cómo ir de un lugar a otro. Os cuento
- Llegada al aeropuerto 8.55 AM del 14 de noviembre. De ahí quiero ir directa a situarme y ver lo que ese día me de tiempo del triángulo cultural pero no sé a qué me puede dar tiempo ni donde hacer noche para seguir viendo lo demás. Esto sería Aukana, Sigiriya, Polonnaruwa y Dambula. ¿Qué puedo ver el día que llego? ¿Qué me quedaría? ¿Dónde me alojo? ¿Cuántas noches? ¿Cómo me muevo entre estos lugares?
- De ahí a Kandy (Cuál es la mejor forma de llegar), cascada Ramboda y viaje a Newara Ekiya
- Newara Eliya- Haputale y tren a Ella
- Ella- Little Adam's y ¿algo más? ¿Noche o me marcho directa?
- Viaje a Tissa (¿Cómo?)- Safari Yala (cuánto tiempo)
- Costa y playas-snorkel ¿Qué lugares me recomendáis?
- Vuelta la madrugada del sábado 28 a las 4 de la madrugada
Como veis ando muy perdida y muy apurada de tiempo, así que agradecería mucho vuestra ayuda
¡GRACIAS!
Última edición por Inesimar el Vie, 30-10-2015 15:47, editado 1 vez
A ver,,,mi vuelo llego a las 6:00AM,y me fui directa a Anuradhapura,son unas 4 horas (en coche),asi que ese día me dio tiempo a ver casi toda esa zona( Sri Maha Bodhi,las Dagobas Thuparama y Ruvanvelisaya,y el lugar de los restos arqueologicos,con los baños ayurvedicos,monasterio,,,) aunque un poco palicilla,,, Esa noche la pase en Anuradhapura,en el Liyana Holiday Resort,es una de las mejores Guest House de las que estuve,,por situacion,relacción calidad precio,es barata,limpia y comoda,alquilan bicis para hacer todo este recorrido,que si vas a estar aquí mas de un día te lo recomiendo,yo ya estaba bastante matada del viaje ese día como para recorrela en bici,,,pero si no,,no lo dudaria,,,
Al día siguiente ,de camino a Sigiriya,visite Mihintale( imprescindible) y Bosque de Ritigala ya por la tarde. Por allí ya me quede 3 noches con base en Habarana,y desde allí vi Pollonaruwa,Aukana,Pirudangala(la roca alternativa a Sigiriya),safari Mineriya,,,y el ultimo día allí,por la mañana Dambulla,Aluvihara y ya bajar hasta Kandy.
En Nuwara Eliya,si te gusta andar esta PN Horton Plains,es u a caminata por el Parque,pero no esperes ver animales,es mas bien de paisaje,muy chulo.
¡Muchísimas gracias! Me sirve de mucho lo que me cuentas. ¿Cómo recomendáis ir de Ella a Tissa? Voy a revisar mi plan y vuelvo al foro luego, que seguro que tengo más dudas
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
inesimar Escribió:
¡Muchísimas gracias! Me sirve de mucho lo que me cuentas. ¿Cómo recomendáis ir de Ella a Tissa? Voy a revisar mi plan y vuelvo al foro luego, que seguro que tengo más dudas
Sri Lanka se puede hacer en autobús y ese trayecto también. Si no te atrae, pues contrata un taxi.
Yo lo hice en bus y tuve que hacer un cambio en Wellawaya. En total menos de 4 horas.
Sri Lanka se puede hacer en autobús y ese trayecto también. Si no te atrae, pues contrata un taxi.
Yo lo hice en bus y tuve que hacer un cambio en Wellawaya. En total menos de 4 horas.
Llego sobre las 21:30 al aeropuerto de colombo si todo va en hora. Mi idea es dormir esa noche en negombo...la mejor opción es taxi/ tuk tuk? cuanto tengo que regatear mas o menos?
Este año he adelantado mis vacaciones y me voy en Enero a Sri Lanka!! He leído varios diarios y todo este hilo y tengo una idea de lo que quiero ver pero como cada año necesito vuestra ayuda para solventar algunas dudas que tengo y cuadrar el itinerario...
