Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe ✈️ p68 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 334 Mensajes y 93694 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Gracias Txelito

Esto confirma lo que sospechaba. A ver, le voy a decir no a los safaris y de momento sigue adelante el itinerario de 8 días (60$/dia) y a ver lo que me quiere cobrar por los tickets de tren, que por otro lado, quiero 2ª clase (espero pasarme todo el rato en la puerta del vagón)

Sólo quería confirmar por dónde andaban los precios. Lo único es que esto ya es un mal comienzo, espero no tener problemas allí con este chófer sobre los sitios a los que me lleva a contratar los safaris, por ejemplo.
Te copio lo que tengo puesto en mi blog: "Al final acabo pagando 6000Lkr(36€) por habitación, safari, préstamo de bicicleta, por supuesto que el tuktuk, y mañana me llevan a la estación de bus después del safarí. Muy buen precio."
Donde pongo "tuk-tuk" me refiero al tuk-tuk que me llevo hasta el hotel.
En el 4x4 creo que íbamos 6 personas. Evidentemente si quereis ir solo pagareis bastante mas.
La entrada al parque, a partir de 2 personas, sale a menos de 3.000 LKR. Que no os cuenten milongas. Para 6 personas en un 4x4 no llega a las 15.000 así que no son ni 2.500 por persona. Ese es uno de los sitios de donde ellos sacan beneficio. Si que es cierto que si entra solo 1 persona, la entrada son 3700LKR pero a medida que va mas gente en el 4x4 el precio/persona va bajando.
Estoy hablando de precios de otoño 2014. Algo habrán subido
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola!

Volví el Domingo de Sri Lanka y lo tengo bastante reciente. Nosotros pagamos 5.500 cada uno por Yala y Hurulu 3000 y el tren es super barato.

A ver si saco tiempo y hago un resumen...
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-01-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Gracias Txelito

Esto confirma lo que sospechaba. A ver, le voy a decir no a los safaris y de momento sigue adelante el itinerario de 8 días (60$/dia) y a ver lo que me quiere cobrar por los tickets de tren, que por otro lado, quiero 2ª clase (espero pasarme todo el rato en la puerta del vagón)

Sólo quería confirmar por dónde andaban los precios. Lo único es que esto ya es un mal comienzo, espero no tener problemas allí con este chófer sobre los sitios a los que me lleva a contratar los safaris, por ejemplo.

Hola!
Voy a Sri Lanka en marzo. Tengo previsto hacer safari en Udawalawe. Si, es la época seca pero me han comentado que en este parque es muy facil ver los animales en cualquier época. Vamos... Que está petado de elefantes. Eso si, leopardo ni uno. Para eso es mejor el de Yala. En que fecha vas?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
julietaherranz Escribió:
ibiza10 Escribió:
Gracias Txelito

Esto confirma lo que sospechaba. A ver, le voy a decir no a los safaris y de momento sigue adelante el itinerario de 8 días (60$/dia) y a ver lo que me quiere cobrar por los tickets de tren, que por otro lado, quiero 2ª clase (espero pasarme todo el rato en la puerta del vagón)

Sólo quería confirmar por dónde andaban los precios. Lo único es que esto ya es un mal comienzo, espero no tener problemas allí con este chófer sobre los sitios a los que me lleva a contratar los safaris, por ejemplo.

Hola!
Voy a Sri Lanka en marzo. Tengo previsto hacer safari en Udawalawe. Si, es la época seca pero me han comentado que en este parque es muy facil ver los animales en cualquier época. Vamos... Que está petado de elefantes. Eso si, leopardo ni uno. Para eso es mejor el de Yala. En que fecha vas?

Un saludo
Hola julietaherranz. Vamos en marzo también.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
salenc Escribió:
Hola!

Volví el Domingo de Sri Lanka y lo tengo bastante reciente. Nosotros pagamos 5.500 cada uno por Yala y Hurulu 3000 y el tren es super barato.

A ver si saco tiempo y hago un resumen...

Gracias Salenc. Alguna referencia de nombre de agencia o allí mismo a la entrada se negocia y contrata?
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
ibiza10 Escribió:
Gracias Txelito

Esto confirma lo que sospechaba. A ver, le voy a decir no a los safaris y de momento sigue adelante el itinerario de 8 días (60$/dia) y a ver lo que me quiere cobrar por los tickets de tren, que por otro lado, quiero 2ª clase (espero pasarme todo el rato en la puerta del vagón)

Sólo quería confirmar por dónde andaban los precios. Lo único es que esto ya es un mal comienzo, espero no tener problemas allí con este chófer sobre los sitios a los que me lleva a contratar los safaris, por ejemplo.
Te copio lo que tengo puesto en mi blog: "Al final acabo pagando 6000Lkr(36€) por habitación, safari, préstamo de bicicleta, por supuesto que el tuktuk, y mañana me llevan a la estación de bus después del safarí. Muy buen precio."
Donde pongo "tuk-tuk" me refiero al tuk-tuk que me llevo hasta el hotel.
En el 4x4 creo que íbamos 6 personas. Evidentemente si quereis ir solo pagareis bastante mas.
La entrada al parque, a partir de 2 personas, sale a menos de 3.000 LKR. Que no os cuenten milongas. Para 6 personas en un 4x4 no llega a las 15.000 así que no son ni 2.500 por persona. Ese es uno de los sitios de donde ellos sacan beneficio. Si que es cierto que si entra solo 1 persona, la entrada son 3700LKR pero a medida que va mas gente en el 4x4 el precio/persona va bajando.
Estoy hablando de precios de otoño 2014. Algo habrán subido

Recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
salenc Escribió:
Hola!

Volví el Domingo de Sri Lanka y lo tengo bastante reciente. Nosotros pagamos 5.500 cada uno por Yala y Hurulu 3000 y el tren es super barato.

A ver si saco tiempo y hago un resumen...

Gracias Salenc. Alguna referencia de nombre de agencia o allí mismo a la entrada se negocia y contrata?
El safari de Yala lo puede negociar en el hotel o directamente con los 4x4. Suelen estar en la carretera principal en una esquina del lago. Muy facil de encontrarlos. El trayecto hasta el parque se hace ya con el 4x4.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Nosotros contratamos los dos en el alojamiento. En Sigiriya fue en Sigiriya River Side Home Stay y en Tissa en Lake Edge Holiday Inn. Los 2 estaban bien, sobre todo el primero q es sencillito pero estuvimos muy agusto, comimos super bien y los dueños muy amables, includo nos dejaron una scooter para ir a las rocas!!
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Y el Hululu en Habarana seguro que puedes negociar el precio con alguno de los 4x4 o agencias locales que hay en la carretera...
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días,

El proximo mes Hemos reservado un Safari en Yala, por mediación del hotel La Safari Inn Tissamaharama.
¿Alguien me puede dar referencias de este Safari y del alojamiento?
Algun tipo de precaución y sobre todo consejos para mi mujer y yo?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Ninja7 Escribió:
Buenos días,

El proximo mes Hemos reservado un Safari en Yala, por mediación del hotel La Safari Inn Tissamaharama.
¿Alguien me puede dar referencias de este Safari y del alojamiento?
Algun tipo de precaución y sobre todo consejos para mi mujer y yo?

Gracias.
Para mi estándar, que es mas bien bajo jeje, el hotel esta muy bien. Las habitaciones, básicas, pero creo que en todo Sri Lanka. Una zona que hace de bar, restaurante, y zona para estar, bastante agradable y tranquila. Se puede ver en las fotos que aparecen en su web. Algunas habitaciones dan justo a esa zona. Podría resultar ruidosa pero como para el safari se sale hacia las 4-5 de la mañana, la gente se retira muy pronto.
Yo te puedo decir que regatee mucho y conseguí sacar, tuk-tuk al hotel, alojamiento, bicicleta para esa tarde, safari y que me llevaran a la estación de bus por 6000 LKR. Precio de octubre de 2014. Pero ya te dijo que mucho regateo.
Importante saber si en el todo-terreno vais solo o lo llenan (6-7 personas). Evidentemente el precio no tiene nada que ver.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
¡Hola!

El 27 de febrero llegaremos a Tissa hacia el mediodía desde Ella, y nos gustaría ir a Yala por la tarde ¿alguien sabe si hay que reservar las excursiones a Yala con antelación, o se pueden contratar sobre el terreno y al momento? En el caso de que no haga falta reserva, ¿iríamos muy apurados de tiempo llegando al mediodía para ir de "safari" esa misma tarde?

Otra duda más sobre Yala: ¿cuánto podría costar un jeep para tres personas?

Gracias y un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Hola !
Ya sé que todo depende de la época del año y de la suerte que tengas, así que ahí dejo mis comentarios sobre safaris, bichos vistos y precios.

Hurulu Eco Park. Muy pequeñito, fácil y cercano acceso desde Habarana, donde teníamos el hotel. Vimos en marzo cantidad de elefantes, sólo elefantes pero varios grupos y muy de cerca. Pocos jeeps que molestaran a los bichos ni a nosotros.
El hotel nos intentó colar una agencia a 70$ los dos. En la misma calle principal hablamos con un tipo que nos lo dejó en 5500 rupias jeep+entradas para dos. Eso si, al darle 500Rp de propina casi se me descojona, me dice que me dejó buen precio porque esperaba más propina, me dijo que 10$. Tenía dos opciones, mandarle a paseo o darle más. El tío fue bastante majo todo el recorrido (rozando las 3 horas total), nos llevó a cambiar dinero y nos dejó en el hotel de vuelta así que solté otras 500Rp, que sigue siendo un buen precio.

