Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Una duda ¿Ella, Haputale o ambas? Lo digo por el tren. Para llegar por la tarde/noche a Haputale habría que ir con el conductor y ya he leído en varios sitios que el recorrido en tren entre ambas es el más bonito, por lo que tendría que hacerlo de día y, para eso, ir directamente a Haputale desde Nuwara Elya. Es que, por lo que he visto, no hay tren por la tarde.
Nosotros seguimos a vueltas con el viaje a un mes vista y sin cerrar itinerario no estamos de pleno con los taxistas y peor aún, con los hoteles. Definitivamente creo que pasamos de avistamiento de ballenas en Mirissa para ver más cosas y más calmado
Me plantea dudas es el templo de Ridi Vihara, que no viene bien desde ningún trayecto y finalmente lo pongo el día con menos visitas.
¿sabéis los horarios de tren del trayecto Nanu Oya-Ella?
Gracias Txelito.
Había consultado esa web pero no coincidía con Seat61.com por lo que quería confirmar.
Lo mejor de todo que pone que los billetes de 2ª clase cuestan 20Rp, con lo que serían 40Rp = 0.30USD. Ayer comenté a un chófer que me comprara los billetes y me dice 11USD por los dos........Así no empieza bien
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
ibiza10 Escribió:
Gracias Txelito.
Había consultado esa web pero no coincidía con Seat61.com por lo que quería confirmar.
Lo mejor de todo que pone que los billetes de 2ª clase cuestan 20Rp, con lo que serían 40Rp = 0.30USD. Ayer comenté a un chófer que me comprara los billetes y me dice 11USD por los dos........Así no empieza bien
Los billetes son baratos pero 20Rp en 2ª clase me parece demasiado poco. De todas formas es probable que el te haya dado el precio de 1ªclase.
Me parece que en 2ª clase no se puede reservar. Creo recordar que los billetes no vienen ni numerados.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
ibiza10 Escribió:
Nosotros seguimos a vueltas con el viaje a un mes vista y sin cerrar itinerario no estamos de pleno con los taxistas y peor aún, con los hoteles. Definitivamente creo que pasamos de avistamiento de ballenas en Mirissa para ver más cosas y más calmado
Me plantea dudas es el templo de Ridi Vihara, que no viene bien desde ningún trayecto y finalmente lo pongo el día con menos visitas.
¿sabéis los horarios de tren del trayecto Nanu Oya-Ella?
¡Hola! A mí me parece muy bien el itinerario. Quizá un poco recargado el día 5.- Sigiriya - Kandy pero yendo ligeros, os dará tiempo.
Y en cuanto a lo del conductor, lo más probable es que te esté vendiendo precio de 1ª clase en donde sí que van numerados los asientos ya que por precio, cuando fuimos en 2014, valían 1.000 rps por persona que, al cambio, eran unos 6 €.
Y bueno, lo de estar dos días completos más el día de llegada en Nuwara Eliya es porque lo tenéis claro y os apetece pasar ese tiempo allí por lo que no voy a discutir nada jajaj.
Respecto a los horarios de tren de Nanu Oya a Ella, en agosto de 2014, te puedo confirmar que existía uno sobre las 12 h y... No sé porqué me da, que no había otro antes pero, claro, ahora puede que hayan cambiado. Nosotros, muchas veces, una vez reservados los hoteles, les preguntamos muchas dudas y consultas sobre la preparación de nuestro viaje. Te lo comento porque si tenéis el de Nuwara Eliya, podríais preguntarles, ellos saben perfectamente, los horarios de los trenes ya que también se ofrecen a comprarte los mismos.
Aquí, puedes tener otra opinión y saber con seguridad si el conductor te la quiere clavar o no.
aralibra Escribió:
Una duda ¿Ella, Haputale o ambas? Lo digo por el tren. Para llegar por la tarde/noche a Haputale habría que ir con el conductor y ya he leído en varios sitios que el recorrido en tren entre ambas es el más bonito, por lo que tendría que hacerlo de día y, para eso, ir directamente a Haputale desde Nuwara Elya. Es que, por lo que he visto, no hay tren por la tarde.
