Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p10 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 68094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Rnb3467, ¡qué chula la ruta!! ¡qué recuerdos, nosotros fuimos en junio y también disfrutamos mucho!
Nos gustó mucho también Sigiriya, Mihinyale, Polonnaruwa i Yala y el trayecto en tren!!, nosotros hicimos el safari no en el Hurulu EcoPark sino en Minneriya (por época nos dijeron que era mejor...) y también nos decepcionó un poco. Mucha gente y pocos elefantes.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por la información que estás dejando en varios hilos, rnb3467

Se agradece mucho el esfuerzo de recopilar todos esos datos.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , disculpa que te moleste soy un viajero frecuente de asia, me faltan tres lugares , filipinas , sri lanka y maldivas , de la ultima me asustan sus precios y de laS OTRAS DOS ES MI DUDA , MI PAISAJES FAVORITOS SIEMPRE LOS ENCONTRE EN TAILANDIA , SOLAMENTE QUE ME COMENTES TU PARECER TENGO QUE SACAR PASAGES ME HAS DADO MUY BUENA VIBRA Y ES POR ESO QUE TE INVOLUCRO EN ESTE NUEVO VIAJE . DESDE YA MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Tenemos 7 días (6 noches) para recorrer Sri Lanka. Los días anteriores estaremos por Colombo, Galle y Bentota por motivos personales, pero a partir d entonces, queremos recorrer el resto de zonas. Que os parece este itinerario?

7 Feb (Domingo)
-Dejar hotel de Colombro sobre las 8:30 o 9)
-De Colombo a Sigiriya:
-Aluvihara temple (3h 45m de colombo). 1h maximo d visita
-Nalanda Gedige (30 min de Aluhivara). De 15 a 30 min de visita
-Comida?
-Dambulla Caves (antes de las 4.30) (35 min de Nalanda). 1h 30m a 2h para la visita.
-Dormir en Sigiriya o cercanias

8 Feb

-Sigiriya sobre las 8 o 9
-Comida de camino a Polonnaruwa
-Polonnaruwa (ancient city)de 1pm a 4pm
-De vuelta a Kandy para dormir allí

9 Feb

-Pinnawalla orfanato de elefantes
-Kandy:
-Budda gigante
-Mercalos locales
-Hinduist temple Sri Muthumariamman
- Tooth Relic temple
- Arthur´s seat, kandy view point
-Dormir en Kandy

10 Feb

-De Kandy a Nuwara Eliya (Nano Oya) en tren (4h) (8.47 to 12.40)
-Almuerzo
-Ramboda falls (1h de Nuwara Eliya).
-Blue Field tea factory (30m a 45m visita).
-Conducir a Ella y dormir allí

11 Feb
-por la mañana Little Adam’s Peak trekking (2h 30m)
-Conducir a Tangalle parando en Rawana falls ?algo mas?
-Dormir en Tangalle

12th Feb (Friday)

-Tangalle
-Goyambokka beach
-Hummanaya Blow Hole
-Wewurukanala temple
-Pescadores
-Dormir en Mirissa.

13th Feb (Saturday)
Playas
-Mirissa
-Welligama
-Unawatuna
-Vuelta al aeropuerto, ya que el avion sale sobre las 3am del Domingo

Queremos contratar un driver de Colombo a Kandy. Y de Nuna Oya a Tangalle. Y taxi de Mirissa a Tangalle para volver al aeropuerto. El resto de desplazamientos en tren o tuk tuk.

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos... Algún alma caritativa que me confirme si esta ruta esta bien:

Viajamos dos personas a mediados de abril y esto es lo que hemos pensado

1 día llegada a Negombo
2 Negombo - Dambulla
3 Dambulla - Sigiriya - Polonnaruwa
4 Polonnaruwa - Kandi
5 Kandi.
6 Kandi - Nuwara Eliya ( tren )
7 Nuwara Eliya - Parque de Uda Walawe
8 Uda Walawe - Hikkaduwa ¿que tal la playa y el tiempo en esta época?
En Hikkaduwa estaremos cinco noches y la última la pasaremos en Colombo.
Llegada el 12 y salida el 25 abril

Tenemos dudas en el transporte, ¿que nos saldria mejor un coche con conductor o ir pillando taxis de sitio a sitio?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no voy a ser ninguna ayuda, también busco ruta

He copiado el recorrido de pichu pichu, me ha gustado que ya viene con los pros y contras.
⬆️ Arriba

Super Expert

rnb3467 Escribió:
¡Hola, Enunez!
Creo que ahora que está despegando el turismo en Sri Lanka deberían replantearse el tema de los safaris en los Parques Nacionales.
En Yala salimos del hotel a las 5:30 y no empezamos el safari hasta las 7:30. Creo que estuve más de una hora en la cola para sacar las entradas.
Había un puente de cuatro días (pilló el día de la luna llena y el de Navidad) y cantidades inmensas de turistas nacionales y extranjeros.
Menos mal que nos dijo el conductor que estaríamos como 2,5 horas dentro del parque y estuvimos 4 horas. Estuvo intentando que viéramos al leopardo, ya que otros jeeps sí lo vieron, pero no hubo suerte.
Como es un parque inmenso, se notó menos la aglomeración que en el Hurulu EcoPark, donde íbamos en caravana de jeeps, ¡con gente cantando en uno de ellos! ¡Todo muy adecuado para ver animales!
Lo mejor lo vimos fuera del parque, cuando volvíamos hacia Habarana por la carretera. En un momento dado el conductor del jeep vio elefantes y paró en el arcén. Estuvimos un rato haciendo fotos a un grupo de elefantes jóvenes que estaban jugando con sus trompas. Y el día siguiente en la carretera de Sigiriya a Polonnaruwa vimos a un elefante salvaje andando por el arcén. Upul nos paró en el arcén de enfrente y estuvimos haciéndole fotos, hasta que de repente se giró, cruzó la carretera y se internó en la jungla.
Como te decía antes, creo que deberían replantearse los safaris. Los jeeps deberían ser del parque, no particulares, y más grandes, como los que hay en Cabañeros, por ejemplo. Así se controlaría el número de gente que entra y se espaciaría la distancia entre jeeps. Y en Bundala, que es un parque para ver aves, donde había muy pocos jeeps, creo que deberían parar en distintas zonas y dejar acercarse andando a las orillas de los distintos lagos que hay para ver mejor las aves.

Hola, rnb3467
Perdona no te he contestado antes, acabo de ver ahora tu respuesta. Totalmente de acuerdo con el tema de los safaris. NOsotros también tuvimos que esperar para comprar las entradas, no había muuucha cola pero una hora bien buena sí la tuvimos. Además, yo bajé con el conductor hasta la taquilla para pagar directamente, no dárselo a él y que él pagara. Tendrían que plantearse por ejemplo vender las entradas por internet.....YO sí tuve suerte y vi al leopardo....aunque de leeeeejos, casi casi lo intuí, jeje.También estoy de acuerdo en lo de los jeeps del parque......De totas maneras mejor el safari de Yala que el de Minneyala....muuucho mejor!
En Minneyala, pagas por el safari si no recuerdo mal por tres horas, pero una hora se va en desplazamientos entre el hotel y el parque.....CONSEJO: si vais con chofer intentad negociar con el jeep del safari tres horas y quedad con él para las tres horas en la entrada del jeep, no sé si os lo dejarán hacer pero así si tendríais tres horas reales de safari...
⬆️ Arriba

Super Expert

KUEVS Escribió:

1 día llegada a Negombo
2 Negombo - Dambulla
4 Polonnaruwa - Kandi
5 Kandi.

Tenemos dudas en el transporte, ¿que nos saldria mejor un coche con conductor o ir pillando taxis de sitio a sitio?

Muchas gracias

Hola Kuevs!!! qué suerte y qué envidia visitar Sri Lanka!!
Mi consejo es que le des un día más a la zona del te, los días 6-7-8, visitando por ejemplo Ella (a mi me gustó más que Nuwara Eliya) o Haputale (yo no lo pude visitar....).
El parque de Uda Walawe no lo conozco no te sé decir.....
La playa Hikkaduwa no la conozco tampoco, nosotros estuvimos en la zona de Tangalle, Mirisa, Unawatuna....El tiempo en principio es buena época....
La última noche dormís en COlombo por algúnp motivo? yo creo que no vale la pena. Disfrutaria el día en la playa y cogería un hotel en Negombo, que esta al lado del aeropuerto sòlo para dormir...creo que no vale la pena entrar dentro de la ciudad de Colombo.....

Espero haberte servido de ayuda!!! Ya nos contarás!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

enunez Escribió:
KUEVS Escribió:

1 día llegada a Negombo
2 Negombo - Dambulla
4 Polonnaruwa - Kandi
5 Kandi.

Muchas gracias

Hola Kuevs!!! qué suerte y qué envidia visitar Sri Lanka!!
Mi consejo es que le des un día más a la zona del te, los días 6-7-8, visitando por ejemplo Ella (a mi me gustó más que Nuwara Eliya) o Haputale (yo no lo pude visitar....).
El parque de Uda Walawe no lo conozco no te sé decir.....
La playa Hikkaduwa no la conozco tampoco, nosotros estuvimos en la zona de Tangalle, Mirisa, Unawatuna....El tiempo en principio es buena época....
La última noche dormís en COlombo por algúnp motivo? yo creo que no vale la pena. Disfrutaria el día en la playa y cogería un hotel en Negombo, que esta al lado del aeropuerto sòlo para dormir...creo que no vale la pena entrar dentro de la ciudad de Colombo.....

Espero haberte servido de ayuda!!! Ya nos contarás!!!

Gracias por la ayuda.

Yo también sacrificaría un día de playa por la zona de Ella, pero somos dos y hay que transigir y cada vez le toca a uno, jejeje,lo que ocurre que queremos coger un tren y de Kandy a Ella he visto que hay por lo menos 6 h, por eso paramos en Nuwara, hacernos una idea de la zona y visitar algo por la tarde.

El parar en el Parque Nacional, es mas por partir el viaje hasta Hikkaduwa, y nos han dicho que merece mucho la pena, menos masificado que Yala.
En principio ibamos a parar en Ratnapura, pero todavia no he encontrado a nadie que lo recomiende como para hacer una noche

También tenemos duda en el segundo día: Negombo - visita Dambulla - hotel en Sigiriya (nos han dicho que Dambulla solo tiene las cuevas y que el pueblo no merece la pena dormir) y por la tarde visita a La Roca. ¿Nos dará tiempo o lo tendremos que dejar para la mañana siguiente?.

Al día siguiente nos gustaria ir directamente a Polonnaruwa desde por la mañana para visitarlo muy de tranki.

Lo de hacer noche en Colombo, digamos que nos gusta conocer las principales ciudades de los paises que visitamos.... A todas las sacamos un punto interesante y nos encontramos mas tranquilos por la cercania al aeropuerto.

Desde Hikkaduwa, a parte de playa, visitaremos Gale y alguna cosita mas.

Muchas Gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy contigo en conocer las principales ciudades, pero supongo que ya sabes que Negombo esta mas cerca del aeropuerto que Colombo.
⬆️ Arriba

New Traveller

miqueso Escribió:
Estoy contigo en conocer las principales ciudades, pero supongo que ya sabes que Negombo esta mas cerca del aeropuerto que Colombo.

Si, lo sé, por eso empezamos ahí, y como los días de relax son en Hikkaduwa, pues también nos pilla muy bien para llegar pronto y poder patearlo.

Tenemos la duda de subir en tren hasta Colombo, que segun la página www.eservices.railway.gov.lk/ ...on?lang=en tarda unas dos horas o un taxi...que no se yo si será mas rápido....

Otra cosa..¿cual es la mejor zona para alojarse en Colombo? ¿Alguna en especial que pille todo cerca?

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chicos,

Queria ir a Maldivas también pero al final creo que lo dejare para otro viaje por el tema de la doble entrada de visado.