Datos:
Wije Jeep Safari
Wijerathna Alahakoon
Tf: 0776178830 - 0778771992 - 0782036111
Wijerathna969@gmail.com
Dambulla Road, Habarana



P.N Yala. Enorme y con gran cantidad de jeeps por todos lados (lo hicimos por la tarde). Retirado de Tissa. En nuestro caso, unos 30kms por lo que al final te dejan en el hotel de noche sobre las 19h (y veníamos desde Ella por lo que fue un poco paliza)

Al final terminas por ir un poco a tu bola pero a la mínima que se sabe dónde puede haber un leopardo (nos dijeron que habían visto uno en un árbol pero no vimos nada) se lió un buen atasco.
En marzo vimos elefantes, pocos pero vimos pese a que nos dijeron que esa mañana no se dejó ver ni uno. Más variedad de bichos: búfalos, pavos reales, cocodrilos, jabalíes....
La agencia que contratamos para conductor nos dijo que nos dejaba el jeep en 6000Rp + entradas. No terminé de cerrarlo y lo di por hecho. Al comentarlo al conductor me dejó en una agencia en Tissa y nada más entrar me pedían 112$ por los dos, jeep+entradas. En cuanto comenté lo de las 6000Rp fue un ok sin problema. La diferencia nos dijeron, era el tipo de jeep, en nuestro caso un Mahindra nuevecito, indio y presuntamente más ruidoso en vez de un japonés.
En el safari creo que sólo vi uno o dos Toyota/Mitsubitshi mientras que el modelo de nuestro Mahindra era mayoría, incluso había un montón de jeeps de modelos más viejos. Fue más que suficiente. Ok al jeep y al conductor. Entradas a 6.130Rp los dos, de los pocos sitios que pudimos pagar con tarjeta y nos salió un buen cambio, casi 161, con lo que el safari completo de 14h a 19h (puerta a puerta) quedó en unos 75 euros/pareja.
Datos:
Shehan Safari Jeep Tours
Info@yalasafari.lk
www.yalasafari.lk
Tf 0773479725
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
En vista que el PN YALA pareciera estará cerrado a visitas en la primera semana de octubre, trataremos de hacer el safari en eL PN UDA WALAWE, que por cierto es el PN de Sri Lanka mejor rankeado por tripadvisor.

Alguien nos podría porfa sugerir donde alojar y algún jeep recomendable, así como comentar vuestras ecperoencias en Udawalawe.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola

He leido cada uno de las entradas de este hilo y estoy igual que al principio... Mucha información y no saqué nada en claro.

Os expongo lo que nos gustaría a ver si me podeís dar un poco de luz.

No gustaría un safari donde poder ver el maximo numero posible de animales. Vamos a ir a principios de diciembre y no sabemos cual es mejor.
Nos gustaría uno poco masificado y si puede ser eco mucho mejor.

En cuando al safari. ¿Hay que cogerlo por agencia o directamente con ellos? ¿Incluye los traslados al hotel o tienes que llegar allí por tu cuenta? ¿Cual sería un precio razonable para dos?

Como veis ando un poco perdido y este justamente ahora me pongo con esto.

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros vamos a Wilpattu en Octubre, al día siguiente de llegar y por eso nos gustaría cerrarlo antes de llegar al país. Alguien tiene alguna buena referencia al respecto?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Hablo solo de mi experiencia y de lo que me han ido contando estos días otros viajeros por Sri Lanka. He hablado con viajeros que han visitado Yala y Udawalawe, me dicen que a penas han visto nada, que me los puedo saltar. Mi experiencia en Mineriya National Park: más de cien elefantes junto al lago, número de jeeps alto pero aceptable, algunos monos. Solo por la gran cantidad de elefantes merece la pena, hablo de agosto no se de otras fechas. Todo tb depende de la suerte, puede que los viajeros que he conocido y me han contado su experiencia no hayan tenido suerte. La naturaleza va por libre, eso sí, Mineriya te asegura ver muchos elefantes. Mejor visitarlo por la tarde para evitar calor.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Golfonauta Escribió:
Hola,

Nosotros vamos a Wilpattu en Octubre, al día siguiente de llegar y por eso nos gustaría cerrarlo antes de llegar al país. Alguien tiene alguna buena referencia al respecto?

Gracias.

Nadie que nos pueda ayudar?

Otros safaris de Sri Lanka los cojeremos allí, pero de este al ser nada más llegar me gustaría alguna referencia....

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Este agosto hemos visitado los parques de Wilpattu y Yala. Entre los dos parques, cero elefantes. Eso si, monos, pavos reales, cocodrilos y demás hasta cansar, y varios leopardos tras mucha búsqueda. Vimos más elefantes en la carretera que conduce a Yala que en el propio parque.

Creo que depende mucho de la suerte. El momento del día es un factor importante, por el calor, pero en Yala estábamos en la entrada muy temprano, nos levantamos a las 4:45 y salimos del parque sobre las 11.

Pleno agosto, insisto, y con fuerte calor. Quizás con menos temperatura haya más suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Muy buenas, me gustaría saber si alguien ha hecho el safari en Bundala, está cerca de Tissa y , según la Lonely, es un paraíso para ver aves, que nos encantan. Otro safari que me han propuesto en la agencia es el del río Madu Ganga, que es barca, no en jeep. A ver si alguien, por casualidad me puede aconsejar, ya que no encuentro mucha información en internet.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes