Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Hola Chicos,
Queria ir a Maldivas también pero al final creo que lo dejare para otro viaje por el tema de la doble entrada de visado.
Os quiero comentar que itinerario o que ciudades y lugares recomendáis visitar para un total de 21 días en Sri Lanka, da para todo lo importante o iría con prisa?.
Si alguien puso en todas estas paginas algún itinerario interesante para ese total de días mas o menos me puede decir la pagina.
He echado un vistazo y tengo apuntado ya varios lugares, a su vez me gustaría saber si la comunicación entre ciudades es mejor hacerlo en buses porque las distancias sean cortas o las carreteras sean aceptables o trenes.
Recomendais contratar guia , no se puede hacer solo?
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
NeiTx Escribió:
Hola Chicos,
Queria ir a Maldivas también pero al final creo que lo dejare para otro viaje por el tema de la doble entrada de visado.
Os quiero comentar que itinerario o que ciudades y lugares recomendáis visitar para un total de 21 días en Sri Lanka, da para todo lo importante o iría con prisa?.
Si alguien puso en todas estas paginas algún itinerario interesante para ese total de días mas o menos me puede decir la pagina.
He echado un vistazo y tengo apuntado ya varios lugares, a su vez me gustaría saber si la comunicación entre ciudades es mejor hacerlo en buses porque las distancias sean cortas o las carreteras sean aceptables o trenes.
Muchas gracias
Con 21 días te da tiempo para todo y de sobra.
No es necesario guía. En tren y autobús llegas a casi todos los sitios. Lo que se salga un poco de la carretera general, pues tuk tuk. Muy barato el transporte. El tuk-tuk regateandolo claro.
El tren lo puedes utilizar para ir de Colombo a Anuradphura, y luego para hacer la zona del Hill Country. Esto es, Kandy-Nuwara Eliya-Haputale-Ella. Lo demás todo en bus.
Con 21 días te da tiempo para Triangulo Cultural, Dambulla, Kandy, Hill Country, safari, playa....Tienes que elegir zona de playa en función de que época del año vayas, y también en que parque natural hacer el safari.
Vamos, en 21 días nada de ir corriendo
Por cierto, digo que el precio de la comida está bien, no así la comida en sí, excisavamente monótona y poco variada, el menú es prácticamente el mismo en todos los restaurantes y no nos reultó muy agradable en casi ningún sitio. Está claro que esto va más en gustos de cada uno pero en nuestro caso ninguno de los tres disfrutamos con la comida, a los pocos días hasta daba alegía encontrar un KFC o similar. Hago una excepción, el Chill de Ella, el mejor sitio donde hemos comido y el único que podría recomendar, fuimos el primer día y ya comimos y cenamos en el todos los que estuvimos en Ella. Eso sí, muy concurrido por turistas exclusivamente.
Txelito Escribió:
NeiTx Escribió:
Hola Chicos,
Muchas gracias
Con 21 días te da tiempo para todo y de sobra.
No es necesario guía. En tren y autobús llegas a casi todos los sitios. Lo que se salga un poco de la carretera general, pues tuk tuk. Muy barato el transporte. El tuk-tuk regateandolo claro.
El tren lo puedes utilizar para ir de Colombo a Anuradphura, y luego para hacer la zona del Hill Country. Esto es, Kandy-Nuwara Eliya-Haputale-Ella. Lo demás todo en bus.
Con 21 días te da tiempo para Triangulo Cultural, Dambulla, Kandy, Hill Country, safari, playa....Tienes que elegir zona de playa en función de que época del año vayas, y también en que parque natural hacer el safari.
Vamos, en 21 días nada de ir corriendo
Voy en una semana mas o menos, vamos en Febrero . Del 30 de Enero al 21 de Febrero.
Porque nadie habla nada del norte del país?. Nada interesante en esa zona?.
La idea seria... Pero no se si debo estar mas de un día en un sitio, porque claro hay que contar con llegar al lugar, visitarlo y después calvez dormir allí y volverte a ir ... O llegar , dormir y al día siguiente ver esa ciudad.
30. Colombo
31. Colombo
1. Anuradhapura
2. Buda de Aukana
3. Cuevas de Dambulla
4. Sigiriya
5. Habanara
6. Safari? Elefantes?
7. Polonnaruwa
8. Kandy
9. Tren a Nuwara Eliya
10. Ella
11. Tuk Tuk hasta Tissamaharama
12. Safari , Yala National Park, es el mejor? Elimino entonces el otro? o son diferentes?
13. Tangalle , esta es la mejor playa? o me voy a otra?
14. Mirissa, la misma pregunta anterior...
15.Mirissa de nuevo u otra playa
16. Galle
17. Negombo..
........ Tendría hasta el día 21 que tengo que estar en Colombo para la vuelta ...
Como organizarias eso... Que mas puedo añadir o donde me debo quedar mas tiempo....
Y en caso de que tenga una persona que me acompañe en el viaje y llegue a Colombo el día 11 o 12 , como seria mejor organizármelo para regresar a Colombo o para que ella pueda ir directamente a un sitio donde este yo y le venga bien en tren o bus.. Algo no muy complicado.
Yo en el norte no estuve, varias razones: época de monzón en esa zona, por cierto, cosa poco fiable; desvío considerable para poco más que otras playas (Trincomale) y Jaffna, por lo que había leído; además conduciendo yo…, ya hay legiones de policías en todas las carreteras del resto del país, si en el norte es peor de alguna multa no me libro.
Preferíamos tener más días de margen e ir más tranquilos, aunque al final, sobraron días en la playa. En todo acaso hubiera ido a las del este, nos encontramos con unos catalanes que nos hablaron muy bien de esa zona (Arugam Bay), y que además hacía muy buen tiempo (diciembre).
Sobre los días no sé que decirte, nosotros estuvimos 27 días y disponíamos de “vehículo”, por lo que no teníamos que esperar horarios de trenes o buses, y podíamos desplazarnos según nos convenía. Tu itinerario es muy parecido a lo que hicimos (está unas pocas páginas atrás), y creo que se podría hacer en 22 días sin agobiarte, si le quitamos unos días por el Adam’s Peak (muy duro, excesivo para unas vacaciones), y algún otro día prescindible, en 18 días con vehículo sin problemas, lo que no sé cuándo puede retrasarte usar transporte público, pero lo veo posible.
Mis recomendaciones:
- Puedes partir de Negombo, está más cerca del aeropuerto y si no tienes intención de pasar tiempo en Colombo, es más tranquila y perderás menos tiempo en desplazamientos. Nosotros solo estuvimos unas horas en Colombo, el penúltimo día camino de Negombo para hacer unas compras, por lo que no te puede decir si merece la pena.
- Respecto a Anuradhapura y Polonnaruwa, si vas justo de tiempo y no te apasionan las ruinas excesivamente, puedes descartar una. En ese caso elegiría Anuradhapura, por aprovechar e ir a Mihintale, está muy cerca y merece la pena.
- Buda de Aukana, cuevas de Dambulla, Sigiriya, procura no perder un día entero, se ven en pocas horas, en un mismo día intenta combinar dos de ellas si es posible. En ninguna merece mucho la pena dormir, la que mejor te pille por itinerario.
- Habaranna, solo si haces safari allí. Respecto a los safaris creo que con uno es suficiente, esperaba un poco más, pero está bien hacer uno al menos. Yo estuve en Hurulu Eco Park en Habarana (por ser más barato que Minneriya) y luego estuvimos en Yala. En los dos vimos bastantes elefantes, y muy cerca, pero poco más en Hurulo, y creo que Minneriya debe ser similar. En Yala aunque también se ven elefantes hay más variedad de fauna en general, apenas vimos la silueta de un leopardo, pero además los paisajes son mucho más bonitos. Por lo que me decantaría por Yala.
- Sigiriya, hay que subir, pese al excesivo precio.
- Ten en cuenta que es posible que el bus que baje de Polonnaruwa a Kandy pase por Habarana, Sigiriya y Dambulla, no sé que carretera tomará.
- Kandy creo que merece la pena hacer una o dos noches, ver el templo por la tarde, los jardines de Peradeniya, hacer compras.
- Nuwara Eliya y Ella también imprescindibles, en Ella no dejes de comer en el Chill. Añadiría Haputale. E intentaría visitar Horton Plaints, Lipton Seat y Little Adam’s Peak, opcionalmente una fábrica de té, además de algún templo y alguna cascada.
- Tissamaharama, no te pierdas lo de los Flying Fox, había leído muy buenos comentarios, pero es impresionante. Nosotros lo hicimos en barca, pero se puede ver desde la carretera sin pagar nada. En este caso creo que mereció la pena, no fue muy caro y en el lago hay una gran variedad de aves, incluso cocodrilos, y te paras justo debajo de los árboles de donde salen. Desde aquí contratarías el safari a Yala.