He pedido presupuesto a los conductores que se recomiendan en el foro pero creo que lo puedo hacer por mi cuenta empleando un día más. Esta parte no la tengo decida al 100%..
Os pongo el primer boceto para ver si me podéis ayudar
1 Llegada a Colombo 8am. Tren a Anuradhapura desde Gampaha (12:20-15:30). Da tiempo visitar Mihintale?
2 Visitar Anuradaphura. Bus a Sigiriya? (Si no da tiempo a Dambulla)
3 Visitar Sigiriya - Pidurangala --> Bus a Polonnaruwa
4 Visitar Polonnaruwa. Bus/Tuk tuk a Galoya para coger tren de las 15:00 a Trincomalee (16:40)
5 Trincomalee y alrededores
6 Trincomalee y alrededores
7 Bus a Dambulla o tren a Galoya/Habarana 6:50-8:40. Bus a Dambulla?? Visita cuevas
8 Visitar lo que quede por ver de Dambulla y coger bus a Kandy. Visitar lo que de tiempo de Kandy
9 tren Kandy - Nuwara Eliya (Nanuoya) (11:00-15:00)
10 Visitar fábrica de té. Tren Nuwara Eliya (Nanuoya) - Haputale (12:40/15h/15:51) (1h 30min)
11 Haputale - visitar alguna plantación de té
12 tren Haputale - Ella (16:30/17:30)
13 Ella (Little Adam's peak y Dowa Templo)
14 Ella - Ella Rock - Ramana Waterfalls. Coger bus a Tissa. --> Se puede parar en Buduruwagala con las maletas, visitarlo y coger el siguiente bus?
15 Tissa - Safari en yala. Coger un tuk tuk y visitar Bow Hole - Goyamboka - Dondra terminando en Mirissa o Unawatuna
16 visitar playas del sur (Mirissa - Wewurukanala - Unawatuna)
16 visitar Galle y coger bus/tren a Negombo. Hay buses directos? En tren he visto que hay uno que sale de Galle a las 15:20, llega a las 18:05 y desde ahí cogería otro a a Negombo
17 Mirissa - Negombo. vuelo 21:10
Tengo varias dudas:
- Trincomalee: en principio no es buena época para esta zona pero he leído que algún viajero ha ido en enero y les hizo bueno. Probablemente lo deje un poco en el aire y decida en función del tiempo.
- No sé cómo organizar bien los días en las Tierras Altas. En Nuwara Eliya tengo una tarde y una mañana. No es mucho pero por lo que he leído no hay mucho que hacer salvo ver una fábrica de té que podría ver por la mañana antes de coger el tren a Haputale.
- Safari. He leído muchas opiniones y no todas buenas. En general son caros y no se ven muchos animales. Depende de la época? Yendo en Enero cuál me recomendáis?
- Se me queda corta la última parte del viaje en las playas del sur y tendría que quitar un día de algún sitio. Si al final no puedo ir a Trincomalee por el tiempo, le daría estos 2 días pero si hace bueno, necesitaría quitar 1-2 días de otra zona. De dónde lo quitaríais? La opción más fácil es no visitar Nuwara Eliya con lo que ganaría un día
- Día 15: no sé si ir directamente de Tissa a a Mirissa o haciendo paradas...A qué hora terminan los safaris?
- es buena época para ver ballenas?
- mi vuelo de vuelta sale a las 21h por lo que tengo todo el día para hacer algo. Había pensado en dormir en Negombo que está cerca y visitarlo pero me da la sensación de que se me queda corto para pasar todo el día. Se os ocurre otra forma de terminar el viaje?
- Hay horarios de buses en algún sitio?
Perdonad por todo este rollo que os he soltado...Como veis aún tengo muchas dudas...Seguiré leyendo y buscando información de horarios de buses y duración de los trayectos por hacerme una idea de cuando llegaría a cada destino y si me daría tiempo a hacer algo por la tarde...
Hola a todos!
Estoy informándome para irme de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas. Nuestra idea es una 7 noches en Sri Lanka. Llevo días leyendo el foro y puedo llegar a tener claro qué itinerario quiero hacer.
Mi principal duda es la contratación del viaje. Realmente se puede ahorrar mucho dinero de hacerlo con agencia desde España a hacerlo con una agencia local? he viajado a muchos sitios y siempre he ido por libre, pero este destino me da más "miedo".
Agradezco comentarios. Como orientación lo ,mínimo que nos piden son 3200 pax por la 12 noches.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
B3RTONE Escribió:
Hola a todos!
Estoy informándome para irme de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas. Nuestra idea es una 7 noches en Sri Lanka. Llevo días leyendo el foro y puedo llegar a tener claro qué itinerario quiero hacer.
Mi principal duda es la contratación del viaje. Realmente se puede ahorrar mucho dinero de hacerlo con agencia desde España a hacerlo con una agencia local? he viajado a muchos sitios y siempre he ido por libre, pero este destino me da más "miedo".
Agradezco comentarios. Como orientación lo ,mínimo que nos piden son 3200 pax por la 12 noches.
Gracias!
Yo te animaría a que fueras por libre. Me parece un destino muy cómodo para organizar desde casa.
Aquí tienes algunos diarios de foreros que han organizado todo por su cuenta, y les ha salido muuuucho más barato (la mitad, más o menos) www.losviajeros.com/ ...&oB=23
Los vuelos los coges por internet.... Los hoteles con booking.... Hablas con algún conductor antes de ir y le contratas para los días que le necesites... Un par de trayectos en tren... Y ya está todo hecho
Hola a todos! a ver si me podeis resolver unas dudas please! uno de los días en mi itinerario quiero dormir en anuradhapura,ver este templo al día siguiente y, de camino a polonnaruwa, querria pasar por aukana. Es complicado visitar esta ultima si no se viaja en coche? añadirias algo mas a ese día o me sugeris otra ruta? Gracias!!
Hola Chicos con motivo de mi luna de miel viajo a sri lanka pero solo 5 días completos , créeis que es posible hacer esta ruta? será un palizón pero no me importa...puesto que después nos espera Maldivas
2 - 03 de agosto – Kandy
- Sigiriya rock
- Minneriya Parque
- Dambulla cave
- Mathale hindú
-templo del diente
-jardín botánico
04 de agosto - Ella
- plantación de té
-Tea factory-cascadas
-coger el tren de Nanu oya a Ella
- pico de Adán pequeño
05 de agosto – Thissamaharama
visita - Yala national Park
06 de agosto – Negombo
07 de Agosto - aeropuerto.
Que os parece? algo que aportar o quitar ?os agradecería mucho vuestra ayuda saludotes
Hola Nurita87!
Pues así de entrada,,,,un día entero para Negombo?,,supongo que contando el trayecto para llegar, desde Yala,,,,yo prescindiria de el,,,y lo sumaria al 2 y 3,,,quiza para Mihintale o Polonaruwa
Negombo no tiene nada,,mas aun si luego vais a Maldivas!
Hola Gmm2
Es que he mandado esa ruta a una agencia española y me dice que es imposible de hacer pero los chofers de allí me dices que sí es posible
Te agradecería , si has estado allí ,que veo que sí, que me modificaras la ruta en lo que harías tú para entragarsela al chófer y ya ir mirandome hoteles, si Negombo no tiene nada pues lo descarto.
Sé que son pocos días pero quiero ver lo más significativo del país, lo que no puedo perderme en 5 días....