Yo no quitaría ni Anuradhapura ni Polonnaruwa, ambas me gustaron mucho, quizá un poco más Anuradhapura pero porque no había visto nunca unas dagobas tan grandes y tan chulas, únicamente, dos de esas características en Katmandú y hace un porrón de años jajaj. He de decir que fuimos en un día de festividad y estaban engalanadas y había mucho ambiente de locales con sus oraciones y demás, fue muy chulo.
En cuanto a la parte de las Tierras Altas, por mi parte, quizá sí que le hubiera incluido una noche a Haputale, entonces, hubiera estado dos en Nuwara Eliya, aquí hago un inciso porque... El primer día prácticamente lo perdimos todo entero para llegar hasta el hotel puesto que salíamos a las 10 o 10: 30 h, ya no había billetes a un mes de la salida para las 8:30 h y tuvimos que coger el siguiente y entre que la carretera estaba en obras, la que te lleva desde Nanu Oya hasta NE, una noche en Haputale para ver el paisaje que dicen es una pasada pero, claro, ya depende de la climatología, nosotros tuvimos muuuuucha suerte jajaja, y con el día y medio que pasamos en Ella, suficiente, por lo tanto, fueron 2 noches en total.
Ah, y un consejillo. Ya que te vas a mover con coche privado, yo les preguntaría a ellos directamente por el itinerario ya que, en nuestro caso, aunque se lo pasé ya hecho, él me hizo algunas rectificaciones pero... Más que nada por operatividad ya que se conocen las carreteras y saben el tiempo que les cuesta llegar de un lugar a otro.
En mi caso... Ahora no recuerdo qué cambios fueron pero luego, una vez vistos in situ, tuvo razón. Hubiéramos tenido que dar unas vueltas más tontas que pa' qué jajaja. Si más o menos, lo tienes claro, empieza a solicitar precios y consultarles tu ruta, a ver qué te dicen.
Gracias Emerald
No estamos en Nuwara Eliya dos días más el de llegada. El día que llegamos + 1 completo. Al siguiente nos vamos en tren (espero que a primera hora) a Ella.
Al final preferimos darle más tiempo al itinerario en las visitas y verlo más tranquilo (excepto el día 5 que algo quitaremos para ir bien)
Lo de los billetes no lo sé. Si que pedí expresamente 2ª clase, pero ni idea. Da igual porque el precio del chófer ya va bien subidito (pasados los 70$ al día)
Gracias Txelito.
Los billetes son baratos pero 20Rp en 2ª clase me parece demasiado poco. De todas formas es probable que el te haya dado el precio de 1ªclase.
Me parece que en 2ª clase no se puede reservar. Creo recordar que los billetes no vienen ni numerados.
ibiza10 Escribió:
Gracias Emerald
No estamos en Nuwara Eliya dos días más el de llegada. El día que llegamos + 1 completo. Al siguiente nos vamos en tren (espero que a primera hora) a Ella.
Al final preferimos darle más tiempo al itinerario en las visitas y verlo más tranquilo (excepto el día 5 que algo quitaremos para ir bien)
Lo de los billetes no lo sé. Si que pedí expresamente 2ª clase, pero ni idea. Da igual porque el precio del chófer ya va bien subidito (pasados los 70$ al día)
Ah, perdona, lo leí mal pues. Entones, perfecto, nosotros lo hicimos así y nos dio tiempo a todo. No hay mucho más en Nuwara Eliya. Solo un inciso, acordaros que si alguna de las visitas en Las Tierras Altas, cae en domingo, os encontraréis con casi todo cerrado. Me refiero a las fábricas de té, las recolectadoras también tienen fiesta aunque... Si se lo dices a algún Tuk-Tuk, al final, consigue llevarte hasta algún lugar en donde haya un pequeño grupo cogiendo té.
Jolín, sí que se han subido a la parra en Sri Lanka con este tema. Es brutal. En el resto de Países del Sudeste Asiático que hemos estado, nunca nos han cobrado tanto.
La verdad que la gasolina, por lo menos cuando estuvimos nosotros, para lo que es la vida en el País, es carísima para ellos pero... Joerrr, aún así...
En fin, es lo que hay si queremos hacerlo con más comodidad. Yo si volviera ahora, también haría lo mismo.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16598
¡Hola a todos! Después de mucho leer, nuestro itinerario queda así, a ver qué os parece:
- Día 1: llegada a Colombo. Negombo.
- Día 2: recogemos el tuk tuk de alquiler. Yapahuwa. Anuradhapura.
- Día 3: Mihintale. Anuradhapura.
- Día 4: Avukana. Dambulla. Sigirija.
- Día 5: Roca Sigirija. Ritigala. Polonnaruwa.
- Día 6: Polonnaruwa.
- Día 7: Nalanda Nedige. Aluvihara. Kandy. Devolvemos el tuk tuk.
- Día 8: Kandy - Esala Perahera.
- Día 9: Kandy - Esala Perahera.
- Día 10: tren a Ella.
- Día 11: Ella.
- Día 12: tren a Haputale.
- Día 13: Haputale.
- Día 14: tren a Nuwara Eliya.
- Día 15: tren a Colombo.
Sobre los domingos, nos pillan allí dos. Uno el día que visitamos Anuradhapura, Mihintale y Ritigala y el otro el día que vamos de Ella a Tissa, que queremos subir al Little Adams Peak y ver un par de templos, pero gracias por el aviso
En cuanto al precio del chófer, cuando empecé a mirar el viaje andaba por los 40 euros al día (50$, también es cierto que el cambio euro/dólar era mejor) pero ahora no encuentro a nadie que pida menos de 60$, que es el precio que estamos manejando.
Íbamos a hacer todo el recorrido con el mismo conductor pero, además del riesgo de jugártela con uno y que no salga bien, haciendo cuentas hay días que pagaríamos 55 euros por nada, así que vamos a coger conductor por los primeros 4 días hasta Kandy, contrataremos el Kandy-Nuwara Eliya y he localizado a un conductor que vive en Unawatuna para que me haga el Ella-Tissa-Unawatuna los dos últimos días antes de la playa.
Perfecto Ibiza, lo mismo que hicimos nosotros! Y en cuanto a los templos, no te preocupes, no incide en nada que sea domingo o no para que estén abiertos pues... Siempre lo están jjaja.
emerald Escribió:
aralibra Escribió:
Yo no quitaría ni Anuradhapura ni Polonnaruwa, ambas me gustaron mucho, quizá un poco más Anuradhapura pero porque no había visto nunca unas dagobas tan grandes y tan chulas, únicamente, dos de esas características en Katmandú y hace un porrón de años jajaj. He de decir que fuimos en un día de festividad y estaban engalanadas y había mucho ambiente de locales con sus oraciones y demás, fue muy chulo.
En cuanto a la parte de las Tierras Altas, por mi parte, quizá sí que le hubiera incluido una noche a Haputale, entonces, hubiera estado dos en Nuwara Eliya, aquí hago un inciso porque... El primer día prácticamente lo perdimos todo entero para llegar hasta el hotel puesto que salíamos a las 10 o 10: 30 h, ya no había billetes a un mes de la salida para las 8:30 h y tuvimos que coger el siguiente y entre que la carretera estaba en obras, la que te lleva desde Nanu Oya hasta NE, una noche en Haputale para ver el paisaje que dicen es una pasada pero, claro, ya depende de la climatología, nosotros tuvimos muuuuucha suerte jajaja, y con el día y medio que pasamos en Ella, suficiente, por lo tanto, fueron 2 noches en total.
Ah, y un consejillo. Ya que te vas a mover con coche privado, yo les preguntaría a ellos directamente por el itinerario ya que, en nuestro caso, aunque se lo pasé ya hecho, él me hizo algunas rectificaciones pero... Más que nada por operatividad ya que se conocen las carreteras y saben el tiempo que les cuesta llegar de un lugar a otro.
En mi caso... Ahora no recuerdo qué cambios fueron pero luego, una vez vistos in situ, tuvo razón. Hubiéramos tenido que dar unas vueltas más tontas que pa' qué jajaja. Si más o menos, lo tienes claro, empieza a solicitar precios y consultarles tu ruta, a ver qué te dicen.
Un saludito .
¡Hola!
Como siempre, muchas gracias
Por cuestión de tiempo y para no llegar a los sitios y salir prácticamente al día siguiente, estamos barajando la opción de ir de Kandy a Ella, sin parar en Nuwara Eliya. Pienso que es la que menos ofrece de las tres (NE, Ella y Haputale) y para ver factorías de té hay opciones en las otras ciudades.
pichi-puchi Escribió:
Hola aralibra,
Nosotros fuimos con el tren que sale a las 8:47 de Kandy a Nuwera Eliya, allí llegamos poco antes de las 13h. Cogimos un taxista en la estación que nos llevó al hotel y acto seguido a ver los campos de té y la fábrica Macwoods. Y aún por la tarde nos tomamos un High Tea en el Grand Hotel.
Para nosotros eso fue bastante, si quieres ver cascadas necesitas mas tiempo.
Los 3 lugares son diferentes, Nuwera Eliya tiene los campos de te a mas altura y eso también los diferencia.
Ahora, eso sí, si tu única intención es visitar una fábrica de te y te interesa realmente el proceso te recomiendo antes la visita a la Halpe en Ella, que aunque es de pago es una visita exhaustiva, no como las que hacen gratuitas en las otras fábricas.
Personalmente si ahora volviera a montar el itinerario lo dejaría:
Tren Kandy a Nuwera Eliya y visitas por la tarde.
Al día siguiente tren a Haputale, cogiendo el de mediodía aún da tiempo de visitar por la tarde el monasterio Adisham si te coincide con fin de semana. A la mañana siguiente de madrugada subir al Liptons Seat y bajar disfrutando del paisaje. Y de allí yo ya me marchaba a Ella.
En Ella hay muchas opciones de senderismo si os gusta.
Nosotros hicimos una mañana el Seven Arch Bridge al que se llega por las vias del tren y es un curioso paseo. Luego el Little Adam's Peak, visita a la fábrica de te, curso cocina, cascada Rawana... Hay bastantes cosas para hacer.
No hicimos el Ella Rock porque nos llovió y por miedo a perdernos.
Saludos
¡Hola!
¡A ver al final cómo lo montamos! Sólo una cosa ¿irías primero a Haputale y luego volverías a Ella? te digo "volverías" porque según el mapa, Ella está más cerca de Kandy que Haputale, o al menos lo parece.
Por otro lado, sí que quiero visitar una fábrica de té (soy una auténtica bebedora de té), pero lo que más me llama la atención son los campos.
Buenos días! Soy nueva en esto y no sé si podríais ayudarme con una cosa... Voy a ir a Sri Lanka 10 días con unas amigas (somos 12) y por el tema de que éramos muchas nos habíamos planteado hacer el viaje con algún tipo de agencia/tour. Hemos encontrado uno que se llama "Enchanting Ceylon" que tanto la ruta como el precio que nos propone (el chico se llama Ruwinda) no convence. El caso es que buscando opiniones de la misma (así como de viajes edén o de Franky tours si que encuentro) de esta otra no (y claro hay que pagar el 100% previo a ir para allá. La conocéis? Alguien ha viajado con ellos? Os fiaríais? Muchas gracias!!!
Llevo unos cuantos días empapándome del foro de Sri Lanka porque nos vamos en un mes de viaje y parte del mismo lo pasaremos allí. En total estaríamos 8 días enteros y tengo ya mogollón de borradores de rutas, anotaciones y tachones.
Llegamos a Colombo en vuelo a la noche. Así que tendremos que hacer noche allí, ya que no es plan que tan tarde nos traslademos hasta algún sitio. Luego me surge la duda de si comenzar la ruta yendo hacia Anuradhapura o hacia el sur, Galle. Aunque casi todo el mundo veo que tira hacia arriba.
A ver que os parece un boceto así:
Llegamos viernes 11 marzo por la noche. Noche Colombo
Sabado 12 - Ir a Anuradnapura. Ver Anuradnapura y Mihintale. Noche en una de las dos.
Domingo 13 - Ir a Dambulla (cuevas) y a Sigiriya. Noche en Sigiriya.
Lunes 14 - Ver Parque Minneriya. Ir hacia Kandy. Noche Kandy.
Martes 15 - Ver Kandy. Ir hacia Nuwara Eliya. Noche Nuwara Eliya.
Miércoles 16 - Nuwara Eliya - Ella. Noche Ella
Jueves 17 - Ir hacia ... Dudo.... Udawala? o Parque Yala? y noche en alguna de esas dos.
Viernes 18 - Ir hacia Tangalle. Playa. Noche allí.
Sabado 19 - Ver lo de las tortugas, alguna playa de relax (Mirissa-Galle)
En la madrugada del sábado al domingo sale el vuelo de regreso, por lo que tenemos que estar en aeropuerto de colombo a la noche.
Esas serían mis primeras líneas, pero me surgen muchas preguntadas y dudas, aunque antes quería ver que os parece. Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
jorge-33 Escribió:
Buenos días viajeros:
Llevo unos cuantos días empapándome del foro de Sri Lanka porque nos vamos en un mes de viaje y parte del mismo lo pasaremos allí. En total estaríamos 8 días enteros y tengo ya mogollón de borradores de rutas, anotaciones y tachones.
Llegamos a Colombo en vuelo a la noche. Así que tendremos que hacer noche allí, ya que no es plan que tan tarde nos traslademos hasta algún sitio. Luego me surge la duda de si comenzar la ruta yendo hacia Anuradhapura o hacia el sur, Galle. Aunque casi todo el mundo veo que tira hacia arriba.
A ver que os parece un boceto así:
Llegamos viernes 11 marzo por la noche. Noche Colombo
Sabado 12 - Ir a Anuradnapura. Ver Anuradnapura y Mihintale. Noche en una de las dos.
Domingo 13 - Ir a Dambulla (cuevas) y a Sigiriya. Noche en Sigiriya.
Lunes 14 - Ver Parque Minneriya. Ir hacia Kandy. Noche Kandy.
Martes 15 - Ver Kandy. Ir hacia Nuwara Eliya. Noche Nuwara Eliya.
Miércoles 16 - Nuwara Eliya - Ella. Noche Ella
Jueves 17 - Ir hacia ... Dudo.... Udawala? o Parque Yala? y noche en alguna de esas dos.
Viernes 18 - Ir hacia Tangalle. Playa. Noche allí.
Sabado 19 - Ver lo de las tortugas, alguna playa de relax (Mirissa-Galle)
En la madrugada del sábado al domingo sale el vuelo de regreso, por lo que tenemos que estar en aeropuerto de colombo a la noche.
Esas serían mis primeras líneas, pero me surgen muchas preguntadas y dudas, aunque antes quería ver que os parece. Gracias de antemano!
Yo no iria hasta Colombo la primera noche. Optaria por Negombo o incluso por Veyangoda. En caso de que llegues tarde y solo sea para dormir. Bajando hasta Negombo pierdes mucho tiempo.
Ir desde Colombo hasta Anuradhpura y visitar esta y Mihintale, me parece demasiado. Recuerda que el sol se pone antes de las 6pm.
Al día siguiente yo igual hacia Minneriya y luego Sigiriya para quedarme a dormir allí. No sé el tiempo que lleva ese safari y a que horas se hace.
El tercer día ver Dambulla de camino a Kandy.
A partir de Kandy, lo haces en tren?? De lo digo porque el tren que mas tarde sale de Kandy para ir a Nanu Oya (Nuwara Eliya) es a las 11. Poco vas a ver de Kandy esa mañana.
A ver que te dicen los demás.
Hola Txelito. Gracias por contestar tan rápido.
Perdona, pero esta claro que me equivoque, era Negombo donde haremos la primera noche, que al principio no me fije donde estaba el aeropuerto.
La cosa es que como andamos justos de días, me apetecia tanto ver la zona del triangulo, como la zona de la montaña y terminar haciendo el circulo el ultimo día estando en alguna playa del sur, pero no se si dara tiempo a todo, habrá que ajustarlo bien.
Buscaremos para contratar un chofer/conductor (para aprovechar y perder el menor tiempo en desplazamientos posible, salvo cuando estemos en nuwara eliya-ella), escribiré a los que habéis ido anotando en otro hilo, pero antes quería tener bien distribuida la ruta de los 8 días completos.
Supongo que tendré que sacrificar algo de todo lo que he puesto, si pudieras ayudarme a la distribución que he visto en el foro que dominas ampliamente sri Lanka. Me harías un gran favor.
Lo que si me gustaría es visitar un parque (no se cual será mas recomendable: yala, minneriya, udawala), me gustaría ver bien la zona de montaña (nuwara eliya, ella, pico Adam) y el ultimo día de regreso antes de volver al aeropuerto pisar playa en mirissa, tangalle, unawatuna...