- Respecto a las playas, Tangalle la más tranquila, muy muy tranquila, bien como playa pero mucho oleaje, complicado disfrutar del agua. Mirissa, tiene ambiente, pero no excesivo, restaurantes en la playa para comer/cenar con velas y lucecitas por la noche, playa bien, y mucho menos oleaje, puedes bañarte y nadar. Unawatuna, para mí la peor, debía ser la que más gente atraía en otra época, pero cuando estuvimos había muy poca gente y más restaurantes y hoteles por lo que parecía un poco desolado. La gente de allí también estaba extrañada, creo que se pasaban un poco con los precios, lo mismo ha influido. Además la playa para mí era la peor, arena gruesa, aunque también podías bañarte sin problemas. Otra posibilidad es Hikkaduwa, fuimos solo un día a hacer snorkel y tenía buena pinta para pasar alguna noche.
- Galle, merece la pena ir a verlo, creo que mejor por la tarde, bonitas puestas de sol y se puede cenar allí.
Hola, muy buenas. Me dispongo a comprar los vuelos para ir a Sri Lanka en agosto con mi mujer y mi hija de 10 años. Antes de compralos quería asegurarme de que es buena época para viajar allí, tanto por clima como por situación política o cualquier otra cuestión. Me gustaría que me comenteis brevemente que todo ahora está OK y si agosto es buena época para viajar allí. Muchas gracias.
lufer Escribió:
Hola campanilla, lo pagamos todo el día que lo recogimos y también dejamos 300 € de depósito. Tenía mis dudas de si nos pondría alguna pena para recuperarlo todo o parte, pero no fue así. Al devolverlo nos entregó el depósito sin ningún problema. La verdad que tampoco hicimos mucho estropicio al cacharro, solo lo devolvimos muy sucio por lo que tampoco tenía excusa para intentar quedarse algo. Además estaba muy interesado en que escribiéramos muy bien de él y su agencia, cosa que evidentemente no hubiéramos hecho si hubiera planteado cualquier inconveniente con el depósito.
Respecto a problemas mecánicos, ninguno, solo se nos fundió un fusible un par de veces en Kandy (creo que debido a las cuestas tan pronunciadas que teníamos que subir, tenía que ir yo solo para conseguirlo en alguna de ellas y siempre pasaba de noche). Pero el chico de la GH nos dijo lo que era y nos prestó uno, luego compramos más por si acaso y volví a Madrid con 10 fusibles, pues comprar uno solo era un poco ridículo por su mínimo precio.
Llevamos solo el carnet internacional, bueno y el español que realmente no hace falta. En teoría por lo que leí, hace falta una especie de permiso para tuk tuk que se saca en Colombo, pero en la misma web decía que realmente no te lo pedían y así fue. Ninguno de los aproximadamente 15 policías que nos pararon nos dijeron nada sobre eso. Paran mucho a todos los tuk tuk, y cuando ven que eres extranjero normalmente les hace gracia y no te ponen problemas si llevas los papeles del tuk tuk y el seguro en regla (nos lo dio todo el de la agencia). Solo hubo uno que quiso ponerme una multa, primero nos indicaba que no podíamos ir por el la derecha y muy rápido (y ciertamente íbamos bastante rápido), pero al final me la quería poner por ir fumando conduciendo. Otras veces que me habían parado iba fumando igual y como mucho me habían pedido un cigarro. Y otro policía nos indicó que teníamos que llevar una fotocopia de un papel del tuk tuk pegado al parabrisas, y que si no nos podían multar, no lo sabíamos y lo hicimos al día siguiente. Por lo tanto puede decirte que es raro que te multen si cuando te ven vas normalmente sin cometer ninguna infracción, y hay muchos policías en todas las carreteras por lo que hay que ir alerta, ir a 40 km/h es realmente difícil, al menos para mí.
Gracias por las recomendaciones, y al otro forero también en otro post que puso.
Tengo una pregunta. Empiezo mi viaje solo y el día 11 se incorpora un nuevo compañero que llega al aeroperto a las 08.00 de la mañana.
Teniendo en cuenta que empiezo mi viaje el día 30 en Colombo y estaré en Colombo día 30 y 31, y el día 1 por la mañana me marcho ya a la zona que hablamos...
Mi pregunta sería ... Desde el día 1 hasta el día 11 que llegue mi compi , que me daria tiempo a ver solo y en que ciudad pensais segun el planing anterior seria mejor esperarle , y también saber si al lado del aeropuerto está el tren que le pueda llevar a donde yo me encuentre.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16355
NeiTx Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Hola NeiTx,
Te comento... Para ver Anuradhapura y Mihintale el mismo día, tendrías que empezar pronto por la mañana a ver Anuradhapura y ya por la tarde ir a Mihintale. Nosotros lo hicimos así.
Para ir al buda de Aukana en transporte público es "una movida"... Tienes que bajarte en la general, no sé si era en Kekirawa (no estoy muy seguro) y allí pillar otro bus en dirección al templo. En total nosotros perdimos en hacer eso varias horas... Mi consejo es que si te lo puedes permitir, pilles un taxi desde donde te deja el bus en el que vienes de Anuradhapura al buda de Aukana, y vuelta a coger el bus a Dambulla.
Respecto a quedarse dos días en Sigiriya, yo no lo haría, pero esto es como todo, para gustos...
Empezar pronto desde Colombo te refieres?, porque el Lunes salgo de Colombo hacia allí.... A no ser que me digais que es mejor ir a otro sitio antes.
Respecto a mi compañero que llega el día 11, como puede ir desde el aeropuerto a la estación de tren e ir a alguna ciudad donde yo dbeeria estar el día 11 esperandole.
El no acostumbra a viajar solo y está un poco perdido, pero yo no puedo ir a recogerle al aeropuerto.
Muchas gracias
NeiTx, desde el aeropuerto hay auntobuses hasta Colombo Fort y, de ahí, puede coger un tren a otro destino.
campanilla80 Escribió:
NeiTx Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Hola NeiTx,
Te comento... Para ver Anuradhapura y Mihintale el mismo día, tendrías que empezar pronto por la mañana a ver Anuradhapura y ya por la tarde ir a Mihintale. Nosotros lo hicimos así.
Para ir al buda de Aukana en transporte público es "una movida"... Tienes que bajarte en la general, no sé si era en Kekirawa (no estoy muy seguro) y allí pillar otro bus en dirección al templo. En total nosotros perdimos en hacer eso varias horas... Mi consejo es que si te lo puedes permitir, pilles un taxi desde donde te deja el bus en el que vienes de Anuradhapura al buda de Aukana, y vuelta a coger el bus a Dambulla.
Respecto a quedarse dos días en Sigiriya, yo no lo haría, pero esto es como todo, para gustos...
Empezar pronto desde Colombo te refieres?, porque el Lunes salgo de Colombo hacia allí.... A no ser que me digais que es mejor ir a otro sitio antes.
Respecto a mi compañero que llega el día 11, como puede ir desde el aeropuerto a la estación de tren e ir a alguna ciudad donde yo dbeeria estar el día 11 esperandole.
El no acostumbra a viajar solo y está un poco perdido, pero yo no puedo ir a recogerle al aeropuerto.
Muchas gracias
NeiTx, desde el aeropuerto hay auntobuses hasta Colombo Fort y, de ahí, puede coger un tren a otro destino.
Pero cuanto dura un trayecto en tren de Colombo hacia Ella o Tissamaharama o Yala National Park , porquecalculo que en esas fe has en las que viene estaría por esa zona. Dondd sería mejor esperarle? Madre mia que estress.
Hola NeiTx, como te comentaba el mejor sitio para encontraros sería Kandy, pero creo que llegarás antes. Recorre Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya… y cuando llegues a Kandy, según el día que te caiga, o le esperas o sigue hacía el sur, Nuwara, Ella, Haputale… y encuéntrate con él la ciudad en la que te encuentres ese día.
Veo complicado Mihintale, Buda de Aukana y Cuevas de Dambulla en un día, no calcularía más de dos sitios de estos por día. Había que tener en cuenta horarios de transporte pero quizás si podrías ir a Mihintale por la mañana, por la tarde Aukana y llegar a dormir a Dambulla para ver las cuevas por la mañana. Lo colgué en otro post, por si te sirve te pongo el link de Google Maps del recorrido que hicimos nosotros
Respecto a hacer dos noches en Sigiriya tampoco te lo recomiendo, ni siquiera haría noche a no ser que fuera necesario por los desplazamientos. Tendrás que hacerla en Dambulla o Sigiriya, pero como en ninguna creo que merezca la pena hacer noche, en la que te mejor te venga.
Muy buenas, os enseño la ruta que vamos a hacer en abril, por si le sirve de ayuda a alguien:
1 Llegada a Negombo 8:45 am
2 Negombo - Dambulla - Sigiriya (coche con conductor)
3 Sigiriya - Polonnaruwa (coche con conductor)
4 Polonnaruwa - Kandy (coche con conductor)
5 Kandi
6 Kandi - N Eliya (tren)
7 N. Eliya - P. Uda Walawe (coche con conductor)
8 Uda Walawe - Hikkaduwa (coche con conductor)
9 - 10- 11- 12-13 Hikkaduwa, relax, visita a Galle, y poco mas
14 Hikkaduwa - Colombo
15 Colombo - Madrid
Los cinco días de conductor a 8500LKR x día contratado directamente desde el hotel de Negombo (Angel Inn). Nos recoge en Negombo, nos deja en Kandi y después nos vuelve a recoger en N. Eliya y nos deja en Hikkaduwa.
gracias itxi14 entonces hay mucho turista en agosto????se nota en el ambiente????jajaja
En Kandy a montones, pero el festival no sólo es para los turistas, los locales son los principales protagonistas, y se acercan desde casi todo el país al festival ( es como la semana santa en sevilla, por decir algo, ya que también es un festival religiioso) En el resto del país, pues depende por dónde te muevas, hace 3 años en la costa de arubam no habia siquiera hoteles ( justo iban a abrir el primero lo que te da una idea de la cantidad de turismo que puede haber.... Pero está claro que cuanto más te alejes de agosto, menos turismo te vas a encontrar ( una buena idea es ver los recorridos de los touroperadores, y hacer el viaje justo en sentido contrario
Viajamos por nuestra luna de miel el próximo julio. El viaje de luna de miel comienza 8 días en Kenia,por lo que en Sri Lanka no iremos a parques nacionales, aunque como nos gustaría montar en elefante igual vamos al Eco Park.
Cogeremos, por comodidad chófer todo el día, y contamos con 12 días, ya que luego nos vamos 5 a Maldivas. Aunque sabemos que es época de monzones por el sur, queremos empezar por ahí para descansar, ya que dp de Kenia, la boda y tal...llegaremos cansados.
Martes 12/07/2016 Llegada a Sri Lanka (Llegada13:35h) Salida a Unawatuna
Miércoles 13/07/2016 Visita a Galle y salida a Mirrisa y fábrica de te (Al hotel 44min) Tarde de descanso.
Jueves 14/07/2016 Mirissa Avistamiento de ballenas. Tarde de descanso.
Viernes 15/07/2016 Traslado de Mirissa a Haputale Salir tranquilamente y visitar Zancudos y Tangalle de paso.
Sabado 16/07/2016 Visita Haputale y traslado a Ella Visita Haputale: a) Subida a Lipton´s Seat (50rupias) a primera hora. Subir en tuk tuk y bajar caminando (7km). b) Al bajar Visita fábrica de Dambatenne (7h30-18h)
C) Cascadas de Babarakanda.
Traslado a Ella en tren por la tarde
Domingo 17/07/2016 Ella Montaña alta, railes…etc
Lunes 18/07/2016 Tren a a Nuwara Eliya y luego coche a Kandy Traslado en tren (55km, 2h) Luego salir a Kandy (77km, 2,25h)
Visita de Kandy por la tarde.
Martes 19/07/2016 Salida a Siriyiya con dambulla y Buda de Aukana (45km, 1h). y seguir hasta Sigiriya (52km, 1h)
Miércoles 20/07/2016 Visita Sigiriya y cueva y salida a Polonnaruwa (55km,1h)
Jueves 21/07/2016 Visita Ponnaruwaen bici, Hurulo Eco Park y Rigitala y salida a Anuradhapura
Viernes 22/07/2016 Anuradhapura Visita Anawapuna y Mihintale
Sábado 23/07/2016 Salida al aeropuerto 185km 3,5h. Vuelo a las 20:30h
Dudas:
- ¿qué hotel nos recomiendan en Miriisa de semi lujo? Hemos reservado el Euraliya Villas & Gardens (Weligama) pero la zona no tiene buenas críticas.
- ¿nos recomiendan hacer noche en Nuwara Eliya y visitar entonces el último día antes de ir hasta el aeropuerto Anuradhapura?