¡Gracias! Lo tengo en cuenta[/qu
Hola, Inesimar. Yo lo hice con conductor porque pasaba de hacer transbordo. Lo Contraté a través del hotel. Un saludo
Hola Chicos con motivo de mi luna de miel viajo a sri lanka pero solo 5 días completos , créeis que es posible hacer esta ruta? será un palizón pero no me importa...puesto que después nos espera Maldivas
2 - 03 de agosto – Kandy
- Sigiriya rock
- Minneriya Parque
- Dambulla cave
- Mathale hindú
-templo del diente
-jardín botánico
04 de agosto - Ella
- plantación de té
-Tea factory-cascadas
- pico de Adán pequeño
06 de agosto – Negombo
Que os parece? algo que aportar o quitar ?os agradecería mucho vuestra ayuda saludotes
Ten en cuenta que para el parque de minneriya son 4h mínimo, más el tiempo en llegar desde la rica de Sigiriya (al menos una hora). Para la roca necesitarás unas tres horas. Templo del diente, 1 hora, a no ser que quieras ver alguna ceremonia en una hora completa. Trayecto de Sigiriya a Kandy, dos horas y media. El adams peak, en dos horas - dos horas y media has subido y bajado. Para Yala, 4h, bien salida a primera hora de la mañana, bien a primera hora de la tarde.
Yo lo veo factible pero tienes que contar con 4h de trayecto desde Colombo hasta Dirigida. Y tienes que tener en cuenta los horarios de tren a Ella, que no son muchos.
Mi consejo, yo con un safari tendría bastante (el del norte, por ejemplo). A Negombo también le sobra tiempo. Si te sirve de algo, yo fui al Hortons Plain y me gustó bastante.
I
Un saludo
Hola!
También opino que con un safari es suficiente,,pero ponle minimo 4 horas,,por lo que si ya has estado en algun safari o no te atrae mucho,yo prescindiria de el,,,Si no,elegiria Mineriya o cualquiera de los que estan al lado,,alli te informan donde estan los elefantes en el momento que vayas ,,,
Teniendo esto en cuenta ,si el bajar al sur era fundamnetalmente por Yala,podrias centrarte en la zona centro,,Kandy,alrededores y Tierras Altas,,,en las que tienes mas opciones para ver cosas,,,
Añadiria Horton Plains también,,,eso es un madrugon,,para estar allí como a las 6 de la mañana,,ya que luego entra la niebla y no se ve nada,,acabarias sobre las 9 o 10AM,,por lo que te quedaria para aprovechar el Día,,
El templo del Diente lo dejaria para ultima hora del día,,ya que cierra tarde,y si que intentaria coincidir con alguna hora de las poyas( ofrendas),que tiene mas encanto,,,creo q a las 18 h habia una,,
Yo si lo veo factible,,por lo que veo vas a contratar chofer,,para 5 días y aprovechar el tiempo al maximo es buena idea,,y ajustando el horario del tren para Ella,,a ver es un poco palicilla,,,pero,,merece la pena,,y si después te esperan Maldivas,,,
Si te recomiendo que no lo hagas con agencias españolas( te saldra bastante mas caro),, ponte en contacto con conductores de allí,,eso si,,,deja todo superclaro y por escrito,,si has leido el hilo de guias sabras que hay todo tipo de experiencias,,,
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
nurita87 Escribió:
2 - 03 de agosto – Kandy
- Sigiriya rock
- Minneriya Parque
- Dambulla cave
- Mathale hindú
-templo del diente
-jardín botánico
04 de agosto - Ella
- plantación de té
-Tea factory-cascadas
- pico de Adán pequeño
06 de agosto – Negombo
Hola,
Yo igual que los demás opino que dos safaris es muho para tan poco días. El primer día lo veo un poco apretado. A Negombo yo sólo llegaría para dormir si es que tu vuelo sale muy temprano al día siguiente, si no, ni eso.
Para mi lo mejor de Sri Lanka fue Sigiriya, Dambulla y las tierras altas en general a las que yo dedicaría por lo menos dos días. Las plantaciones de Haputales son espectaculares.
El Adams Peak no lo hice pero me quedé con ganas.
2 - 03 de agosto – Kandy
- Sigiriya rock
- Minneriya Parque
- Dambulla cave
- Mathale hindú
-templo del diente
-jardín botánico
04 de agosto - Ella
- plantación de té
-Tea factory-cascadas
- pico de Adán pequeño
06 de agosto – Negombo
Hola,
Yo igual que los demás opino que dos safaris es muho para tan poco días. El primer día lo veo un poco apretado. A Negombo yo sólo llegaría para dormir si es que tu vuelo sale muy temprano al día siguiente, si no, ni eso.
Para mi lo mejor de Sri Lanka fue Sigiriya, Dambulla y las tierras altas en general a las que yo dedicaría por lo menos dos días. Las plantaciones de Haputales son espectaculares.
El Adams Peak no lo hice pero me quedé con ganas.
Acabo de llegar de Sri Lanka y para mi lo mejor ha sido el triángulo cultural (Sigiriya, Dambulla, Polonawura) ahí me quedaría 2 noches.
Los safaris hice el de yala y bien pero son totalmente prescindibles si te faltan días.
Negombo y Colombo no tienen nada, así que salvo necesidad logística los suprimiría e intentaría ir a Galle una noche
Este año he adelantado mis vacaciones y me voy en Enero a Sri Lanka!! He leído varios diarios y todo este hilo y tengo una idea de lo que quiero ver pero como cada año necesito vuestra ayuda para solventar algunas dudas que tengo y cuadrar el itinerario...
He pedido presupuesto a los conductores que se recomiendan en el foro pero creo que lo puedo hacer por mi cuenta empleando un día más. Esta parte no la tengo decida al 100%..
Os pongo el primer boceto para ver si me podéis ayudar
1 Llegada a Colombo 8am. Tren a Anuradhapura desde Gampaha (12:20-15:30). Da tiempo visitar Mihintale?
2 Visitar Anuradaphura. Bus a Sigiriya? (Si no da tiempo a Dambulla)
3 Visitar Sigiriya - Pidurangala --> Bus a Polonnaruwa
4 Visitar Polonnaruwa. Bus/Tuk tuk a Galoya para coger tren de las 15:00 a Trincomalee (16:40)
5 Trincomalee y alrededores
6 Trincomalee y alrededores
7 Bus a Dambulla o tren a Galoya/Habarana 6:50-8:40. Bus a Dambulla?? Visita cuevas
8 Visitar lo que quede por ver de Dambulla y coger bus a Kandy. Visitar lo que de tiempo de Kandy
9 tren Kandy - Nuwara Eliya (Nanuoya) (11:00-15:00)
10 Visitar fábrica de té. Tren Nuwara Eliya (Nanuoya) - Haputale (12:40/15h/15:51) (1h 30min)
11 Haputale - visitar alguna plantación de té
12 tren Haputale - Ella (16:30/17:30)
13 Ella (Little Adam's peak y Dowa Templo)
14 Ella - Ella Rock - Ramana Waterfalls. Coger bus a Tissa. --> Se puede parar en Buduruwagala con las maletas, visitarlo y coger el siguiente bus?
15 Tissa - Safari en yala. Coger un tuk tuk y visitar Bow Hole - Goyamboka - Dondra terminando en Mirissa o Unawatuna
16 visitar playas del sur (Mirissa - Wewurukanala - Unawatuna)
16 visitar Galle y coger bus/tren a Negombo. Hay buses directos? En tren he visto que hay uno que sale de Galle a las 15:20, llega a las 18:05 y desde ahí cogería otro a a Negombo
17 Mirissa - Negombo. vuelo 21:10
Tengo varias dudas:
- Trincomalee: en principio no es buena época para esta zona pero he leído que algún viajero ha ido en enero y les hizo bueno. Probablemente lo deje un poco en el aire y decida en función del tiempo.
- No sé cómo organizar bien los días en las Tierras Altas. En Nuwara Eliya tengo una tarde y una mañana. No es mucho pero por lo que he leído no hay mucho que hacer salvo ver una fábrica de té que podría ver por la mañana antes de coger el tren a Haputale.
- Safari. He leído muchas opiniones y no todas buenas. En general son caros y no se ven muchos animales. Depende de la época? Yendo en Enero cuál me recomendáis?
- Se me queda corta la última parte del viaje en las playas del sur y tendría que quitar un día de algún sitio. Si al final no puedo ir a Trincomalee por el tiempo, le daría estos 2 días pero si hace bueno, necesitaría quitar 1-2 días de otra zona. De dónde lo quitaríais? La opción más fácil es no visitar Nuwara Eliya con lo que ganaría un día
- Día 15: no sé si ir directamente de Tissa a a Mirissa o haciendo paradas...A qué hora terminan los safaris?
- es buena época para ver ballenas?
- mi vuelo de vuelta sale a las 21h por lo que tengo todo el día para hacer algo. Había pensado en dormir en Negombo que está cerca y visitarlo pero me da la sensación de que se me queda corto para pasar todo el día. Se os ocurre otra forma de terminar el viaje?
- Hay horarios de buses en algún sitio?
Perdonad por todo este rollo que os he soltado...Como veis aún tengo muchas dudas...Seguiré leyendo y buscando información de horarios de buses y duración de los trayectos por hacerme una idea de cuando llegaría a cada destino y si me daría tiempo a hacer algo por la tarde...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Jeje, muchas cosas. Te comento alguna.
Mi experiencia con los trenes fue que normalmente llegaban con retraso.
Llegada de tren planificada a las 15:30 y luego visitar Mihintale puede ser que no te de tiempo. Como mínimo vas a andar justo. En mi blog tengo puesto que de Anuradhpura a Mihintale son 40 min, tienes que dejar las cosas en el hotel o GH, y si llega un pelin tarde...Mi visita fue de unas 2 horas pero se puede hacer bastante mas rápido. Anochece muy pronto. Ese es el problema.
Por ahí pones "Visitar lo que quede por ver de Dambulla". Si has visitado las cuevas, no te queda nada. Y yo, si tuviera que quitar algo de mi viaje, quitaria las cuevas. Y eso que las hice de pasada, sin quedarme a dormir ni nada.
Trincomalle no conozo pero vas en temporada muy baja. Supongo que te puede hacer bueno pero como te haga malo te mueres del asco, jeje. Si vas a un sitio de playa y llueve pues...
En Haputale tienes bastante tiempo. Supongo que iras al Lipton's Seat.
La visita al Ella Rock te lleva unas 4 horas. Yo ese día no visite ni las cataratas ni Buduruwagala así que no te puede contar mucho. De Ella me fui a Tissa y me di una vuelta en bici por allí. Agradable.
El día que hice el safari de Yala para las 12 estaba en la estación de buses. Yo no he hecho safaris en Africa pero no me parecio que se vieran pocos animales. Se nos quedo la espinita de del leopardo solo vimos su sombra. Estaba lejos y subido en un arbol. Estuvimos mas de 1 hora esperando a que bajara o se pusiera en otra rama para verlo mejor, pero no quiso.
Quieres hacer de Tissa a Mirissa en tuk-tuk haciendo paradas??? Yo no lo veo para nada. Demasiada distancia.
El 16 lo has puesto 2 veces.
Enero es buena época para ver ballenas en Mirissa. En esta web te pone que días las vieron whalewatching.navy.lk/ ....php?id=25
Teniendo el vuelo a las 21:10 yo no iba a Negombo ni de coña. La víspera dormiría en alguna playa del sur (Mirissa...) visita por la mañana a Galle y luego bus a Colombo y aeropuerto.
Muchas gracias por tus comentarios Txelito. Menos mal que se me ha ocurrido entrar al foro porque no me estaban llegando las actualizaciones al correo!!
Tomo nota de tus consejos. En Anuradaphura cuento con hacer dos noches o coger un bus tardío (si hay) a Dambulla o a Trincomalee si hace bueno (esta parte la dejaré un poco en el aire hasta unos días antes que lo decida en función del tiempo) Si finalmente hace malo, modificaré sobre la marcha y le daré más días a la zona sur por volver descansados a casa...
En Haputale sí tenía pensado ir a Lipton's Seat por la mañana y luego coger el tren a Ella.
De Ella a Tissa como fuiste? Hay bus directo?
Para la zona sur, si al final tengo días, igual puedo hacer alguna noche en Tangalle y visitar los alrededores y también me gusta la idea que me comentas de no ir a Negombo y así aprovecho mucho más. En Galle habrá algún sitio donde dejar las mochilas?