Os quiero comentar que itinerario o que ciudades y lugares recomendáis visitar para un total de 21 días en Sri Lanka, da para todo lo importante o iría con prisa?.

Si alguien puso en todas estas paginas algún itinerario interesante para ese total de días mas o menos me puede decir la pagina.

He echado un vistazo y tengo apuntado ya varios lugares, a su vez me gustaría saber si la comunicación entre ciudades es mejor hacerlo en buses porque las distancias sean cortas o las carreteras sean aceptables o trenes.

Recomendais contratar guia , no se puede hacer solo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Super Expert

Hola.

Después de estar toda la mañana leyendo foros, opiniones y blogs, creo que lo que no me puede faltar por ver si voy a Sri Lanka es lo siguiente:

* Sigiriya
* Aukana o Gal Vihara
* Dambulla
* Nuwara Eliya
* Galle
* Udawalame
* Ella

No queremos playa porque acabaríamos en Maldivas y con eso ya tenemos suficente agua.

Mi duda es, ¿dónde aconsejáis que haga las noches? ¿Desde alguno de los pueblos se puede ver varias cosas de la lista yendo y viniendo en el día? ¿Me aconsejáis algo más para visitar? Habíamos pensado alquilar el tuk tuk. ¿Con esa ruta merece la pena o mejor moverse con taxi/tren? Estaremos 8 días.

Os agradezco mil la ayuda.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kara Escribió:
Hola.

Después de estar toda la mañana leyendo foros, opiniones y blogs, creo que lo que no me puede faltar por ver si voy a Sri Lanka es lo siguiente:

* Sigiriya
* Aukana o Gal Vihara
* Dambulla
* Nuwara Eliya
* Galle
* Udawalame
* Ella

No queremos playa porque acabaríamos en Maldivas y con eso ya tenemos suficente agua.

Mi duda es, ¿dónde aconsejáis que haga las noches? ¿Desde alguno de los pueblos se puede ver varias cosas de la lista yendo y viniendo en el día? ¿Me aconsejáis algo más para visitar? Habíamos pensado alquilar el tuk tuk. ¿Con esa ruta merece la pena o mejor moverse con taxi/tren? Estaremos 8 días.

Salu2
En mi opinión Dambulla es prescindible, si bien es cierto que te puede pillar mas o menos de camino y en 2 horas lo tienes liquidado.
Yo sin duda lo cambiaría por Kandy aunque te lleva mas tiempo. Igual puedes hacer los 2.
Cuando escribes "Aukana o Gal Vihara" sabes que son 2 cosas diferentes, no?? Yo Aukana no lo visite porque para ir en bus me pillaba un poco a desmano así que no te puedo decir mucho pero creo que es una estatua, que debe impresionar bastante, pero poco mas.
Gal Vihara es otra estatua pero esta en Polonnaruwa y si vas hasta allí pues ya te visitas todas las ruinas. O casi todas. No vas a pagar 25$ por visitar solo el Gal Vihara. Esto te lleva mínimo mínimo 3 horas. Yo contaría una mañana.
De Udawalawe no te puedo contar nada. Yo visite Yala. Supongo que se podrá recomendar uno o el otro en función de lo que vea cada uno. Yo vi por lo menos 40-50 elefantes. Del leopardo vimos poco mas que la sombra subido en un arbol. Estuvimos una hora esperando y el muy cab**** no quiso bajar Estuve con una chica que había estado el día anterior y habían visto 6 leopardos, crías incluidas, y no habian visto elefantes. Es un parque enorme y se meten donde les da la gana.

Lo del tuk tuk no lo veo. Yendo solo 8 días..Todos los que he visto que han alquilado ha sido desde Negombo. Te ibas a pegar una paliza seria.
La zona del Hill Country (NE, Ella) esta claro que en tren, lo demás, taxi o bus. En coche/taxi tendrías que hacer algo así como los 3 primeros días y los 3 últimos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Txelito Escribió:
Kara Escribió:
Hola.

* Sigiriya
* Aukana o Gal Vihara
* Dambulla
* Nuwara Eliya
* Galle
* Udawalame
* Ella

Salu2
En mi opinión Dambulla es prescindible, si bien es cierto que te puede pillar mas o menos de camino y en 2 horas lo tienes liquidado.
Yo sin duda lo cambiaría por Kandy aunque te lleva mas tiempo. Igual puedes hacer los 2.
Cuando escribes "Aukana o Gal Vihara" sabes que son 2 cosas diferentes, no?? Yo Aukana no lo visite porque para ir en bus me pillaba un poco a desmano así que no te puedo decir mucho pero creo que es una estatua, que debe impresionar bastante, pero poco mas.
Gal Vihara es otra estatua pero esta en Polonnaruwa y si vas hasta allí pues ya te visitas todas las ruinas. O casi todas. No vas a pagar 25$ por visitar solo el Gal Vihara. Esto te lleva mínimo mínimo 3 horas. Yo contaría una mañana.
De Udawalawe no te puedo contar nada. Yo visite Yala. Supongo que se podrá recomendar uno o el otro en función de lo que vea cada uno. Yo vi por lo menos 40-50 elefantes. Del leopardo vimos poco mas que la sombra subido en un arbol. Estuvimos una hora esperando y el muy cab**** no quiso bajar Estuve con una chica que había estado el día anterior y habían visto 6 leopardos, crías incluidas, y no habian visto elefantes. Es un parque enorme y se meten donde les da la gana.

Lo del tuk tuk no lo veo. Yendo solo 8 días..Todos los que he visto que han alquilado ha sido desde Negombo. Te ibas a pegar una paliza seria.
La zona del Hill Country (NE, Ella) esta claro que en tren, lo demás, taxi o bus. En coche/taxi tendrías que hacer algo así como los 3 primeros días y los 3 últimos.

¡Hola, Kara!

Como bien dice Txelito, lo de alquilar un tuk-tuk para estar sólo ocho días no me parece adecuado. Yo mejor alquilaría un coche con conductor, así podriais ver más cosas.
A mi, Anuradhapura y Mihintale me parecen muy interesantes, pero eso supondría estar un día por esa zona, y dormir por allí.
Y Dambulla también lo recomiendo.
El lugar con los mejores monumentos es Polonnaruwa. Imprescindible.
Yo tampoco visité Udawalawe, así que no te puedo decir. Nosotros visitamos tres parques: Hurulu EcoPark (no nos gustó nada, muy masificado, además la hierba está muy alta y casi no se ven los elefantes), Yala (aunque no vimos leopardos, nos encantó. El paisaje es espectacular, y aunque está también muy masificado, al ser muy grande se nota menos), y Bundala (este es para ver aves principalmente).
Nosotros estuvimos 12 días en diciembre y puse mi itinerario dos paginas atrás. Míralo por si te da alguna idea.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy en una semana mas o menos, vamos en Febrero . Del 30 de Enero al 21 de Febrero.

Porque nadie habla nada del norte del país?. Nada interesante en esa zona?.

La idea seria... Pero no se si debo estar mas de un día en un sitio, porque claro hay que contar con llegar al lugar, visitarlo y después calvez dormir allí y volverte a ir ... O llegar , dormir y al día siguiente ver esa ciudad.

30. Colombo
31. Colombo
1. Anuradhapura
2. Buda de Aukana
3. Cuevas de Dambulla
4. Sigiriya
5. Habanara
6. Safari? Elefantes?
7. Polonnaruwa
8. Kandy
9. Tren a Nuwara Eliya
10. Ella
11. Tuk Tuk hasta Tissamaharama
12. Safari , Yala National Park, es el mejor? Elimino entonces el otro? o son diferentes?
13. Tangalle , esta es la mejor playa? o me voy a otra?
14. Mirissa, la misma pregunta anterior...
15.Mirissa de nuevo u otra playa
16. Galle
17. Negombo..

........ Tendría hasta el día 21 que tengo que estar en Colombo para la vuelta ...

Como organizarias eso... Que mas puedo añadir o donde me debo quedar mas tiempo....

Y en caso de que tenga una persona que me acompañe en el viaje y llegue a Colombo el día 11 o 12 , como seria mejor organizármelo para regresar a Colombo o para que ella pueda ir directamente a un sitio donde este yo y le venga bien en tren o bus.. Algo no muy complicado.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NeiTx Escribió:
Voy en una semana mas o menos, vamos en Febrero . Del 30 de Enero al 21 de Febrero.

Porque nadie habla nada del norte del país?. Nada interesante en esa zona?.

La idea seria... Pero no se si debo estar mas de un día en un sitio, porque claro hay que contar con llegar al lugar, visitarlo y después calvez dormir allí y volverte a ir ... O llegar , dormir y al día siguiente ver esa ciudad.

30. Colombo
31. Colombo
1. Anuradhapura
2. Buda de Aukana
3. Cuevas de Dambulla
4. Sigiriya
5. Habanara
6. Safari? Elefantes?
7. Polonnaruwa
8. Kandy
9. Tren a Nuwara Eliya
10. Ella
11. Tuk Tuk hasta Tissamaharama
12. Safari , Yala National Park, es el mejor? Elimino entonces el otro? o son diferentes?
13. Tangalle , esta es la mejor playa? o me voy a otra?
14. Mirissa, la misma pregunta anterior...
15.Mirissa de nuevo u otra playa
16. Galle
17. Negombo..

........ Tendría hasta el día 21 que tengo que estar en Colombo para la vuelta ...

Como organizarias eso... Que mas puedo añadir o donde me debo quedar mas tiempo....

Y en caso de que tenga una persona que me acompañe en el viaje y llegue a Colombo el día 11 o 12 , como seria mejor organizármelo para regresar a Colombo o para que ella pueda ir directamente a un sitio donde este yo y le venga bien en tren o bus.. Algo no muy complicado.

Muchas gracias
Del norte no se habla en general porque han estado en guerra con los tigres tamiles hasta 2009. La zona tamil es la del norte.
Cuando yo estuve, otoño 2104, se restablecía el servicio de tren a Jaffna. En un principio se podía ir sin problemas pero a los pocos días era necesario un permiso especial para entrar en esa zona.
No la conozco pero no debe ofrecer gran cosa comparado con el resto del país y como es mas complicado ir, pues no se va.
Habarana no tiene nada de nada. No te olvides de visitar Mihintale, desde Anuradphura
Con los días que tienes, parada en Haputale para el Lipton's seat. Entre Kandy, NE, Haputale, Ella, mete mas días.
Un día para las cuevas de Dambulla, te sobra mucho. Lo mismo con el Buda de Aukana.
Yo de playas conozco Mirissa y me gusto. Desde allí puedes hacer excursion en barco a ver ballenas. Yo no lo hice. Te lo digo por rellenar días.
Tienes que poner o pensar cuando llegas a los sitios. El 31 pones Colombo, el 1 Anuradphura. El trayecto son mínimo 5 horas. Sales de Colombo el 1 por la mañana?? Vamos, por comentar uno de los días.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="ibiza10"]
ibiza10 Escribió:
La idea es hacer los trayectos en coche con chófer por lo que creo se optimiza más el tiempo.

1 Madrid-Colombo
2 Colombo-Anuradhapura
3 Anuradhapura- Mihintale-Sigirya
4 Sigiriya-Polonnaruwa-Mineriya (safari) - Sigiriya
5 Sigiriya- Pidurangala-Ritigala-Dambulla- Kandy
6 Kandy-Matale-Kandy
7 Kandy - Nuwara Eliya (tren)
8 Nuwara Eliya -Ella (Horton Plains- plantaciones té)
9 Ella (Little Adam´s Peak-Rawana Falls - templo Dowa)-Tissa
10 PN Yala(safari)-Templo Mulkirigala-Blow Hole- Templo Wewurukanala -Mirissa
11 Mirissa (avistamiento ballenas) -Udawatuna
12 Udawatuna
13 Udawatuna
14 Udawuatuna-Galle-Colombo-Madrid

Retomamos por fin el viaje, que ya estamos a poco más de un mes de irnos

Para ver cómo empezamos a organizar las primeras etapas del triángulo cultural nos ataca la duda de qué ver.

Estamos leyendo muchos comentarios y opiniones sobre no visitar a fondo Anuradhapura, es decir, no pagar la entrada y únicamente pasar por lo gratuito.

Nuestra pregunta es ¿qué incluye la entrada? o ¿qué se puede visitar sin pagar entrada? Hasta ahora hemos visto que Sri Maha Bodhi, templo de Bronce y dagoba Ruvanvelisaya son sin entrada ¿algo más?

Y ¿qué tal veis la organización de los días del itinerario? ¿alguna zona se queda falta de tiempo?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la respuesta y consejos, Emerald !!! de verdad que son de mucha ayuda

Sobre Anuradhapura no es tanto los 25$ como que no vamos muy convencidos. Creemos que nos gustará más Polonaruwa y por tanto de la primera queremos hacer una visita rápida.

Es cierto lo del día 5, y hemos aliviado el día quitando una de las rocas. Nuestra forma física.......del montón. Rozando los 40 y no grandes deportistas, pero en estos viajes nos venimos arriba siempre.

Lo bueno es que leyendo, leyendo....me ha encantado la reserva de Sinharaja y estoy intentando meterla de alguna forma. Para ello pretendemos un cambio drástico en el itinerario a ver cómo queda y si no volveríamos al otro

No he comentado que iríamos con chófer desde día 2 a 10, en cualquiera de los dos itinerarios, todo con mismo conductor.

Si algún día estuviera demasiado justo tenemos como comodín prescindir de la noche en Mirissa y hacer el avistamiento de ballenas, que quedaría fuera y así tendríamos un día extra para aliviar algo de los días centrales. Curioso que apenas he visto comentarios sobre la excursión en Mirissa de ballenas y estoy tentado a directamente quitarla, aunque me llama mucho la atención.

1 Madrid-Colombo
2 Colombo (aterrizaje 10h)- Padeniya- Yapahuwa-P.N. Wilpattu (alojamiento)
3 Safari P.N Wilpattu 1/2 día-visita Mihintale-visita Anuradhapura (lo justo que dé tiempo) y alojamiento
4 Anuradhapura-Polonnaruwa-Hurulu Eco Park (safari)- roca Pidurangala atardecer (alojamiento Sigiriya)
5 Sigiriya (roca amanecer)-Ritigala- cuevas Dambulla- Kandy (alojamiento)
6 Kandy (visita)-Nalanda Gelige- Templo Aluvihara-Kandy (alojamiento)
7 Kandy - Nuwara Eliya (tren 08:47- 12:40). Por la tarde visita de fábrica de té y vuelta por campos
8 Nuwara Eliya -Ella (P.N Horton Plains- World´s end- plantaciones té)
9 Ella (Little Adam´s Peak-Rawana Falls - templo Dowa)-Sinharaja (alojamiento)
10 Sinharaja trekking-Mirissa
11 Mirissa (avistamiento ballenas) -Udawatuna
12 Udawatuna
13 Udawatuna
14 Udawuatuna-Galle-Colombo-Madrid
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ibiza,
Visitar Ritigala el día de Sigiriya no lo veo... Es volver atrás y aunque nosotros no pudimos hacerlo porque nos llovió esa tarde creo que lleva un rato.
No sería mas lógico hacer Sigiriya- Dambulla- Nalanda Gelige- Aluvihara?
Nosotros el día de Kandy visitamos el jardín botánico y luego el Templo del diente, que me encantó. Que tenéis pensado visitar en Kandy?

Te quería recomendar especialmente el alojamiento que tuvimos en Udawatuna, que nos gustó mucho: Dunes Unawatuna Hotel www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Otra cosita, la mejor visita a fábirca de te que hicimos fue en Ella, a la Halpe Tea Factory. Cobran 300rp/ pax pero es una visita con todo lujo de detalles, nada que ver con la que ofrecen gratuitamente en las otras fábricas.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Negombo - Vacunas En Sri Lanka - Visado De Sri Lanka - Mirissa - Hikkaduwa - Sigiriya - Ella - Minneriya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes